Los espejos retroiluminados ya han sustituido a muchos espejos tradicionales, especialmente en baños modernos y contemporáneos. Son muy apreciados por sus características especiales, especialmente por todas las ventajas que claramente atraen a mucha gente. Pero, ¿qué hace exactamente que estos espejos sean tan especiales? Bueno, muchas cosas, así que centrémonos un poco en eso.
Una de las mayores ventajas de utilizar espejos de baño con tiras de luz integradas es el hecho de que no se forman sombras poco favorecedoras. No hay necesidad de preocuparse por la colocación de apliques de pared o lámparas colgantes. El espejo retroiluminado iluminará todo de forma agradable y uniforme. Inmediatamente notas una mejora al cambiar de un espejo normal.
Cómo elegir un espejo de baño
Cada baño es diferente y cada baño necesita un espejo. Por suerte, tenemos muchas opciones diferentes en cuanto a estilo, diseño, tamaño, forma y todo lo demás, para que siempre podamos elegir el espejo que se adapte perfectamente a la habitación. ¿Pero cómo hacemos eso exactamente? Bueno, hay algunas cosas a considerar al tomar tal decisión:
Tamaño
Elija el tamaño del espejo en relación con el tamaño del tocador, pero también con las proporciones generales y la distribución de la habitación. En realidad, un espejo de baño puede ser demasiado grande para la habitación, en cuyo caso domina la decoración y la hace parecer abrumadora. También puede ser demasiado pequeño para ser práctico.
Número
No existe ninguna regla que diga que cada baño solo puede tener un espejo. De hecho, si tienes dos tocadores o dos lavabos/lavabos separados, es bastante común que cada uno se complemente con su propio espejo. También puedes tener un espejo para el tocador y otro en otra parte del baño. El papel de un espejo puede ser práctico pero también puramente decorativo.
Encendiendo
Un espejo de baño necesita una iluminación adecuada para ser realmente funcional. Hay varias opciones diferentes en este caso. Una es tener apliques a ambos lados del espejo o usar lámparas colgantes u otro tipo de accesorios para iluminar esta área en particular. Otra opción es conseguir un espejo de baño retroiluminado que no requiera accesorios de iluminación separados.
Marco
Un espejo de baño puede tener marco o no. Los espejos enmarcados son los más comunes y ofrecen la opción de introducir un material o un color decorativo en la habitación. Algunos marcos pueden tener diseños bastante complejos. Los espejos sin marco, por otro lado, son minimalistas y se adaptan perfectamente a baños modernos y contemporáneos.
Forma
Los espejos de baño vienen en muchas formas diferentes. Por supuesto, todos conocemos los espejos rectangulares. Son muy comunes y se pueden exponer tanto en horizontal como en vertical, según el espacio. Los espejos redondos también son muy populares. Son muy elegantes y tienen un aspecto suave y femenino. También hay muchas otras formas a considerar, como espejos cuadrados u ovalados o de forma hexagonal que pueden parecer bastante interesantes.
Almacenamiento
Una posibilidad distinta es tener un espejo de baño adjunto a un botiquín. Esta es una forma muy común y muy práctica de agregar algo de almacenamiento a esta habitación y tener a mano algunos elementos esenciales del baño. Algunos espejos de baño también pueden tener repisas o incluir otras características relacionadas con el almacenamiento.
Los 9 mejores espejos retroiluminados para elegir del mercado
Baño retroiluminado rectangular Archippos
El espejo Archippos tiene un diseño bonito y sencillo. Su forma rectangular lo hace muy versátil y le da un aspecto clásico. Puede colocarlo tanto vertical como horizontalmente dependiendo de la configuración y el diseño de su baño y la retroiluminación LED crea un brillo agradable y proporciona suficiente luz para que no se requieran apliques.
Baño retroiluminado Lilwenn
El diseño del espejo Lilwenn es súper sencillo y sólo lleva integradas tiras de luz LED en dos de los cuatro lados. Aun así, aún puedes optar por colocar el espejo vertical u horizontalmente, en cuyo caso las luces están en los lados o en la parte superior e inferior. Las dimensiones totales de este elegante espejo son 35” H x 40” W x 2” D.
Espejo de baño retroiluminado Orodell
El espejo Orodell tiene una forma cuadrada que ayuda a aportar simetría a la decoración del baño. El diseño es muy sencillo y a tono con la estética típica de la mayoría de baños contemporáneos. De todos modos, esta sencillez también va acompañada de elegancia y glamour. Este hermoso espejo mide 42” de alto x 42” de ancho x 2” de profundidad y tiene una línea continua de retroiluminación LED alrededor de los bordes.
Baño iluminado sin marco Clybourn
El espejo de baño Clybourn ofrece algo más que un diseño simple y elegante. Tiene un inserto de vidrio esmerilado e iluminación LED en los laterales. Además, también cuenta con un desempañador automático que garantiza que pueda verse claramente en el espejo incluso después de tomar un largo baño caliente. El sensor táctil regulable mejora aún más la experiencia al permitirle ajustar el brillo.
Baño iluminado con cebada
Gracias al interruptor regulable, el espejo Barley te permite ajustar el brillo de la luz LED del 5% al 100% para crear el ambiente perfecto. El borde emite una iluminación cálida similar a la luz solar natural, lo que la hace agradable a la vista. Además, este espejo mide 30” de alto x 36” de ancho x 1,2” de profundidad, lo que le da un aspecto hermoso y moderno.
Espejo de baño retroiluminado montado en la pared
Dado que mide 40'' x 24'', el espejo retroiluminado Keonjinn puede ser extra ancho o extra alto. Es excelente si tienes un tocador con doble lavabo y prefieres complementarlo con un solo espejo que se extienda de un lado a otro. La retroiluminación LED es muy sutil y además regulable. Puedes configurar la iluminación como quieras y la función de memoria recordará tu configuración y se aplicará la próxima vez que enciendas el espejo.
Espejo retroiluminado LED para baño smartrun
El espejo de baño retroiluminado Smartrun mide 24'' x 36'', que es un tamaño perfecto para la mayoría de los tocadores y baños, pero también se puede encontrar en una variedad de otros tamaños en caso de que prefiera proporciones diferentes. Tiene un botón sensible al tacto que permite ajustar fácilmente el brillo de la banda de LED que forma un marco alrededor del espejo. Además, el diseño es bastante interesante debido al marco LED que acabamos de mencionar que no va a lo largo de los bordes sino que está colocado unos pocos centímetros hacia adentro.
h
El h
Espejo de baño con tocador horizontal BYECOLD
El espejo Byecold viene con varias características adicionales. Con solo tocar un solo botón podrás acceder a tres funciones y controlar la luz, el desempañado y consultar la previsión meteorológica. También tienes la opción de elegir entre luz blanca y cálida y ajustar el brillo. También obtienes información sobre la hora, fecha, temperatura, humedad y configuración de alarma.
Más ideas de decoración de baños con espejos retroiluminados
La luz alrededor del espejo no tiene por qué ser blanca. Si quieres algo especial, elige un color diferente.
En algunos casos la luz que enmarca el espejo es más bien ambiental.
Aunque el marco no es necesario, puede hacer que un espejo luzca más elegante.
Otro detalle que quizás te convenza de deshacerte de tu viejo espejo y hacerte con uno retroiluminado es el hecho de que la luz que ofrece es muy similar a la luz natural y superior a otros tipos. La luz clara y pura es favorecedora y agradable a la vista, luciendo muy natural en la habitación. Además, las tiras de LED duran más que cualquier bombilla, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que reemplazarlas pronto. De hecho, es más probable que consigas un espejo nuevo cuando tengas que ocuparte de este detalle.
Si la luz alrededor del espejo es sutil, algunos apliques adicionales o luces colgantes completarían muy bien el espacio.
Las luces LED son muy eficientes energéticamente y también más respetuosas con el medio ambiente, por lo que, si esto te preocupa, puedes añadir este hecho a la lista de ventajas. Luego está también la cuestión del propio cristal. Parece que el vidrio utilizado para hacer el espejo retroiluminado es de mayor calidad que el tipo normal. Definitivamente existe una diferencia entre un espejo tradicional y uno más moderno y retroiluminado.
Las luces brillantes, por otro lado, son excelentes a la hora de maquillarse.
Convierte un espejo retroiluminado en un punto focal para el baño y mantén la decoración sencilla
Los espejos retroiluminados vienen en muchas formas y estilos interesantes e inusuales.
En términos de estilo, hay algunas cosas que vale la pena mencionar aquí. Un espejo retroiluminado se convertirá inevitablemente en el centro de atención del espacio en el que se coloque, normalmente el baño. En cierto modo, eso significa que no tiene que presentar un marco adornado, una forma interesante o cualquier otro detalle porque la luz lo enmarcará perfectamente, permitiéndole destacar de una manera glamorosa.
El marco se vuelve innecesario ya que es la luz la que enmarca el espejo.
También puedes usar espejos de baño retroiluminados para hacer que este espacio se sienta más acogedor y elegante.
La tenue luz alrededor del espejo crea un ambiente muy agradable y relajante.
Dado que no necesitará lámparas independientes cerca de un espejo retroiluminado, eso significa que aquí hay más espacio para otras cosas. Puedes aprovechar esto si tienes un lugar pequeño y agregas algo de almacenamiento adicional. Se pueden colocar algunos espejos en los gabinetes, como los normales. Por supuesto, si es absolutamente necesario, puedes complementar un espejo retroiluminado con apliques de pared o lámparas colgantes y pueden cumplir funciones independientes.
La luz de estos espejos es muy nítida y clara, muy similar a la luz natural.
La luz alrededor del espejo es uniforme y no crea sombras, lo cual es una gran ventaja.
Cualquier luz extra es bienvenida cuando tienes un baño pequeño o ventanas pequeñas.
La luz alrededor del espejo es ambiental mientras que los colgantes son más brillantes y llamativos.
Como no hay necesidad de lámparas separadas alrededor del espejo, esto aclara el espacio.
Hay una ventaja más a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de espejo para tu baño. Los que tienen luces LED incorporadas en la parte posterior a veces vienen con características adicionales como sensores de movimiento o proximidad o la función antivaho. Estos detalles realmente importan en algunos casos, así que no los pases por alto.
La luz difusa es muy agradable y suave pero también llamativa
Por supuesto, la luz LED es sólo una parte del encanto y el aspecto interesante del espejo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook