Errores comunes de aislamiento

Common Insulation Mistakes

Instalar aislamiento es como pintar. Parece fácil. Casi todo el mundo cree que puede hacerlo. Y casi todo el mundo comete errores. Saber qué errores evitar hace que sus esfuerzos de aislamiento de bricolaje sean más exitosos.

Common Insulation Mistakes

Errores de aislamiento y cómo evitarlos

Un aislamiento instalado incorrectamente generalmente provoca casas más frías o más calientes y un hogar menos confortable. Cuesta más calentar y enfriar. La humedad puede ser un problema que provoca el crecimiento de moho y hongos y atrae plagas como las termitas. Los errores de aislamiento pueden incluso provocar incendios.

No sellar el aire

El aislamiento es una barrera térmica que ralentiza la transferencia de calor. La mayor parte no es una barrera de aire. El aire pasará a través de productos como la fibra de vidrio sin revestir. Antes de aislar, selle todos los agujeros y espacios con espuma en aerosol en lata o masilla. (El calafateo acústico nunca se seca y debe cubrirse).

Cuadros eléctricos y fontanería y penetraciones mecánicas al exterior. Penetraciones de fontanería y electricidad en áticos. También ventiladores de baño y cajas de luz. Uniones de madera con madera, como placas de umbral de pared al piso y construcción de vigas a vigas, lo cual no se muestra en la imagen de arriba. Este es un requisito estándar del código de construcción en muchas jurisdicciones.

Bloquear el flujo de aire del ático

El aire del ático sobre la manta aislante en el piso del ático debe estar cerca de la temperatura exterior. El movimiento del aire es esencial para lograrlo. La ventilación del ático también ayuda a controlar la humedad. Nunca bloquee las rejillas de ventilación.

Al instalar o agregar aislamiento al ático, instale deflectores de ventilación para permitir el movimiento de aire sin obstáculos entre las rejillas de ventilación del plafón y las rejillas de ventilación del techo o las rejillas de ventilación a dos aguas. Todos los respiraderos deben estar diseñados para mantener alejadas las plagas y el agua.

Quitar el aislamiento existente puede ser innecesario

En muchos casos, quitar el aislamiento existente es una pérdida de tiempo y dinero. Agregar más aislamiento de relleno suelto a un ático que contiene fibra de vidrio o celulosa es perfectamente aceptable. La instalación de fibra de vidrio revestida sobre fibra de vidrio sin revestir en las cavidades de las paredes agrega valor R siempre que no se comprima demasiado.

Quitar el aislamiento existente puede ser esencial

Algunas situaciones requieren retirar el aislamiento existente, por seguridad o para realizar una buena instalación del nuevo producto. Agregar más aislamiento sin solucionar el problema causa más dolores de cabeza y costos.

Aislamiento húmedo. La mayoría de los aislamientos húmedos tienen un valor R reducido. Retírelo y arregle la fuga. Moho y hongos. El crecimiento de moho y hongos generalmente significa que está entrando humedad. El moho puede causar problemas de salud y apesta. Resuelva el problema antes de agregar aislamiento. Infestaciones de plagas. Los roedores e insectos que anidan en su aislamiento ciertamente reducen el valor del aislamiento. Es necesario eliminar el aislamiento y las plagas antes de instalar un aislamiento nuevo. Amianto. Quitar el amianto o dejarlo en paz son las mejores formas de abordar el problema. Soplar aislamiento de relleno suelto parece una buena idea, pero incluso ese proceso enviará fibrillas de asbesto al aire. Algunos estados exigen la remoción profesional.

Forzar demasiado aislamiento

El valor de aislamiento de productos como los bloques de fibra de vidrio proviene del aire atrapado en ellos. Más no es mejor si se comprime. Los bloques pierden valor R. Comprimir un bloque de 5 ½” en una cavidad de 3 ½” no le dará paredes R-20. Le dará R-12 con un aislamiento más caro. Utilice el tamaño adecuado para obtener resultados óptimos.

Atención a los detalles

El aislamiento de bloques está diseñado para llenar las cavidades de las paredes entre montantes y entre paneles de yeso. Lo suficientemente cerca no es suficiente. La compresión de bloques detrás de cajas eléctricas, cables y tuberías dejará puntos fríos. Una guata que no llena una esquina deja otro punto frío. Si hay suficientes puntos fríos, toda la pared quedará comprometida.

Corte la cantidad adecuada de aislamiento para lograr un buen ajuste alrededor de las obstrucciones. Divida los murciélagos para que quepan alrededor del cableado y las tuberías. Tire del bloque hacia las esquinas. Corte los bloques para que encajen correctamente en las cavidades de los montantes no estándar. Cortar una pulgada es mejor que comprimir la guata.

Usar el aislamiento incorrecto

Con todos los tipos de aislamiento disponibles, puede resultar fácil tomar decisiones equivocadas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

El aislamiento con plástico de burbujas y el aislamiento reflectante son eficaces en algunas situaciones. Totalmente inútil en otros. La fibra de vidrio no es la mejor opción para los sótanos. El aislamiento de paneles de espuma rígida o el aislamiento de espuma en aerosol son mejores opciones y resistentes a la humedad. El aislamiento de lana mineral es el mejor para insonorizar. El aislamiento de espuma en aerosol es la elección equivocada para los pisos del ático. Seguridad. No utilice aislamiento inflamable cerca de fuentes de calor como calderas y artefactos de iluminación.

Aplicar la barrera de vapor incorrectamente

No instale otra capa de aislamiento revestido sobre el aislamiento revestido existente. La humedad puede quedar atrapada entre las capas. La parte de barrera de vapor del aislamiento revestido siempre debe instalarse contra el lado cálido de la pared.

Algunas ubicaciones requieren una barrera de vapor de poliéster de 6 mil en el interior de los montantes. No es necesario utilizar bates enfrentados. El polietileno debe sellarse y superponerse correctamente.

Ignorar los códigos de construcción locales

El noventa por ciento de las casas estadounidenses no tienen suficiente aislamiento. La construcción de viviendas se ha vuelto altamente regulada. Los códigos locales cambian y a menudo requieren permisos e inspecciones. Asegúrate de conocer los requisitos antes de comenzar tu proyecto. No cumplir con las regulaciones cuesta tiempo, dinero y molestias.

Seguridad contra incendios

Muchos tipos de aislamiento son inflamables. Deje suficiente espacio alrededor de las cajas de luz y nunca aísle las luces en macetas. No cubra ni tape las rejillas de ventilación. Mantenga el aislamiento alejado de calderas, calentadores de agua o cualquier otra fuente de llama abierta.

Ignorar el aislamiento de puertas y ventanas

Las ventanas y puertas pueden ser responsables de una gran pérdida de calor. Asegúrese de instalar un burlete nuevo cuando sea necesario. Aísle la cavidad entre los marcos y los montantes. Retire el aislamiento existente. Utilice una combinación de espuma en aerosol de baja expansión y fibra de vidrio. No empaquete la fibra de vidrio apretada.

Contratar contratistas experimentados

Si no se siente cómodo aislando su casa o renovando, considere contratar a un profesional. Será más costoso pero probablemente se realizará correctamente con el producto adecuado en los lugares adecuados.

Hay alrededor de 10.000 instaladores de aislamiento trabajando en Estados Unidos. Es posible que su cuñado que aisló su sótano no sea uno de ellos. El instalador de aislamientos es un oficio no obligatorio. Se aprende en el trabajo sin un programa de aprendizaje.

Asegúrese de investigar sobre los contratistas de aislamiento en su área. Contratar una empresa con trayectoria y plantilla estable. Puede que gastes un poco más de dinero pero el resultado debería ser más satisfactorio.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook