Diga las palabras "arreglar el baño" y la mayoría de la gente llegará a la conclusión de que significa emprender una renovación importante. ¡No tan! Al igual que con cualquier otra habitación de la casa, es necesario realizar pequeños cambios que pueden producir grandes resultados para renovar el aspecto y llevar el baño a un estado de decoración más actual. Elija una o varias, la mayoría de estas ideas se pueden lograr fácilmente durante un fin de semana, o incluso una noche.
Deshazte del toallero
Los diferentes tipos de bastidores o ganchos son más elegantes que las ofertas estándar.
La mayoría de los baños vienen con un toallero y los juegos de herrajes generalmente tienen uno que combina con los demás artículos de la colección. Sin embargo, esto no significa que deba tener uno. Recientemente, se han vuelto populares métodos alternativos para colgar, que van desde ganchos decorativos hasta estantes para escaleras y estantes innovadores como este. De hecho, para los baños donde el espacio en las paredes es escaso, o donde el espacio es reducido en general, un estante como este puede aumentar exponencialmente la cantidad de artículos que puede colgar.
Agregar colores brillantes
Una gran explosión de color, incluso en la bañera, produce un gran impacto.
Los baños han sido tradicionalmente espacios neutros, gracias a todos los azulejos que suelen encontrarse allí. Aparte de pintar el espacio limitado de la pared, los colores llamativos no han sido comunes en la mayoría de los baños. Gracias a nuestro afán por darle vida a todos y cada uno de los espacios del hogar, existen infinidad de formas de añadir color al baño. De las tácticas más esperadas de accesorios y toallas coloridos, ahora es posible para los amantes del color agregar una bañera o lavabo en tonos personalizados, o incluso una pared llena de azulejos llamativos.
Muro de la galería
Las paredes de galería son una excelente manera de llevar arte al baño.
Una pared de galería no es un concepto nuevo, pero rara vez se han visto en baños, hasta ahora. Crear una pared de galería en un baño eleva el espacio y agrega arte a una habitación donde la gente pasa mucho tiempo. Aquellos que tengan la suerte de disponer de una gran extensión de espacio en la pared pueden utilizar componentes más grandes, pero incluso en un baño pequeño es posible crear una pared de galería con pequeños cuadros individuales. Sólo recuerda no utilizar obras de arte valiosas en el baño porque es un ambiente húmedo que podría dañar obras preciosas.
Impresiones a gran escala
Las impresiones a gran escala funcionan bien en un espacio pequeño como un tocador.
Las impresiones a gran escala en el baño definitivamente están de moda. Ya sea que se use para resaltar una pared o para cubrir las cuatro paredes y, a veces, el techo, las impresiones grandes son la manera de hacerlo. Flores grandes y atrevidas, patrones de hojas grandes o resúmenes o gráficos importantes son buenas opciones. La cantidad que uses depende de las preferencias personales y del estilo atrevido y maximalista que desees.
Fregadero de declaración
De color o estilo atrevido, un fregadero llamativo se convierte en el punto focal.
Para agregar un punto focal importante en el baño, nada mejor que un lavabo llamativo. Claro, es un proyecto más grande, pero no tan grande como reemplazar otros accesorios. Especialmente si tiene un tocador independiente, es fácil sustituirlo por uno completamente nuevo, o incluso simplemente por un lavabo nuevo. Puede agregar dramatismo con la elección del color, la forma o el material. Depende de usted y de su presupuesto qué tan grande sea la declaración que haga.
Ribete contrastante
Pinte las molduras para que combinen con los gabinetes para lograr un cambio sutil pero definitivo.
Tradicionalmente, las molduras de techo y otros adornos se pintan del mismo color que el techo, pero al pintarlos para que combinen o contrasten con los gabinetes del baño, se agrega otro elemento destacado. Sí, este es un baño grande, pero esta técnica se puede utilizar en baños de cualquier tamaño. Pintar la moldura es una de las formas más rápidas, fáciles y económicas de cambiar la apariencia.
Accesorios de iluminación inesperados
Elija accesorios de iluminación fuera de la típica colección de "baño".
Cada sala de exposición de iluminación tiene una sección de "baño", pero no debes sentirte limitado a esa colección al elegir accesorios para el baño. De hecho, elegir algo inesperado para un baño (desde colgantes hasta una lámpara de araña) añade no sólo estilo sino también una gran dosis de personalidad al espacio. Los apliques pueden flanquear la puerta, la entrada de la ducha o el espejo. Sobre la bañera se pueden colgar lámparas de araña o ingeniosas luces colgantes. Piense fuera de la caja que muchos proveedores intentan definir para el baño y creará un espacio realmente individual.
Estantes flotantes
Los estantes flotantes añaden estilo y funcionalidad.
Pocos baños tienen espacio para una estantería tradicional, por lo que las estanterías flotantes son la solución ideal. Ya sea que se utilicen con fines de exhibición o para necesidades serias de almacenamiento, son súper elegantes y muy funcionales. Además, se pueden instalar en cualquier pared en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo. Añade uno o añade varios.
Estantes de ventana
Esta ventana presenta cerámica de Helen Levi.
No todos los baños tienen espacio para muchas mejoras decorativas. Si ese es el caso, considere algunos estantes en las ventanas. Los baños espaciosos pueden usarlos como accesorios para plantas, mientras que los baños con poco espacio también pueden usarlos para almacenar las necesidades. A menudo, un baño pequeño no tiene espacio en la pared, pero puede tener una ventana, que normalmente está cubierta para mayor privacidad. ¿Por qué no aprovechar este espacio empotrado y añadir una nueva dimensión al baño?
Textura
Los baños están llenos de superficies elegantes y necesitan algo de textura.
Uno de los elementos que falta en la mayoría de baños es la textura. Piénselo: paredes de azulejos, piso de azulejos, ducha de vidrio, espejo grande. La única textura que se encuentra suele ser la de las toallas y las alfombras de baño. Agregue un toque visual adicional y una sensación de textura a cualquier baño con una decoración de pared o incluso un jarrón con ramas retorcidas. Las texturas variadas hacen que un espacio se sienta más acogedor e interesante, por lo que, si bien es ideal para cualquier baño, es especialmente cierto para los baños de visitas y los tocadores.
¿Estas ideas te hacen pensar en algunos de tus propios cambios en el baño? Tal vez tengas otros que puedas hacer y que hagan que el espacio sea más elegante sin una gran inversión. Desde nuevos accesorios hasta luces y herrajes, hay muchas formas de animar las cosas sin gastar mucho dinero. ¡Pruébalo!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook