Normalmente asociamos los balcones con pequeños apartamentos donde sirven como la mejor manera de conectarse con el exterior y el entorno sin salir de casa.
Pero incluso teniendo en cuenta la importancia que tiene el balcón en este contexto, nos resulta difícil decorarlo y hacer que parezca parte de la casa. Entonces, ¿cómo se podría hacer eso de todos modos? Pues aquí te dejamos algunas ideas de decoración de balcones:
Inspiradoras decoraciones para balcones antes y después
Decoración del balcón ocultando las paredes
Un balcón, como cualquier otra habitación, comienza como un lienzo en blanco. En este caso estamos hablando literalmente de un espacio vacío lleno de potencial y oportunidades.
Todos los cambios y adiciones realizadas a este pequeño apartamento estaban destinados a hacerlo lucir acogedor y atractivo, para convertirlo en un espacio donde uno quisiera sentarse y pasar el rato, disfrutar del aire fresco y la luz del sol. Lo que más nos gusta es la forma en que las paredes estaban ocultas detrás de paneles de valla de caña. Echa un vistazo a Engineeryourspace para ver toda la transformación.
Cuelga maceteros y luces.
A la hora de decorar un balcón pequeño no se trata sólo de cuánta funcionalidad se puede incluir en él, sino también de crear un determinado tipo de ambiente.
Los balcones abiertos como el que aparece en hellofromliz son el lugar perfecto para colgar algunas jardineras. Estos cuelgan de la barandilla y no ocupan espacio dentro del balcón. También hay cadenas de luces colgantes y una linda lámpara de araña de imitación que hacen que este espacio luzca mágico por la noche.
cambiar el piso
La mayoría de los balcones tienen pisos de concreto, lo cual es práctico pero no parece tan acogedor. Una excelente manera de cambiar el aspecto general de su balcón sin ocupar espacio es cubrir el piso con un material diferente.
Aquí, por ejemplo, el suelo se cubrió con una tarima exterior de acacia y queda magnífico, especialmente en combinación con la celosía de la pared y todas las plantas en macetas utilizadas como decoración. Dirígete a apartamentoterapia si quieres saber más.
Dale un propósito
Muchas veces el balcón está infrautilizado porque no lo aprovechamos al máximo y lo consideramos una especie de extensión de la vivienda sin un propósito específico.
Bueno, ¿y si le das un propósito? Conviértelo en un pequeño espacio acogedor donde puedas disfrutar de tu café matutino y tomar un poco de sol. La transformación que presenta la terapia de apartamento es muy inspiradora en este sentido. La pared de madera fue una forma muy inteligente de ocultar el aire acondicionado y al mismo tiempo hacer que este espacio pareciera más cálido y acogedor.
Trae algo de vegetación
Dado que el balcón es la parte de la casa donde solemos sentirnos más cerca del exterior, puede tener sentido llenarlo de vegetación.
De esta manera, cuando estés en el balcón relajándote con una taza de café o leyendo un libro, podrás sentirte como si estuvieras en plena naturaleza. Cubre las barandillas con plantas trepadoras o crea una especie de pared verde y no olvides agregar también algunas plantas con flores para darle un poco de color. Mire esto antes y después de la transformación del balcón en myscandinavianhome para obtener más ideas.
Usa patrones y texturas.
Este balcón, aunque muy largo y estrecho, se convirtió en un espacio encantador con la ayuda de algunos patrones geniales, texturas acogedoras y un poco de encanto vintage.
Lo que más destaca es el suelo personalizado que añade mucho carácter al nuevo diseño. Otros elementos como la maceta tejida y las sillas de jardín de metal y la mesa de cóctel alta contribuyen, pero en última instancia son los pequeños detalles los que marcan una gran diferencia, como las luces solares, las acogedoras mantas que cuelgan casualmente en el respaldo de las sillas y todos los lindos Jardineras repartidas por todo el balcón. Compruébalo con más detalle en stylebyemilyhenderson.
Añade una alfombra al aire libre
Otra gran idea es decorar su balcón con una alfombra pequeña para que sea más cómodo estar en él y para que parezca más acogedor en su conjunto.
También puedes utilizar otros textiles como mantas y cojines en las sillas si quieres amplificar este efecto y, por supuesto, poner énfasis en las plantas para que este espacio parezca un pequeño oasis. Para obtener más ideas e inspiración, visite papernstitchblog.
Haz algunos asientos personalizados
Si desea agregar algunos asientos a su balcón pero nada encaja o las opciones disponibles cuestan demasiado o si simplemente desea que tenga una sensación de estar hecho a mano, construya algo usted mismo con madera recuperada.
Un pequeño sofá o banco de palés es una gran opción. Encuentra algunos cojines que se adapten a él, agrega un lindo puf y algo de iluminación y pequeñas decoraciones y el cambio de imagen estará básicamente completo. Mira esta genial transformación en las noticias nacionales para obtener más detalles.
Detalles e ideas inspiradores
Dale un toque estacional
Una forma sencilla y agradable de añadir un toque de estilo a tu balcón es decorándolo con algunos artículos de temporada. Por ejemplo, prepárelo para el otoño con algunas flores en macetas de temporada, como mamás, y algunas lindas calabazas artificiales como decoración. Esta idea fue compartida por @whereheartresides.
Introducir una silla colgante.
Las sillas colgantes son muy atractivas y lucen geniales y súper acogedoras. También encajan en una variedad de espacios diferentes y el balcón es uno de ellos. Una silla colgante puede convertirse en el centro de atención de un balcón, incluso uno pequeño. Conviértalo en una pieza central para su acogedora sala de estar o cree un hermoso lugar de lectura lleno de luz solar natural. Mira esta configuración compartida por @stefyplants para obtener más inspiración.
Aprovecha la vista
Muchos balcones tienen bonitas vistas que definitivamente merecen ser admiradas más a menudo. Así que convierta su balcón en una extensión acogedora y cómoda de la sala de estar para que pueda pasar más tiempo aquí disfrutando de la vista, el aire fresco y la luz del sol. Este diseño de @ourhomeinspain pone énfasis en los asientos y ofrece muchos pequeños detalles y decoraciones que lo hacen acogedor sin dominar el panorama.
Concéntrate en las pequeñas cosas
Te sorprenderías de lo mucho que un montón de pequeñas cosas pueden cambiar un espacio. Tomemos como ejemplo este hermoso diseño de balcón compartido por @thehouseofsequins. Los bancos y la mesa son la base de todo, pero son las linternas, las luces de cadena, las calabazas de temporada y las acogedoras almohadas las que realmente hacen que este espacio se sienta hogareño.
Añade iluminación ambiental
Seguro que es agradable disfrutar de las mañanas en el balcón, pero ¿por qué no convertirlo también en un espacio encantador al atardecer o incluso al anochecer? Cuelga algunas luces de cadena, trae algunas linternas y crea una iluminación ambiental, asegurándote de que el balcón sea lo más acogedor posible sin importar la hora que sea. Sigue a @karo_in_italy para obtener más ideas inspiradoras como esta.
Crear privacidad
No todos los balcones tienen una vista panorámica de los campos de hierba; de hecho, la mayoría da a otros edificios cercanos, lo que hace que la privacidad sea muy importante. Haz que tu balcón sea agradable e íntimo colocando barandillas en las barandillas o agregando un separador decorativo como el que presenta aquí @un_grain_de_deco. Puede que este no sea un balcón grande, pero es muy bonito y acogedor.
Agrega algunos detalles bohemios
Este hermoso y también bastante pequeño balcón diseñado por @citychicdecor tiene mucho carácter que reside principalmente en todos estos encantadores detalles bohemios repartidos por todo el lugar. La silla colgante de macramé es la pieza central y el verdor y la corona floral combinan perfectamente con ella.
Utiliza materiales cálidos
El uso de materiales que tengan una calidez natural, como la madera o los ladrillos vistos, por ejemplo, ayuda a que un espacio parezca acogedor sin necesariamente ocupar un espacio valioso, lo cual es importante en el caso de un balcón pequeño, por ejemplo. Mira este hermoso diseño compartido por @leblogdunmec si quieres tener una mejor idea de cómo se puede incorporar algo como esto en un proyecto de renovación de balcón.
Crea una pared de fondo
Al diseñar su balcón, tenga en cuenta no sólo los muebles y accesorios que desea colocar allí, sino también la forma en que interactúan entre sí y con el marco general del espacio. Crear una pared de fondo ayuda a crear una acogedora zona para sentarse y también puede crear más espacio para colgar y exhibir lindas decoraciones. Sigue a @tanjasovulj para más detalles e inspiración.
Déjala abierta
Si el balcón es bastante espacioso y abierto, definitivamente deberías aprovecharlo. Ponga énfasis en la apertura del espacio amueblándolo con muebles elegantes y esbeltos, enmarcándolo con barandillas delgadas y reduciendo la cantidad de elementos pesados o robustos en el diseño en general. Para tener una mejor idea de cómo se vería, mira este magnífico diseño compartido por @rabobsen.
Destacar la verticalidad del espacio.
Un truco sencillo que puedes utilizar a la hora de decorar un balcón pequeño o una habitación pequeña en general es enfatizar la verticalidad del espacio. En este caso particular se hizo colocando una serie de maceteros colgantes en la pared e introduciendo separadores paralelos de suelo a techo entre ellos. Esto llama la atención sobre la altura del espacio y lo hace parecer menos pequeño. Sigue a @arq_designer para descubrir otros trucos interesantes.
Utilice adornos colgantes
Convierte el balcón en un pequeño oasis acogedor y relajante creando una zona de estar rodeada de muchas decoraciones y detalles diferentes. Planos colgantes, faroles y otros elementos ayudan a crear una sensación de intimidad y comodidad. También puedes tener plantas colgando de las barandillas o a lo largo de las paredes y rodearte de cosas bonitas. Echa un vistazo a @warsawjungle si necesitas algo de inspiración.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook