¿Sueña con una hermosa casa en la playa que tenga todo lo que su familia y amigos desearían para disfrutar de interminables días de verano? Lo hemos encontrado en esta extraordinaria casa de Rhode Island. De hecho, esta fue construida como la Casa de Ideas 2017 para This Old House. Ubicada en East Matunuck en South Kingstown, Rhode Island, la casa es una combinación equilibrada de estilo clásico junto al mar, comodidades modernas y confort total. Y, debido a que es una casa “ideal”, muestra las características y comodidades que más desean los compradores de viviendas de hoy.
Esta espaciosa casa de 3200 pies cuadrados se inspiró en el icónico estilo arquitectónico de tejas de Nueva Inglaterra. La muy reconocible arquitectura del siglo XIX de la región oceánica generalmente presenta un techo abuhardillado, frontones ensanchados y superficies curvas de tejas que flanquean balcones y ventanas. Los arquitectos del proyecto, Union Studio Architecture and Community Design, fusionaron estos elementos con adiciones más contemporáneas para adaptarse a los estilos de vida actuales. El resultado es una casa amplia con una variedad de espacios al aire libre.
Incluso antes de entrar a la casa, se ven varios espacios exteriores distintos. El porche delantero envolvente es típico de este estilo de casa, pero se ha ampliado a un amplio ancho de 8 pies para que haya mucho espacio para moverse incluso con los muebles. Cada uno de los espacios está destinado a un propósito diferente: junto a la puerta principal, hay un banco acogedor, mientras que la parte central tiene dos sillas para relajarse y la sección junto a la puerta trasera tiene una maceta y un columpio en el porche. Aunque todas están en el mismo porche, cada zona tiene su propio sabor.
Al entrar, una refinada sala de estar de planta abierta se extiende a lo largo del piso principal. La casa tiene varios niveles y todas las zonas de estar principales están ubicadas en el primer piso. La paleta de colores es sofisticada pero refleja una atmósfera informal junto al mar. La gama de colores de la paleta incluye azul, crema, gris topo y gris. Denise Enright Interior Design eligió ingeniosamente los muebles para incluir telas lujosas en piezas cómodas con acabados lavados, lo que ayuda a mantener el ambiente informal. Enright se inspiró en el color de las molduras de las ventanas exteriores y siguió el concepto, utilizando diferentes tonos de azul en toda la casa. También agregó toques de otros colores llamativos para mantener viva cada área en cada piso de la casa.
El espacio habitable es abierto y aireado porque abundantes ventanas y dos juegos de puertas francesas ocupan todas las paredes exteriores. Un techo alto e inclinado aumenta la sensación de amplitud de la habitación. La única pared sólida parcial es la ubicación principal para una consola y un televisor. La paleta de colores azul y blanco se utiliza a menudo en una casa de playa para transmitir la sensación de estar junto al mar.
Justo al lado de la sala de estar hay un pequeño comedor que es ideal para una familia pero no abrumador para una sola pareja. En una casa de playa, el espacio al aire libre y el espacio informal son más importantes y se realizan pocas cenas formales porque, si es posible, todos prefieren comer al aire libre.
Al igual que en cualquier otro hogar, la cocina es el centro de actividad, por lo que incluye todo lo que un cocinero pueda necesitar, además de asientos en la barra para comidas rápidas y refrigerios. El discreto gris azulado de los gabinetes agrega un aire de sofisticación al área y es una extensión de color natural de los espacios habitables. Mucho espacio de almacenamiento en forma de estanterías abiertas y gabinetes cerrados ayuda a mantener el espacio limpio y ordenado. Esta cocina en particular también muestra cómo el uso de materiales mixtos se puede refinar y agregar interés porque la isla tiene gabinetes blancos y una encimera gris, diferente al resto de encimeras.
Si bien nadie quiere trabajar en una casa en la playa, a veces es inevitable, pero esta habitación ciertamente hace que la perspectiva sea mucho más fácil de soportar. Las paredes y gabinetes de color blanco brillante están acentuados con azul cobalto y un verde cítrico que se usa para resaltar las estanterías empotradas. Un espacio tan agradable también sería ideal para relajarse y leer, lejos de cualquier actividad familiar que pueda tener lugar en otro lugar del piso principal.
Quizás el vestíbulo más funcional jamás creado, este incluye una estación para lavar perros con azulejos con un estilo que parece madera y un piso que se asemeja a un mosaico de guijarros. El rociador manual es ideal para limpiar al perro o para enjuagar zapatos y juguetes para la arena si no hay ningún perro en la casa. Esta área del fregadero está justo enfrente de la lavadora y la secadora, que están instaladas en una instalación de gabinete personalizada. Toda el área tiene mucho espacio de almacenamiento con estantes incorporados y cubículos súper funcionales junto al banco de la puerta trasera.
Cada vez más propietarios buscan suites principales en el primer piso para que la vida pueda limitarse al piso principal mientras no haya invitados ni familiares en la casa. Este tipo de plano también es más deseable ya que las personas eligen quedarse en sus casas a medida que envejecen. En esta casa, el segundo y tercer piso tienen capacidad para hijos adultos y nietos. Otras características de diseño que lo hacen más conveniente para los adultos mayores son las escaleras mínimas desde el garaje hasta la casa principal y las áreas de estar al aire libre. Las paredes de las ventanas dejan entrar la máxima cantidad de luz natural, mientras que las manijas estilo palanca y una ducha a ras de suelo con asiento en el baño principal ayudan a la movilidad. La lavandería del primer piso y los pasillos de 40 pulgadas de ancho son convenientes para todos.
Además de la suite principal, los dormitorios están en el segundo piso y el dormitorio estilo litera en el tercer piso. Un mural en la pared es la característica principal del rellano del segundo piso, que incluye un pequeño escritorio y una lámpara en caso de que los invitados necesiten escribir algunas postales o atender un pequeño negocio. La alfombra con bordes rosados es un ejemplo de los colores de acento utilizados en todo el espacio del dormitorio.
Cada habitación está decorada en una paleta de colores y un estilo diferente, pero todas son informales, cómodas y de fácil cuidado, con pisos de madera y alfombras naturales. Éste tiene paredes de color rosa ruborizado, pero no es necesariamente femenino porque los motivos gráficos están representados en colores más atrevidos.
Esta habitación sigue la temática azul y es un poco más lujosa que las demás, ideal para huéspedes adultos. La paleta sigue siendo azul y gris, pero utiliza más tonos verde azulado y opciones de textura rica para la cama, la alfombra y el banco. ¡Este es un dormitorio realmente relajante y sereno!
Un tema náutico, un tablero con cuentas y un lavabo de estilo antiguo añaden encanto a este baño del segundo piso. Los suelos de baldosas de fácil cuidado y el espacio para una cesta hacen que ducharse y arreglarse después de la playa sean prácticos y ordenados.
El segundo baño más grande tiene mucho espacio en el mostrador para todas las necesidades de los visitantes y una combinación de bañera y ducha. Nuevamente, el espacio es espacioso y de fácil mantenimiento, lo que lo hace funcional para múltiples usuarios que limpian desde la playa.
Para mayor comodidad, hay otra sala de lavandería en el segundo piso, lo que significa que los propietarios no tienen que cargar montañas de ropa de cama subiendo y bajando las escaleras después de que los invitados se van. De hecho, ¡algunos invitados podrían incluso ser lo suficientemente considerados como para lavar algunos de los suyos antes de irse!
Arriba, en el tercer piso, los colores del espacio son más atrevidos y divertidos, con toques caprichosos como los remos pintados que decoran la pared. el piso está hecho en un azul suave y brillante que es duradero para adolescentes y niños. Las literas están solo en un nivel, pero cada una cuenta con estantes incorporados y luces de lectura, lo que brinda un espacio acogedor que a cualquier niño le encantaría. Los cajones integrados en la base de la cama eliminan la necesidad de cómodas, ahorrando espacio.
Para sentarse, esta silla colgante y otomana son ideales para los adolescentes que simplemente quieren “pasar el rato” en un día lluvioso en el interior.
Elementos personalizados distintivos como esta barandilla estilo Chippendale en un estilo atrevido transforma las escaleras de la casa en una característica de diseño. El mismo estilo de barandilla también se incluye en el exterior de la casa para enmarcar el balcón.
La parte trasera de la casa incluye más espacios de entretenimiento y vida al aire libre, el más grandioso de los cuales es el porche cubierto justo al lado de la sala de estar. Combinando todas las comodidades interiores que uno pueda desear con la sensación de estar al aire libre al aire libre, este espacio se utilizará constantemente. la hermosa chimenea de piedra ayuda a ampliar la usabilidad del espacio durante las estaciones más frías.
En el exterior, una terraza y un patio añaden aún más espacio habitable. Para facilitar el mantenimiento y la longevidad, la plataforma se construyó con una plataforma recubierta de polímero, que también se utiliza para el piso del porche delantero. Esta plataforma parece madera, pero no tiene astillas y es resistente a la putrefacción y al moho. Al pie de los escalones de la cubierta, hay un patio de adoquines y una fogata incorporada a unos pasos de la casa. Debido a que la casa está cerca del océano, incluye una ducha al aire libre cerca de la parte trasera del garaje para dos autos para ayudar a mantener el orden en el interior.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook