En lo que respecta a la limpieza del hogar, fregar puede ser un tema controvertido. Algunos confían ciegamente en las mopas a vapor, mientras que otros las desaconsejan. Algunas personas fregan a diario, mientras que otras pasan semanas entre sesiones de lavado de pisos.
Pero el mejor método de limpieza suele estar en algún punto intermedio.
Existen reglas generales para fregar que nunca debes romper, mientras que otras varían según el tipo de piso. Antes de sacar la fregona y el balde, esto es lo que debes tener en cuenta.
Error
El pecado capital de fregar es no barrer primero. Incluso si el piso parece libre de suciedad, es probable que queden pequeñas partículas de polvo y residuos. Cuando pasas el trapeador sobre la suciedad, actuará como papel de lija, dejando pequeños rayones en el piso y arruinando cualquier capa superior.
Asegúrese de barrer y aspirar bien antes de trapear.
Error
Está de moda mezclar varios limpiadores, como cápsulas para detergente, desinfectantes multiusos e incluso pastillas para lavavajillas, en un balde gigante y usar la solución para fregar. Esto no solo puede generar vapores peligrosos, sino que también dejará una acumulación de suciedad en el piso.
Al fregar, utilice la cantidad recomendada de jabón, generalmente alrededor de un cuarto de taza de solución por galón de agua. Utilice únicamente la solución de limpieza recomendada para su tipo de piso y evite el jabón para lavar o el lavavajillas.
Si sus pisos ya tienen una acumulación de suciedad turbia, use una mezcla de agua y vinagre blanco destilado para ayudar a eliminarla.
Error
Seré el primero en admitir que me encanta mi mopa a vapor. Nada hace que mis pisos luzcan más limpios que limpiarlos con vapor. Sin embargo, debido a que las mopas a vapor emiten tanto calor y humedad, pueden penetrar en los espacios de los pisos y causar deformaciones.
Nunca limpie con vapor los pisos laminados, ya que son los más sensibles al vapor. Además, tenga cuidado al limpiar con vapor pisos de madera o tablones o baldosas de vinilo, ya que el vapor puede filtrarse por debajo y arruinar el adhesivo.
Error
Las maderas duras sin sellar son las más difíciles de limpiar. Si bien tienen un aspecto natural, la falta de una capa superior las hace porosas. Absorberán cualquier humedad que se les aplique, lo que provocará moho, manchas de agua y deformaciones.
Aspire o pase un trapeador seco por los pisos que no estén sellados. Limpie rápidamente los derrames y limpie las áreas muy sucias.
Error
Un cabezal de fregona sucio no solo huele mal, sino que también deja suciedad y bacterias en el suelo. Si estás usando un trapeador de esponja de la vieja escuela, es hora de tirarlo. Invierte en un trapeador con un cabezal de microfibra lavable. Los trapeadores giratorios, los trapeadores con rociador y los trapeadores eléctricos son buenas opciones.
Mete el cabezal del trapeador en la lavadora después de cada uso para combatir los malos olores y las bacterias.
Error
Si sigues todas las reglas pero tus pisos lucen manchados, una solución simple podría ser trapear en una dirección diferente.
Pase el trapeador húmedo de un lado a otro por secciones, comenzando en una esquina de la habitación y avanzando hacia el otro lado. Esto crea un patrón uniforme y garantiza que no pise ninguna sección que ya haya limpiado.
Error
Verá vinagre en casi todas las recetas de soluciones caseras para fregar que hay en Internet, pero la dura verdad es que el vinagre es muy ácido y puede corroer la capa superior del suelo.
En ocasiones, el uso de vinagre diluido en los pisos no causará daños notables. Pero si los limpia repetidamente con vinagre de alta concentración, el contenido de ácido acético corroerá el acabado de poliuretano o capa transparente, dejando los pisos desprotegidos.
Evite también el vinagre o los suelos de piedra delicados, como el mármol o la pizarra, ya que pueden dejar marcas blancas.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook