La búsqueda de relajación y felicidad está muy extendida y el Color del año 2020 de Behr puede ayudarle en el camino hacia un hogar tranquilo y sereno. Back to Nature (S340-4) se describe como “un verde bañado por el sol, inspirado en una pradera”. Básicamente, es un verde de base amarilla que evoca la naturaleza y el verdor que cobra vida, lo que realmente puede mejorar tu estado de ánimo.
Según Very Well Mind, el color verde “tiene fuertes asociaciones con la naturaleza e inmediatamente recuerda el verde exuberante de la hierba, los árboles y los bosques. Quizás porque el verde está tan fuertemente asociado con la naturaleza, a menudo se lo describe como un color refrescante y tranquilo”. Agregue un trasfondo de amarillo y el color se convertirá en una versión más cálida o más brillante del original. Si el tono específico de Behr no le funciona, existen otras formas de agregar esta familia de colores a su espacio. Desde versiones pálidas y cremosas hasta aquellas que tienden más hacia el chartreuse, existe una amplia gama de tonos amarillo verdosos que agregarán una dosis de entusiasmo natural y estilo actualizado a su hogar. Echa un vistazo a estas diferentes formas de añadir esta tendencia de color a tu hogar, tanto como pintura como como otros elementos decorativos:
Solo eche un vistazo a los gabinetes junto a las puertas francesas de esta casa de Sargent Design Company. El color es casi una réplica de los árboles del exterior, trayendo la esencia de la naturaleza al interior de la casa. Mientras que los gabinetes típicos de color crema o madera simplemente extenderían el interior neutro, el color amarillo verdoso saturado realmente eleva y anima la habitación.
Incluso los interiores tradicionales pueden incorporar tonos amarillo verdosos, especialmente cuando son de naturaleza más pastel. Este tocador de Miami de WA Bentz Construction tiene una paleta de colores blancos en gran medida limpia que se ve muy realzada por las paredes de color amarillo verdoso claro. El toque soleado de elegancia que añade el color de la pared hace que el espacio sea elegante pero alegre.
En el extremo moderno del ámbito del diseño, este comedor en San Francisco de John Lum Architecture utiliza una versión más vívida de amarillo verdoso para brindar un contraste brillante con el espacio en blanco. Los grandes ventanales de la habitación ayudan a vincular la vegetación exterior con el color de la pared, haciendo que el interior se sienta conectado con la naturaleza.
Los dormitorios también son un lugar maravilloso para utilizar una relajante paleta de colores amarillo verdoso. Este espacio en particular utiliza un tono suave y apagado para las paredes y una versión más cubierta de musgo para la cama. Luego, el interior se acentúa con toques del mismo color en versiones más vibrantes en el escritorio y las estanterías, que también incluyen una sección terminada en un tono sesgado hacia el extremo amarillo del espectro. El contraste del suelo oscuro y el blanco ayuda a crear un dormitorio moderno, sereno pero confortable.
Si cuatro paredes de chartreuse son demasiado, una pared decorativa puede ser una buena opción. En un espacio neutro o una paleta de colores completamente blancos. el toque de color puede ayudar a resaltar no solo la pared sino también una pieza especial de decoración. Aquí, la lámpara de Studio Yen se vuelve aún más dramática gracias al color de la pared de fondo.
Pintar las paredes no es la única forma de incorporar el amarillo verdoso a un esquema de decoración. Por supuesto, la pintura es la forma más definitiva de cambiar el ambiente de la habitación, pero las adiciones más pequeñas y específicas de este color también pueden tener un gran impacto. Una pieza especial, como esta silla Le Gall Hubert de 21st Gallery, es un toque sofisticado de fantasía ideal para cualquier habitación, pero también aporta un toque de amarillo verdoso al espacio.
Un poco más vibrantes, estos sillones Cenote con respaldo curvo están tapizados con un textil de Michelle Dirkse que presenta un diseño de estilo shibori. Las sillas informales añaden un toque soleado de amarillo verdoso que evoca la idea de los brotes emergentes en primavera. Las piezas son un excelente contrapunto a una combinación de colores en blanco y negro, pero también se pueden usar junto con tonos más apagados en la misma familia de colores, como lo demuestra la pared de la derecha.
Para obtener una mayor dosis de amarillo verdoso, pruebe con un sofá seccional que pueda ser tan grande o pequeño como necesite. Éste, de Ariane Ske, está tapizado en un tono vivo pero terroso que fácilmente podría ser el centro de atención de un espacio que de otro modo sería neutral. Sus líneas limpias también lo harían apropiado para usarlo en un espacio más lleno de color. En cualquier caso, se trata de un diseño versátil en un color llamativo que aporta frescura a cualquier salón.
Con una tendencia más hacia el chartreuse, esta silla de color amarillo verdoso tiene un ambiente global que también le da un toque exótico a la habitación. La forma definida es más formal, pero el color vibrante la hace alegre y, por lo tanto, más versátil porque suaviza la formalidad. La elegancia se ve acentuada por el cojín beige neutro, que evita que parezca demasiado tropical. La silla, de Worlds Away, podría usarse como pieza decorativa, silla de comedor o silla para un escritorio informal.
Aunque estamos buscando principalmente cómo llevar este color relajante y centrado en la naturaleza al interior, no hay razón para que no puedas usarlo en la terraza o el patio para agregar un poco de alegría adicional. Puede ser difícil encontrar un sillón de exterior en color amarillo verdoso, pero ciertamente puedes encontrar cojines para una silla con bastante facilidad. Esta silla de color neutro de Kenneth Cobanpue presenta cojines vivos con una cubierta de color amarillo verdoso ácido. Cambiar los cojines existentes puede ser una forma económica de incorporar el color a su espacio exterior.
Por supuesto, también están la mesa y las sillas de exterior de Twist, que presentan varios tonos de este color de moda. Parte de la Colección Anisotropia, la mesa, así como las sillas, se distinguen por la colocación irregular de los listones, que no hace más que realzar los colores utilizados. Las variaciones de color amarillo verdoso se acentúan con franjas de tonos tierra atrevidos que añaden vitalidad a la mesa. Para un patio o terraza menos colorido, las sillas por sí solas agregarían mucho color.
De regreso al interior de la casa, los muebles decorativos pueden agregar un toque de amarillo verdoso a la sala de estar, la entrada o cualquier otro lugar. Una elegante consola lacada de Robin Baron es una pieza glamorosa que agrega color y estilo, además de funcionalidad. Del mismo modo, la gran otomana redonda quedará bien en una sala de estar informal o más formal. Las dos piezas muestran cómo este color puede funcionar en dos piezas decorativas más grandes que tienen niveles de formalidad ligeramente diferentes.
También se puede agregar un toque de amarillo verdoso a una combinación de colores existente para extraer el mismo tono de estampados multicolores. Una alfombra beige con grandes lunares que recuerda al antiguo juego Twister es una sutil incorporación de este color, que resalta mágicamente los mismos matices en el sillón tapizado. Al incorporar una modesta cantidad de amarillo verdoso, no se vuelve dominante en el espacio.
Para aquellos que no quieren pintar ni reemplazar muebles, existen otras formas de agregar un toque natural a su hogar usando amarillo verdoso. Se pueden mezclar y combinar piezas de vajilla interesantes con juegos existentes en colores neutros para darle un toque suave al color de moda. La vajilla se puede utilizar con mantelería de color amarillo verdoso para lograr un impacto aún mayor si se desea. Este juego de Costa Nova tiene una apariencia orgánica hecha a mano que es ideal para comidas diarias y entretenimiento informal.
Para una sala de estar, o incluso un dormitorio, intente incorporar jarrones decorativos para darle acentos de color amarillo verdoso. Este es un caso en el que puedes optar fácilmente por tonos más profundos o vibrantes porque son elementos más pequeños y se pueden mezclar con neutros u otros colores. Cuando trabajes con accesorios, aquí también puedes trabajar con alguna textura para darle mayor interés. Estos jarrones altos de Sagebrook Home son perfectos porque tienen un patrón texturizado acentuado con oro.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook