Estructura de vigas metálicas: tamaños, usos y consejos de instalación

Metal Stud Framing: Sizes, Uses, and Installation Tips

Los montantes metálicos son adecuados para cualquier tipo de edificio, desde casas hasta edificios comerciales debido a su resistencia y durabilidad. La estructura de vigas metálicas es un método de construcción que utiliza rieles, vigas metálicas y otros elementos. El método de estructura es mejor para particiones, techos y estructuras de paredes interiores.

Es un marco rentable y más fácil de instalar. La construcción con montantes metálicos también es más ligera que los marcos de acero o madera. Hay especificaciones a seguir al instalar una estructura de vigas metálicas. Puede instalar usted mismo la estructura de vigas metálicas con las herramientas y técnicas adecuadas.

¿Qué son los montantes metálicos?

Metal Stud Framing: Sizes, Uses, and Installation Tips

Un montante de metal es un componente estructural que los constructores utilizan para construir paredes y techos interiores. La mayoría de los marcos de vigas metálicas están hechos de aluminio o acero galvanizado. Son resistentes, livianos, duraderos y comunes en la construcción comercial o industrial.

Relacionado: Calculadora de montantes

Además de enmarcar paredes y techos, los montantes metálicos también refuerzan las estructuras existentes. Los soportes o clips de metal unen los montantes mientras los tornillos y pernos los sujetan. Los montantes metálicos son eficaces para soportar cableado, tuberías y aislamiento de paneles de yeso.

Las ventajas de utilizar montantes metálicos

Los montantes metálicos tienen algunas ventajas, lo que los hace más adecuados que las estructuras de madera o acero galvanizado.

Rentable: Su facilidad de instalación y diseño liviano los hace más baratos que los marcos de madera. Los montantes metálicos son reciclables; por lo tanto, son más ecológicos que otras opciones. Mejor insonorización

Los montantes metálicos también son adecuados para zonas propensas a terremotos y entornos con altos niveles de humedad o viento. Requieren menos mantenimiento con el tiempo.

Durable: Los montantes de metal ofrecen una estructura más duradera que los marcos de madera. Una instalación y un sellado adecuados los hacen menos propensos a agrietarse o deformarse. Su resistencia a la putrefacción o al crecimiento de moho hace que se mantengan intactos. Versátil: la estructura de vigas metálicas es ideal para diversas necesidades de construcción. Enmarca paredes, sistemas de contrapiso y techos. Los montantes metálicos también son adecuados para diferentes proyectos industriales. Refuerzan paredes tanto interiores como exteriores.

Dimensiones para paredes con vigas metálicas

Los montantes metálicos están disponibles en varios anchos y alturas. Vale la pena saber el tamaño adecuado para sus paredes antes de comprar.

Los anchos estándar para montantes metálicos son 2 ½ y 3 ⅝, pero hay dimensiones personalizadas disponibles a pedido. La altura de un montante metálico depende del área de instalación. Los montantes metálicos también están disponibles en diferentes espesores.

El espaciado de los montantes de metal afecta la resistencia y el peso que puede soportar. La mayoría de los constructores colocan montantes metálicos a una distancia de 16” de un centro al siguiente. Otros planos de diseño permiten colocar los montantes metálicos a 24 pulgadas del centro.

Un ingeniero estructural debe determinar el espacio para garantizar una distribución adecuada del peso. También vale la pena considerar el tamaño de la brida y el labio al instalar los montantes metálicos.

Herramientas para enmarcar montantes metálicos

Aquí hay una lista de herramientas que puede necesitar para la estructura de vigas metálicas:

Martillo Nivel Cuchillo Cinta métrica Destornilladores Sierra Taladro inalámbrico Lijadora de pértiga Tijeras para metal Buscador de vigas Llana dentada Sierra de mano

Tamaños de pernos metálicos

Los montantes metálicos están disponibles en diferentes tamaños, anchos, bridas, orificios ciegos y espesores.

Tamaños estándar de montantes metálicos

Los tamaños estándar de montantes metálicos son:

2 1/2 pulgadas 3 5/8 pulgadas 4 pulgadas 6 pulgadas 8 pulgadas 10 pulgadas 12 pulgadas 14 pulgadas

Estos tamaños se refieren al ancho del montante. El espesor del metal puede variar, siendo los más comunes el calibre 25 y el calibre 20.

Tamaños nominales de pernos metálicos

Los tamaños nominales se utilizan para identificar montantes metálicos. Pero no son las dimensiones reales de los montantes.

2✕3 2✕4 2✕6

Tamaños de brida

Las secciones laterales (bridas) de los montantes metálicos varían en ancho.

1 ¼ pulgadas 1 ⅜ pulgadas 1 ⅝ pulgadas 2 pulgadas 2 ½ pulgadas 3 pulgadas 3 ½ pulgadas

Cómo leer los tamaños de postes metálicos

La mayoría de los fabricantes etiquetan sus montantes metálicos con una serie de dígitos. Por ejemplo, 300 S 162 43. Los primeros tres dígitos representan el tamaño de la red en centésimas de pulgada. S representa el montante, por lo que es un montante metálico con brida de 3 pulgadas.

Los siguientes tres números muestran el espesor del metal en centésimas de pulgada. En este caso, 162 se traduce en 1 ⅝ pulgadas. El último dígito, 43, representa el espesor mínimo del metal base en mils. Además, el montante de metal tendría un grosor de 0,043 pulgadas.

Cómo determinar el tamaño de montante metálico adecuado para su proyecto

Drywall framing with metal sutds

Grosor del marco

Los montantes de estructura metálica proporcionan soporte vertical a una pared. Miden entre 2 y 14 pulgadas de ancho. Los montantes de 3 ⅝ de pulgada de ancho son los más comunes para puertas y ventanas comerciales.

Al instalar montantes metálicos en puertas, deje un espacio de 3 pulgadas. El espacio ayuda a sujetar 2✕4 tacos de madera para colgar la puerta. Los montantes metálicos de menor calibre están hechos de acero más grueso.

Requisitos de carga

Los muros de carga exteriores necesitan montantes metálicos de calibre 16 o 18. Soportan el peso del techo y distribuyen uniformemente la carga entre los cimientos y el suelo. Según el Código Residencial Internacional (IRC), los muros de carga deben tener un espacio máximo de 24 pulgadas. Los muros de carga interiores deben tener al menos 8 pulgadas de espesor.

Códigos y regulaciones de construcción locales

Las comunidades locales tienen códigos de construcción para garantizar una sólida integridad estructural. Los códigos protegen a los ocupantes del edificio de desastres naturales y costos adicionales por daños.

Las comunidades actualizan los códigos con frecuencia, por lo que es fundamental mantenerse actualizado. A través de InspectToProtect, puede conocer los códigos de construcción de su área antes de instalar montantes metálicos.

Precio

La estructura de vigas metálicas cuesta un promedio de $ 9 a $ 13 por pie cuadrado. Los montantes metálicos de menor calibre cuestan más que los de mayor calibre porque son más gruesos. Los costes laborales, el tamaño del edificio y el tipo de montante metálico también influyen en los costes finales.

Tamaño

Los tamaños de montantes metálicos estándar son 1 ⅝, 2 ½, 3 ⅝, 4 y 6 pulgadas. También varían en espesor, del calibre 14 al 26. Considere el tamaño del edificio antes de elegir el tamaño ideal. La construcción de una estructura grande requiere montantes metálicos gruesos con un tamaño de alma amplio. Para estructuras pequeñas y muros no portantes, bastarían montantes más delgados.

Recomendaciones del fabricante

Los fabricantes fabrican montantes metálicos estructurales y no estructurales. Mientras que los montantes estructurales se utilizan para muros de carga, los montantes no estructurales son adecuados para techos, plafones y muros no portantes. Los fabricantes ayudan a los contratistas en la elección y el proceso de instalación de los montantes. También asesoran sobre el tamaño ideal de los sujetadores y el espacio entre los montantes.

Planos de diseño y especificaciones arquitectónicas.

Se utiliza una pared con estructura de vigas para dividir oficinas y apartamentos. Una partición de doble viga es esencial al crear una pared gruesa con aislamiento. Los montantes metálicos crean la estructura principal de una casa según el plan arquitectónico.

Los montantes también resultan útiles cuando necesite más particiones en el futuro. Los constructores utilizan montantes en edificios de varios pisos. Los montantes también personalizan garajes y medias paredes.

Componentes principales de un marco de pared con vigas metálicas

Los tres componentes principales de un marco de pared con vigas metálicas incluyen:

Carril: los carriles funcionan como placa superior y suela. Las placas de base fijan el marco al suelo, mientras que las placas superiores fijan los montantes al techo. Las placas superiores se unen a las vigas del techo o a los nudos si las vigas están colocadas de manera desigual. Taco: se colocan tacos verticales entre la placa superior y la suela. Forman el marco interior y exterior de la casa. Los montantes de metal son duraderos y resistentes. Pueden sujetar armarios, portales, marcos de puertas, etc. Nudos: son pequeños trozos que se fijan entre los carriles. La estructura de vigas metálicas utiliza una fila de puntas, ya que son más rígidas que la madera.

Tabla de calibres de postes metálicos

Indicador Espesor (milésimas de pulgada) Color
25 18 Claro (sin pintura)
22 27 Negro
20 33 Blanco
18 43 Amarillo
dieciséis 54 Verde
14 68 Naranja
12 97 Rojo
10 118 Azul

Los fabricantes incluyen marcas de colores en los montantes metálicos para ayudar a identificar el tamaño del montante. Para conocer las dimensiones reales de los montantes de metal, puedes utilizar un micrómetro.

Consejos para la instalación de montantes metálicos

Cortar y doblar vigas metálicas con las herramientas adecuadas

Utilice tijeras de aviación para cortar vigas de metal a la longitud deseada. Corta ambos lados con tijeras y marca una línea en un lado. Luego doble el perno hacia adelante y hacia atrás hasta que se rompa.

Las sierras circulares e ingletadoras también son excelentes alternativas. Pero hacen ruido y sueltan virutas de metal. Cuando utilice una sierra ingletadora, use gafas protectoras y protección auditiva.

Utilice un nivel para mantener la alineación correcta

Utilice herramientas de nivelación para garantizar mediciones precisas de los montantes metálicos. Los montantes deben tener espacios de menos de ⅙ de pulgada desde las placas superior y base. Si los huecos son mayores, el peso de las paredes se transfiere a los tornillos. Da como resultado un marco débil que podría no resistir el paso del tiempo.

Alinee los orificios precortados para cableado y plomería

Los cables eléctricos deben pasar a lo largo de la línea central de cada montante. Atornillar los cables con bridas de plástico los agrupa y los fija a los montantes. Antes de pasar los cables, inserte el casquillo de plástico para cables en los orificios. Protege los cables y tuberías del roce contra los bordes afilados de los montantes.

Deje algo de espacio entre los montantes para mejorar la estabilidad

Separe los montantes metálicos que soportan carga en centros de 24 pulgadas para mantener la estabilidad de la estructura. Los montantes se pueden espaciar 16 pulgadas de centro a centro para paredes interiores. El espaciado permite la instalación de paneles de yeso y zócalos a lo largo del marco. Instale los pernos en la misma dirección para facilitar el cableado.

Postes de metal versus postes de madera: ¿cuál es mejor?

Metal stud vs. wood framing

Los montantes de metal son ligeros y fáciles de transportar que los montantes de madera. A diferencia de los montantes metálicos, la madera es propensa a doblarse, deformarse y pudrirse en habitaciones con mucha humedad. Los montantes metálicos son más adecuados para muros y marcos de carga. Suelen soportar más peso material.

Los tamaños y anchos de los postes metálicos están estandarizados y vienen con orificios ciegos para cableado y plomería. Sin embargo, los montantes metálicos pueden ser difíciles de instalar, ya que solo los tornillos para paneles de yeso penetran.

Su impermeabilidad dificulta la colocación de tapices decorativos en la pared después del encuadre. El contratista instala bloques de madera en la estructura metálica para cualquier tapiz. El bloque de madera permite el paso de clavos y tornillos al fijar armarios de cocina y otros objetos.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook