Las encimeras de mármol de Carrara son una opción popular debido a su elegancia atemporal y su atractivo natural. El mármol de Carrara se ha utilizado en los hogares europeos para encimeras y protectores contra salpicaduras durante muchos siglos, pero es una incorporación relativamente reciente en los hogares estadounidenses. Se hizo popular por primera vez en las cocinas americanas en la primera mitad del siglo XX. Desde entonces, el mármol de Carrara se ha convertido en una de las opciones más populares para encimeras en los últimos años. Esta es una de las piedras naturales más populares que existen y siempre tendrá admiradores adoradores.
A pesar de su belleza, el mármol de Carrara es un material más problemático para las encimeras que otras opciones. En este artículo, le explicaremos los conceptos básicos para que comprenda lo que está asumiendo antes de invertir en una encimera de mármol.
El mármol blanco de Carrara es una opción clásica para encimeras, pero no es la mejor opción para algunas personas o situaciones.
Ventajas:
Apariencia: las encimeras de mármol de Carrara tienen un aspecto tradicional y elegante difícil de igualar. El veteado es atractivo y aporta una textura natural a la cocina o al baño. Reventa: el uso de esta piedra en la encimera de la cocina o el baño puede aumentar el valor de su casa y hacerla más atractiva para los compradores potenciales. Longevidad: con el mantenimiento adecuado, el mármol puede durar muchos años y seguir siendo hermoso. Costo: el mármol de Carrara es una de las variedades de mármol menos costosas. Si está decidido a tener encimeras de mármol, esta es una opción rentable. Preparación para cocinar: el mármol se mantiene frío al tacto, por lo que es una excelente superficie de trabajo. Sin embargo, no es resistente al calor, por lo que no coloque una olla caliente sobre la superficie del mármol.
Contras:
Rayar y teñir: el mármol de Carrara es un material suave y poroso que es fácil de abollar y rayar. También se manchará si dejas derrames de salsa de tomate o vino en las encimeras. Grabado: el acabado del mármol se grabará o se opacará si se dejan sustancias ácidas como jugo de cítricos en las encimeras. Costo: en comparación con las encimeras de otras variedades como madera, laminado y cuarzo, las encimeras de mármol de Carrara son caras. Mantenimiento: estas encimeras no requieren poco mantenimiento, pero requieren un mantenimiento constante para seguir luciendo hermosas.
El mármol es una piedra metamórfica que ha sido sometida a una enorme presión a lo largo del tiempo. Comienza como piedra caliza y se transforma en una piedra más dura y densa mediante recristalización. El mármol de Carrara se extrae de las montañas de la región italiana de Carrara y es uno de los tipos de mármol más comunes en el diseño de viviendas.
El mármol de Carrara para encimeras tiene muchos nombres, como mármol blanco de Carrara o bianco Carrara. El mármol de Carrara tiene un fondo blanco o gris claro con vetas grises plumosas por todas partes. Nunca hay dos losas iguales, ya que algunas tienen vetas más dramáticas que otras. Esto significa que es vital obtener el mármol de la misma losa al elegir mármol de Carrara para encimeras.
El mármol de Carrara es similar en apariencia al costoso mármol Calacatta y al mármol dorado Calacatta, pero el mármol de Carrara es una de las variedades menos costosas de mármol blanco. Aun así, el aspecto de las lujosas encimeras de mármol de Carrara eleva el estilo de cualquier cocina o baño.
Cariñoso
Las encimeras de una cocina o un baño ocupados pueden recibir golpes, pero con cuidado, sus encimeras de mármol de Carrara pueden permanecer hermosas durante muchos años.
Mantener con un sellador.
Asegúrese de sellar sus encimeras de mármol con regularidad, o al menos una vez al año. No es difícil aplicar un sellador. Primero, asegúrese de que la encimera esté limpia y seca. A continuación, aplique un sellador penetrante con un paño suave. Deje que la encimera se seque antes de usarla.
Mantenlo limpio
Lo más importante es mantener las encimeras libres de elementos que puedan grabarlas o mancharlas. Limpie las encimeras todos los días para asegurarse de que estén secas y limpias. No utilice limpiadores abrasivos con regularidad.
Lidiar con manchas y grabados
Si sus encimeras están grabadas o manchadas, utilice un limpiador más agresivo y especializado para eliminar estas marcas. Una vez que haya limpiado con un limpiador más fuerte lo mejor que pueda, deberá volver a sellar el área que limpió. Las encimeras de mármol de Carrara pulido ocultarán más imperfecciones que el mármol pulido.
Evite los productos químicos agresivos
No utilice limpiadores fuertes que contengan ácido ni permita que sustancias ácidas como jugo de limón o vinagre se asienten en las encimeras. Estas sustancias grabarán rápidamente la superficie de la encimera y dañarán o opacarán el acabado.
Prevenir el daño
Evite activamente daños a sus encimeras utilizando siempre tablas de cortar cuando trabaje con cuchillos. Además, utilice salvamanteles o platos calientes para los utensilios de cocina calientes. El mármol es susceptible a rayones y daños por calor, por lo que la prevención de daños es vital. Las astillas y grietas también son comunes en las encimeras de mármol. Tenga cuidado al manipular objetos pesados alrededor de las encimeras de Carrara y utilice medidas preventivas cuando sea posible.
Aprende a vivir con imperfecciones
El mármol de Carrara desarrollará imperfecciones con el tiempo, pero esto es parte de una pátina general que puede resultar atractiva a su manera. Aprenda a apreciar esta pátina aceptando que el desgaste de las encimeras es parte de una cocina muy utilizada y querida.
Diseños de encimeras de mármol de Carrara
El mármol es una adición lujosa a cualquier habitación del hogar. El mármol de Carrara es una adición popular a la cocina, pero las opciones de encimeras de baño de mármol de Carrara también son hermosas. Hemos reunido algunas imágenes impresionantes para que puedas inspirarte.
Encimeras de cocina de mármol de Carrara y protector contra salpicaduras decorativo
Estilo yo bonito
Las encimeras de mármol de Carrara son una opción atemporal, pero también pueden lucir frescas y modernas. Estos propietarios han combinado el aspecto clásico de las encimeras de mármol y los gabinetes blancos con estos impresionantes mosaicos. Estos azulejos y encimeras combinan bien con la decoración de textura cálida, como las persianas y los pisos de madera.
Encimeras de mármol blanco de Carrara con tonos tierra
Lechigada de puercos
Llama la atención el contraste de estos gabinetes verdes de tonos medios con las encimeras de mármol blanco de Carrara. El diseñador ha agregado elementos terrosos, incluidos los apliques y la canasta tejidos, para equilibrar la suavidad de las encimeras y el protector contra salpicaduras.
Un protector contra salpicaduras de mármol con encimeras de mármol de Carrara.
la cocina
Una losa de mármol continua también es popular como opción contra salpicaduras. El aspecto simple y sencillo de este protector contra salpicaduras complementa el estilo de gabinete plano y moderno de esta cocina.
Encimeras de mármol blanco de Carrara
Estándar británico
Dale a tu cocina un aspecto de sofisticación tranquila con una combinación de gabinetes de mármol blanco y azul oscuro. La clave de esta apariencia es una sensación de apertura y espacio. Los estantes abiertos blancos se mezclan con las paredes blancas y las encimeras de mármol, creando una historia de colores armoniosa.
Mármol de Carrara para un baño de lujo
Tori Rubinson Interiores
En este baño, el diseñador utiliza una mezcla de mármol de Carrara en cada superficie disponible, dándole un aspecto opulento pero sencillo. Los accesorios dorados, el elemento brillante del diseño, se utilizan como acentos adicionales.
Encimeras de mármol en una cocina de diseño moderno
Bella Vie Interiores
Esta cocina tiene un diseño moderno y elegante con gabinetes de frente plano y tiradores de cuero. El suave color gris hace eco de las vetas del mármol y contrasta con el protector contra salpicaduras de azulejos blancos del metro.
Encimeras laminadas de mármol de Carrara
Sara Jane Interiores
El mármol de Carrara puede estar fuera del rango de precio para algunos, pero podrías considerar una opción laminada. Esta cocina es de la blogger y diseñadora Sarah Jane Christy. Eligió utilizar un laminado grueso similar al mármol con un borde en forma de media luna para la encimera laminada. Esta elección significa que no hay ningún borde en bruto expuesto, lo que crea una apariencia de mármol más auténtica.
Mármol de Carrara en un baño de inspiración histórica
Max Rollitt
Este baño es un lugar de encuentro entre lo antiguo y lo nuevo en el estilo moderno-tradicional. Los propietarios han combinado los espejos elegantes y personalizados con un suntuoso tocador. La interacción entre la base del tocador de caoba oscura y la tapa blanca de Carrara es efectiva.
Un fregadero de cocina de mármol de Carrara.
Cocinas deVOL
Más allá del simple uso de mármol como encimera, los fregaderos de mármol realzan el aspecto de la cocina. Los conductos de desagüe de la encimera que conducen al fregadero son prácticos a la par que elegantes.
Mármol blanco de Carrara en diseño contemporáneo
Un carril de reyes
El mármol blanco combina con muchos estilos de diseño de casas: moderno, tradicional y de estilo rústico. También luce hermoso con un estilo contemporáneo limpio y aireado. Las luces colgantes tejidas y los taburetes de bar aportan una calidez confortable al diseño elegante.
Casa de campo clásica con mármol blanco de Carrara
Cocinas deVOL
Uno de los beneficios de las encimeras de mármol es su carácter atemporal. Se ven impresionantes en muchos estilos diferentes, incluida esta cocina tradicional. Llama la atención el contraste entre las elegantes encimeras y los sencillos armarios estilo shaker.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook