Nadie quiere vivir en una casa maloliente, pero pueden aparecer malos olores incluso si se tiene una rutina de limpieza estricta. Las bacterias y el moho (la causa de la mayoría de los olores desagradables) pueden esconderse en los lugares más discretos, lo que dificulta su eliminación. Si recientemente ha notado un hedor al entrar por la puerta de entrada, podría deberse a una de estas causas ocultas.
Altos niveles de humedad
Los niveles elevados de humedad son habituales en verano, especialmente en los sótanos. Si su casa huele a humedad y a menudo se siente sofocante, es posible que sufra exceso de humedad. Los niveles óptimos de humedad interior oscilan entre el 30 y el 50%. La humedad superior al 50% genera moho y hongos en superficies orgánicas como paneles de yeso, lo que provoca olores a humedad.
Evite el olor causado por el exceso de humedad utilizando un deshumidificador en su hogar. También puedes abrir las ventanas y utilizar ventiladores para ayudar a circular el aire.
Desagües de fregadero llenos de bacterias
La materia orgánica, como las partículas de comida y el cabello, se escurre por los desagües de los lavabos de la cocina y el baño. Cuando no se eliminan adecuadamente del desagüe (como ocurre con muchos trituradores de basura), se acumulan bacterias que provocan malos olores. Es posible que notes estos malos olores cuando pasas por el fregadero o usas el lavavajillas.
Utilice un método de tres pasos para eliminar las bacterias que causan los olores en los desagües y eliminar las partículas persistentes. Comience hirviendo una olla grande con agua y luego tírela por el desagüe. Después de unos minutos, agregue una taza de bicarbonato de sodio al desagüe y luego vierta una taza de vinagre blanco destilado. Tapa el desagüe y deja que la combinación burbujee durante diez minutos. Hervir otra olla de agua y verterla por el desagüe para lavar todo.
En el futuro, evite que los desagües produzcan malos olores haciendo funcionar el triturador de basura treinta segundos más de lo habitual y haciendo correr agua por cada fregadero al menos una vez por semana para evitar la liberación de gases de alcantarillado.
Basura que permanece demasiado tiempo
Si tiras restos de comida, pañales u otra materia orgánica, saca la basura todos los días. La basura que permanece demasiado tiempo producirá malos olores. El único remedio es sacar la basura con más frecuencia.
Crecimiento de moho o hongos no detectado
A veces, no hay signos evidentes de crecimiento de moho y hongos más allá de las manchas negras, marrones, verdes o amarillas. Otras veces, hay un claro olor a humedad. Es posible que tenga moho oculto si su casa huele a sótano húmedo.
Siga su nariz para ayudar a localizar el problema. Además, revise las habitaciones con altos niveles de humedad o humedad, como baños y sótanos. Puedes eliminar pequeñas cantidades de moho tú mismo. Los CDC recomiendan mezclar una taza de lejía con un galón de agua para limpiar el moho. Llame a una empresa de eliminación de moho si hay grandes cantidades de moho.
Accidentes de mascotas y cajas de arena para gatos
Si bien todos amamos a nuestros amigos peludos, estos presentan muchos desafíos en cuanto a olores en el hogar. Cualquiera que haya visitado una casa con una caja de arena que rara vez se limpia puede dar fe del olor distintivo. Otros olores de mascotas provienen de excrementos viejos de animales que se filtran en pisos o muebles y de mascotas sin bañar.
Si su casa huele a amoníaco o a animales mojados, existen medidas que puede tomar para eliminar el olor. Comience usando una luz negra para identificar todas las manchas de mascotas. Luego, utilice un limpiador a base de enzimas para abordar estas áreas problemáticas. Las enzimas se deleitarán con las bacterias que causan los olores, eliminándolas en su origen.
Bañe a sus perros al menos cada 4 a 6 semanas y cambie la arena para gatos al menos cada 2 a 3 semanas.
Pisos sucios
Al igual que los del baño, los suelos sucios contribuyen al mal olor. Barra los pisos al menos un par de veces por semana y trapee los pisos duros una vez por semana para reducir los malos olores.
Alfombras y moquetas viejas
Las fibras de las alfombras y moquetas absorben los olores. Las alfombras más viejas pueden retener olores de comida quemada, humo, animales o moho. Lavar la alfombra con champú puede ayudar a eliminar los olores leves a moderados. Es posible que tengas que reemplazar la alfombra vieja y manchada para eliminar el hedor de tu casa.
Zapatos apestosos por ahí
¿Todos se quitan los zapatos y los colocan al lado de la entrada? Si es así, eso podría provocar el mal olor al entrar a tu casa. Considere usar un poco de polvo para eliminar olores en los zapatos y colocar un ambientador cerca para combatir el olor.
Toallas mojadas sentadas en el cesto
Dejar toallas o ropa mojada en el cesto durante demasiado tiempo producirá un olor a humedad. Lava tus toallas cada dos días para mantenerlas frescas y limpias.
Sábanas y fundas de almohada sin lavar
Muchos de nosotros sudamos y babeamos mientras dormimos, algo que nuestras sábanas y fundas de almohada absorben. Después de un tiempo, podemos volvernos inmunes a ese olor a sudor, pero otros pueden detectarlo. Evite que las sábanas y fundas de almohadas ensucien su hogar lavándolas cada una o dos semanas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook