Experiencia de cocina italiana en el patio trasero con un horno de pizza a leña

Italian Backyard Cooking Experience With A Wood-Fired Pizza Oven

Los hornos de leña para pizza son lo último que debes tener para tu experiencia culinaria en el patio trasero. Podría pensar que necesita comer mucha pizza con regularidad para justificar la instalación de una en su espacio exterior, pero en realidad son una adición muy versátil.

Italian Backyard Cooking Experience With A Wood-Fired Pizza Oven

Claro, puedes hornear pizzas espectaculares cuyo sabor a leña superará a cualquier cosa que puedas pedir, pero también puedes cocinar muchas otras cosas en un horno de leña para pizzas: pan, verduras, carnes y unos filetes maravillosos.

Y, aunque probablemente no quiera renunciar a su parrilla para asar rápidamente a diario, un horno de pizza es una inversión valiosa para el disfrute y el entretenimiento familiar.

Por supuesto, hay que tomar una serie de decisiones antes de comprar un horno de leña para pizzas.

Table of Contents

SELECCIÓN DEL EDITOR

Nuestro favorito: horno de pizza de pellets de madera Ooni Fyra 12

La asequibilidad y la facilidad de uso en cualquier lugar hacen de esta nuestra elección general. Este horno de pizza básico permite a los usuarios sentirse cómodos preparando pizza al horno de leña y es perfecto para aquellos que sólo lo hacen ocasionalmente.

En general: horno de pizza multicombustible Ooni Karu 12

Alcanza los 500 °C (950 °F) en 15 minutos, para una pizza recién horneada a la piedra en solo 60 segundos.

Gama alta: horno de pizza de leña para exteriores Bella Grande de 32 pulgadas en el carrito

Este bebé lo hace todo y no requiere un deporte al aire libre dedicado para su instalación, lo que lo convierte en nuestra opción de alta gama. Es la opción ideal para los amantes de la pizza que cocinan mucho al aire libre en general.

Reasons Why You Need an Outdoor Pizza Oven

Razones por las que necesita un horno de pizza al aire libre

Altas temperaturas para una cocción rápida

Sólo se puede conseguir una auténtica pizza al estilo napolitano con el alto calor que proporciona un horno de pizza. Su construcción específica y retención de calor crean el ambiente perfecto para cocinar esa corteza fina y burbujeante que te encanta. Las altas temperaturas también significan que puedes alimentar fácilmente a una multitud con sus pasteles favoritos porque solo tardan dos o tres minutos en el horno de pizza. No hay que esperar 10 o 15 minutos por pizza como ocurre en un horno interior, incluso cuando se utiliza una piedra para pizza.

Le da a los alimentos un sabor único e incomparable

Hay algo en ese sabor de pizza al horno de leña que no se puede conseguir con ningún otro método. Nuevamente, esto se reduce al fuego alto y a la cocción rápida. Si bien puedes cocinar una pizza en una parrilla normal y sabrá mejor que una en un horno interior, todavía no es lo mismo (ni tan rápido) que un horno de pizza. De hecho, cualquier cosa que cocines en un horno de pizza tendrá ese sabor a leña, desde pollos asados hasta carnes chamuscadas o tus panes favoritos.

Puedes cocinar más que solo pizza

Hablando de otros alimentos, también puedes cocinar casi cualquier otra cosa en un horno de pizza. Haz tantas pizzas como quieras mientras el horno está en su punto más caliente y luego úsalo para cocinar carnes, panes y otros platos mientras la temperatura es más baja. Puede haber suficiente calor residual para hornear panes y bollos u otros platos al aire libre incluso cuando el horno se enfríe.

Es más que solo cocinar: es una experiencia

Usar un horno de leña para pizza es verdaderamente una experiencia al aire libre y si alguna vez ha querido perfeccionar sus habilidades culinarias al aire libre, esta es una excelente manera de hacerlo. Desde encender la leña y cuidar el fuego, hasta cocinar a diferentes temperaturas, es una experiencia slow food que te conecta con todo el proceso. Usar un horno de pizza no es como preparar una cena rápida entre semana para la familia y no está destinado a serlo. Es una experiencia divertida el viernes por la noche o el fin de semana que se disfruta de principio a fin.

Un horno de pizza al aire libre es perfecto para fiestas

El entretenimiento no es un problema con un horno de pizza al aire libre. La cocción rápida a fuego alto significa que puedes preparar una larga sucesión de pizzas en poco tiempo y seguir cocinando otros alimentos. Es muy divertido que amigos y familiares se unan y acompañen sus propias pizzas. El horno para pizza se convierte en la pieza central de su entretenimiento al aire libre y contribuye al ambiente especial de su fiesta.

La pizza al aire libre es más divertida

Claro, hacer pizza es divertido, pero hacerla y cocinarla al aire libre lo lleva a otro nivel. En verano, es genial cocinar en el patio trasero y evitar calentar la casa. En climas más fríos (e incluso gélidos), el horno para pizzas es una excelente pieza central para estar calentito al aire libre mientras preparas y disfrutas tus pizzas. La conclusión es que un horno de pizza al aire libre es mucho más divertido.

Es una inversión que disfrutará

Dependiendo del tipo que elija, un horno para pizza al aire libre puede ser una inversión, especialmente si elige un estilo integrado que requiere trabajo de mampostería. Dicho esto, es dinero bien gastado porque no sólo es para cocinar en familia, sino también para entretener. Lo disfrutarás al igual que tus amigos y familiares. Además, también significa pasar más tiempo al aire libre, disfrutando del patio o patio.

Las mejores opciones para un horno de pizza de leña para exterior:

1. Horno de pizza de pellets de madera Ooni Fyra 12

Ooni Fyra 12 Wood Pellet Pizza Oven

Las pizzas y las fiestas son una excelente combinación y este fabuloso horno de leña para pizzas te permite comer ambas cuando lo desees. Cocine algunos pasteles para la familia o prepare crujientes pizzas napolitanas para una multitud para una reunión.

Este horno de pizza portátil se calienta y cocina rápidamente, ya sea en su propio patio trasero, en la playa o en un campamento.

Los basicos

Proporciona calor alto constante gracias al combustible de pellets de madera Hace deliciosas pizzas al horno de leña de hasta 12 pulgadas de tamaño Alcanza 950°grados en 15 minutos Hornea pizzas en poco más de un minuto Súper portátil con solo 22 libras. Hasta 3 años de garantía

¿Por qué debería comprar Ooni Fyra 12?

Mucha gente piensa que los hornos de leña son muy molestos, pero el combustible de pellets de madera utilizado en el horno para pizza Ooni Fyra 12 hace que su uso sea muy sencillo.

Hay una tolva que utiliza la gravedad para alimentar automáticamente los pellets al fuego y una tolva compacta de 6,5 libras. Una bolsa de pellets le dará unas buenas 2-3 horas de tiempo de cocción.

En realidad, es el modelo sucesor del primer horno para pizzas alimentado con pellets de madera. También es excelente para cocinar otros alimentos como filetes u otras carnes.

Why Should I Buy the Ooni Fyra 12

El diseño del horno y el combustible de leña ayudan a que se caliente muy rápido: ¡puedes meter tu primera pizza en solo 15 minutos!

Para muchas personas, la siguiente característica más atractiva es que el horno para pizza Ooni Fyra 12 no requiere un espacio dedicado en su patio o en su cocina al aire libre: tiene patas plegables y la tolva y la chimenea se pueden quitar y guardar dentro del horno. cuando no lo estés usando o quieras llevarlo contigo a otro lugar.

Y hablando de llevarlo consigo, este horno para pizzas es súper portátil porque pesa solo 22 libras, lo que significa que puede llevarlo a su próxima excursión a la playa, acampada o fiesta en la puerta trasera.

Ooni cubre sus productos con una garantía de un año ampliable a tres años registrando su horno para pizzas en Ooni.

Los extras

El Ooni Fyra 12 viene con una tabla para hornear de piedra de cordierita y la cubierta de la chimenea también sirve como recogedor de pellets. Querrá comprar una pala para pizza para meter y sacar las pizzas del horno de forma segura. Algunos usuarios dicen que también compraron un termómetro infrarrojo para controlar la temperatura interior.

La línea de fondo

Este es un pequeño horno de pizza fantástico a un precio asequible que cocina deliciosas y auténticas pizzas napolitanas en cualquier lugar y en cualquier momento. La facilidad de uso y el calentamiento rápido lo hacen ideal para pizzas familiares entre semana o para una reunión más grande de fin de semana.

Ventajas:

Fácilmente portátil Dispara hasta 900 F rápidamente Cocina pizzas en aproximadamente un minuto Excelente para grupos más grandes

Contras

Sólo utiliza combustible de pellets de madera.

2. Horno de pizza multicombustible Ooni Karu 12

Ooni Karu 12 Multi-Fuel Pizza Oven

El horno de pizza portátil de leña para exteriores Pro de Ooni es un horno fabuloso que cocina rápidamente una pizza de 16 pulgadas a la vez, ¡en tan solo un minuto! Ideal para una familia y para entretenimiento informal, Ooni te permite elegir entre cocinar con leña o carbón, o ambos.

Puedes utilizar carbón como principal fuente de calor y luego, antes de cocinar, agregar la leña que le da el maravilloso sabor que todos anhelan. Aún mejor, un accesorio de quemador de pellets de leña amplía la cantidad de opciones de combustible para este horno.

El exterior del horno para pizza está hecho de acero inoxidable duradero que luce fabuloso y la superficie de cocción interior es de 324 pulgadas cuadradas de cerámica Cordierita. Gracias al aislamiento de piedra de cordierita y fibra cerámica, el horno puede alcanzar los 932 grados Fahrenheit en solo 20 minutos.

Con este modelo de Ooni podrás controlar el calor tanto con la chimenea como con un respiradero de techo, lo que lo hace súper versátil para cocinar carnes y verduras, así como pan y otros alimentos.

En realidad, tiene dos puertas diferentes: una apertura estilo buzón para deslizar las pizzas hacia adentro y hacia afuera, y la puerta Ooni Pro con termómetro.

Esta segunda puerta te permite controlar la temperatura y cuenta con una puerta totalmente extraíble para que puedas cocinar pan, trozos grandes de carne y comida en una sartén de hierro fundido. Los hornos para pizza Ooni vienen con una garantía de un año contra defectos de materiales y mano de obra y, al registrar su Ooni en línea, amplía la garantía por un año adicional.

Ventajas:

El Ooni Pro pesa 57 libras y tiene una chimenea fácilmente extraíble, lo que aumenta su portabilidad. Los compradores notaron que incluso las pizzas frescas prefabricadas quedan increíblemente buenas cuando se preparan en este horno. Las diferentes opciones de combustible lo hacen más versátil para cocinar otros alimentos.

Contras:

Algunos compradores tuvieron problemas para ajustar el fuego para que se cocinara correctamente el centro de la pizza. Debe colocarse sobre una superficie ignífuga.

3. Horno de pizza portátil para exteriores ROCCBOX by Gozney

ROCCBOX by Gozney Portable Outdoor Pizza Oven

La corteza perfectamente inflada de una pizza horneada a leña con la facilidad de una parrilla de gas es tuya cuando eliges el horno de pizza portátil para exteriores ROCCBOX by Gozney. Este modelo portátil puede alcanzar temperaturas superiores a 932ºF y cocinar tu pizza en solo 60 segundos. Colóquelo en cualquier lugar y comience a cocinar en unos 15 minutos.

Los basicos

Listo para cocinar nada más sacarlo de la caja Totalmente portátil El exterior permanece seguro al tacto Funciona con gas para mayor comodidad También cocina otros alimentos

¿Por qué debería comprar el horno de pizza portátil para exteriores ROCCBOX by Gozney?

Este pequeño pero poderoso horno de pizza portátil para exteriores le brinda la corteza hinchada de la pizza al horno de leña, pero sin el fuego de leña. A quienes se dedican a sus parrillas de gas les encantará la comodidad de este horno de pizza a gas que tiene el mismo poder de calentamiento que un horno de leña.

Active el interruptor y en 15 minutos, el horno alcanzará los 900 grados y en 30 minutos, el interior de piedra estará entre 840 y 850 grados. El nivel de temperatura se regula fácilmente ajustando los ocho de la llama. Para aquellos que prefieren leña, se puede comprar por separado una estufa de leña desmontable.

Why Should I Buy the ROCCBOX by Gozney Portable Outdoor Pizza Oven

El ROCCBOX también tiene una característica de seguridad adicional en forma de un revestimiento exterior de silicona que ayuda a evitar quemaduras accidentales al tocar el exterior del horno. Aunque está diseñado pensando en la pizza, este horno también puede hornear, asar, asar o asar los alimentos de su elección, lo que lo convierte en un excelente modelo para llevar. Las patas retráctiles y el quemador desmontable también facilitan la instalación.

Los extras

El horno de pizza portátil para exteriores ROCCBOX by Gozney viene con el quemador de gas, una pala para pizza, un abridor de botellas y el manual del usuario. El horno también cuenta con el respaldo de una biblioteca de deliciosas recetas, videos instructivos, entrevistas con chefs invitados y sesiones de cocina disponibles en el sitio web de Gozney.

Ventajas:

Listo para salir de la caja Alto calor con la comodidad del gas Portabilidad completa Calentamiento rápido Cocina pizza en aproximadamente 60 segundos.

Contras:

Con 63 libras. Es más pesado que otros modelos portátiles.

4. Horno de pizza de leña independiente de arcilla en color gris

Clay Freestanding Wood Fired Pizza Oven in Gray

Diversión familiar con estilo rústico y deliciosas pizzas es lo que obtendrá con el horno de leña independiente para pizza de barro. Este es un modelo compacto que le permite quemar el combustible que elija y luce genial en el patio trasero. Prepara pizzas caseras o dale a una pizza prefabricada un toque extra de sabor y sabor.

Los basicos

Horno de barro independiente Cocina pizzas de hasta 11 pulgadas de diámetro Calienta hasta un máximo de 400 °F Quema una variedad de tipos de combustible Cocina pizzas caseras o productos prefabricados

¿Por qué debería comprar el horno de leña para pizza independiente de arcilla?

Este es un elegante horno de pizza para el patio trasero que le dará a cualquier espacio al aire libre un toque auténtico de horno de barro. Fabricado en México, viene con un soporte que lo coloca a una altura conveniente.

Lo mejor de todo es que este horno de pizza le brinda una gran flexibilidad en cuanto al tipo de combustible que puede utilizar: leña dura, pellets de madera y carbón son todos adecuados para este modelo. Enciende el fuego en la sección trasera del horno y prepara tu pizza para cocinar al horno de leña que agregará un sabor increíble. Prepare un pastel con todos sus ingredientes favoritos en la parrilla de hierro y deslícelo hacia adentro. El horno también es excelente para cocinar otros artículos, incluido el pan.

El montaje de este horno es mínimo: busque a un amigo y coloque el horno sobre la base (pesa 69 libras), coloque la puerta, inserte la chimenea y estará listo para cocinar. El soporte también tiene un práctico estante debajo para guardar combustible adicional, como troncos, una bolsa, pellets de madera o carbón.

Los extras

Como se mencionó anteriormente, el horno de pizza independiente de leña de arcilla viene con su soporte para mayor seguridad y facilidad de uso. También viene con una paleta de madera adicional como parte de una promoción especial.

La línea de fondo

Si está buscando un horno para pizzas que le brinde innumerables noches de comida y diversión para la familia, el horno para pizzas de leña independiente de arcilla. Es una excelente opción para las personas que prefieren una masa más gruesa o más ingredientes en su pizza que las tradicionales pizzas al estilo napolitano. Debido a que la temperatura es más moderada que la de otros modelos, también es perfecta para pizzas prefabricadas y otros alimentos. La versatilidad del combustible es una ventaja.

Ventajas:

Opciones para el tipo de combustible Temperatura más baja para mayor versatilidad de cocción Estilo rústico de horno de barro Fácil de incorporar al espacio exterior

Contras:

Debe almacenarse en condiciones climáticas extremas para evitar que se agriete.

5. Horno de pizza de leña para encimera de exterior Alfa 5 Minuti de 23 pulgadas

Alfa 5 Minuti 23 Inch Outdoor Countertop Wood Fired Pizza Oven

Para una pieza central súper elegante en su cocina al aire libre, no hay nada mejor que el horno de pizza de leña para encimera para exteriores Alfa 5 Minuti de 23 pulgadas. Es un diseño compacto que aún puede acomodar dos pizzas a la vez, lo que significa que puedes recibir a una gran familia o a un grupo de amigos con facilidad. Simplemente instálelo en su encimera y enciéndalo, ¡no requiere curado!

Los basicos

Puede alcanzar la temperatura de cocción deseada en tan solo 5 minutos Puede acomodar 2 pizzas a la vez Aislado para retener el calor Superficie de cocción de ladrillo refractario Quema de leña

¿Por qué debería comprar el horno para pizza con encimera para exteriores Alfa 5 Minuti de 23 pulgadas?

Un montón de estilo viene acompañado de este versátil horno de pizza de leña; después de todo, está hecho a mano en Italia. La forma de cúpula es más que atractiva: mantiene la temperatura dentro del horno, lo que significa que sus pizzas y otros alimentos se cocinarán de manera uniforme.

La tecnología Forninox patentada por Alfa ayuda al horno a resistir el estrés que crean las altas temperaturas al fusionar las propiedades del acero moderno y la cocina de la vieja escuela sobre una superficie de ladrillo. Esta tecnología especial también permite calentar con menos combustible, gracias al aislamiento de fibra cerámica y a la cocción de cemento refractario.

El horno para pizza de Alfa requiere poco montaje y, lo mejor de todo, no requiere curado, lo que puede llevar mucho tiempo. Diseñado para instalarse en una encimera, el domo de acero inoxidable con recubrimiento en polvo de color cobre retiene el calor y un termómetro incorporado le permite controlar la temperatura interior. Lo mejor de todo es que las 465 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar de este horno son perfectas para preparar prácticamente cualquier cosa: panes, carnes, verduras e incluso postres.

La línea de fondo

Para un horno de pizza de alta gama que será la pieza central de su espacio para cocinar al aire libre, no hay nada mejor que el horno de pizza de leña para encimera para exteriores Alfa 5 Minuti de 23 pulgadas.

Nos encanta porque, aunque requiere un espacio exclusivo en la encimera, la instalación es sencilla y ¡puedes estar asando a la parrilla el mismo día que la recibes! Este modelo hace que sea sencillo obtener un auténtico sabor a leña en su propio patio trasero. ¿Mencionamos también lo bien que se ve?

Ventajas:

Fácil montaje y sin curado Se calienta rápidamente Suficientemente versátil para mucho más que solo pizza Garantía de dos años Fabuloso sabor a leña para los alimentos

Contras:

Requiere instalación en encimera

6. Horno de pizza de leña para exteriores Bella Grande de 32 pulgadas en el carrito

Bella Grande 32-Inch Outdoor Wood-Fired Pizza Oven On Cart

Si lo que desea es versatilidad, junto con una excelente pizza, no busque más que el horno de pizza con carrito de leña para exteriores Bella Grande de 32 pulgadas. Este bebé puede cocinar cuatro pizzas de 12 pulgadas a la vez y es ideal para todo, desde asar carnes y pollos enteros hasta hornear pan. A pesar de su gran tamaño, la Bella Grande se calienta en 15 a 30 minutos y ahorra combustible. Quizás lo mejor de todo es que se asienta sobre su propio carrito con ruedas, por lo que es fácil de mover y no requiere una cocina al aire libre dedicada.

Los basicos

Superficie de cocción de 32 x 24 pulgadas con capacidad para hasta cuatro pizzas de 10 pulgadas a la vez Construcción robusta de acero inoxidable Se calienta en 15 a 30 minutos Independiente y fácil de enrollar Hecho en los EE. UU. No requiere curado

¿Por qué debería comprar el horno de pizza de leña para exteriores Bella Grande?

Ya sea que desee cocinar una variedad de platos para la cena o preparar hasta 60 pizzas en una hora para una fiesta, el horno de pizza de leña para exteriores Bella Grande lo manejará con facilidad.

Cocinar a leña es fácil con este horno porque se calienta rápidamente y tiene un termómetro incorporado para controlar fácilmente la temperatura. Dentro de la construcción de acero inoxidable, el horno cuenta con aislamiento cerámico.

El piso de cocción de 32 pulgadas x 24 pulgadas está hecho de baldosas cerámicas refractarias de alta calidad y 1,5 pulgadas de espesor, no necesita curado y llega listo para cocinar. El calentamiento rápido también significa que puedes cocinar cuando quieras.

Bella Grande 32 Inch Outdoor Wood Fired Pizza Oven

Este horno de pizza lo es. Ideal para pizza, gracias a su capacidad para mantener una temperatura constante de 800 grados, pero también hace mucho más. Aunque el principal atractivo es cocinar directamente sobre las baldosas de cerámica, utilizando tablas de cedro, sartenes especiales y sartenes de hierro fundido. El calor residual también es ideal para hornear una vez que hayas terminado con el evento principal.

Los extras

Los hornos de pizza de leña para exteriores de Bella vienen con una pala para pizza de acero inoxidable, un par de guantes y una pala para pizza de madera. ¡Así que abastece de leña para que estés listo para cocinar tan pronto como llegue tu horno!

La línea de fondo

La gran versatilidad de cocción a leña del horno de pizza a leña para exteriores Bella Grande lo convierte en una opción fabulosa para las personas que desean un horno que lo haga todo. Se calienta rápidamente y puede hornear pizzas para una gran multitud, así como cocinar prácticamente cualquier otro alimento. Este horno tiene un exterior de acero inoxidable de calidad y está fabricado en los EE. UU. Lo mejor de todo es que es independiente y no requiere instalación ni un espacio de cocina al aire libre dedicado.

Ventajas:

Área de cocción grande Capacidad para hasta cuatro pizzas a la vez Se calienta en 15 a 20 minutos No requiere curado ni instalación Cocine cualquier cosa en este horno Garantía de dos años, cinco años para soldaduras de domo

Contras:

Debe usarse únicamente al aire libre

Features of an Outdoor Pizza Oven

Construcción y portabilidad

¿Portátil o fijo?

Esto depende de dónde quieras ponerlo. Si no tiene una ubicación permanente para un horno de pizza fijo, puede comprar un carrito para parrilla e instalarlo en él. Estos son convenientes porque se pueden transportar y almacenar fácilmente fuera de temporada.

Si no utilizas un carrito, tendrás que colocarlo sobre una superficie ignífuga como ladrillo o piedra, ubicada a una distancia segura de cualquier estructura. También se pueden incorporar hornos de leña para pizzas en una cocina exterior completa.

¿Que tan grande?

Considera cuántas pizzas querrás hacer a la vez y elige el modelo que se ajuste a tus necesidades. Si vas a cocinar principalmente para una familia más pequeña de forma regular, un horno de pizza pequeño debería funcionar. Si tienes muchas fiestas o alimentas a una multitud con frecuencia, querrás invertir en algo que pueda contener más pizzas a la vez.

¿Qué tipo de construcción de horno?

La mayoría de los hornos para pizza de leña están fabricados con un exterior de acero inoxidable, al igual que las parrillas. Esto se debe a que retiene bien el calor y es duradero. Otros, principalmente los de hojalata, pueden construirse con cemento refractario según la tradición italiana.

Además, la superficie de cocción suele estar hecha de cerámica. Por último, querrás prestar atención al tipo de aislamiento utilizado en el horno de pizza. t

Esto se debe a que el calor súper alto es la clave para cocinar la pizza correctamente, y la capacidad del horno no solo para calentarse rápidamente sino también para retener ese calor es fundamental. Querrá buscar aislamiento hecho de lana hilada de roca o fibra cerámica para mayor durabilidad y rendimiento.

¿Qué tipo de combustible?

No hay nada como el sabor de una pizza al horno de leña, por lo que la madera auténtica es el camino a seguir para conseguir un sabor auténtico. Dicho esto, numerosos modelos de hornos de leña para pizzas permiten cocinar con carbón o pellets de madera en lugar de, o además de, leña auténtica. Generalmente, un fuego alimentado con carbón no se calentará tanto como un fuego de leña.

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta acerca de un horno de pizza de leña. Debido a que estás usando madera real y necesitas que el horno esté a una temperatura muy alta para cocinar la pizza rápidamente, lleva tiempo calentarse a la temperatura adecuada.

Usar madera real también significa que tendrás que cuidar el fuego mientras precalientas y cocinas. Si usted es el tipo de persona que ama su parrilla de gas porque es rápida y conveniente, es posible que esté más feliz con una versión de gas de un horno de pizza al aire libre.

Types of Outdoor Pizza Ovens

Tipos de hornos de pizza al aire libre

1. Hornos de pizza de ladrillo

Este es probablemente el tipo de horno para pizza en el que automáticamente piensas cuando mencionas la auténtica pizza al horno de leña. También es el tradicional horno de pizza italiano que ves en forma de media cúpula o iglú. La característica principal es que una cámara interna contiene el fuego y sirve como espacio para cocinar.

Algunos de estos hornos son de estilo toscano, lo que significa que son más altos y tienen una apertura más grande, mientras que otros se conocen como napolitanos porque la sección redondeada es un poco más plana y no tan alta.

Los verdaderos aficionados a la pizza adoran el horno estilo napolitano porque está diseñado específicamente para pizza. Ciertamente puedes hornear pan y cocinar otros alimentos en él, pero su forma y diseño lo ayudan a alcanzar algunas de las temperaturas más altas, ideales para pizza.

Otro tipo de horno de pizza de ladrillo es el horno con bóveda de cañón que tiene un interior rectangular y una cúpula en forma de medio cañón.

Un tipo de horno con bóveda de cañón está completamente cerrado con una puerta en la parte delantera, lo que lo hace perfecto para pizza y pan, pero también para asar. También es genial para cocinar en cazuelas de barro. El estilo abierto del horno con bóveda de cañón es precisamente eso: completamente abierto en la parte delantera. El diseño le permite usar una parrilla completa y cocinar casi cualquier cosa, pero también lo hace un poco menos ideal para pizza.

Todos estos tipos de hornos para pizza requieren que se coloque la mampostería una vez que la sección interior esté en su lugar. Es una estructura permanente y no es portátil.

2. Hornos de pizza de leña completamente ensamblados

La ruta más rápida y sencilla para instalar un horno de leña para pizzas en el patio trasero es comprar uno que esté ensamblado y listo para usar. Estos pueden integrarse en una cocina al aire libre, servir como una unidad independiente o venir como un modelo portátil. Los interiores están curados y listos para funcionar, el aislamiento está en su lugar y el exterior es atractivo y funcional.

Todos los hornos completamente ensamblados están diseñados para alcanzar temperaturas muy altas, de alrededor de 900 grados Fahrenheit, esenciales para una auténtica pizza. Normalmente, la comodidad también conlleva un precio más alto, pero no siempre es así, dada la gama de modelos disponibles. Además, ¡no hay ladrillos involucrados!

3. Hornos de pizza portátiles de leña

Los avances en fabricación y tecnología han permitido a los fabricantes crear una amplia gama de hornos de pizza portátiles para exteriores. Algunos son modelos verdaderamente portátiles, estilo encimera, que puedes mover, llevar de acampada o de paseo. Otros son “portátiles” en el sentido de que puedes llevarlos por el patio para apartarlos o llevarlos al garaje para guardarlos.

En cuanto a los diseños de hornos de pizza portátiles de leña, algunos tienen el mismo estilo que los de cúpula grande, con una cámara para el fuego y para cocinar. Otros tienen dos cámaras, una para mantener el fuego y una segunda cámara separada para cocinar, directamente encima del fuego.

4. Modelos monocamerales

El principio de diseño es el mismo que el del horno de cúpula, pero la construcción es diferente. La superficie de cocción suele ser rectangular o cuadrada y está hecha de baldosas cerámicas que refractan el calor.

El exterior de estos hornos no está hecho de ladrillo, sino que cuenta con una cúpula o cubierta de chapa de doble capa. Todos tienen algún tipo de material aislante alrededor de la cámara de cocción para ayudar a retener el calor y crear esas altas temperaturas que son imprescindibles para la pizza. La instalación de estos hornos es muy sencilla y suelen utilizar menos leña que los hornos de ladrillo grandes.

5. Modelos de doble cámara

Estos hornos de pizza para exteriores cuentan con dos cámaras, una para cocinar y otra para mantener el fuego debajo. Al igual que los modelos portátiles de una cámara, este tipo de hornos para pizza también están hechos de acero con una superficie de cocción de porcelana.

Los modelos de doble cámara necesitan tener un gran aislamiento para elevar la temperatura al nivel adecuado, por lo que conviene asegurarse de que un horno de pizza en particular tenga esta característica, ¡a veces reflejada en el precio!

Los modelos de doble cámara tienen más espacio para cocinar que sus hermanos de una sola cámara porque no se pierde área con la quema de leña.

Estos hornos también son súper versátiles cuando se trata de cocinar otras cosas además de pizza, como pan, asados y platos en ollas. Si bien estos son algunos de los más fáciles de usar, algunos de ellos no se calientan tanto como los 800 grados necesarios para una verdadera pizza napolitana.

Piense antes de comprar un horno de leña para pizzas

Al igual que cuando decide entre una parrilla de carbón y una parrilla de gas, es importante considerar su estilo de cocina y otros factores al comprar un horno de pizza de leña:

Tu ubicación

Si tiene un patio trasero pequeño o un patio pequeño, es posible que instalar un horno de pizza grande no sea la mejor opción. Además de ocupar mucho espacio, hay que reservar espacio para guardar la madera que vayamos a necesitar. Además, si no se quedará en la casa durante mucho tiempo, es probable que el costo asociado con el horno no se recupere cuando lo venda, ¡a menos que el comprador también sea un gran fanático de la pizza!

La ubicación del horno

Las altas temperaturas, las llamas abiertas y el peso pesado significan que no puedes simplemente colocar un horno de pizza grande en tu terraza, incluso si es portátil. Considere dónde colocará el horno en su patio o jardín y evalúe si es un lugar seguro o no antes de comprar uno.

Tu estilo de cocina

Si usted es el tipo de cocinero al aire libre al que le encanta una parrilla de gas por la comodidad de girar una perilla y estar listo para cocinar, un horno de pizza grande, especialmente un horno de ladrillos, probablemente no sea para usted. Los hornos de leña grandes tardan unas horas en calentarse, por lo que no vas a hacer eso con un par de pizzas. Estos hornos son buenos para cocinar una sucesión de alimentos porque el horno permanece caliente durante mucho tiempo.

Los modelos portátiles se calientan mucho más rápido y no requieren tanto tiempo: algunos pueden calentarse en tan solo 30 minutos.

¿Qué te gusta cocinar?

Si lo que busca es auténtica pizza al horno de leña y desea prepararla para una gran familia o reuniones más grandes de forma regular, entonces, por supuesto, opte por el horno de pizza de ladrillo. Si tu repertorio de cocina al aire libre va a ser más amplio y para un número menor de personas, cualquiera de los modelos portátiles servirá. Además, casi todos los hornos para pizzas podrán cocinar otros tipos de alimentos.

Capacidad de cocción

Si hablamos de pizzas, probablemente cocinarás una a la vez, pero aun así querrás asegurarte de que haya suficiente espacio en la superficie de cocción para manipular las pizzas. Base sus estimaciones en la pizza de tamaño típico de 12 pulgadas. Incluso si estás haciendo una a la vez, querrás un horno con espacio para dos pizzas, para poder cocinar otras cosas también.

Preguntas más frecuentes

¿Qué temperatura necesito para la pizza?

Los verdaderos hornos de pizza napolitanos cocinan a una temperatura de alrededor de 800°F – 905°F, que es mucho más caliente que el horno de su casa. Por eso todo tipo de aparatos de interior se quedan cortos a la hora de intentar recrear una auténtica pizza, siempre de leña.

Las piedras para pizza y ciertas técnicas pueden producir una pizza de calidad, pero no la misma que se obtiene en un horno de leña.

¿Cómo pueden calentarse tanto los hornos de pizza?

La razón por la que estos hornos especiales pueden calentarse tanto es porque se activan tres tipos diferentes de calentamiento al mismo tiempo: el calor radiante proviene del fuego y cocina la pizza directa e indirectamente cuando rebota en el interior de la cámara.

Al mismo tiempo, el calor conductivo se transfiere a la pizza desde la superficie de cocción y el calor convectivo del fuego se empuja alrededor del horno.

¿Puedo cocinar otras cosas en un horno de pizza?

Como no se puede comer pizza todos los días (bueno, tal vez sí se pueda…), es útil saber que se puede cocinar todo tipo de cosas en un horno de pizza. Los grandes hornos de mampostería permanecen calientes durante tanto tiempo que, una vez hechas las pizzas, puedes asar carnes, cocinar cosas en ollas e incluso dejar algo dentro durante la noche para cocinar a fuego lento, como en una olla de cocción lenta. Los modelos portátiles también pueden cocinar una amplia gama de alimentos, pero no durante tanto tiempo con calor residual.

El mismo delicioso sabor a leña puede realzar tus panes, carnes, mariscos y verduras. También puedes sacar el tagine, la olla de barro o la olla para asar platos en el horno de pizza, ¡siempre que quepa por la puerta!

¿Qué diferencia a un horno de leña para pizza de uno de gas o eléctrico?

Además de darle a la pizza un sabor distintivo al horno de leña, existen algunas diferencias importantes:

Cocción rápida y caliente. Los hornos a gas y eléctricos utilizan principalmente calor directo para cocinar. Una pizza en horno de leña utiliza calor radiante, directo e indirecto para cocinar. La temperatura más alta cocina súper caliente y súper rápido, ¡en solo minutos! Perfil de sabor cambiable: así como fumar carnes con diferentes maderas cambia el sabor de la carne, cambiar el tipo de madera que usa para su horno de pizza puede cambiar el perfil de sabor del producto final. Autenticidad. Lo creas o no, existe una asociación italiana. (Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana o Associazione Verace Pizza Napoletana) que establece las reglas de lo que se considera una auténtica pizza napolitana. Un horno de leña para pizzas es una de las especificaciones.

Conclusión

Antes de invertir en un horno de leña para pizzas, es importante saber qué tipo necesita. Puede saberlo al considerar todos los factores que influyen en su estilo de cocina, el tamaño de la familia y las preferencias personales.

Cocinar en un horno de leña debería ser una experiencia divertida y con resultados sabrosos. Como tantas otras opciones, no es una propuesta única para todos. Encuentre lo que sea adecuado para usted y tendrá años de diversión y comida.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook