Granny Pods: lo que necesita saber para el cuidado de personas mayores

Granny Pods: What You Need to Know for Elder Care

Los Granny Pods son un diseño creativo de casa pequeña que las familias instalan para mantener a sus padres cerca a medida que envejecen. Los Granny Pods, o unidades de vivienda accesorias (ADU, por sus siglas en inglés), son una alternativa a los hogares de cuidados a largo plazo. Hay un costo inicial inicial para las ADU, pero la mayoría de los arreglos de cápsulas de abuelas son menos costosos a largo plazo que la vida asistida o la atención en un hogar de ancianos.

Granny Pods: What You Need to Know for Elder CareADU inspiradas

Los beneficios de Granny Pods no son sólo financieros. Tener cerca a alguien que necesita ayuda para vivir a medida que envejece le brinda acceso diario y la capacidad de monitorear su atención. Estas razones explican en gran medida la creciente popularidad de los Granny Pods para el cuidado de personas mayores.

Granny Pods: conceptos básicos

Granny Pods: The BasicsMakara ADU

¿Qué es una vaina de abuela? Los Granny Pods son casas pequeñas, a veces modulares, que permiten a las personas mayores o discapacitadas vivir de manera independiente. Como mínimo, los Granny Pods tendrán una pequeña cocina, un dormitorio y un baño. Los constructores y fabricantes también equipan estas casas con elementos de seguridad como rampas para sillas de ruedas, barras de apoyo y botones de llamada de emergencia para facilitar la atención médica. La mayoría de las personas construyen estas “casas de abuelas” en una propiedad contigua, a menudo un patio trasero, para poder controlar la salud y la seguridad de sus seres queridos.

Granny pods son solo un nombre para esta estructura. Junto con las ADU, la gente también se refiere a ellas como cabañas para personas mayores, cabañas en el patio trasero y cabañas MED.

Estados que permiten Granny Pods

Al momento de escribir este artículo, ningún estado prohíbe por completo las Granny Pods, pero esto no le da luz verde completa. Las pautas de las ciudades y pueblos de cada estado rigen la construcción de Granny Pods. Ciertas ciudades han prohibido los grupos de abuelas, por lo que debes consultar las leyes de tu área. Las pautas sobre la construcción y el uso de Granny Pods varían según la localidad. La siguiente lista le ayudará a comprender qué códigos deberá tener en cuenta antes de construir un Granny Pod en su patio trasero.

Pautas generales de construcción para construir Granny Pods

Regulaciones de zonificación: la mayoría de las pautas de la ciudad consideran unidades de vivienda accesorias (ADU, por sus siglas en inglés) Granny Pods. Por lo tanto, habrá pautas específicas con respecto al estacionamiento, tamaño y ubicación de la unidad. Códigos de construcción: la mayoría de los códigos de la ciudad requerirán que los Granny Pods sigan los mismos códigos de construcción que mantienen para otras estructuras. Estos incluyen códigos relacionados con seguridad contra incendios, sistemas eléctricos y de plomería y acceso para discapacitados. Retranqueos: los retranqueos se refieren a la cantidad de espacio que necesitará dejar entre el Granny Pod y otras estructuras en la propiedad y el límite de la propiedad. Tamaño del lote: algunas pautas de la ciudad requieren un tamaño mínimo de propiedad que debe tener para construir una vivienda separada como una granny pod. Conexiones de servicios públicos: un Granny Pod debe tener conexiones de agua, alcantarillado y electricidad. La mayoría de las estructuras Granny Pod comparten conexiones de servicios públicos con la casa principal. Ocupación: algunas ciudades y municipios tienen pautas sobre la cantidad de personas que pueden vivir en la casa de la abuela. Esto puede afectar al personal de enfermería y a los familiares que quieran ocupar la casa con sus seres queridos. Permisos/Inspecciones: al igual que los edificios más grandes, las ciudades requieren permisos de construcción para los granny pods. Debes obtenerlos antes de comenzar la construcción de la casa de tu abuela. La mayoría de las ciudades también requerirán inspecciones periódicas durante todo el proceso de construcción para garantizar que se siguen todas las pautas de la ciudad. Reglas específicas de la ciudad: es vital consultar con la ciudad donde vive las pautas específicas. Por ejemplo, una regulación estatal aprobada por los legisladores de Virginia requiere una receta médica para las estructuras MEDCottage en el patio trasero. Junto con Virginia, Tennessee, Minnesota y Carolina del Norte, hay estados con leyes que regulan la construcción y el uso de Granny Pods.

Costo de las cápsulas de abuela del patio trasero

El costo de los Granny Pods variará según el tamaño, el alcance y los elementos de diseño interior de la casa. El costo de los pisos para abuelas oscila entre unos 40.000 dólares y 250.000 dólares para cabañas más grandes y de estilo más personalizado. El costo de mantener un Granny Pod por mes oscila entre $500 y $3000, dependiendo del tamaño y las necesidades energéticas de la casa en particular. Por muy caro que parezca, es importante sopesar el coste total de los grupos de abuelas con residencias de cuidados a largo plazo. Puede mitigar los costos de construir un granny pod de acuerdo con los siguientes factores.

Factores que afectan el costo de las casas tipo cápsula

Tamaño: el tamaño de la estructura es uno de los factores más importantes que determinan el costo de la granny pod. Las típicas granny pods oscilan entre 250 y 900 pies cuadrados. Las casas más grandes requieren más materiales y utilizan más energía para funcionar con el tiempo. Método de construcción: hay tres opciones para construir una granny pod: una construcción personalizada, convertir una estructura existente o usar un diseño prefabricado. La opción más cara es una construcción personalizada. Las unidades prefabricadas y la conversión de un edificio existente son opciones rentables para los Granny Pods. Bricolaje: utilizar sus propias habilidades como arquitecto, planificador y constructor es una opción menos costosa que contratar profesionales para hacer el trabajo, pero no siempre es la mejor opción. A menos que tenga experiencia en la creación de planos, la preparación del sitio y la construcción de la casa, es posible que le lleve más tiempo obtener los permisos y construir la casa que contratar a un profesional. Permisos: los permisos de construcción que requiere su ciudad aumentarán el costo de su proyecto. Lo mejor, a largo plazo, es obtener todos los permisos necesarios para construir su casa con el mayor control legal. Impuestos a la propiedad: los Granny pods aumentarán el valor de su propiedad. Probablemente agregarán un aumento del 20% al 50% en sus impuestos a la propiedad. Servicios públicos: puede ayudar a mitigar los costos de los servicios públicos mediante el uso de medidas de eficiencia energética. Sitio de construcción: necesitarás preparar algunos sitios de construcción más exhaustivamente que otros antes de construir el apartamento para la abuela. Es posible que necesites derribar estructuras existentes y preparar el paisaje limpiando y nivelando. Costos de mantenimiento continuo: verá un mayor costo en sus facturas de energía para mantener el apartamento de la abuela.

Mejores prácticas para el diseño de interiores de Granny Pods

Best Practices for the Interior Design of Granny PodsADU inspiradas

Algunas personas comparan las granny pods con casas pequeñas. Esto es cierto en términos de tamaño, pero los Granny Pods deben contener elementos que faciliten que una persona mayor o discapacitada viva allí de manera cómoda.

Diseño eficiente

Para facilitar el movimiento de sus seres queridos y de quienes los cuidan, es importante darle al Granny Pod un diseño eficiente. Muchos Granny Pods cuentan con un plano de planta abierto con pocos o ningún umbral. Esto hace posible el acceso para sillas de ruedas en todas las zonas de la casa.

Puertas anchas

Las puertas anchas, las que superan las 36 pulgadas o más, son importantes en los grupos de abuelas. Estos permiten el acceso a sillas de ruedas y andadores. Las puertas anchas facilitan mucho el trabajo de los cuidadores al permitirles maniobrar equipos de atención, como camas de hospital, hacia los espacios que los necesitan. Las puertas anchas también cumplen el propósito estético de hacer que las casas pequeñas parezcan más abiertas.

Pisos uniformes

Es importante utilizar pisos lisos y uniformes en los pisos para abuelas para evitar riesgos de tropiezo. Considere pisos con buena reputación por su durabilidad, resistencia al deslizamiento y fácil mantenimiento. Las maderas duras y las losetas de vinilo de lujo (LVT) y los tablones de vinilo de lujo (LVP) son buenas opciones. La alfombra es suave, pero retiene olores y líquidos. En la mayoría de los casos, esta no es la mejor opción. Siéntase libre de suavizar los pisos duros con alfombras grandes que tengan un perfil bajo y que queden planas.

Funciones de eficiencia energética

La eficiencia energética no es la principal preocupación de las Granny Pods, pero sí supone un ahorro de costes y un menor impacto medioambiental a largo plazo. Crear una casa tipo Granny Pod que ahorre energía también puede brindarle a su ser querido un ambiente más cómodo. Algunas medidas comunes de eficiencia energética incluyen un mejor aislamiento, electrodomésticos de alta eficiencia y ventanas y puertas energéticamente eficientes.

Punto de acceso a nivel del suelo

El acceso a nivel del suelo es una característica importante para las casas tipo Granny Pod. Esto permite que las personas con problemas de movilidad accedan más fácilmente a la vivienda y reduce la posibilidad de accidentes. También permite a los cuidadores ayudar a sus clientes a navegar por el interior, traer el equipo que necesitan y admitir al personal de emergencia.

Características del baño seguro

Los baños seguros son un componente necesario de los Granny Pods. Los baños seguros para personas mayores y discapacitadas incluyen duchas sin umbral, barras de apoyo en la ducha y alrededor del inodoro, pisos texturizados o antideslizantes, un inodoro elevado, buena iluminación y un botón de llamada de emergencia para alertar de ayuda.

Dónde encontrar una Granny Pod a la venta

Los Granny Pods prefabricados son una parte importante de este mercado. Puede encontrar Granny Pods prefabricados en una amplia gama de lugares, desde grandes empresas como Amazon hasta empresas más pequeñas y de nicho como Small House Solutions. Otras opciones de tiendas de cápsulas para abuelas, como Evernest y MEDCotage, ofrecen cápsulas para abuelas con características médicas importantes, como monitores de salud, sensores automáticos de respuesta de emergencia, ventilación presurizada y acceso fácil y remoto a los cuidadores.

Considere cada plano de construcción antes de comprarlo para determinar qué contiene el kit. Algunos kits contienen todo lo necesario para construir la casa, incluidos los electrodomésticos. Algunas contendrán sólo los materiales de construcción básicos.

Pros y contras de las Granny Pods

Construir un granny pod para su ser querido no es la mejor solución para todos. Considere estos pros y contras para ayudarle a decidir si este tipo de solución funciona para usted.

Ventajas:

Vida independiente: los Granny Pods le permiten a alguien un ambiente de vida independiente durante el mayor tiempo posible debido a la proximidad para ayudar y asistir. Costo: los Granny Pods son una forma de vida más rentable que vivir en un centro de atención asistida para personas mayores. En la mayoría de los casos, los costes iniciales del piso de la abuela se cubren en uno o dos años. Accesibilidad: tener un ser querido viviendo cerca de usted le brindará una mayor accesibilidad a él y a su cuidado. Interacción familiar: cuando un ser querido vive cerca de su familia, hay una interacción más natural. Personalización: tiene la posibilidad de personalizar los Granny Pods según las necesidades y deseos particulares de su ser querido y de usted mismo. Uso flexible: puede utilizar Granny Pods para residencias asistidas o para albergar invitados o niños mayores a medida que cambien sus necesidades.

Contras:

Costos iniciales: existe un costo inicial alto si desea construir un grupo de abuelas. Algunas personas no tendrán acceso al costo completo y necesitarán obtener un préstamo para construir la casa. Restricciones de construcción y zonificación: algunas ciudades y pueblos prohíben los granny pods y otros imponen fuertes restricciones a su uso. Tamaño: el tamaño pequeño del Granny Pod no se adapta a las necesidades ni al estilo de vida de todos. Privacidad: la proximidad de un grupo de abuelas a la casa principal disminuirá la privacidad de las personas en ambas estructuras. Facturas de servicios públicos: un grupo de abuelas normalmente comparte los servicios públicos con la casa principal. Esto aumentará el precio de los servicios públicos de forma continua.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook