Estoy muy emocionado de compartir esto con todos hoy. Construí una mesa de granja. Quería conseguir una nueva mesa de comedor, pero me sentí abrumado con la idea de construir una. Así que decidí ir y hacerlo. Quería crear uno que tuviera el tamaño perfecto para mi espacio, que se ajustara a mi estilo y a mi presupuesto. Si quieres aprender a construir esta mesa de granja de bricolaje, ¡síguenos!
Materiales necesitados:
x4 tablones x2 2×4 x3 3×3 x2 1x.5 x1 pieza de bloques de lijado para tinte de madera contrachapada
Paso uno: preparar y medir
Comencé por decidir los planos del tamaño de nuestra nueva mesa de granja. Medí el espacio y aterricé en un lugar feliz. El tamaño de mi mesa es 4 pies de ancho, 5 pies de largo y 32 pulgadas de alto. Mi antigua mesa de comedor medía 30 pulgadas, quería hacer esta un poco más alta pero manteniéndola en el ámbito de la altura de una mesa estándar.
Paso dos: planificar el patrón
Comencé este proyecto creando el tablero de la mesa y teniendo una gran idea en ángulo. Quería que la mía fuera diferente de otras mesas de granja, ser un poco creativa. Entonces, decidí dividir la superficie de la mesa por la mitad y luego hacer que los tablones de madera se inclinaran desde allí. Para crear el tablero de la mesa, corté la madera contrachapada al tamaño deseado.
Paso tres: cortar y agregar tablones
Luego llegó el momento de añadir los tablones de madera. Elegí una tabla de madera de pino de 1 pulgada de espesor para la parte superior. Con diferentes detalles y nudos para añadir carácter. Para encajarlos corté un ángulo de 45 grados en un lado. Coloca el tablero sobre la madera contrachapada. Ya habiendo marcado el contrachapado hasta la mitad del centro. Coloqué las tablas a lo largo del centro.
Paso cuatro: cortar las tablas
Deje el lado más largo sobre el borde, mostrando el exceso de tabla. Luego, dibuja una línea donde está el extremo de la madera contrachapada en los tablones de madera. Corta en esa línea. Pude repetir este paso para cortar todos los tablones de madera de la mesa.
Paso cinco: fije los tablones a la madera contrachapada
Cuando todo estuvo cortado, lo traje a la casa. Asegúrese de que los cortes fueran uniformes y ajustados uno contra el otro. Usando pegamento para madera, colóquelo en filas sobre la superficie de madera contrachapada.
Paso seis: ponle peso
Empujando hacia abajo las tablas para colocarlo en el lugar correcto. Luego, volteo mi mesa de café y cualquier cosa pesada para hacerla más pesada. Dejé reposar la mesa con las pesas durante la noche para asegurarme de que el pegamento para madera se endureciera. Por la mañana, ninguna de las tablas se movió.
Paso siete: comience las piernas
Mientras se endurecía el pegamento comencé los pasos necesarios para crear las piernas. Antes de comenzar, compré un tubo galvanizado de 3 pies de largo y 1 pulgada de diámetro y lo pinté con aerosol de negro. Este tubo irá entre las dos patas. Ahora llegó el momento de hacer las piernas.
Usando el 4×4 como base de la pata, cortándolo de 3 pies de largo. Esto permite que sea 1 pie más corto que el ancho de la mesa. Quería que fuera lo suficientemente resistente para sostener la mesa. Pero sin sobresalir por los lados y dificultar que la gente se siente.
Luego use otro 4 × 4 como poste central que une la parte superior a la base. La altura de este era de 25 pulgadas de largo. Permitiendo que la altura de la base de 4 × 4 y el grosor de la mesa sean iguales a 32 pulgadas en total. Mi altura deseada para la mesa. Atornille los dos 4 × 4 juntos creando una forma de T.
Tomando un 2×4 cortándolo de 48 pulgadas de largo. Esta será la pieza que pasa debajo del tablero de la mesa. Por lo tanto, era necesario que fuera más corto que el ancho de la mesa. Atornille este 2×4 al 4×4 en forma de T, convirtiéndolo en una H de forma extraña.
Paso ocho: inclinar las piernas
Entonces es el momento de añadir el detalle en ángulo en las piernas. Usando un 2×4 y cortando un ángulo de 45 grados. Cortarlos para que tengan 18 pulgadas de largo. Esto llevará los 2 × 4 en ángulo desde el poste central hasta la base y la mesa. Creando una X.
Paso nueve: adjuntar
Atorníllelos en la extraña forma de H y ahora tengo patas de granja.
Paso diez: taladrar el agujero
Para añadir el detalle que quería con los tubos galvanizados. Hice un agujero un poco más grande que 1 pulgada en el centro de la X en las patas.
Perforando lentamente con la punta de una broca. Espacio suficiente para que el tubo se deslice a través del orificio hacia el otro lado.
Paso once: encuadre
El tablero de la mesa está pegado y necesito embellecer los bordes añadiéndole un marco. Usando tablas largas de pino de 1 pulgada de ancho por 1/2 pulgada de espesor. Cortándolos a lo largo de la mesa y luego cortándolos a 45 grados. Esto permite que las esquinas queden al ras y directamente juntas. Creando una apariencia de esquina limpia.
Clavándolos en su lugar alrededor de los tablones de madera.
Paso doce: lijado
Después de esto tuve que lijar mucho. Hay algunos tablones de madera irregulares que es necesario alisar. Quiero que la superficie sea lo más plana posible para que la comida y los platos puedan reposar sobre ella sin que se vuelquen. Tomar una lijadora eléctrica y simplemente pasarla hasta que la superficie se sienta suave.
Paso trece: tinción
Una vez hecho el lijado lo llevé para teñirlo. Usando el color gris clásico de Milwax. Tomando mi mano enguantada y sumergiendo el trapo en la lata de tinte para madera. Limpiando el trapo en el ángulo de la mesa, siguiendo la veta de la madera.
Lo extendí uniformemente, asegurándome de hacer trazos largos para mantener las marcas del pincel fuera de la madera.
Teñir las piernas necesitaba ser más minucioso. Hay muchas esquinas, grietas y ranuras en las que el tinte necesitaba entrar. Tenga cuidado de que no gotee. Si lo hicieron, límpielos rápidamente y las gotas deberían mezclarse.
Me gustó el aspecto más claro de la superficie de la mesa, así que solo le di una capa a la superficie. Pero hice dos para las piernas.
Paso Catorce: Sellado
Comprobando si estaba seco. Una vez que pude sentirlo y no se desprendió nada ni sentí ninguna sensación pegajosa en la mancha, supe que estaba seca. Al tratarse de una mesa, es necesario sellarla con una laca transparente. Esto sellará el tinte y ayudará a proteger la madera de la humedad y el calor. Ponerlo con un pincel y simplemente pintarlo.
Vuelva a hacer trazos anchos para ayudar a difuminar las líneas del pincel. No fue necesario cepillarlo a lo largo de la veta de la madera. Y también es necesario aplicar una capa transparente sobre las grietas. No los evites. Hice dos capas. Recomendaría al menos hacer dos para cualquier mesa.
Paso quince: ensamblar
Con todo esto teñido y listo para funcionar, llegó el momento de conectar la parte superior a las patas y llamarla mesa de granja. Para hacer esto, corté pequeños cuadrados de 2 × 4 para colocarlos a cada lado de las tablas en la parte inferior de la mesa.
Usando el tubo galvanizado y empujándolo dentro del agujero.
Luego, atornille la tapa del extremo una vez que se haya empujado el tubo. Esto permite conectar las dos patas de la mesa.
Paso dieciséis: doble verificación
Luego, verifico las medidas en todos los lados para confirmar que las patas estén uniformemente en el medio antes de comenzar a asegurarlas. Luego, corte un trozo del largo de los dos lados para colocarlo encima. Atornillándolos en su lugar. También volteé la mesa nuevamente y teñí esta parte con tinte una vez que estuvo conectada.
Elegí hacer esto en lugar de simplemente atornillar las patas a la parte superior porque quería asegurarme de que los tornillos no salieran a la superficie y rompieran las tablas de madera superiores. Como la mesa tiene solo 1 pulgada de grosor, lo más probable es que los tornillos pasen. También existe un beneficio adicional al hacer que esta mesa sea móvil. Esto proporciona un lugar fácil para desmontar la mesa si tengo que sacarla de la habitación.
Una vez hecho esto, la mesa de mi granja estuvo lista. Tenía 4 sillas de estilo rústico de mi mesa anterior que combinan bien con ella, además de un banco. Puedo sentar cómodamente a 2 adultos en todos los lados de esta mesa. Y puedes aplastar 3 a los lados si es necesario. Es una mesa grande sin que parezca demasiado grande.
Con el tinte gris oscuro y los tablones de madera en ángulo, le da un toque contemporáneo a una mesa de campo estándar. Agregar los tubos galvanizados y las patas en forma de X también aporta aún más detalles a la mesa.
Disfruto del aspecto rústico, pero siempre tengo que hacerlo sentir moderno para mí y mi hogar. Esta mesa combina los dos maravillosamente. También gasté solo $ 78 de principio a fin en todo, hasta los tornillos de la mesa. Ni siquiera quiero pensar cuánto habría gastado si hubiera comprado esta mesa nueva en una tienda.
Hay tantos detalles maravillosos sobre esta mesa. Quería asegurarme de no hacer demasiado. Y me preocupaba que con la parte superior en ángulo, las patas en X y la tubería fuera demasiado. Creo que con el tinte gris oscuro todo funciona en conjunto.
Entonces, si eres como yo y quieres crear tu propia mesa. ¡Hazlo! Había muchos pasos que dar, pero ninguno era demasiado complicado. Una vez que lo analicé, me di cuenta de que mi miedo era innecesario. Fue un proyecto divertido que con mucho gusto volvería a hacer. ¡Espero que lo pruebes!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook