El estilo del techo a dos aguas es un clásico atemporal entre la arquitectura del hogar y un favorito mundial en la Era Moderna. Hoy en día, el techo a dos aguas es tan popular como siempre y desde entonces ha recibido más de unas pocas actualizaciones modernas.
Quizás no esté familiarizado con lo popular que es el estilo de techo en todo el mundo, pero con los siguientes ejemplos que compartiremos con usted aquí, verá cómo el techo a dos aguas es uno de los favoritos en el diseño de viviendas a nivel internacional.
Los tejados a dos aguas son el elemento más popular de la arquitectura moderna. Los arquitectos han encontrado formas de convertir ciertas desventajas del techo a dos aguas en atributos positivos.
Los siguientes ejemplos capturan la esencia del lugar donde se encuentra el techo a dos aguas en la arquitectura contemporánea.
¿Qué es un techo a dos aguas?
Un techo a dos aguas incluye dos lados inclinados y al menos un dos aguas. Un parapeto formado por una serie de curvas o escalones horizontales puede ocultar las líneas diagonales del techo. Los techos a dos aguas se hicieron populares gracias al clásico más vendido de Lucy Maud Montgomery, "Anne of Green Gables".
Techo a cuatro aguas frente a techo a dos aguas
Un techo a dos aguas tiene dos lados que se inclinan hacia las paredes, mientras que los otros lados incluyen paredes que se extienden desde la parte inferior de los aleros hasta la parte superior de la cumbrera.
Un techo a cuatro aguas tiene lados que se inclinan hacia las paredes. Además, las paredes se asientan debajo de los aleros a ambos lados del techo. Debes saber que un techo a cuatro aguas no tiene extremos verticales ya que está inclinado en todos los lados. Las pendientes se encuentran en un techo a dos aguas.
Además, los techos a cuatro aguas son más caros de construir que los techos a dos aguas.
Techo abuhardillado
Un techo abuhardillado es un estilo de techo a cuatro aguas en el que cada lado incluye diferentes ángulos inclinados, siendo el ángulo inferior más pronunciado que el ángulo superior.
Techos a dos aguas modernos de todo el mundo
Exploremos el mundo del diseño de viviendas contemporáneas y veamos cómo el techo a dos aguas está impactando los hogares internacionales. Los siguientes ejemplos muestran los últimos diseños de techos a dos aguas.
Casa minimalista con techo a dos aguas
Esta es una cabaña que se encuentra en un claro del bosque al borde de un lago en Saint-Élie-de-Caxton, Canadá. La estructura fue diseñada por YH2 en 2017. Con un enfoque en el minimalismo y la elegancia, el estilo del techo a dos aguas parece un ajuste natural con el medio ambiente.
El techo a dos aguas simétrico termina justo donde comienzan las paredes y la transición es perfecta. Esta elegante casa de vacaciones aprovecha al máximo su arquitectura sencilla centrándose en las vistas.
Moldura a dos aguas para techo de metal
El diseño del techo de metal es de Omar Gandhi, quien nombró a este proyecto Black Gables. Ubicada en Louisdale, Canadá, una estructura es una casa y el espacio adicional es un estudio, ya que ambas cuentan con llamativos techos a dos aguas y exteriores de color negro azabache.
Estructura de techo a dos aguas
Al diseñar esta casa unifamiliar en Hejnice, en la República Checa, los arquitectos de Prodesi se inspiraron en el entorno inmediato de la estructura y en la lengua vernácula local.
Así es como eligieron darle forma a la casa como una cabaña tradicional con techo a dos aguas, similar a las estructuras que se encuentran en toda la región. La casa se levanta sobre un zócalo de piedra, parcialmente volada por un lado, como si hubiera sido movida por una avalancha.
Sección de techo inclinado
La Casa Fallahogey es de McGarry-Moon Architects y se asemeja a los pequeños cobertizos metálicos agrícolas de la zona. El exterior revestido de corten hace que parezca como si el techo a dos aguas goteara por los lados.
Tipo de techo a dos aguas
La dirección de diseño mostrada aquí por Jager Janssen Architecten es realmente muy popular en estos días. El techo a dos aguas sirve como armazón, conectado con láminas de metal corrugado que contrastan con el revestimiento de madera.
En lugar de las ventanas clásicas, las claraboyas en el tejado proporcionan luz natural sin exponer el interior.
Techo piramidal
Aquí hay otra versión del clásico estilo de techo a dos aguas en Carintia, Austria. Este proyecto es de Spado Architects. Estructuralmente, la casa está organizada en dos niveles, con el piso superior presentando un techo inclinado que se inclina hacia los lados para formar un marco de madera superpuesto, que sirve como un armazón para el volumen. En el interior, los techos abovedados y la planta baja de hormigón le dan un aire moderno.
Forma del techo a dos aguas
La Casa Gable fue diseñada por Sheri Gaby Architects y está ubicada en Sandringham, Australia. La estructura de madera y los techos abovedados adoptan el estilo holandés del tejado a dos aguas aunque parecen estar sin terminar. El escritorio exterior continúa el espacio habitable y el marco se extiende más allá de la zona, delineando la construcción del techo a dos aguas.
Techo a dos aguas cruzado
Partiendo de las líneas clásicas y sencillas del tejado a dos aguas, Maas Architecten logró crear un híbrido único entre una cabaña y un invernadero en la campiña holandesa. La Modern Countryside Villa tiene un diseño que combina elementos inspirados en la lengua vernácula local con detalles de la arquitectura contemporánea.
El plano en forma de H divide la estructura en dos alas con apariencias contrastantes. Uno es un volumen oscuro revestido de madera y el otro es un volumen de vidrio transparente. Las características revelan por qué los estilos de techos a dos aguas tienen dificultades para cumplir con los códigos de construcción. Los diseños de techos son complicados y más aún cuando se crean paredes finales.
Techo inclinado a dos aguas
Como se muestra aquí, las ventajas del techo a dos aguas incluyen protección contra las presiones del viento y ofrecen resistencia al viento. Esta estructura, en Jutlandia, Dinamarca, es la sede de la Asociación Danesa de Cazadores. A diferencia de los otros diseños, este presenta un techo a dos aguas que se extiende hacia afuera, formando dos marquesinas de sombra a cada lado de las dos secciones largas del techo.
Las estructuras fueron diseñadas por Arkitema Architects y albergan el área administrativa, el laboratorio, las instalaciones educativas, el restaurante y el pabellón de caza de la asociación.
Techos de metal a dos aguas
Volviendo a la versión moderna y minimalista del clásico estilo de techo a dos aguas, veremos una encantadora cabaña de montaña diseñada por Reiulf Ramstad Arkitekter para una familia de cinco. La cabaña está situada encima del pueblo llamado Ål en Noruega. Los diseñadores se vieron obligados a elegir entre un ático o techos abovedados y eligieron este último.
Su diseño refleja el deseo de integrarse en la naturaleza mimetizándose con su entorno. El techo inclinado a dos aguas ayuda a que se parezca a los picos de las montañas que lo rodean.
Techo a dos aguas cruzado
La casa VH6 tiene dos secciones de techo a dos aguas. El equipo de Idee Architects diseñó esta moderna casa familiar con ático y techos abovedados. Los arquitectos crearon un diseño que combina espacios interiores y exteriores.
Techo a dos aguas de madera
El Hunter's Hall en Duved, Suecia, es una estructura que sirve como espacio de reunión para cenas y fiestas. La sala fue diseñada por Bergersen Arkitekter AS y cuenta con un espacio donde se cocina la caza.
El techo a dos aguas se transforma perfectamente en las paredes, enmarcando la fachada acristalada. El salón de banquetes tiene una estructura de madera y está revestido de duramen de pino.
Ventilaciones a dos aguas
Toda la estructura se asemeja a respiraderos a dos aguas. Ubicado en Egg, Austria, el diseño es de Innauer-Matt Architekten. El terreno está en pendiente y eso provocó que la entrada a la casa estuviera situada en el primer piso.
La casa es alta y está diseñada para caber en el pequeño terreno entre los dos árboles y la inclinación del techo la hace parecer aún más alta.
Dos secciones de techo a dos aguas
En 2010, Cadaval
Al transformar la parte superior con techos abovedados en un espacio abierto y luminoso, los diseñadores aprovecharon las vistas circundantes. El tejado a dos aguas asimétrico se extiende hasta el suelo por un lado. Los materiales del techo negros combinan con el exterior.
Techo a dos aguas en caja
Mirror House presenta una forma completamente nueva de aprovechar al máximo el diseño del techo a dos aguas. Este pabellón de juegos se encuentra en Copenhague, Dinamarca. Fue diseñado por MLRP y atrae a los visitantes con sus materiales para techos.
Los espejos Funhouse están montados en los extremos a dos aguas. Reflejan el entorno al estilo carnavalesco y convierten incluso las paredes exteriores del pabellón en una atracción circense.
Techos delanteros a dos aguas
La estructura es una de las seis casas unifamiliares de The MiniCO2 Houses. Cada casa ilustra aspectos de las emisiones de CO2. La atención se centra en cómo reducir las emisiones de carbono abordando el mantenimiento general de una casa.
La estructura tiene una entrada perpendicular y un techo inclinado de 40 grados con extremos a dos aguas que incorporan pequeñas terrazas. El proyecto es de Arkitema Arquitectos.
Techo a dos aguas holandés
La inclinación de un tejado a dos aguas puede variar mucho, como probablemente ya habrás notado. La Anzac Bay House, por ejemplo, es única.
La casa fue diseñada por Vaughn McQuarrie y la idea principal era crear un gran espacio central rodeado de varios espacios más pequeños.
Pendiente del techo del granero
Esta conversión de granero irlandés es de McGarry-Moon Architects y se encuentra en Broughshane, Reino Unido. El aspecto extraño de la casa es el resultado del equilibrio de la luz natural y los espacios. La característica más destacable es el tejado a dos aguas. Una pared y el suelo de la sección superior en voladizo forman una carcasa de vidrio fluida.
Techo alto a dos aguas
Es la ubicación y la topografía del sitio lo que determina los diseños complejos de una casa. En este caso, por ejemplo, la casa se encuentra en la ladera de una colina. Se abre a la bahía por un lado y está enterrado en la colina por el otro.
Los altos frontones se extienden hacia la calle creando un. Patio techado y estacionamiento para autos. La parte trasera de la propiedad es más dramática e imponente. Este proyecto es del arquitecto James Russell.
Techo a dos aguas de una sola punta
Alta como una torre y con un techo inclinado de un solo pico como una flecha, esta casa en Rotterdam ofrece vistas panorámicas. Desde lejos, el tejado a dos aguas parece viejo y anticuado. Desde un ángulo más cercano, verá que es una estructura elegante y contemporánea.
El hastial parece una continuación de los muros exteriores, dando a la estructura un aspecto suave y minimalista. Este diseño es de Personal Architecture.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Cómo sé si mi techo es a dos aguas?
Un techo a dos aguas es un tipo de diseño de techo en el que dos lados se inclinan hacia las paredes y los otros dos lados incluyen paredes que se extienden desde la parte inferior de los aleros hasta la cima de la cumbrera.
¿Dónde son más comunes geográficamente los techos a dos aguas?
Los techos a dos aguas son más comunes en climas fríos. Son el estilo de techo tradicional de Nueva Inglaterra y el este de Canadá.
¿Qué son los hastiales?
Los hastiales son paredes triangulares verticales entre los extremos inclinados de un techo a dos aguas.
¿Cuáles son las desventajas de un techo a dos aguas?
Aunque este estilo de techo es ideal para áreas con fuertes lluvias y nevadas, los contratistas no recomiendan techos a dos aguas para áreas que experimentan fuertes vientos o huracanes. Los techos a dos aguas tienden a sobresalir ligeramente del frente de la casa que, en áreas con mucho viento, puede hacer que el techo se desprenda.
Los diseños de techos a dos aguas tienen problemas en ambientes con mucho viento. Áreas propensas a huracanes o tornados. Los marcos deben construirse con soportes adecuados o el techo puede colapsar. Los vientos fuertes despegarán los materiales del techo de la parte superior a dos aguas y pueden pasar por debajo de los techos con voladizos profundos.
¿Cuánto duran los techos a dos aguas?
Aunque hay factores que ayudan a determinar la vida útil de un hastial, cuando el techo está correctamente instalado, durará un promedio de 40 años. A veces los techos durarán más si tienen una estructura de soporte.
Conclusión del techo a dos aguas
Hay muchas opciones para elegir al considerar un techo a dos aguas. La razón por la que siguen siendo populares es por su funcionalidad y estilo. Ya sea que esté diseñando una extensión triangular o un techo a dos aguas cruzado, o quiera menos espacio en el ático o más espacio en el ático, encontrará que el estilo de techo a dos aguas puede satisfacer sus necesidades.
Tenemos el tejado a dos aguas gracias a la tradición constructiva holandesa. De todos los tipos de techo, el a dos aguas ofrece el mayor atractivo estético. Con su mejor sistema de ventilación, características de túnel de viento y refuerzos diagonales, es difícil encontrar una mejor opción de techo.
El tejado a dos aguas es reconocido en todo el mundo como una forma de tejado común. Esto dice mucho si se considera cómo el diseño del techo se hizo popular por primera vez en la costa este de Estados Unidos hace unos siglos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook