No es necesario ser un jardinero profesional para saber que las macetas de terracota son buenas para las plantas, pero ¿por qué? Bueno, en primer lugar, las macetas de barro o terracota son porosas y dejan que la humedad y el aire penetren en ellas y lleguen a las raíces situadas en los bordes. Estas macetas también tienen paredes gruesas que protegen de las podredumbres, lo que supone una ventaja cuando se utilizan en exteriores. Pero las vasijas de barro también forman una capa blanca y crujiente en el exterior cuando la sal mineral del agua impregna las paredes. La mayoría lo considera un detalle poco atractivo y trata de ocultarlo. Las siguientes ideas son útiles para casos como este pero también si simplemente quieres que tus macetas de terracota luzcan más atractivas por motivos puramente estéticos.
El color marrón de las macetas de terracota les permite tener un aspecto natural y combinan bien con prácticamente cualquier tipo de planta. Sin embargo, en algún momento puedes aburrirte de esa mirada y sentir la necesidad de algo diferente. Una cosa sencilla que puedes probar consiste en usar cinta de pintor y pintura en aerosol para crear un patrón de chevrón en la maceta. Gibgabb ofrece más información sobre cómo ejecutar el proyecto.
Aquí hay un proyecto similar, esta vez con pintura en aerosol dorada. La cinta se usó para crear un patrón de chevrón en el exterior de la maceta. Después de pintarlo con aerosol, deje que la pintura se seque y luego retire la cinta. Dependiendo de la combinación de colores que prefieras, elige el tono que quieras para el fondo y aplícalo antes de pintar el patrón.
Para una apariencia simple y elegante, pruebe con macetas con bloques de colores. Los suministros necesarios incluyen pequeñas macetas de terracota, pintura en aerosol blanca, un pincel de espuma y pintura acrílica o látex de su color favorito. Lovelyindeed describe cómo debería evolucionar el proyecto. Primero limpias las macetas, luego aplicas pintura en spray blanco. Cuando la pintura esté seca, utiliza el pincel para colorear la base de cada maceta.
La combinación exactamente opuesta también puede verse bonita. Para que esto funcione, pegue con cinta adhesiva el fondo de la maceta y el interior. Luego pinta la parte superior. También puedes realizar todo el proyecto a mano alzada si quieres un aspecto más natural. {encontrado en offbeatandinspired}.
Otra idea bastante simple aparece en Missrenaissance. Comience pintando con spray las macetas. Elige cualquier color o colores que te gusten. Deje que la pintura se seque y luego aplique cinta de manera que le permita separar el área que desea decorar con pan de oro. Aplica una fina capa de pegamento y luego el pan de oro se pegará.
El pan de oro se puede utilizar de muchas maneras interesantes para decorar macetas de terracota. En Brit.co puedes encontrar algunas ideas interesantes. Para hacer algo similar, primero limpia la superficie de la maceta y luego aplica una fina capa de adhesivo de pan de oro en el diseño que deseas crear. Déjelo secar durante unos minutos y luego presione la hoja de golf en esas áreas. Limpia el exceso de pan de oro y luego aplica el sellador.
Si quieres que tus macetas parezcan hermosos arcoíris, prueba la técnica descrita en Dillydaliart. La idea es muy simple. Necesitas botellas de pintura acrílica con los colores del arcoíris. Coloque la maceta boca abajo sobre un trozo de cartón grande y grueso y comience a verter pintura encima, directamente en el medio. Repita con todos los diferentes colores.
Los diseños con bloques de colores son populares y se pueden adaptar a muchas cosas. Abeautifulmess describe cómo puedes utilizar la técnica para darle a tus macetas de terracota un aspecto nuevo y fresco. Comienza pintando el exterior de la maceta y deja secar la pintura. Luego pinta el interior de la maceta de un color diferente. Déjalo secar. Después de eso, usa un tercer color para el fondo de la maceta.
El proyecto presentado en Thecraftedlife es realmente lindo. Si quieres que tus propias macetas luzcan así, empieza pintando la base de negro. Deja secar la pintura. Luego pinta el borde de la maceta y la parte del interior que quedará visible. Al final, decora la zona negra con un tampón diminuto o simplemente con un pincel fino.
La técnica del marmoleado se puede utilizar para muchos proyectos interesantes, algunos de los cuales involucran macetas de terracota. Mezcle cuatro partes de pintura acrílica blanca con una parte de agua en un recipiente lo suficientemente grande como para albergar la maceta. Pasa los lados de la olla por la pintura. Deje que gotee el exceso de pintura y luego aplique una capa posterior de sellador o spray de acabado transparente. Puede encontrar instrucciones más detalladas en Alanajonesmann.com.
Una idea interesante que encontramos en Christinechitnis consiste en utilizar tela. Los pasos que debe seguir para completar este proyecto son: cortar un trozo de tela que envuelva una vez alrededor de la maceta y hacerlo lo suficientemente grande para que se doble por arriba y por abajo. Pega el borde a la maceta usando mod podge. Luego recubre la tela poco a poco hasta envolver toda la maceta en ella. Recorta la tela.
Si no quieres utilizar pintura y la tela tampoco te parece una buena opción, prueba a experimentar con cuerda. Comience fijando la cuerda en la parte superior con una pistola de pegamento. Comienza a enrollar la cuerda y continúa hasta llegar al fondo. Puedes usar varios colores si quieres. {encontrado en housebyhoff}.
Otra idea interesante es utilizar encajes para decorar el exterior de las macetas. El proyecto es extremadamente simple y se describe en Abeautifulmess. Primero, aplica pegamento por toda la maceta o en las áreas que deseas cubrir con encaje. Luego, pegas el encaje y le aplicas una capa extra de pegamento para sellarlo.
Formas creativas de exhibir macetas de terracota.
Decorar y personalizar macetas de terracota puede ser muy divertido y fácil, pero una vez que hayas terminado con esa parte, ¿cómo las exhibirás? Las posibilidades son numerosas. Una opción es hacer una agarradera. Puedes encontrar un tutorial sencillo sobre deliciosamente pegajoso. Es un elegante agarrador de macramé que también puedes utilizar para otros fines.
Se puede reutilizar una maceta de terracota grande. Una bonita idea es convertirla en una mesa de jardín. Pero primero quizás quieras personalizarlo o decorarlo de alguna manera. Simplemente pintar con aerosol puede ser suficiente, pero también puedes experimentar con cordeles, cuerdas y otras cosas. {encontrado en thriftyandchic}.
Para algunos proyectos no es necesario adornar la maceta con pintura, tela u otras cosas. La estrategia puede ser completamente diferente. Thegardenroofcoop, por ejemplo, le muestra cómo transformar una vasija de barro en un comedero para pájaros. Es un proyecto realmente lindo que puedes personalizar de muchas maneras diferentes.
En Realhousmoms puedes encontrar instrucciones sobre cómo convertir una maceta de terracota y su tapa en un recipiente de calabaza para guardar golosinas y otras cosas pequeñas. No es el proyecto más fácil de esta lista, pero definitivamente vale la pena intentarlo.
Se pueden usar varias macetas pequeñas de arcilla o terracota para hacer una corona que se puede exhibir en la puerta de entrada. Incluso puedes llenar las macetas con suculentas. Se ofrecen instrucciones detalladas en Sweetpepperrose.blogspot. Sigue los pasos y siéntete libre de añadir tu propio toque al diseño.
Si está buscando una linda idea para un centro de mesa, Songbirdblog ofrece una realmente excelente. Aquí podrás descubrir cómo tres macetas de terracota y tres platillos pueden convertirse en un centro de mesa realmente bonito. Necesitas acertar con las dimensiones y puedes adaptarlas a tus propias necesidades y preferencias.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook