Comienza el Año Nuevo con buena suerte y energía positiva. Según el Feng Shui, una antigua filosofía china que se centra en organizar las pertenencias para lograr la armonía, ciertas plantas pueden invitar a la suerte a su vida y a su hogar.
Sin embargo, las plantas también pueden ayudar a algo más que a tener buena suerte. La revista Time informa que se ha demostrado científicamente que las plantas de interior reducen el estrés y la ansiedad, agudizan la atención, aumentan la productividad y aumentan la felicidad. Hemos reunido las siete mejores plantas de buena suerte fáciles de cuidar que pueden ayudarte a recibir el año nuevo con una nota positiva.
El árbol del dinero
Nombre científico: Pachira acuática
Como sugiere el nombre, el árbol del dinero simboliza buena fortuna, abundancia y prosperidad. Si uno de tus objetivos es ganar o ahorrar más dinero, añade esta planta a tu hogar. Coloque su árbol del dinero en la parte sureste de su casa o en la esquina sureste de su oficina.
Los árboles del dinero son muy difíciles de matar. Se desarrollan mejor con luz brillante pero indirecta, pero también pueden tolerar condiciones de poca luz durante largos períodos. Sólo necesitan agua aproximadamente una vez cada semana o dos.
Planta de jade
Nombre científico: Crassula ovata
La planta de Jade es una suculenta con orígenes en Mozambique y Sudáfrica. Esta popular planta de interior puede traer buena suerte si se coloca en la entrada de la casa. Cuando se coloca en una ubicación sureste de la casa, se rumorea que la planta de Jade trae riqueza y prosperidad. Sin embargo, no coloques una planta de jade en el baño o el dormitorio, ya que esos lugares pueden reducir la positividad de la planta.
Coloque su planta de Jade en luz indirecta y brillante durante al menos seis horas al día. Riegue solo cuando el suelo esté seco; el riego excesivo provocará la pudrición de las raíces.
Ficus ginseng
Nombre científico: Ficus retusa
El Ginseng Ficus es uno de los tipos de bonsái más fáciles de cultivar y es originario del sudeste asiático. En Feng Shui, el Ginseng Ficus aporta armonía y suerte. Si se recibe como regalo, trae el doble de suerte.
Un Ginseng Ficus de interior se desarrolla mejor en lugares con mucha luz natural, como los alféizares de las ventanas. Prospera en ambientes cálidos y húmedos, pero puede soportar temperaturas tan bajas como 60 °F. Riega tu Ginseng Ficus sólo cuando la tierra esté seca al tacto. También puedes rociar sus hojas con un atomizador.
Planta Serpiente
Nombre científico: Dracaena trifasciata
La planta serpiente, también conocida como lengua de suegra, es una suculenta con hojas en forma de espada que pueden crecer varios pies de altura. Un estudio de la NASA demostró que esta planta podía absorber toxinas del aire, ayudando a purificarlo. En Feng Shui, la Planta Serpiente puede proteger un hogar de las malas energías y atraer riqueza.
Las plantas serpiente son ideales para principiantes. Estas resistentes suculentas prefieren la luz del sol pero pueden vivir en casi todas las condiciones de iluminación. Las plantas de serpientes sólo necesitan agua cada dos o cuatro semanas.
Árbol del caucho
Nombre científico: Ficus elastica
Las plantas de caucho varían desde plantas de interior de tamaño mediano hasta árboles de interior grandes, según su edad, cuidados y tamaño de maceta. Son ideales para quienes esperan marcar el comienzo de un crecimiento personal el próximo año. También simbolizan riqueza, abundancia y felicidad.
Las plantas de caucho crecen mejor con luz brillante pero indirecta. (Aunque pueden tolerar condiciones de poca luz durante una temporada). Riegue una planta de caucho solo cuando el suelo esté seco. También puedes rociar las hojas cada dos semanas para promover la absorción de luz.
Potos dorados
Nombre científico: Epipremnum aureum
Golden Pothos, también conocida como Devil's Ivy, es una planta enredadera fácil de cuidar. Golden Pothos atrae positividad y riqueza. Algunas de las ubicaciones de Feng Shui para esta planta son encima de los gabinetes y en las esquinas. Cancelan la energía muerta y traen positividad a tu hogar.
Los Golden Pothos prefieren ambientes cálidos y luz solar brillante pero indirecta. Riegue estas plantas de interior únicamente cuando la tierra se sienta seca.
Paz Lily
Nombre científico: Spathiphyllum
El lirio de la paz es una planta tropical originaria de América del Sur y Central. Presentan hojas de color verde brillante y largas flores blancas. Se sabe que estas plantas desintoxican el aire y promueven la paz. Si trabaja desde casa, agregue un lirio de la paz a su escritorio para promover la calma y aportar energía positiva a su espacio de trabajo.
El lirio de la paz prefiere la luz solar indirecta parcial y una cantidad moderada de agua. Riega tu lirio de la paz sólo cuando la pulgada superior de la tierra esté seca. Es mejor regar bajo el agua que en exceso este tipo de planta de interior afortunada.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook