No hay muchas casas revestidas con paneles metálicos que destaquen bastante. También tienen un aspecto distintivo y en muchos casos una estética industrial. Por supuesto, cada proyecto es diferente, por lo que, aunque las siguientes son todas casas con revestimiento metálico, cada una es única y especial a su manera. En algunos casos, el uso de metal en el exterior es muy obvio, mientras que en otros pasa un poco menos visible. También hay variaciones, como el acero resistente a la intemperie, que pueden agregar mucho carácter a una casa.
Casa pabellón en Bellbrae, Australia
Este es un proyecto realizado por el estudio Wiesebrock Architecture en Bellbrae, Australia. Consta de dos pabellones separados conectados por una terraza exterior compartida en el medio. Ambos pabellones tienen diseños y dimensiones similares, con un techo a dos aguas clásico y una estética general limpia.
Sin embargo, lo que definitivamente destaca es el hecho de que ambos tienen un revestimiento de metal corrugado. Esto les da una fuerte estética industrial y también significa que con el tiempo los paneles comenzarán a cambiar de color y adquirirán un acabado opaco y mate. Eso significa que la casa se transformará con el tiempo, ganando más carácter y integrándose más fácilmente a medida que pasa el tiempo.
Adición de black metal a una casa australiana
Una hermosa casa en Australia recibió una remodelación que también trajo consigo una ampliación. Sin embargo, la fachada de la casa existente se mantuvo perfectamente intacta, conservando su encanto original hasta el día de hoy. La nueva sección se construyó en la parte trasera y tiene una estética muy diferente, presentando una estética limpia y minimalista.
Todo el exterior está revestido con un revestimiento de metal negro, en contraste con el interior amplio y luminoso y la vegetación que lo rodea en el exterior. Grandes ventanas y aberturas rompen la simplicidad del exterior y añaden una capa agradable al diseño. Este maravilloso proyecto fue completado por Studiofour.
Casa junto al lago en un sitio empinado en Nueva Zelanda
Esta hermosa casa de Queenstown, Nueva Zelanda, disfruta de una vista realmente increíble del lago Wakatipu. Fue construido por Condon Scott Architects en un sitio muy empinado, lo que hizo que este proyecto fuera bastante desafiante pero también significó que las recompensas fueron realmente interesantes.
Relacionado: 10 materiales de construcción ecológicos que le ayudarán a ahorrar energía, dinero y la Tierra
Uno de los principales objetivos de este proyecto, además de aprovechar las vistas, era darle a la casa un exterior que complementara el entorno y permitiera crear un área exterior protegida. También había que tener en cuenta restricciones de altura. Los arquitectos terminaron recubriendo la casa con metal negro y madera, lo que se adapta a su estética contemporánea y crea un diseño complementario.
Un pequeño estudio de escritor envuelto en metal.
Este encantador estudio de escritor fue diseñado y construido por New Frontier Tiny Homes para Cornelia Funke y tiene mucho carácter. Su pequeño tamaño definitivamente lo hace bastante especial e inusual pero no es sólo eso.
El diseño también es muy interesante, especialmente los paneles metálicos desgastados utilizados para el exterior. Los paneles se colocan verticalmente por un lado y horizontalmente por el otro, añadiendo otro detalle interesante al diseño. Las molduras de madera, la terraza en voladizo y la pérgola están hechas de cedro y permiten que el interior cálido y acogedor se filtre un poco al exterior.
Una preciosa casa de montaña revestida de metal y estuco.
Las casas de montaña y especialmente las cabañas casi siempre están revestidas de madera o construidas con troncos. Éste sin embargo no lo es. Este retiro de montaña de Aspen en los EE. UU. definitivamente tiene mucho carácter. Fue diseñado y construido por el estudio Rowland Broughton Architecture.
El exterior del edificio está revestido con un revestimiento metálico con un hermoso acabado en color champán. Esto suaviza el aspecto y añade un toque cálido y atemporal al diseño en su conjunto. Grandes superficies de vidrio abren las zonas de estar interiores y dejan entrar las magníficas vistas de las montañas y todo el paisaje que se desarrolla alrededor de la casa.
Ampliación de cabaña de metal corrugado
Una cabaña del siglo XIX en Cotswolds, Reino Unido, recibió una nueva ampliación y luce maravillosa. La cabaña existente está construida en piedra y tiene un tejado a dos aguas tradicional y un diseño típico de la época. La extensión imita algunos de esos elementos de diseño, presentando un techo muy similar y también proporciones similares, pero a diferencia de la cabaña, ha sido revestida con paneles de metal corrugado.
Este fue un proyecto realizado por el estudio Eastabrook Architects. Toda la estructura está revestida en metal, inspirándose en los tradicionales cobertizos y otras estructuras similares de la zona. Una de las principales razones para utilizar este material en particular fue el deseo de minimizar el impacto visual de la nueva incorporación en el entorno.
Una casa de metal plegada en Melbourne.
Otro proyecto realmente interesante que utiliza paneles de metal corrugado es esta casa bastante inusual de Melbourne. Fue diseñado por el estudio Tandem y tiene una estética poco tradicional.
Lo que llama inmediatamente la atención es el hecho de que las fachadas se curvan y dan al edificio un aspecto ondulado, con esquinas redondeadas y una forma general asimétrica. También es interesante que la casa esté revestida con paneles metálicos plegados, lo que la ayuda a destacar aún más. Todos estos detalles surgieron como respuesta a la forma irregular del sitio y al deseo de optimizar todo el espacio disponible.
Un nuevo mercado de alimentos cubierto de paneles de acero oxidados
Este es un edificio que puedes encontrar en Malmö, Suecia. Se trata de una nueva ampliación que se ha añadido a un depósito de mercancías en ruinas y que se ha convertido en un mercado de alimentos. Este fue un proyecto del estudio Wingårdh.
La ampliación se añadió a un edificio antiguo con un exterior de ladrillo visto y los diseñadores se inspiraron en su forma y estilo, pero adoptaron un enfoque completamente nuevo. Por un lado, utilizaron paneles de acero corten para el exterior y dejaron parte del edificio abierto y expuesto. Imita el techo a dos aguas del edificio original y tiene proporciones similares pero tiene un ambiente completamente nuevo.
Un retiro isleño con una piel metálica minimalista
Desde lejos es fácil notar las similitudes entre esta casa de vacaciones y ciertas estructuras tradicionales como cobertizos y graneros. Definitivamente tiene ese tipo de aspecto clásico y atemporal, con techo a dos aguas y paredes planas.
Sin embargo, a medida que te acercas, comienza a formarse un estilo moderno-industrial, definido principalmente por el clásico metal corrugado que cubre todo el exterior del edificio. Esta casa de vacaciones fue un proyecto del estudio Rural Design. se encuentra en una ladera empinada en la punta de la Isla de Skye en Escocia y está destinada a servir como casa de alquiler durante todo el año. Se eligió el metal corrugado por su costo reducido y su practicidad general, pero al mismo tiempo definitivamente le da a la casa un aspecto muy interesante.
Una cabaña de metal futurista en Australia
No todos los días ves una cabaña que no esté construida en madera o que no tenga un diseño clásico de techo a dos aguas. Este es bastante especial en ambos sentidos y además tiene una forma realmente inusual que le da un aspecto bastante futurista.
Esta cabaña en forma de píldora está ubicada en el valle de Barragorang y fue diseñada por el estudio Benn Penna. Está destinado a servir como complemento a un retiro de fin de semana existente que está completamente fuera de la red. Hay tres estructuras aquí en total. Los dos pabellones existentes se construyeron en 1993 y contienen las zonas de estar y dormitorio originales, mientras que esta nueva incorporación revestida de metal corrugado añade una sala de lectura con una pequeña terraza cubierta.
Una casa cuadrada de metal levantada sobre limos.
Ciertas restricciones, como la falta de espacio, por ejemplo, pueden hacer que sea bastante difícil construir la casa de sus sueños en una parcela pequeña, pero al mismo tiempo da a los arquitectos una razón para ser realmente creativos y proponer soluciones y diseños únicos. Por ejemplo, esta es The Lookout, una casa compacta construida por el estudio Hybrid en Seattle.
Ocupa el último lugar que queda en un sitio densamente popular, con otras tres casas conectadas ocupando el resto. Debido a que tenían que trabajar en un terreno tan pequeño y estrecho, no había manera de construir una casa aquí y también un área de estacionamiento, por lo que los arquitectos decidieron levantarla del suelo y construirla sobre pilotes para que Podrían colocar una zona de aparcamiento debajo. Eligieron un revestimiento de metal blanco para el exterior y una geometría muy limpia y minimalista para el edificio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook