El diseño de interiores mediterráneo proviene de países como España, Grecia, Italia y Marruecos que bordean el mar Mediterráneo. El diseño de interiores mediterráneo es un estilo de diseño icónico conocido por su uso de materiales naturales, apariencia aireada y paleta de colores claros pero cálidos.
El diseño de interiores mediterráneo es común en las casas costeras de alto nivel, pero puedes llevarlo a cualquier espacio.
La historia del diseño de interiores mediterráneo
Veintiún países bordean el mar Mediterráneo y el diseño de interiores mediterráneo toma prestadas características de todos ellos. El estilo mediterráneo se originó en estos países, donde los residentes utilizaban materiales naturales locales para construir sus hogares y decorar.
En esencia, el diseño mediterráneo crea una atmósfera romántica y aireada con paredes de piedra, vigas expuestas en el techo, terracota, arcilla vidriada, estuco y colores claros y cálidos. Pero, dependiendo de la región, existen variaciones de este estilo.
Por ejemplo, existen versiones modernas del diseño de interiores mediterráneo que incorporan muebles más estilizados y el uso de materiales más elegantes. También hay un juego con el estilo llamado Riviera Francesa, popular en la región francesa que bordea el mar Mediterráneo, que ofrece una apariencia más glamorosa.
En España, un sello distintivo del estilo mediterráneo son los pisos de terracota, mientras que en Marruecos encontrará más patrones y trabajos en madera intrincados.
El diseño de interiores y la arquitectura mediterránea llegaron a los Estados Unidos en la década de 1920. Simbolizaba riqueza y los arquitectos debutaron por primera vez en los balnearios. Posteriormente se extendió a las residencias y es más común en estados cálidos y soleados como California, Texas y Florida.
Elementos del diseño de interiores mediterráneo.
El diseño de interiores mediterráneo se centra en espacios interiores y exteriores con una sensación del viejo mundo. También es un estilo familiar que incorpora muchos asientos y lugares de reunión.
Estos son los elementos principales del diseño de interiores mediterráneo.
Fondo neutro
Si bien el diseño mediterráneo a menudo presenta toques de colores en textiles o azulejos estampados, el fondo es neutro. Las paredes de yeso blanco o estuco son comunes, al igual que las paredes pintadas de color canela cálido.
Mucha luz natural
Las casas tradicionales mediterráneas cuentan con ventanas, puertas y espacios interiores y exteriores arqueados. Maximizar la cantidad de luz natural en su hogar puede ayudar a conectar el interior de su hogar con el exterior y crear una sensación de amplitud.
Pisos de piedra, terracota o madera
El diseño de interiores de estilo mediterráneo abarca abundantes materiales naturales y los suelos no son una excepción. La piedra y la terracota son las más comunes, pero las maderas duras de tablones anchos, claras o cálidas, también funcionan.
Colores decorativos terrosos o inspirados en el mar
La paleta de colores del Mediterráneo rinde homenaje al mar y al entorno que lo rodea. Considere los colores de acento azul, verde, tostado, naranja, amarillo y rojo.
Azulejos estampados
Las baldosas de terracota y cemento son populares en el estilo mediterráneo porque se mantienen frescas en los climas cálidos que rodean el mar Mediterráneo. Encontrarás azulejos pintados o estampados en la mayoría de los hogares mediterráneos, pero los patrones varían según la región.
Vigas de techo expuestas y paredes de piedra
Las vigas de madera vistas en el techo son una característica común en las casas de estilo mediterráneo. Muchas casas mediterráneas originales también cuentan con paredes de piedra.
Muebles hechos de material natural.
Los materiales naturales como la madera, el yute, el sisal, el bambú y el mimbre añaden textura y calidez. Opta por una gran mesa de comedor de madera y elige acabados naturales siempre que sea posible.
Diseño de interiores toscano versus mediterráneo
El diseño de interiores toscano es un subconjunto del estilo mediterráneo. Es originario de la Toscana, Italia, que limita con el mar Mediterráneo. La diferencia entre ambos es que el interiorismo toscano sólo incorpora influencias locales, mientras que el interiorismo mediterráneo combina estilos de todos los países ribereños.
¿Qué es el diseño de interiores mediterráneo moderno?
El diseño interior mediterráneo moderno presenta elementos básicos mediterráneos, que incluyen vigas de madera en el techo, pisos naturales, detalles en piedra y paredes neutras, pero incorpora muebles estilizados y una decoración minimalista. Dado que el diseño interior mediterráneo es rico en materias primas, crea el telón de fondo perfecto para un espacio minimalista de alta gama.
Ejemplos de diseño de interiores de estilo mediterráneo
Si necesitas algunos ejemplos, mira estas imágenes de diseño de interiores mediterráneo.
Cocina estilo mediterráneo
Godden Sudik Arquitectos Inc.
El uso de ladrillo y madera en esta cocina mediterránea agrega mucha textura y al mismo tiempo crea un fondo neutro. Aunque esta cocina tiene comodidades modernas, como un televisor, tiene una sensación del viejo mundo y un aspecto brillante.
Dormitorio mediterráneo
giffin
Si necesita una inspiración mediterránea para un dormitorio con un toque romántico, este es un gran ejemplo. Un piso de piedra rojiza neutral, paredes cálidas y una alfombra texturizada crean el escenario para una ropa de cama de color blanco puro. Los muebles con estampados florales y las plantas rosas añaden un toque femenino al espacio.
Salón mediterráneo moderno
Paul Brant Williger Arquitecto
La mejor manera de crear un estilo mediterráneo moderno es mantener naturales los elementos principales de la habitación, como el techo, el suelo, las puertas y las paredes, y luego añadir muebles modernos. Los muebles de líneas limpias añaden un toque contemporáneo a los elementos tradicionales mediterráneos que son más rústicos.
Baños mediterráneos
Godden Sudik Arquitectos Inc.
Los baños mediterráneos son rústicos y a menudo cuentan con vigas de madera en el techo, tocadores de madera, pisos de baldosas y detalles en piedra. La mayoría de los baños mediterráneos tienen una sensación cálida y acogedora.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook