El elemento metal es uno de los cinco elementos fundamentales en la práctica del Feng shui. El diseño Feng Shui se esfuerza por crear un ambiente equilibrado y armonioso que promueva el flujo positivo de energía conocido como "chi" mediante la utilización de los cinco elementos: metal, madera, fuego, tierra y agua. Un desequilibrio causado por demasiado o muy poco de cada uno de estos elementos puede provocar inquietud y ansiedad. Utilice el elemento metálico en equilibrio con los otros elementos para aportar más precisión, fuerza y resistencia a su vida.
En los espacios de feng shui, los diseñadores utilizan el elemento metal para mejorar rasgos y cualidades como la limpieza, la comunicación, la organización y la claridad mental. Es especialmente beneficioso para quienes están en duelo porque les ayuda a dejar de lado los apegos y asociaciones negativos. La energía del metal, como todos los elementos, debe estar equilibrada con los otros cuatro elementos. Si no es así, es posible que experimentes algunos de los aspectos negativos de la energía metálica.
Atributos asociados con el elemento metal
La tradición del Feng Shui asocia el elemento metal con distintas cualidades y prácticas de nuestras vidas. Utilice símbolos metálicos para aumentar la energía positiva en estas áreas.
Claridad y concentración: la presencia de elementos metálicos puede ayudar a aportar claridad y concentración, facilitando la concentración y la realización de tareas. Precisión y orden: los elementos metálicos son útiles para crear más precisión y estructura en muchas áreas, incluido el crecimiento personal y la educación. Dejar ir: el elemento metal es útil cuando estás comenzando una nueva fase de la vida y necesitas hacer una transición dejando ir hábitos y prácticas pasadas para crear un nuevo espacio para la transformación. Desarrollar mentores: utilice el elemento metal para atraer el apoyo de personas que puedan guiarlo y nutrirlo en su crecimiento y desarrollo personal. Éxito y carrera: la presencia del elemento metálico puede proporcionar estructura y claridad a medida que avanza hacia sus metas del futuro. Los niños y la creatividad: utilice el elemento metálico para aportar más estructura y claridad a las actividades creativas y aquellas que tienen que ver con niños.
Exceso del elemento metálico
Esfuércese por lograr el equilibrio en todos los elementos del feng shui. Incluso un exceso de cualidades positivas que asociamos con el metal puede provocar resultados negativos si hay un desequilibrio. Trate de disminuir el elemento metálico dentro de su espacio si ve que estas cualidades se manifiestan.
Rigidez e inflexibilidad: la práctica del Feng Shui asocia el elemento metálico con estructura y fuerza. Un exceso de este elemento puede llevar a un énfasis excesivo en las reglas y el orden. Dureza y Crítica – Relacionamos el elemento metálico con la precisión. Demasiado de esto creará un énfasis excesivo en el perfeccionismo y un enfoque en los defectos y errores. Aislamiento y frialdad: los practicantes de Feng Shui relacionan el metal con la fuerza. La creencia de que eres más fuerte que todos los que te rodean puede hacer que te aísles y generes sentimientos de frialdad entre las personas. Materialismo excesivo: utilizamos el elemento metálico para simbolizar las carreras y el futuro. Demasiada energía metálica nos llevará a concentrarnos en acumular riquezas y posesiones a expensas de otras actividades valiosas.
Representaciones del Elemento Metal
La tradición del Feng Shui asocia colores y símbolos particulares con el elemento metal. Utilízalos para promover la energía del metal en tus espacios.
Colores: representan el elemento metálico con colores blanco, gris y metálicos como el plateado y el dorado. Formas: formas como círculos, bordes redondeados y esferas representan el elemento metálico. Materiales: objetos metálicos, espejos, campanillas de viento, relojes, cuarzo transparente y diamantes.
Yin y Yang del elemento metal
Como muchos de los otros elementos del feng shui, el metal exhibe cualidades yin y yang, dependiendo del tipo de símbolo metálico que utilice. El elemento metal tiene características yin predominantes, lo que significa que es de naturaleza receptiva, sensible y pasiva. El metal también tiene cualidades yang que lo hacen más fuerte y agresivo. Dependiendo del símbolo de metal que uses, puedes promover las características yin o yang del metal.
Símbolos metálicos que representan la energía Yin
Utilice estos símbolos de elementos metálicos para promover cualidades yin receptivas y adaptables.
Campanas de viento: las campanas de viento producen un sonido suave y silencioso que promueve la calma y la serenidad. Marcos de cuadros de metal: los marcos de cuadros hechos de metal promoverán la energía yin debido a su asociación con la emoción y la memoria. Esculturas de metal que fluyen: la delicadeza y la belleza de las esculturas de metal que fluyen promueven la energía yin adaptable.
Símbolos metálicos que representan la energía Yang
Estos fuertes símbolos de elementos metálicos promoverán la energía yang que es activa y dinámica.
Espadas: las espadas hechas de metal activan la energía yang del elemento metálico. En la práctica del feng shui, la gente los usa para cortar la energía negativa y aportar claridad a un espacio. Monedas: las monedas de metal son un símbolo de riqueza y abundancia. Atraen prosperidad y buena fortuna. Esculturas de metal angulares: las esculturas de metal audaces y angulares significan fuerza y poder. Herramientas de metal: las herramientas de metal, como martillos y destornilladores, representan energía activa. En el diseño de feng shui, los practicantes los utilizan como una forma de traer orden y estructura a un espacio.
El elemento metal y el mapa de Bagua
El mapa Bagua es una herramienta del diseño de feng shui que separa su espacio en distintas áreas que se corresponden con un área particular de su vida. El mapa de Bagua occidental divide el área en nueve secciones. Cada sección también se corresponde con uno de los cinco elementos. Las áreas que el Bagua occidental asocia con el elemento metal son viajes/gente servicial y niños/creatividad. En estas áreas, puede utilizar el metal para aportar más claridad a las decisiones que implican viajes o estructurar las relaciones con los mentores, y utilizar el metal para ayudar a generar fuerza en sus hijos o para crear claridad en sus actividades creativas.
El elemento metal en los ciclos constructivo y destructivo
Los cinco elementos del feng shui existen en relación entre sí, creando equilibrio entre sí. En el ciclo constructivo, el elemento metal es sostenido y nutrido por el elemento tierra. Esto significa que puedes mejorar tu energía metálica con la introducción de símbolos de la tierra como cerámica, piedra natural, cristales y decoración en amarillo y marrón.
Los cinco elementos también actúan para contrarrestarse o debilitarse entre sí. El elemento fuego debilita el elemento metálico. Utilice símbolos de fuego como velas, chimeneas, símbolos triangulares y rojo y naranja para debilitar el elemento metálico en su espacio. Tenga cuidado de no agregar demasiada energía de fuego a las áreas de metal en el mapa de Bagua. Los practicantes de Feng Shui creen que esto puede provocar un movimiento rápido de energía, creando inestabilidad.
El elemento metálico en el diseño del hogar
Hay formas creativas de agregar símbolos que representen el elemento metálico y traer más energía a su hogar.
Decoración Metálica
Utilice decoración metálica en todo el espacio, incluidos elementos dimensionales de las paredes, accesorios de iluminación, candelabros, esculturas y cuencos decorativos, para simbolizar el elemento metálico. Cualquier color de metal funcionará, incluidos el oro, el latón, la plata y el níquel.
Utilice colores metálicos
Para crear más energía metálica, utilice colores que simbolicen el metal, incluidos el blanco, el gris y los tonos metálicos. El blanco no parece tan austero cuando lo equilibras con texturas cálidas como la madera.
Objetos circulares
Incorpora objetos circulares para amplificar la energía positiva del metal. Una de las mejores formas de hacerlo es con una mesa de centro circular, que a menudo proporciona una nueva forma al diseño de la sala de estar.
Mural
Utilice arte mural que represente el elemento metálico mediante el uso de colores como el blanco y el gris y también símbolos del metal, incluidos círculos y bordes redondeados.
Tela Metálica
También puedes incorporar energía metálica a tu espacio con la adición de telas metálicas. Utilice patrones tejidos con hilos metálicos en cortinas, cojines y edredones.
Campanas de viento
Las campanas de viento son útiles para llevar el elemento metálico a un área; también tienen un sonido relajante y calmante que nutre tu alma.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook