Ubicada en una ladera de exuberante jungla con vista a Playa Hermosa de Costa Rica, esta villa de lujo es un paraíso tropical que combina una arquitectura espectacular, vistas impresionantes y un interior donde cada detalle de la decoración es una obra de arte.
Art Villas cerca de la ciudad de Uvitan en Puntarenas, Costa Rica, fue diseñada por los arquitectos Dagmar Štěpánová y Martina Homolková de Formfatal en la República Checa. Inspirándose en la atmósfera tropical y el colorido ambiente de la vida en América Central y del Sur, los arquitectos buscaron crear un retiro que haga realidad el sueño del inversionista: un lugar donde los visitantes se vuelven uno con su entorno y pueden aclarar sus mentes en una atmósfera que fusiona lujo y aventura.
La provincia de Puntarenas en la costa pacífica de Costa Rica y el Golfo de Nicoya es un lugar popular para los turistas. Es conocida por la ciudad portuaria del mismo nombre, que a los visitantes les gusta explorar por su cultura, el surf cercano y su valor histórico. La ciudad es también un puerto pesquero comercial y una terminal para ferries y una estación de atraque para cruceros que cruzan el Pacífico. Naturalmente, es un lugar lógico para tener cerca un paraíso de lujo.
Art Villas tiene tres villas únicas y un pabellón multifuncional distribuidos en una parcela de casi cinco acres. Esta sorprendente residencia de hormigón, conceptualizada por el estudio Refuel Works, fue la primera en ser diseñada y terminada.
La estructura de dos pisos es una dicotomía de lujo y belleza cruda y cubre más de 6,000 pies cuadrados. La espaciosa área común que incluye vestíbulo, sala principal, cocina con comedor y terraza techada junto a la piscina, la villa tiene cinco habitaciones, cada una con su propio baño privado. En el sótano hay una sala de juegos para los niños, un gimnasio, una sala de baile, un vestidor, un lavadero y cuartos de servicio.
Aunque la villa está rodeada por la jungla, los arquitectos paisajistas Atelier Flera diseñaron el área inmediata que rodea la estructura para que sea lo más agradable posible, centrándose en la vegetación nativa. El resultado es una sensación de que la casa está inmersa en el verdor.
El diseño interior se inspiró no sólo en la jungla circundante, enredada y salvaje, sino también en el trabajo del arquitecto brasileño Paulo Méndez da Rocha. En toda la casa, las paredes de concreto se dejan deliberadamente crudas y naturales, lo que complementa los otros elementos y materiales como el agua y la vegetación, creando en conjunto un ambiente inusual que contrasta lo salvaje y lo lujoso. En toda la villa, la madera de teca, el metal y el lino dominan la villa, y mientras que los muebles hechos a medida en colores pastel arena brillantes realmente dan vida al interior monolítico de hormigón en general.
Art Villa está amueblada principalmente con piezas diseñadas y hechas a medida por artesanos locales, así como algunas fabricadas en la República Checa y luego llevadas a casa. Una mezcla de piezas personalizadas y varios sillones diseñados por diseñadores y arquitectos sudamericanos son un ejemplo de cómo los diseñadores mezclaron piezas de diversas procedencias.
En la cocina, un motivo de jungla en acuarela está pintado a mano en el protector contra salpicaduras de la cocina y, en cierto modo, refleja la vida que sucede más allá de las paredes en la naturaleza. Las pantallas colgantes tejidas enfatizan la sensación natural y las estanterías retroiluminadas realmente centran la atención en el mural. La mesa del comedor tiene una forma vanguardista y atrevida, realzada aún más por los taburetes pintados de varios colores.
Mirando hacia el salón, desde la cocina, se puede ver cómo se incorpora el verde a la decoración interior y cómo los rieles suspendidos para la iluminación funcionan con las sólidas estructuras de hormigón. El toque de azul cielo utilizado para el amplio sofá seccional es una alusión al exterior e ilumina el espacio, aún con una curvatura natural. La lámpara sobre la sala de estar es particularmente divertida porque cada luz en realidad tiene la forma de una bombilla gigante y están anudadas en una ingeniosa maraña de cuerdas que crea una luz distintiva. Cada pieza de la villa se considera y coloca cuidadosamente para mejorar el tiempo que se pasa en el interior.
Los cinco dormitorios y baños cuentan con pisos de baldosas de cemento ornamentales, que fueron hechos a medida en la frontera con Nicaragua. Los patrones y colores reflejan tonos naturales con un poco de azul para inyectar vivacidad. La misma lámpara caprichosa, solo que en una versión más pequeña, también cuelga en los dormitorios. La cama en sí tiene un perfil bajo y lujoso que se adapta bien al diseño general de la villa, y la madera natural añade calidez al espacio. Encima de la cama, los apliques incorporados son suficientes para leer, mientras que la iluminación detrás del cabecero añade un poco de humor a la habitación.
Muy lejos del espejo alto y las estanterías básicas, estos elementos únicos hacen el trabajo con mucho más estilo. La sensación de amplitud de la villa se mantiene con pequeños toques de diseño, como colocar la estantería industrial redonda justo en el techo. Mientras tanto, el espejo se sitúa delante del estante de madera y se fija tanto al suelo como al techo, pero sólo con dos postes de metal.
En el baño se utiliza el mismo método para la base del pedestal del lavabo. El mismo elemento redondo se utiliza para sostener una superficie de madera rematada con un fregadero de piedra natural. Los grifos de pared mantienen el aspecto ordenado y eliminan la necesidad de un tocador más grande.
El baño principal tiene un tocador más grande con un lavabo similar pero combinado con un grifo más tradicional. El aspecto elegante pero natural se logra mediante el uso de diferentes geometrías y una variedad de materiales. También se puede observar el uso de listones de madera junto con el azulejo hidráulico en las zonas de baño. La profunda bañera de hormigón independiente está situada junto a la ventana y ofrece impresionantes vistas de la jungla para ayudar a cualquier bañista a relajarse.
Por supuesto, pasar tiempo fuera de los muros de la villa es una prioridad para cualquier escapada y Art Villa lo hace fácil gracias al abundante espacio de relajación al aire libre. El patio se encuentra junto a la piscina, que también cuenta con una terraza perfecta para tomar el sol. Los muebles hechos para descansar se encuentran justo debajo de los aleros para brindar sombra y protegerse de la lluvia, y una larga mesa de comedor significa que puede tomar todas las comidas al aire libre.
De hecho, Art Villa es un paraíso en la jungla diseñado para una relajación lujosa con un toque natural. Sin duda promete unas vacaciones como ninguna otra.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook