El color es algo asombroso. Independientemente de la decoración o el estilo de un dormitorio, el color por sí solo tiene la capacidad de aumentar la energía de una habitación que de otro modo sería digna de bostezar o aportar un elemento de descanso muy necesario a una habitación que de otro modo sería agitada. De hecho, se ha descubierto que el color influye en los pensamientos y estados de ánimo de las personas, por lo que es tan importante elegir el color correcto para el dormitorio, especialmente si lo está decorando de forma monocromática (de un solo color).
Si bien no todo el mundo tiene la misma reacción ante todos los colores, con el tiempo se ha descubierto que ciertos colores suelen evocar determinadas reacciones en la mayoría de las personas. Por supuesto, el matiz o tono (claridad u oscuridad) de un color juega un papel importante en su efecto, por lo que es importante considerar esto también, particularmente en un espacio monocromático. {Encontrado en Priceharrison}.
Es exactamente por estas razones (el hecho de que los colores tienen efectos psicológicos definidos) que debes elegir sabiamente tu paleta de colores si quieres que tu dormitorio sea el espacio que deseas.
Antes de decidirte por un color, pregúntate: ¿Qué ambiente quiero crear en mi dormitorio? Y luego considere: ¿Qué color(es) me ayudarán a crear ese estado de ánimo?
Para ayudarlo a tomar una mejor decisión sobre su futuro dormitorio monocromático, hemos compilado este artículo con muchas fotografías y descripciones inspiradoras sobre el potencial de muchos colores: su efecto típico, aura y uso en un dormitorio. Averigüemos más sobre los colores específicos que podría estar considerando, ¿de acuerdo?
NEUTRALES
Probablemente la opción más popular para combinaciones de colores monocromáticos para el dormitorio (o cualquier habitación, de hecho) sea algo neutral. Estamos hablando de blanco, crema, gris, marrón y negro. Estos son los elementos básicos y básicos de la decoración con color, en gran parte debido a su flexibilidad para permanecer atemporales. Si bien absorben fácilmente una decoración colorida para crear un espacio más animado si lo desea, los neutros monocromáticos también se destacan por sí solos para una escapada relajante y acogedora. {Encontrado en farchitects}.
CONSEJO DE ESTILO:
Debido a las muchas variaciones de tonos neutros, esta es una forma sencilla de ingresar al ámbito de la decoración monocromática; solo recuerde que la textura y el patrón, especialmente en espacios de un solo color, se vuelven primordiales para crear un espacio de dormitorio atractivo y acogedor.
NARANJA
El naranja en sí mismo es un color enérgico y entusiasta. No sorprende, entonces, que su vitalidad y audacia fomenten una sensación de confianza y alegría inherentes. De hecho, muchos asocian el color naranja con la risa y la celebración, dos cosas alegres que harían de un dormitorio naranja monocromático un lugar feliz.
CONSEJO DE ESTILO:
Debido a que el naranja brillante se asocia con la juventud, podría ser mejor usar tonos más suaves y profundos (tal vez incluso agregar un poco de marrón) para un dormitorio de adultos.
AMARILLO
Al igual que el naranja (su hermano en la rueda de colores, de hecho), el amarillo es soleado y brillante e inherentemente irradia alegría. El amarillo, un color alegre, aporta naturalmente felicidad a un espacio, ¿y quién no quiere que su dormitorio sea un lugar de alegría? ¿Pero sabías que el amarillo también se ha relacionado con un aumento de la agilidad mental y la inteligencia? Algo en el color brillante aumenta la capacidad de concentración de nuestro cerebro. También se ha asociado con una conversación estimulante… ¿podemos decir charla de almohada?
CONSEJO DE ESTILO:
Sin embargo, recomendamos utilizar el color en dosis más pequeñas en el dormitorio, para no resultar abrumador ni sobreestimulante.
ROJO BRILLANTE
El rojo se asocia con el coraje y la valentía inspiradores y, al mismo tiempo, une a las personas. La persona que quiere un dormitorio de color rojo brillante probablemente tendrá mucha confianza en sí misma, pero en caso de que esto no sea cierto, el rojo ayudará a aumentar esa característica. Una cosa es segura: un dormitorio rojo monocromático será enérgico, estimulante y fortificante.
CONSEJO DE ESTILO:
Muchas personas sienten que el rojo verdadero (brillante) es generalmente demasiado estimulante para ser una buena elección de color para el dormitorio. Pero para aquellos que sólo están en sus habitaciones a altas horas de la noche, cuando ya está oscuro, los tonos carmesí apagados iluminados por las lámparas se transforman en tonos ricos y sofisticados.
COLOR ROJO OSCURO
Las rosas rojas simbolizan la pasión y no es casualidad que así sea. El rojo intenso es un color apasionante que despierta y despierta nuestras emociones. Algunos han dicho que el rojo intenso nos permite desinhibirnos y, en consecuencia, expresarnos libremente. ¡Esto podría ser un gran beneficio para el dormitorio!
CONSEJO DE ESTILO:
El rojo intenso nos anima a vivir realmente la vida y a amar profundamente, tanto a uno mismo como a quienes le rodean. Parece una elección obvia en el dormitorio. ¡Decora con pasión!
AZUL PROFUNDO, OSCURO
El azul es conocido por su capacidad calmante; Fisiológicamente, se ha demostrado que reduce la presión arterial y ralentiza la respiración. Esta es una excelente opción para dormitorios en los que un sueño reparador es el objetivo principal del espacio. El azul también está relacionado con la eficiencia y la purificación en el proceso de pensamiento (¡deshazte de ese desorden mental!) y, como tal, es un gran color para ayudar a tomar decisiones acertadas. El azul intenso en particular puede ayudar a aumentar la perspectiva. Es importante recordar que los colores más oscuros suelen tener un aura cálida y sofisticada, lo cual es útil para saber si desea que su dormitorio grande se sienta más íntimo y acogedor.
CONSEJO DE ESTILO:
Demasiado azul oscuro puede evocar sentimientos de tristeza, así que asegúrese de equilibrar los colores azul oscuro con tonos más claros.
MORADO OSCURO
El color de la realeza por una razón, el morado oscuro, irradia lujo, sofisticación y dramatismo. Los tonos intensos también se asocian con la creatividad y añaden un aura tácita de importancia al dormitorio. En general, el morado intenso aporta profundidad a un dormitorio monocromático, aunque hay que tener cuidado de no oscurecer demasiado, ya que también es el color de la tristeza.
CONSEJO DE ESTILO:
No recomendamos decorar todo el dormitorio en color violeta oscuro, ya que podría empezar a parecerse a una cueva.
AZUL CLARO
Casi inevitablemente, cuando uno piensa en cosas que son de un azul más claro (el cielo en un día soleado, las olas del océano, incluso el algodón de azúcar en una feria), surge una sensación casi inmediata de calma y serenidad. De hecho, se ha demostrado que el azul claro armonioso fomenta la tranquilidad y la paz y, al mismo tiempo, calma la agresión y reduce la tensión. Creemos que es una buena elección para un dormitorio monocromático. Sin embargo, es útil recordar que el azul claro tiende a parecer más frío de lo que uno podría pensar, especialmente en dosis mayores.
CONSEJO DE ESTILO:
Cuando utilice el azul claro como base de color monocromático para su dormitorio, asegúrese de incorporar otros tonos de calidez y profundidad para lograr equilibrio.
AGUA
Como verde azulado o azul verdoso, el agua combina lo mejor de ambos colores: es la combinación perfecta de coloración relajante y relajante con el brillo suficiente para mantener las cosas frescas. El agua es conocida por su capacidad para evocar relajación (piense en los gradientes del agua del océano en un hermoso día de playa) e inspirar confianza. De hecho, se ha descubierto que estimula el sueño y los sueños; sería difícil imaginar por qué no querrías más de eso en tu vida (y, por lo tanto, en tu dormitorio).
CONSEJO DE ESTILO:
Como beneficio de usar agua monocromática en el dormitorio, también puedes incorporar fácilmente tonos de azul Y verde, aumentando el efecto meditativo en tu chi.
VERDE
Como color primario de la naturaleza, el verde es conocido por ser el color más relajante para los ojos. Como tal, un dormitorio verde monocromático es una excelente opción: encantador para relajarse después de un largo día y conservar el aura de calidez y comodidad. De hecho, algunas personas creen que, con su ambiente relajante, el verde tiene la capacidad de reducir el estrés, rejuvenecer y mejorar el bienestar físico, mental y emocional. El verde está relacionado con el crecimiento y los nuevos comienzos y se cree que promueve la riqueza (tanto monetaria como las riquezas de una vida feliz). Como
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook