Realmente no puedo imaginar una cocina sin estantes abiertos o sin algún otro tipo de sistema de almacenamiento fácil de usar. Las estanterías de cocina son extraordinariamente prácticas y se adaptan absolutamente a todos los estilos. Con tantos tipos diferentes de estantes y opciones de diseño, es sólo cuestión de tiempo antes de que encuentre el ajuste perfecto. ¿Aún no estás convencido de lo estupendas que son las estanterías de cocina? Consulte los siguientes ejemplos que ilustran sus numerosas ventajas y posibles aspectos.
Hay toneladas de buenos lugares en los estantes abiertos de tu cocina. Por ejemplo, puede instalar algunos justo debajo de la campana extractora. Puede instalar una varilla en el protector contra salpicaduras y luego simplemente colgar estantes individuales.
Otra posibilidad para el espacio entre la campana extractora y la encimera es tener estantes incorporados. Se pueden integrar en la pared y puedes utilizarlos para guardar y organizar cosas como tarros de especias, tazas medidoras y otros accesorios.
Los pequeños nichos de pared como éste siempre son bienvenidos. Tienen un tamaño ideal para estantes pequeños en los que guardar los tarros de especias más usados u otras cosas que normalmente buscas mientras cocinas.
La varilla de metal que se fija al protector contra salpicaduras puede contener mucho más que estantes. También puedes colgar contenedores de almacenamiento e incluso maceteros si deseas cultivar tu propio jardín de hierbas.
Las islas de cocina casi siempre incluyen estantes abiertos a los lados. Son muy prácticos y en ellos se pueden guardar libros de cocina, platos y todo tipo de cosas. Una idea puede ser convertir este espacio en una estación de café.
Las estanterías de cocina abiertas se pueden integrar en un mueble alto mediante un nicho vertical empotrado. Esto puede convertirse en su propia mini librería o en el lugar donde guarde todas sus especias, condimentos y salsas.
Se trata de otro ejemplo de hornacina vertical que en este caso ocupa el espacio entre los electrodomésticos empotrados y un conjunto de compartimentos portaobjetos cerrados. Ofrecen diversidad y completan el aspecto de esta moderna unidad.
A veces también viene bien contar con unos clásicos estantes de pared de cocina que te permitan alcanzar y acceder más fácilmente a los elementos que necesitas a la hora de cocinar o preparar o sobre los que puedas exponer platos, cajas y recipientes.
La diversidad es importante en la cocina. Este es un espacio que necesita mucho almacenamiento y de diferentes tipos. Se necesitan estantes abiertos para las cosas que quieres exponer o para los objetos que utilizas con más frecuencia, mientras que los compartimentos cerrados suelen ser necesarios para todo lo demás.
Mantenga cosas como paños de cocina y frascos de especias fuera del mostrador y colóquelos en un estante o cuélguelos de una barra. De esta manera puedes utilizar todo el espacio de la encimera para cocinar y preparar.
Los estantes montados en el techo son una buena idea para cocinas pequeñas o para los casos en los que desea agregar almacenamiento a una parte específica de la cocina que ya está amueblada con gabinetes. Una idea interesante es tener un jardín de hierbas colgante en la cocina o utilizar los estantes colgantes para guardar ollas y sartenes.
Estantes como estos funcionan bien para cocinas abiertas. Le ofrecen una manera de separar visualmente la cocina del espacio adyacente sin utilizar una pared o un divisor.
También es bueno tener un lugar en la cocina donde puedas exhibir algunas cosas que te gustan, como una pequeña maceta o un florero. No todo es almacenamiento, aunque los estantes abiertos también pueden resultar muy útiles en ese sentido.
Si no tienes despensa, considera tener una pared de almacenamiento en tu cocina. Se podría cubrir con estantes abiertos o módulos de almacenaje de diferentes formas y tamaños.
Los estantes abiertos como estos, que se construyen fácilmente con tubos de metal y tablas de madera, se pueden agregar a cualquier espacio que necesite almacenamiento adicional. Se pueden fijar directamente a la pared o a muebles existentes.
Construir este tipo de estantes requiere pocos suministros y poca experiencia en bricolaje. Siempre debes recordar medir correctamente el espacio antes de cortar las tuberías. Siéntete libre de pintarlos para darle un aspecto personalizado.
Se pueden agregar estantes adicionales debajo de los gabinetes de cocina montados en la pared. Puede ser algo que agregue más adelante, cuando se dé cuenta de que necesita dicha característica o desde el principio, cuando la cocina esté amueblada y equipada con accesorios.
Los diseños de cocinas con estanterías abiertas son peculiares en el sentido de que exponen todo. Este diseño es útil en cocinas que están bien organizadas y tienen un lugar especial para todo.
Los estantes abiertos de una cocina se suelen utilizar para guardar tazas, vasos, botellas, especias, tarros o utensilios. Crean una sensación de apertura incluso si se utilizan colores oscuros en la habitación.
Aunque en este caso los estantes son negros, la cocina no parece especialmente oscura ni lúgubre. De hecho, el negro es un color estiloso y elegante que se aprecia mucho en los diseños de interiores contemporáneos.
Los estantes abiertos son perfectos para exhibir artículos, pero también se pueden usar para almacenar incluso cuando tienes muchas cosas pequeñas que deben ir en el mismo lugar. Para eso puedes utilizar cajas o cestas.
Juega con contrastes y colores al llenar un conjunto de estantes abiertos. Además, tenga en cuenta el color de la pared detrás de ellos. Por ejemplo, una pared de color oscuro puede tener estantes metálicos llenos de elementos de colores claros.
Puede darse el lujo de sacrificar un poco de espacio en el mostrador por algunos estantes adicionales en la cocina. La encimera combina con el protector contra salpicaduras y esto hace que los estantes combinen perfectamente.
Para mayor diversidad, utilice una combinación de estantes abiertos y compartimentos cerrados o estantes hechos de diferentes materiales y con diferentes diseños. Pruebe una combinación de metal, madera y vidrio.
En una cocina, un conjunto de estantes abiertos puede tener muchos usos y contener muchas cosas diferentes, desde maceteros hasta contenedores, libros y artículos decorativos. Considere todas las cosas que desea mostrar antes de elegir un diseño.
Esto es lo que parece ser una extensión agregada a la unidad inferior. Presenta cuatro estantes abiertos que ocupan el espacio de la pared y agregan más almacenamiento al espacio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook