Vistas asombrosas combinadas con un interior contemporáneo maravilloso y confortable hacen de esta casa de Blue Ridge Mountain un sueño para vivir durante todo el año. Los interiores elegantes pero sencillos son perfectos con el telón de fondo de montañas y valles y el diseño de la casa combina los dos de manera muy discreta.
Ubicada en Reynolds Mountain, a solo 10 minutos de la hermosa Asheville, Carolina del Norte, esta casa de cinco habitaciones ofrece todo lo que necesita y casi todo lo que pueda desear. Diseñada por Retro Fit Design y construida por Living Stone Design Build, la casa tiene casi 5,000 pies cuadrados de lujoso espacio habitable aún más grandioso con impresionantes espacios al aire libre: una increíble piscina de borde infinito, amplias terrazas y puertas de vidrio que se abren hacia borrar los límites entre los dos.
El área de Reynolds Mountain es muy buscada no solo por sus vistas, sino también por su proximidad a Asheville, que siempre es votada como un excelente lugar para vivir. Parte de las Montañas Apalaches y las Montañas Blue Ridge también se conocen como las Grandes Montañas Humeantes, designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se llaman montañas Blue Ridge porque las plantas y árboles de la zona liberan vapor que esparce luz azul en el cielo, dando origen al nombre que fue acuñado originalmente por la tribu Cherokee de nativos americanos que vivían en la región.
Una hermosa línea de techo y un aspecto moderno pero natural caracterizan el exterior de la casa, que fue diseñada para una mujer recientemente jubilada que quería poder albergar a sus hijos y nietos adultos. La fachada utiliza materiales mixtos que incluyen piedra de origen local, revestimiento vertical de cedro, metal y un revestimiento llamado Nichiha, que está en el extremo derecho. Este tipo de revestimiento está hecho de fibrocemento que parece madera y es increíblemente versátil. El aspecto general es muy limpio y, lo mejor de todo, es muy fácil de mantener. La pieza central de la fachada es la entrada, con su hermosa puerta de entrada de caoba y vidrio hecha a medida que ofrece un pequeño vistazo de lo que vendrá dentro.
Creado por IDology Interiors
Si bien es posible que algunas personas no consideren una casa de varios niveles con tantas escaleras como una excelente opción para los adultos mayores, esta casa incorpora muchos elementos de diseño universal diseñados para envejecer en el lugar. Una de esas características que es común en una casa para siempre es un ascensor y esta espectacular casa tiene uno que conecta los tres niveles. Además, Retro Fit Design incluyó numerosos componentes sustentables en esta casa, como paneles fotovoltaicos en el techo, una base de concreto aislada y una envoltura hermética del edificio que incluye aislamiento de espuma de celda abierta.
La gran sala está dividida en espacios separados y altamente funcionales que aprovechan las vistas que ofrece la pared de puertas empotradas de vidrio de tres metros de altura y las escaleras flotantes. Las líneas limpias y los detalles arquitectónicos crean una habitación abierta y aireada pero que aún tiene mucho interés visual. El uso de madera natural refleja el paisaje y aporta calidez adicional al interior. Nos encanta esta zona de bar, que tiene un refrigerador para vinos incorporado y un espacio de exhibición artístico para vinos tintos. Es muy funcional y central para el espacio, pero todavía está algo escondido.
Esta es una gran vista de cómo el interior y el exterior pueden fluir juntos gracias a las puertas corredizas de vidrio de Kolbe, que tienen 16 pies de ancho. Se deslizan en un bolsillo en la pared para una fusión total con el exterior. La plataforma en voladizo, así como la que se encuentra debajo en el nivel inferior, está sostenida por un marco de vigas de acero. Las cubiertas fueron diseñadas de esta manera para maximizar las vistas y minimizar el impacto en el paisaje.
Equipada con electrodomésticos de alta calidad, la cocina tiene todo lo que un cocinero gourmet necesita. Alejada de la vista y cerrada por tres lados, la cocina sigue siendo muy luminosa y aireada, no solo porque está abierta al resto de la gran sala sino también porque las grandes ventanas cerca del techo aportan luz natural adicional. Los gabinetes de madera y las luces colgantes leves pero cálidas añaden calidez y comodidad al área de la cocina. Las encimeras son de cuarcita y la isla grande es ideal para preparar alimentos y para tomar un refrigerio informal.
En toda la casa, los constructores utilizaron un roble blanco duradero para el piso, que tiene un tono neutro medio y combina bien con todo. Las escaleras flotantes ayudan a mantener la apariencia abierta y espaciosa, al igual que el vidrio debajo de la barandilla de madera. Además, la gran sala, así como la mayoría de los demás espacios, incluye iluminación empotrada, lo que significa que se necesitan menos lámparas y fuentes de luz que distraigan.
Otra característica de la casa que es fundamental para el diseño universal es el dormitorio en el nivel principal. Este espacioso dormitorio principal se encuentra al otro lado de la sala de estar, lo que lo hace accesible y conveniente. La suite incluye un baño y un vestidor, como se esperaba, pero también una oficina privada para el propietario. Al igual que en la gran sala, las grandes puertas de cristal se abren a la terraza en voladizo que da a las montañas. El diseño del dormitorio está orientado de manera que la cama mire hacia la vista.
El elegante baño tiene mucho espacio y está inundado de luz natural. Una bañera independiente está ubicada en un ventanal y la amplia ducha es de estilo walk-in, sin barreras y con una amplia puerta de vidrio. El tocador flotante cuenta con un exclusivo lavabo doble con accesorios montados en la pared.
El nivel inferior de la casa incluye un espacio habitable diseñado para entretenimiento informal. Cuenta con un bar, mesa y sillas para juegos, rompecabezas o simplemente charlar y un área con chimenea para pasar una tarde o noche fresca. La decoración es familiar e informal. También incorpora elementos más naturales como alfombras de cuero y sillas de cuero, acentuadas con un toque de color de las almohadas.
Justo afuera de un dormitorio del nivel inferior, un pequeño patio con una fuente serena es espacioso y privado.
Este podría ser el espacio de entretenimiento al aire libre, pero suponemos que los residentes e invitados pasarán la mayor parte de su tiempo aquí. Este porche cubierto incluye una cocina y un comedor al aire libre, así como una sala de estar y un bar frente a la piscina de borde infinito. Lo mejor de todo es que los insectos nunca serán un problema gracias a las pantallas integradas que se bajan en cada abertura, transformando toda el área en un porche completamente cubierto. Ah, sí, también hay una hermosa chimenea moderna en el centro del porche, que también actúa como divisor. Y, si alguna vez te cansas de la vista (o quieres ver un partido que no te puedes perder), siempre encontrarás el televisor de pantalla grande en el lado de la sala de estar, junto a la chimenea.
El diseño exterior de la casa, la forma en que está situada en la propiedad y el uso creativo de los muros de contención acentúan la privacidad del propietario. Esto es visible cuando se contemplan las áreas al aire libre y la piscina de borde infinito, que tiene vista al centro de Asheville. El espacio de la piscina también incluye un spa y una chimenea. En general, no hay un solo espacio en la casa que no te haga decir "¡guau!"
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook