Aunque no todos los dormitorios las tienen, las estanterías pueden darle mucha personalidad a esta habitación, además pueden ser súper prácticas y útiles para almacenar y exhibir todo tipo de artículos, incluidos libros, obras de arte, accesorios y mucho más. Con eso en mente, pensamos que sería interesante ver algunas de las opciones entre las que se puede elegir cuando se trata de estantes para el dormitorio y todo lo relacionado con ellos. Eche un vistazo a los ejemplos siguientes y vea cuál se adapta mejor a su dormitorio.
Un sistema de estantes incorporados o rincones en la pared tiene un aspecto muy cuidado y le da a la habitación una apariencia limpia y minimalista. En el caso de este dormitorio diseñado por el estudio Amos Goldreich Architecture, los estantes o rincones revelan un hermoso patrón de ladrillos que actúa como un encantador telón de fondo. La combinación de blanco sobre blanco pone acentos en el patrón y la textura sin complicar demasiado el diseño.
Estructurar un juego de estantes verticalmente puede ahorrar espacio y puede funcionar bien en el caso de estancias pequeñas o estrechas. En el contexto de un dormitorio, un conjunto de estantes verticales podría encajar bien justo al lado de la cama, como una especie de extensión de mesita de noche incorporada donde puedes guardar tus libros favoritos. Mira este diseño del arquitecto Jean-Philippe Nuel y deja que te inspire.
Los estantes del dormitorio también pueden servir como divisores entre dos espacios. En este caso, una estantería actúa como divisor entre la zona de dormitorio y el baño en suite, dando a la habitación un aspecto espacioso y abierto. La unidad va del suelo al techo y tiene un aspecto algo industrial pero sigue siendo ligera y minimalista. Este es un diseño realizado por el estudio Archetonic y presenta una de las formas más creativas de organizar un concepto de dormitorio abierto sin depender de paredes interiores ni de ninguna de las otras opciones habituales.
Aquí podéis ver una interesante combinación entre una lámpara de pie y una estantería. Es un accesorio genial para dormitorios y una buena alternativa a la típica mesita de noche. Ésta es sólo una de las encantadoras características de esta habitación de hotel en Fasano, Italia. Hay muchas otras combinaciones interesantes que podrían funcionar aún mejor para tu propio dormitorio, así que mantén la mente abierta y sé creativo.
Incluso un estante para un solo dormitorio puede convertirse en una gran característica y puede completar la decoración de una manera que no sólo sea práctica y ahorre espacio, sino también estéticamente agradable. Como puede ver aquí, este dormitorio de diseño personalizado tiene un área de estante larga estilo mostrador que separa la cabecera del gabinete montado en la pared justo encima. {Encontrado en inkiostrobianco}.
La arquitecta Stéphanie Lizée ha dotado a este dormitorio poco convencional de un conjunto de sencillas estanterías fijadas a la pared mediante soportes en forma de L. Los estantes se dividen en dos conjuntos de tres a cada lado de la columna de soporte, y la parte superior de la cabecera también sirve como estante. Ofrecen espacio de almacenamiento sin que el dormitorio, que ya es pequeño, parezca aún más pequeño.
En lugar de los habituales estantes montados en la pared, este dormitorio tiene estantes tipo caja en la parte superior de los armarios y que se extienden a lo largo de la cama. Debido a que están tan altos, alcanzarlos puede ser un desafío, por lo que una buena idea es usarlos para almacenar o exhibir decoraciones o artículos que rara vez necesitas. {Encontrado en arborinarelais}.
Si está buscando un juego de estantes para dormitorio que tenga la combinación perfecta de estética y funciones, consulte este diseño moderno. Es una combinación interesante de estantes abiertos, estantes tipo caja y compartimentos de almacenamiento cerrados con mucho carácter y un diseño lo suficientemente simple como para complementar casi cualquier dormitorio moderno.
Studio MORIQ eligió para este dormitorio un atractivo conjunto de estanterías de estilo industrial hechas de madera y tubos de metal. Los estantes tienen diferentes estilos y proporciones y forman una instalación de pared llamativa que deja espacio para obras de arte y decoraciones para un diseño interior completo.
Aunque es uno de los diseños de dormitorio más sencillos, este también es uno de nuestros favoritos. El estante minimalista montado en la pared centrado sobre la cama es lo más destacado del diseño. Es blanco, por lo que se funde con la pared, permitiendo que los elementos que contiene se conviertan en el centro de atención. Este es un diseño realizado por Tact Architecture.
Este estilo de estantes a veces se prefiere por su apariencia general simplista y también es bastante versátil. En este contexto particular, la combinación de blanco y negro luce elegante y tiene un ambiente atemporal que equilibra el estilo contemporáneo de los estantes. Este dormitorio fue diseñado por el estudio Mark Vivi.
Si el espacio lo permite, considere una estantería grande similar a esta. Está integrado en la pared, lo que le da una ubicación permanente y contrasta con su entorno, lo que lo hace resaltar sin hacerlo demasiado obvio o inusualmente llamativo. Este es un diseño creado por A4estudio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook