La yuxtaposición de un edificio histórico y un interior moderno a veces resulta discordante, pero no en este apartamento de Barcelona. La ciudad en sí es un terreno fértil para el diseño de vanguardia y el estudio de arquitectura Cometa ha creado una joya de casa galardonada en el corazón del distrito Art Nouveau de la ciudad.
Ubicado en un edificio histórico que ha sido objeto de una serie de mejoras y renovaciones, Cometa redujo el espacio al mínimo y diseñó un apartamento personalizado que presenta elementos únicos como las paredes de ladrillo originales y los grandes ventanales. De hecho, el derribo creó un largo espacio abierto que se dividió visualmente en una sala de estar de planta abierta que incluye todo lo que los propietarios puedan necesitar.
Las puertas altas del balcón sirven como ventanas y se pueden cerrar completamente con contraventanas.
El espacio de 250 metros cuadrados tiene techos altos y conductos abiertos de estilo industrial que añaden inquietud a las habitaciones y unifican los espacios conectados. El suelo, de un microcemento especial, se utiliza en todo el espacio, uniendo todas las partes que tienen un estilo propio. Al igual que su estilo modular, los muebles también son modulares, incluidas las mesas de café y auxiliares. Diseñados como unidades sobre ruedas, se pueden mover por el apartamento según sea necesario, aumentando su funcionalidad.
La estantería que sujeta el televisor es muy adaptable a múltiples usos, incluido el de asiento.
Las puertas antiguas y la iluminación y los conductos modernos son eclécticos pero modernos.
Al lado del salón se encuentra la zona de la cocina, que es independiente y sin paredes divisorias. El plan abierto incluye una unidad que alberga el refrigerador y algo de almacenamiento, pero por lo demás, la línea de visión superior no está limitada por gabinetes. Otro factor unificador en todo el apartamento son las "Alfombras de iluminación", cada una de las cuales contiene tres tipos diferentes de iluminación. Así como las alfombras en el piso definen un espacio, estas luminarias hacen lo mismo desde un punto de vista elevado. Las luminarias incluyen tiras de iluminación LED integradas y unidades que proyectan luz hacia abajo, lo que permite un control total sobre la cantidad y calidad de la luz en un área en particular.
Dos islas incluyen espacio de almacenamiento y asientos en el mostrador para una cena rápida.
Las dos islas de cocina paralelas permiten acceder a ambos lados, facilitando la preparación de la comida y el entretenimiento. Se instala un segundo fregadero frente al fregadero principal y la estufa, lo que aumenta el área que se puede usar para preparar y servir. Además, la isla más alejada de la sala de estar y frente al refrigerador es la que alberga la estufa.
El diseño deja un amplio espacio entre ellos para facilitar el movimiento.
El diseño abierto también permite cenar a ambos lados del mostrador.
Más abajo hay una zona de trabajo y biblioteca. Diferenciada del resto del espacio con una estantería divisoria única, la oficina es amplia y luminosa. El escritorio de vidrio es moderno pero cuenta con una base hecha de ramas de madera natural, lo que ayuda a inyectar una sensación más vanguardista. Aquí se ven los mismos accesorios de iluminación, pero la sección de la biblioteca incluye linternas en forma de nubes esparcidas por el techo para crear un efecto de ensueño.
Este extremo del apartamento tiene un ambiente más moderno/industrial que la sala de estar principal.
Jugando con la arquitectura del espacio, los gabinetes irregulares tienen ángulos extravagantes y escalones desiguales en el frente, que mantienen el espacio original y fresco. El choque de ángulos encaja con el diseño, mientras que las estanterías tradicionales serían limpias y mínimas, pero bastante aburridas. La gran ventana abierta proporciona mucha luz para leer libros y resalta el techo de ladrillo natural.
La peculiaridad de este espacio te invita a entrar y pasar tiempo allí.
La vista desde la ventana de la esquina se refleja ingeniosamente en las secciones de vidrio de las estanterías.
Esta vista amplia del apartamento resalta el techo y el efecto de las “alfombras luminosas”.
El dormitorio y el baño de este impresionante apartamento también tienen un diseño de planta abierta, cerrados a la vista del público por la única puerta visible en todo el espacio. Esto proporciona privacidad a los propietarios y permite calentar y enfriar las dos zonas del apartamento por separado, aumentando el confort y el ahorro de costes. Los principales elementos de diseño, como la iluminación, los conductos y el techo de ladrillo, se repiten en el dormitorio, aunque se trata de un espacio independiente. Proporciona continuidad del diseño y extiende el mismo ambiente al área privada.
La cama se eleva sobre una plataforma, separándola de la zona del baño sin dividir visualmente el espacio.
La cama está empotrada en el suelo para que la línea visual no se eleve demasiado, lo que ayuda a mantener el aspecto minimalista y al mismo tiempo proporciona la comodidad de una cama tradicional. Al estar más cerca del suelo también se elimina la necesidad de mesas de noche, que podrían abarrotar el espacio.
Las paredes blancas son el telón de fondo perfecto para este estilo de diseño.
Aquí se repite el mismo diseño descuadrado de las estanterías de la zona de estar.
La zona de ducha del baño no está separada por una sola pared completa. Hacia el dormitorio, la pared tiene una abertura y un tocador flotante separa el área de la ducha del resto del espacio. La zona del baño es privada y se encuentra detrás de la pared de la ducha. La disposición aprovecha la única ventana de la ducha, que deja entrar algo de luz natural. Por lo demás, la paleta de colores es oscura y centrada en la madera, incluido el suelo. Los azulejos grandes y horizontales le dan a la ducha una apariencia sustancial en comparación con la apariencia que crearían los azulejos más pequeños.
El tocador flotante sirve como barrera visual para el área de la ducha.
El piso de madera se extiende hasta el centro de la pared, creando un elemento de diseño visual.
El piso de madera se extiende hasta el centro de la pared, creando un elemento de diseño visual.
Se incluye una bañera profunda en el espacio del dormitorio principal. Situado junto a una ventana, la luz del sol entra a raudales para ayudar a que las plantas crezcan y el bañista disfrute de la luz natural. Por la noche, la ventana ofrece vistas al cielo. Los tablones de madera utilizados en la ducha se repiten aquí alrededor de la bañera.
Las plantas son una barrera visual para el espacio habitable visto a través de la ventana de la alcoba.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook