
¿Buscas un zapatero de bricolaje para probar? ¡Puede ayudarte a mantenerte organizado! Organizarse es clave para una vida relajada y menos caótica.
Encontrar una manera de organizar tus cosas puede ser el mayor desafío. Mi problema son los zapatos. Necesitaba encontrar una solución de almacenamiento mejor para mis zapatos que la actual… que sería tirarlos al suelo.
Entonces, ¡se me ocurrió esta idea de zapatero de bricolaje! ¡Compruébalo y pruébalo tú mismo!
Materiales que necesitarás para construir un zapatero
x2 hojas de madera contrachapada Pegamento para madera Abrazaderas Tinte o pintura de su elección Enrutador Tablero de pino
Cómo hacer un zapatero
En primer lugar, hay que determinar el tamaño del mueble de almacenaje que necesitamos, teniendo en cuenta no sólo la cantidad de zapatos que queremos guardar, sino también el espacio con el que disponemos.
Sin embargo, antes de poder cortar algo de madera, tuve que planificar la estructura de mi zapatero: cuántos estantes necesito y qué altura deben tener. Estoy planeando tener dos cubículos para botas en un lado y el resto serán estanterías más cortas. Personalmente no tengo muchos tacones altos, por lo que los estantes más pequeños son perfectos para mí.
Asegúrese de medir la altura de sus zapatos para determinar qué altura deben tener los estantes individuales. También deberás medir el largo de tus zapatos para confirmar qué tan profundo debe ser el zapatero para que te queden bien.
Voy a hacer un zapatero de 45 pulgadas de ancho, 30 pulgadas de alto y 18 pulgadas de profundidad.
Paso uno: obtenga la madera contrachapada para el zapatero de bricolaje
Compré 2 tablas de madera contrachapada y una tabla grande de madera de pino que es más larga que las 45 pulgadas que deseaba.
Paso dos: corte la madera contrachapada para el zapatero de bricolaje al tamaño adecuado
El segundo paso es cortar todas las tablas al tamaño adecuado.
Voy a tener seis estantes dentro del zapatero de bricolaje, así que para comenzar necesito cortar suficientes tablas para ellos y para el marco. Primero, mida y marque dónde se deben cortar las líneas y luego use una sierra circular y corte a lo largo de la línea.
Ahora tengo todas las tablas que necesito para el proyecto.
Paso tres: crear surcos
Debido a que mis tablas son más delgadas (0,5 pulgadas de grosor), será difícil usar un clavo o tornillo estándar para fijarlas porque una madera tan delgada tiende a partirse. La solución es crear ranuras en la madera. Luego puedes deslizar los estantes en las ranuras.
Para hacer las ranuras, utilice una fresadora. Primero, marque la ubicación de los estantes a cada lado del marco del bastidor. Planeé que los dos primeros estantes fueran un poco más altos que el resto, permitiendo que encajaran los zapatos con tacones más altos. Una vez que tuve la madera marcada para las ranuras, puse la fresadora en una configuración que le permitiera cortar la madera pero no atravesarla por completo. ¡Esta es la clave!
Pase la fresadora a lo largo de la línea lentamente, tallando la ranura en la madera.
La parte superior e inferior de las piezas laterales también deben fresarse en los bordes. Esto permitirá que las piezas superior e inferior se conecten firmemente con los lados del marco. Es fundamental asegurarse de que todas las piezas estén bien conectadas. Los zapatos pueden ser pesados y si su estante no puede soportar el peso, todo su trabajo será inútil.
Paso cuatro: coloque estanterías en su zapatero de bricolaje
Con todas las ranuras cortadas, es hora de colocar la estantería para su zapatero de bricolaje en su lugar. Coloque un lado hacia abajo en el suelo, con el lado ranurado hacia arriba. Aplique una cantidad espesa de pegamento para madera dentro de cada ranura.
Deslice cada pieza de estante individual.
Pon pegamento en la otra pieza lateral y luego colócalo encima de los estantes, deslizándolos todos en las ranuras. Coloque suavemente el proyecto en posición vertical. Pegue la parte superior e inferior y sujete firmemente por todos lados. Usar las abrazaderas ayudará a que el pegamento se adhiera a cada pieza de madera individual.
Deje reposar la rejilla durante la noche. Esto le dará al pegamento suficiente tiempo para secarse y garantizará que las uniones estén seguras.
Paso cinco: prepare la parte superior de su zapatero de bricolaje
A continuación, corté mi pieza de madera de pino al tamaño adecuado. Quería tener un borde de aproximadamente 2 pulgadas que se extendiera a ambos lados del zapatero, convirtiéndolo en un punto focal divertido y diferente. Una vez que el pino estuvo cortado al tamaño adecuado, pude teñirlo. Pintaré el resto del zapatero de blanco y creo que un tinte de nogal oscuro creará un hermoso contraste.
Una capa gruesa de tinte para madera fue todo lo que necesitaba para el zapatero de bricolaje. El pino tiene una veta de madera tan hermosa y el tinte oscuro la resalta, que es exactamente lo que quería hacer.
Paso seis: doble verificación
Comprueba que el zapatero de bricolaje y el pegamento estén secos. Confirmé esto moviéndolo y agitándolo un poco para ver si todo se atascaba. ¡Lo hizo!
Las piezas de madera contrachapada parecen muy rugosas. Si bien la mayor parte estará cubierta con pintura y cualquier aspereza se difuminará, los bordes no. Tienen mucha madera suelta, astillas y hundimientos, así que lijé los bordes para suavizar el aspecto.
Paso siete: pinta tu zapatero de bricolaje
Con los bordes lisos, ¡es hora de pintar! Estoy usando una combinación de pintura blanca mate y imprimación, lo que me permite omitir el paso de imprimación y hacerlo todo de una vez. Prepare el área de pintura con una tela protectora y pinte con un pincel en la dirección de la veta de la madera. En mi caso, la mayoría de las veces esto significaba de lado a lado.
El zapatero de bricolaje necesitaba dos capas de pintura. No tuve que pintar la parte superior porque quedará cubierta por mi tabla de pino recién teñida.
Paso ocho: hora de colocar la parte superior del zapatero de bricolaje
Usando el mismo pegamento para madera que usaste en las ranuras enrutadas, coloca una cantidad generosa en la parte superior del zapatero. Asegúrate de usar suficiente pegamento para madera, porque esto es lo único que unirá la parte superior a la parte principal del zapatero. ¡Estar seguro de que sea seguro es muy importante!
A continuación, coloque algunos trozos de madera encima de la tabla de pino y luego sujételos todos juntos. Esto ayuda a proteger el tablero manchado para que las abrazaderas no lo dañen. Déjelo reposar durante la noche.
¡Por la mañana ya estaba hecho y estaba ansioso por empezar a organizar mis zapatos!
Esta es una pieza tan hermosa para guardar tus zapatos, que los convierte en parte de la decoración de cualquier habitación.
Mantener las líneas simples ayuda a que la pieza se sienta fresca y ordenada. Los diferentes zapatos y estampados son detalle más que suficiente para esta pieza.
Tener espacios más grandes para mis botas es muy agradable. Lo maravilloso de crearlo usted mismo es que puede crear exactamente lo que necesita. ¿Tienes un armario lleno de bonitos tacones? ¡Haz que cada estante sea lo suficientemente alto para poder exhibirlos!
Este zapatero de bricolaje funciona muy bien junto con otro proyecto de bricolaje que completamos, que es el borde de pared con molduras de madera en forma de X.
Esta fue una forma muy divertida de hacer que un zapatero de bricolaje fuera funcional y atractivo, permitiendo que el estante funcione perfectamente en un espacio fuera del armario o del dormitorio.
Tomarse el tiempo para teñir la tabla superior es lo que hace que esta pieza realmente se sienta como un mueble nuevo para su hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook