Los desiertos son uno de los lugares más hostiles del planeta, lo que hace que construir y vivir aquí sea un verdadero desafío. Al mismo tiempo, el paisaje desértico es único y ha inspirado a los arquitectos a superar todos los desafíos y crear diseños realmente maravillosos e interesantes. Estas son algunas de las casas geniales que puedes encontrar aquí.
Casas frescas en el desierto que aprovechan al máximo los paisajes áridos
Un hermoso oasis en el desierto
Esta es una casa diseñada y construida por el estudio Kendle Design Collaborative. La estrategia aquí fue celebrar el hermoso y único paisaje desértico y esto dio como resultado una estructura moderna que se integra con el entorno y tiene una hermosa vista. Además, la vegetación local esparcida por toda la casa hace que este lugar parezca un oasis fresco y encantador.
Vibraciones industriales rodeadas de desierto.
Aquí hay otra hermosa casa en el desierto que aprovecha el notable paisaje desértico, esta vez adoptando también un estilo interesante. Fue diseñado y construido por el estudio Olson Kundig y parece como si surgiera del paisaje y eso le permite mezclarse con él y verse sorprendentemente como en casa aquí. Las vibraciones modernas e industriales de esta casa facilitaron la incorporación de enormes ventanales que permitieron que este hermoso panorama se convirtiera en parte del diseño interior.
Relacionado: 13 proyectos de Olson Kundig Architects integrados en su entorno
Una casa en medio de la nada
No mucha gente decidiría voluntariamente irse a vivir en medio del abrasador desierto de Nevada, lo que hace que esta casa sea bastante especial. Sus propietarios decidieron establecerse aquí como homenaje a uno de los queridos miembros de la familia cuyas últimas palabras fueron “Zabriskie Point”. Por eso eligieron el Valle de la Muerte como su hogar y construyeron aquí esta hermosa casa moderna. Es de tamaño modesto y de diseño simple, pero también es todo lo que podrían desear.
Elegante casa de vacaciones en un terreno desértico inclinado
La creatividad y el ingenio son una gran parte de lo que hace que proyectos como este sean exitosos. Estamos ante una casa de vacaciones contemporánea que ha sido construida en un terreno desértico inclinado. Está rodeado de terrenos rocosos y no hay mucha vegetación excepto cactus, pero eso es lo que hace de este un lugar tan interesante. El proyecto fue realizado por el estudio nüform y la casa se estructura en una sola planta pero sin embargo se eleva un poco del suelo debido a la pendiente del terreno.
Estudio flotante suspendido sobre pilares.
Situado en Paradise Valley, Arizona, el hermoso estudio de este artista fue construido por Chen Suchart Studio. Es una adición a una residencia existente, pero tiene su propio estilo individual y se destaca de la casa principal por su estética única. No sólo incluye muchas superficies acristaladas reflectantes que lo hacen parecer liviano y ventilado, sino que también parece estar flotando. Esto se debe al hecho de que el estudio se encuentra sobre un conjunto de pilares de hormigón.
Relacionado: 16 casas más caras de EE. UU.
Casa contemporánea en el desierto con techo de gran tamaño
Aunque el paisaje que rodea esta casa es bastante duro y hostil, eso no impidió que los propietarios quisieran asimilarlo todo y acoger las vistas en su hogar en lugar de querer aislarse en el interior. Así surgió esta casa contemporánea en el desierto. Fue diseñado por Wendell Burnette Architects y tiene una planta muy interesante. Hay una mezcla muy fluida y orgánica de espacios interiores y exteriores y todos están conectados debajo del dosel de gran tamaño.
Una casita negra
El negro no es el primer color que nos viene a la mente cuando pensamos en casas en el desierto, y es lo que hace que esta estructura en particular sea bastante peculiar. Es una de esas lindas casas que destacan por ser simples y desafiar lo obvio. Su diseño minimalista fue creado por el estudio Oller.
Casa prefabricada que se cierne sobre el paisaje desértico
La idea de una casa prefabricada tiene mucho sentido en un contexto como el desierto, donde el duro clima convierte incluso las tareas más simples en un desafío. Esta es una manera de agilizar y facilitar el proceso de construcción y de convertir una desventaja en una oportunidad. Un ejemplo concreto sería esta impresionante casa diseñada por el arquitecto Marmol Radziner. Está construida sobre una plataforma elevada que hace que parezca como si estuviera flotando en el aire, todo un espectáculo considerando el tamaño de la casa.
Escapada a Arizona con patio central
En un esfuerzo por integrar al máximo el paisaje desértico único en su diseño, el estudio The Ranch Mine ideó un diseño realmente interesante para esta casa en Arizona. Visto desde el exterior, se asemeja a un gran volumen rectangular con grandes aberturas y puertas y ventanas corredizas de vidrio que aseguran una transición suave entre las áreas interiores y exteriores. Sin embargo, desde el interior se puede ver que toda la casa se organiza alrededor de un patio central y tiene una especie de forma de O. Esto significa que cada habitación tiene la oportunidad de estar abierta al hermoso paisaje.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook