Las paredes de hormigón son elementos de diseño de interiores llamativos y se adaptan a una variedad de estilos. A menudo se utilizan como paredes decorativas en espacios que utilizan contrastes para lucir elegantes o que tienen cierto encanto industrial. Un muro de hormigón también puede ser un punto focal sin necesidad de decorarlo con llamativos cuadros artísticos. Entonces, exploremos esta belleza y versatilidad usando algunos ejemplos.
En algunos casos, se puede optar por eliminar todas las capas de pintura de una pared para exponer el hormigón que se encuentra debajo. ¿Pero qué pasa si no hay hormigón debajo de la pintura? Luego puedes optar por agregar una capa de concreto en la superficie. Primero haz tu mezcla de concreto. Debe tener la consistencia de la masa para panqueques. Luego extiende la pasta en la pared. Aplicar una capa, dejar secar completamente y luego añadir otra. Luego puede lijarlo para obtener una apariencia suave o dejarlo como está. {Encontrado en karapaslaydesigns}.
Las chimeneas de ladrillo vivieron hace un tiempo su gran momento. Ahora ya no son tan populares como antes. Una opción mucho mejor, adecuada para un interior moderno, sería una chimenea de hormigón. Entonces, ¿cómo se hace la transformación? Bueno, primero expones los ladrillos de la chimenea. Luego colocas tablas de cemento al ladrillo. Tape las uniones con cinta de malla y luego mezcle el concreto con agua y comience a aplicar la mezcla a la chimenea. Encuentre más detalles sobre este proyecto en Designertrapped.
Las paredes de hormigón lucen especialmente hermosas en los pasillos. La luz suele resaltar su textura y crear efectos interesantes. Puede optar por incluir una pared decorativa de concreto en un espacio de transición y darle un aspecto zen colocando rocas de río en su base, dentro de un rincón a lo largo de la pared.
Al utilizar muros de hormigón en el diseño de interiores, debes asegurarte de que no abrumen el espacio. Una forma de evitarlo es incluir también una pared decorativa de colores llamativos. El azul brillante que aparece aquí convierte esta pared en particular en el punto focal de toda la habitación.
Hay casos en los que una pared de hormigón visto puede conectar la habitación, dándole un aspecto cohesivo y equilibrado. Combine esta pared característica con una alfombra que tenga un color similar y un diseño texturizado. De esta forma una capa gris envolvería la habitación. La estrategia funciona mejor si la habitación tiene grandes ventanales o paredes de cristal para dejar entrar la luz natural y las hermosas vistas.
Si decides utilizar tableros de cemento para cubrir una pared o partes de ella. Tienes dos opciones. Puede fijar las tablas a las paredes y eso completa su proyecto o luego puede cubrir las uniones y aplicar dos capas de concreto mezclado para obtener una superficie lisa.
No existen reglas a la hora de utilizar muros de hormigón en una casa. Cualquier habitación puede acomodarlos si se le da el ambiente y la decoración adecuados. El baño no es una excepción. Puedes aprovechar las cualidades naturales de este material para crear combinaciones interesantes.
Y si una sola pared decorativa no es suficiente, entonces tal vez si la habitación tuviera paredes de concreto, eso le daría el encanto industrial que necesita. Considere utilizar esta estrategia al decorar el sótano. Este parece el estilo perfecto para explorar en tal caso.
Si desea la apariencia del concreto sin cubrir la pared con este material, entonces tiene la opción de usar papel tapiz que imite al concreto. Utilízalo para darle un toque industrial a una habitación sin que parezca fría. El ambiente industrial sólo estaría relacionado con la apariencia y la estética de la habitación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook