Encapsulando un espacio de rastreo

Encapsulating a Crawl Space

La encapsulación es una forma de ampliar la envoltura de aislamiento y barrera de vapor de una casa para incluir el espacio de acceso. Si se realiza correctamente, la encapsulación protege el piso de arriba de la humedad, la putrefacción y la infestación de plagas.

Encapsulating a Crawl Space

¿Qué es exactamente la encapsulación del espacio de rastreo?

La encapsulación sella el espacio de acceso del ambiente exterior limpiando, sellando, agregando una barrera de vapor y aislando las paredes. El resultado es un área de secado más limpia que resiste la humedad, el moho, la putrefacción y las plagas.

La encapsulación del espacio de acceso y el aislamiento del espacio de acceso a menudo se usan indistintamente. No son el mismo proceso. La encapsulación sella toda el área. El aislamiento sólo afecta a la parte inferior del suelo superior.

Ventajas:

Los beneficios de la encapsulación del espacio de acceso son muchos y variados.

Estructura. Previene la putrefacción y los daños causados por insectos en el marco. Humedad. Mantiene seco todo el espacio. Plagas. Elimina plagas como termitas y ratas. Comodidad. La zona de estar sigue siendo más cálida. Moho. Elimina el crecimiento de moho y hongos. Los costos de energía. Protege del frío y ahorra costes energéticos. Almacenamiento. Proporciona un área de almacenamiento cálida y seca. El valor de la propiedad. Aumenta el valor de reventa.

Contras:

La única desventaja significativa de la encapsulación es el costo. Es más caro que el aislamiento del sótano. Es posible que deba contratar contratistas para que se encarguen de las reparaciones o cambios de electricidad, plomería o HVAC. Algunas jurisdicciones exigen un permiso para encapsular un espacio de acceso. Los permisos generalmente se relacionan con la eliminación de la ventilación convencional del espacio de acceso y deben costar menos de $250.00.

Cómo encapsular un espacio de rastreo

Antes de comenzar el trabajo, inspeccione todo el espacio de acceso en busca de podredumbre, moho, agua, huecos, grietas y agujeros. Planifique abordar todos estos problemas primero.

Limpiar y sellar

La mayoría de los pisos de los espacios subterráneos son de tierra. No se tiene mucho cuidado para nivelarlos. A menudo, la basura que cae dentro se queda allí. Los propietarios tiran cosas adentro y se olvidan. Limpie todo, incluido el aislamiento viejo de debajo del piso de arriba. No desea aislar el piso al encapsular el espacio de acceso.

El suelo debe estar lo más seco posible antes de empezar a trabajar. Si hay mucha agua estancada, cava un hoyo para que corra y bombéala. Si el piso solo está húmedo, instale un ventilador para secarlo. Considere instalar una bomba de sumidero si el nivel freático siempre es alto o si vive en un área propensa a inundaciones.

Use espuma en aerosol de baja expansión en lata y/o masilla para rellenar y sellar cada espacio y grieta que encuentre. Rellene todas las penetraciones de paredes y contrapisos de madera. Incluyendo plomería, electricidad y ventilación. Instale un burlete de compresión en el acceso y asegúrese de que selle y cierre herméticamente cuando esté cerrado.

Nivelar el piso

Haga que el piso esté lo más nivelado posible. Utilice una pala de mango corto para nivelar las jorobas y rellenar las depresiones. Instalar polietileno en una superficie lisa y nivelada es más fácil. Sella mejor y es menos probable que se rompa.

Aislar la viga del borde

Las vigas de borde son las piezas de madera que cierran los extremos de las vigas del piso. Generalmente es OSB o madera maciza. El valor R de la madera blanda de 1 ½” es R-1,41. El aislamiento de las vigas de borde es esencial al encapsular un espacio de acceso.

Instale poliestireno extruido de 2” (R-5.0 por pulgada) contra la viga del borde. Selle los espacios con espuma en aerosol en lata o con calafateo acústico. Alternativamente, compre un kit de espuma en aerosol de bricolaje y aplique espuma a la viga del borde y al alféizar. La espuma en aerosol funciona mejor sellando pero cuesta más. Proporciona una excelente barrera al aire.

Ambos tipos de aislamiento forman una barrera de vapor si tienen 2” de espesor o más. Calafatee la placa del alféizar donde se encuentra con la base de concreto.

Instalar barrera de vapor en el suelo

Los pisos de tierra son casi invariablemente una fuente de humedad en los espacios reducidos. Las canaletas obstruidas, las bajantes cortas y el paisaje con una pendiente inadecuada contribuyen a que el agua se acumule contra los cimientos y mojen los pisos de los espacios de acceso. Asegúrese de abordar estos problemas antes de instalar una barrera de vapor en el piso.

Extienda polietileno resistente en el piso. Seis mil poli es un mínimo; doce millones es mejor. (Un mil = una milésima de pulgada). El polietileno pesado dura más y resiste el desgarro cuando se camina sobre él. Utilice grapas de tela de jardinería para asegurar el plástico al piso de tierra. Superponga las láminas de polietileno al menos 6” y péguelas con cinta aislante de vapor.

Deje 6” de poliéster adicional para extenderse por todas las paredes. Coloque una capa gruesa de calafateo acústico a unas 5 pulgadas del piso e incruste el polietileno en él. El calafateo mantiene el polietileno en su lugar y forma un sello.

Aislar las paredes

Corte e instale paneles aislantes rígidos de poliestireno extruido (XPS) de 2”. Pégalos a la pared con adhesivo para cartón pluma. Extienda el XPS al menos 2” sobre el polietileno del piso adherido a la pared. Cuatro pulgadas es mejor. Un suelo nivelado facilita el aislamiento de las paredes. Todas las piezas se pueden cortar del mismo tamaño. La espuma de dos pulgadas actúa como barrera de vapor. Selle todos los espacios entre la espuma con espuma en aerosol. (El calafateo acústico también funciona bien pero nunca se seca). XPS es R5.0 por pulgada.

Usar espuma en aerosol para cubrir toda la pared de dos pulgadas de espesor es otra excelente opción. El uso de kits de pulverización de bricolaje aumentará los costos. Contratar a un contratista de espuma en aerosol puede costar más debido al tamaño del trabajo.

Instalar un deshumidificador

Independientemente de qué tan bien esté encapsulado un espacio de acceso, la humedad eventualmente entrará. La humedad aumenta la posibilidad de que se pudra el contrapiso y la estructura. Provoca condensación en los conductos de HVAC que pueden formar charcos en el piso de polietileno, lo que posiblemente propicie el crecimiento de moho y hongos.

La humedad recomendada para el espacio es del 30% – 60%. Instale un deshumidificador independiente o extienda una ventilación al espacio de acceso si ya tiene un sistema para toda la casa.

Costo de encapsular un espacio de rastreo

El material necesario para encapsular un espacio de acceso debería costar menos de $1500,00, sin incluir un deshumidificador. La encapsulación es un proyecto de bricolaje bastante simple pero que requiere mucha mano de obra. Reparar marcos dañados o podridos requiere más tiempo y dinero. También puede requerir un profesional.

La encapsulación del contratista puede costar tan poco como $1500,00 y hasta $15,000,00. El costo promedio es de aproximadamente $5500.00. Los costos más altos generalmente involucran cosas como reparaciones de marcos, eliminación de moho, eliminación de plagas, etc.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook