Decorar pensando en los niños no es fácil, pero puede ser muy divertido y gratificante, ya que puedes explorar todo tipo de ideas geniales e incluir todo tipo de características adorables en tu diseño. Trabajar con un profesional definitivamente puede brindarte una ventaja, aunque también hay muchos proyectos e ideas de bricolaje que definitivamente te animamos a probar. Echa un vistazo a algunas de las increíbles ideas de diseño que tenemos guardadas para ti hoy.
Es fácil pasar por alto la opción de una cama con plataforma elevada cuando nunca has tenido una pero, si lo piensas bien, esta es una excelente combinación para las habitaciones de los niños porque coloca los estantes a un nivel bajo donde los niños pueden alcanzarlos e incluso deja espacio para un espacio de juego secreto debajo de la cama. Esta unidad de cama personalizada fue un proyecto de HAO Design y es absolutamente increíble. También hay otras cosas divertidas y extravagantes en esta sala, como la pared de pizarra azul que quedaría increíble en la habitación de cualquier niño.
Widawscy Studio Architektury utilizó aquí una estrategia de diseño similar, pero esta vez no hay un rincón de juego escondido debajo de la cama. Ese espacio está reservado para el almacenamiento, lo que realmente funciona muy bien dado que normalmente no hay mucho espacio para armarios grandes en una guardería o en la habitación de un bebé en general. Este diseño interior ofrece soluciones de almacenamiento inteligentes combinadas con una atractiva paleta de colores y acabados.
Este diseño realizado por Another Studio demuestra que no sólo es posible hacer que quepan camas gemelas para niñas (o niños) en una habitación pequeña, sino que se puede hacer de una manera muy divertida y adaptada a los niños. Estas dos camas encajan cada una en un rincón con forma de mini casa y se convierten en parte de un gran mueble que cubre toda la pared. Hay mucho espacio de almacenamiento debajo de las camas, así como encima de ellas y también en esos adorables módulos de estanterías que parecen ventanas de casa.
Hablando de muebles personalizados y de cuánto pueden cambiar una habitación, echa un vistazo al increíble diseño creado por las diseñadoras de interiores Ludmila Drudi y Carla Barconte del Estudio Plök en colaboración con la arquitecta Mariana Paccieri. El diseño único está inspirado en una cueva de osos y utiliza mucha madera que, combinada con la sutil iluminación decorativa y las líneas onduladas, crea un ambiente muy cálido y acogedor, que en realidad da la sensación de una cueva pero con un oso amigable adentro, no un uno enojado. La pintura mural lo deja claro.
Encontrar el espacio para incluir tanto los muebles esenciales como una zona de juegos en la habitación de un niño es difícil, especialmente cuando la habitación es pequeña. Sin embargo, existen soluciones como la idea que guió este proyecto realizado por Minimal Design. Este dormitorio cuenta con literas integradas y módulos de almacenamiento que permiten empaquetar todos los elementos esenciales en un módulo compacto, dejando el resto de la habitación abierta y utilizable como zona de juegos.
Tener un tobogán dentro de casa es una de las cosas más geniales que les gusta a los niños, aunque a los adultos definitivamente también les encanta esta característica. Este apartamento en Shanghai fue renovado por Wutopia Lab y durante el proceso se eliminaron la mayoría de sus paredes internas, convirtiendo todo en un gran espacio abierto con curvas suaves y elementos geniales como este rincón para dormir con forma de casa, con un trineo en lugar de escaleras.
Hablando de toboganes y de lo divertidos que pueden ser, echa un vistazo al dormitorio de esta niña diseñado por KOS Architects. Parece que está hecho de nubes rosas y es uno de los espacios más divertidos que hemos visto hasta ahora. Todo es tan fluido y dinámico, dando al espacio una sensación mágica y abstracta. No es sólo esta habitación en particular la que fue diseñada de esta manera sino toda la casa.
Otra linda idea de diseño proviene de Marta Castellano. Aunque la habitación no incluye muchos de los típicos iconos infantiles, tiene un ambiente muy amigable. Nos encanta el hecho de que la paleta de colores se reduce a neutros, tonos suaves de marrón y detalles en gris y azul. Realmente le da al espacio un aspecto sofisticado y moderno.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook