Puede ser incómodo y difícil trabajar con ellos, pero hay que admitir que un fregadero de esquina de cocina se ve increíble.
Puede que no ofrezcan las mismas ventajas que el tipo normal, pero vienen con un conjunto de características completamente diferente que descubriremos juntos.
¿Qué es un fregadero de cocina de esquina?
Un fregadero de cocina de esquina es un fregadero instalado en una de las esquinas de tu cocina. Sin embargo, también podría ser un fregadero instalado en la esquina de la isla de su cocina. Los lavabos de esquina son un uso eficiente del espacio, ya que ocupan un área del mostrador infrautilizado y le dan un propósito.
Fregadero esquinero de cocina IKEA
Un fregadero de cocina de esquina puede ser la mejor opción si tienes una cocina pequeña. E IKEA tiene un excelente mueble bajo de esquina para acomodar un fregadero de cocina normal.
El gabinete se ve así cuando sigues las instrucciones para armarlo. Es simple y cabe fácilmente en un espacio de esquina.
Y lo que hicieron estos propietarios fue modificar el gabinete reestructurando las tablas superiores para poder colocar su fregadero profundo en todo el gabinete.
Y este es el proyecto terminado con el fregadero esquinero al lado de la estufa. Pero hay mucho espacio en el mostrador a un lado y detrás del fregadero. Esta es una forma asequible de personalizar el gabinete IKEA para que quepa en un fregadero de esquina de la cocina.
Ventajas de un fregadero de cocina de esquina
Sentido práctico
Un fregadero puede convertir un rincón no utilizado en una parte activa de su cocina. Después de todo, se trata de ser práctico. Una gran opción para cocinas con rincones muertos.
Más espacio en el mostrador
Tener un fregadero de esquina en la cocina libera más espacio en la encimera. En una cocina pequeña, esto significa que tienes más espacio de preparación y encimeras más largas, lo cual es una gran ventaja.
Amabilidad ergonómica
Gracias a la configuración del fregadero de esquina, esta cocina blanca contemporánea lo tiene todo, incluidas algunas vistas fantásticas (sin obstáculos) de las ventanas en múltiples direcciones. Además, toda la cocina destaca por su ergonomía, incluido el exclusivo diseño moderno y ajustable del grifo del fregadero.
Contras de un fregadero de cocina de esquina
Menos iluminación natural
Colocar el fregadero en el rincón de la cocina a veces significa que tienes menos o ninguna luz natural que te ayude con la tarea de lavar los platos. Aún así, el problema tiene una solución sencilla. La iluminación debajo de los gabinetes puede solucionar el problema y agregar estilo a su cocina.
Sin espacio suficiente
El espacio debajo de un fregadero de esquina probablemente quedará inútil. No puedes usarlo como almacenamiento y no hay suficiente espacio para nada ahí abajo. Aún así, puedes optar por un fregadero de cocina estilo rústico para aprovechar al máximo ese espacio.
Uso de una sola persona
Colocar el fregadero en la esquina significa que sólo una persona puede usarlo a la vez. Pero esto no significa que sólo puedas tener un lavabo. No descartes todavía el diseño doble porque se puede adaptar a esta zona en concreto.
Diseños de fregaderos de esquina de cocina
Dependiendo del diseño de la cocina, los fregaderos de esquina pueden hacer que todo sea más fácil, desde cocinar y maximizar el espacio en la encimera hasta aprovechar un rincón que de otro modo no utilizaría.
Mantenlo simple
Lo simple es mejor porque los fregaderos de cocina de esquina hacen que la limpieza sea un poco más difícil de lo habitual. Puedes dejar el rincón vacío o utilizarlo para guardar cosas o para mostrar algunos artículos de forma limpia y organizada.
Tocador de esquina con lavabo doble
Stephanie Kratz Interiores
No es necesario optar por un fregadero doble tradicional cuando puedes dividirlo en una esquina. Un fregadero doble ofrece más espacio y puede ayudarte a mantenerte organizado mientras lavas los platos. Además, este fregadero esquinero de acero inoxidable es el punto focal perfecto en esta cocina.
Almacenamiento en estantes
También puedes aprovechar ese espacio de forma más práctica y funcional instalando una estantería para pequeños electrodomésticos o elementos de uso frecuente.
Diseño personalizado
Si quieres un lavabo de esquina, debes saber que normalmente es necesario hacerlo a medida y tener un diseño que lo haga adecuado para ese espacio en concreto. Esto significa que es más caro que un fregadero normal.
Funcional
Y dado que tienes que pasar por todos esos problemas, ¿por qué no elegir un fregadero con otras funciones personalizadas útiles también? Poder secar los platos o cortar productos sobre el fregadero es muy eficiente.
Gabinete bajo de fregadero de cocina de esquina
A nadie se le ocurriría colocar el fregadero en un rincón de una cocina tradicional en forma de U. Pero en esta cocina es exactamente donde lo encontrarás. Y es un excelente uso del espacio con encimeras a ambos lados y detrás del fregadero.
Moderno
Bueno, porque parece interesante y sería una característica memorable. Así que no intentes esconderlo en un rincón. Conviértelo en un punto focal para la cocina.
Estilo de granja
Los fregaderos de cocina profundos ofrecen mucho espacio para lavar los platos y evitan salpicaduras excesivas. Y combinan perfectamente con una cocina estilo granja. Los lavabos grandes encajan perfectamente en una esquina porque dejan más espacio en la encimera.
Fregadero de esquina de isla
Los lavabos de esquina también ofrecen más flexibilidad. Básicamente puedes colocarlos en cualquier lugar que quieras, siempre que esté en una esquina. Esto significa que puedes crear todo tipo de distribuciones y diseños ingeniosos para tu cocina.
Ubicación única
Otra gran ventaja de un fregadero de esquina es que puede ser un extra. Puedes tener un fregadero estándar y este. Una idea interesante para cocinas espaciosas.
Fregadero esquinero de cocina bajo encimera
Dremodelado
Este es un excelente ejemplo de cómo aprovechar al máximo los metros cuadrados de su cocina. Aquí tiene mucho espacio en el mostrador para trabajar y pequeños estantes a los lados de los gabinetes para almacenamiento y decoración adicionales.
Preguntas frecuentes sobre el fregadero esquinero de cocina
¿Qué tamaño de fregadero cabe en un gabinete esquinero de 42 pulgadas?
Para un gabinete esquinero de 42 pulgadas, querrás un fregadero que no mida más de 29 pulgadas. En la mayoría de los casos, el fregadero se encuentra a tres pulgadas del marco frontal del gabinete. Si insistes en tener un fregadero más grande, tendrás que colocarlo más atrás del marco frontal. Y puede que esto no parezca gran cosa, pero inclinarse tres cuartos de pulgada más puede resultar bastante incómodo.
¿Qué tamaño de fregadero cabe en un gabinete esquinero de 36 pulgadas?
El fregadero más grande que debes usar para un gabinete esquinero de 36 pulgadas es un fregadero de 33 pulgadas. La mejor manera de determinar el tamaño del fregadero que necesita para el gabinete es restar tres pulgadas de cada lado de la medida del gabinete. Siempre se puede colocar un fregadero más grande en el gabinete, pero esto a menudo anula la garantía del gabinete y compromete el soporte del mostrador.
Cómo limpiar el desagüe del fregadero de la cocina
No querrás tener un desagüe apestoso en el fregadero de la cocina. La mejor forma de limpiar el desagüe del fregadero es utilizando bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Utilice una parte de bicarbonato de sodio por dos partes de vinagre.
Primero, vierte el bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego, vierte lentamente el vinagre blanco. Debes esperar unos 15 minutos para que la acción burbujeante haga su parte. Finalmente, enjuague la solución con agua hirviendo.
Cómo desatascar el desagüe del fregadero de la cocina
Si el desagüe del fregadero de su cocina está obstruido, hay algunas cosas que puede intentar para eliminar la obstrucción.
Sumérjalo: utilizando un émbolo, mantenga un sello manteniendo el émbolo sumergido en agua. Sumérgete rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Agua hirviendo: hierva medio galón de agua y viértala por el desagüe en un chorro constante. Quizás quieras repetir esto un par de veces. Bicarbonato de sodio y vinagre: disuelva la obstrucción vertiendo bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de vinagre. Espere 15 minutos antes de verter agua caliente por el desagüe para eliminar la obstrucción.
También puedes intentar usar una aspiradora para húmedo y seco o una barrena en obstrucciones extremas. Lo mejor que puede hacer es intentar evitar que el fregadero se obstruya limpiando periódicamente el triturador de basura, dejando correr agua caliente después de cada uso y no vertiendo grasa ni tierra en el triturador.
Cómo organizar debajo del fregadero de la cocina
Hay docenas de formas de organizar debajo del fregadero de la cocina, desde ganchos y varillas hasta rejillas y soportes. La mejor manera de organizarte debajo del fregadero de la cocina es:
Etiquetado para ordenar y colocar artículos. Utilice ganchos y ojales para colgar guantes y toallas. Coloque los productos de limpieza en un estante giratorio para un acceso rápido. Guarde herramientas y cables en tuberías de PVC. Guarde las bolsas de basura usando herrajes para cortinas.
Existen infinidad de ideas creativas para organizar debajo del fregadero de la cocina.
Cómo limpiar el fregadero de cocina de acero inoxidable
Los fregaderos de acero inoxidable son una opción popular en la cocina a pesar del trabajo adicional que supone mantenerlos limpios. Puedes limpiar el fregadero de tu cocina de acero inoxidable de la siguiente manera:
Comience a enjuagar el fregadero con agua. Luego, cubre el fregadero con bicarbonato de sodio. A continuación, comience a fregar en la dirección de la veta. Después de eso, rocíe vinagre sin diluir y espere. Enjuague el vinagre y el bicarbonato de sodio. Secar y finalmente pulir con unas gotas de aceite de oliva.
Los fregaderos de esquina de la cocina están subestimados
Los fregaderos esquineros de cocina son una excelente solución para espacios pequeños y constituyen elementos decorativos hermosos. Colocar el fregadero en la esquina también le ahorra espacio en la encimera, permitiendo más espacio de trabajo en la cocina. Por lo tanto, no subestimes colocar el fregadero en un rincón de tu cocina.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook