
Las calabazas son, de hecho, un símbolo del otoño, pero no son lo único que puedes usar como decoración. El maíz seco y los tallos de maíz también son bastante populares y versátiles. Hay muchas cosas que puedes hacer con ellos.
Lo mejor de usar tallos de maíz y maíz seco en las decoraciones de otoño es que estos artículos son fáciles de encontrar para las manualidades de otoño. También es posible utilizar estos materiales tanto en interiores rústicos como modernos dependiendo de cómo los incluyas.
¿Por qué se utiliza maíz seco en las decoraciones de otoño?
Los tallos de maíz secos surgieron originalmente como decoración gracias a su uso práctico. El maíz es un cultivo que se cultiva hasta finales del otoño, pero a menos que se corte y coseche antes de que madure, los agricultores no pueden plantar una cosecha de trigo de primavera en su lugar. Esto llevó a la práctica de cortar los tallos de maíz húmedos temprano y agruparlos en pilas llamadas shocks para que se sequen.
Dado que la mayor parte del maíz utilizado en la agricultura se utiliza en estado seco para alimentación animal o con fines industriales, dejar el maíz a un lado para que se seque de esta manera no daña la cosecha de maíz en sí. Estas pilas de tallos de maíz secos se convirtieron en sinónimo de la cosecha de otoño en Estados Unidos y, finalmente, se utilizaron como pura decoración en los hogares.
Cómo secar hojas de maíz para decoración
Si desea utilizar hojas de maíz para la decoración del hogar, una forma de conseguirlas es comprar mazorcas de maíz en el supermercado y luego guardar las hojas para que se sequen. Esto te permite reciclar las cáscaras sin tener que tirarlas, especialmente si no tienes un abono donde puedas reutilizarlas.
Esta es la forma más fácil de secar las hojas de maíz para usarlas en la decoración de otoño:
Pele las hojas de maíz del maíz. Asegúrese de limpiar y desechar cualquier resto de seda de maíz adherida entre la mazorca y las hojas de maíz. Coloque las hojas de maíz sobre un periódico o toallas de papel para que se sequen. Si las hojas de maíz están muy húmedas, considere usar toallas de papel, ya que evitarán la transferencia de tinta del papel a las hojas. Deje que las cáscaras se curen durante tres días. A medida que se secan, deben adquirir una textura pálida y crujiente.
Si deseas acelerar el proceso de secado de las hojas de maíz para decoración, también puedes secarlas en el horno durante varias horas a baja temperatura (175F).
Maíz indio en decoración
Mucha gente puede pensar al mirarlo que el maíz indio ha sido teñido o pintado, pero la verdad es que esta verdura de aspecto único viene naturalmente en una amplia variedad de colores diferentes. Algunas variedades o cultivares de maíz indio tienen un solo tono de color, como el maíz fresa, mientras que otras variedades como Glass Gem pueden presentar tonos mucho más brillantes como el jade y el turquesa.
¿Puedes comer maíz indio?
El maíz indio se ve comúnmente en los interiores de otoño como un punto focal, pero es probable que no lo veas cocido al vapor y servido en la mesa. La razón es que el maíz indio es un maíz que se cultiva específicamente para secar. Tiene un alto nivel de almidón y no es dulce como el maíz dulce fresco que estás acostumbrado a comer en el supermercado.
El maíz indio a veces se usa en alimentos para animales y en palomitas de maíz, pero el lugar donde es más probable verlo usado es en decoraciones de temporada.
Consejos para decorar con maíz seco
El maíz seco luce muy bien en muchas exhibiciones diferentes durante el otoño, pero si nunca antes ha trabajado con él, es posible que no sepa cómo incluirlo en sus decoraciones actuales. Aquí hay algunos consejos adicionales para aprovechar al máximo sus decoraciones de maíz seco y tallos de maíz:
Agrupe las mazorcas de maíz secas. Ate dos o tres mazorcas de maíz seco con cordel, hilo o incluso un trozo fuerte de hoja de maíz para crear una exhibición agrupada. Si planeas colgar el maíz seco en una puerta o pared, incluye un lazo en la parte posterior para colgar el maíz seco. Revisa las esquinas. Los tallos de maíz secos son una buena opción para ocupar espacio no utilizado y en su hogar que sería demasiado vertical y estrecho para otra decoración. Incluya otros objetos de cosecha para una exhibición con apariencia terminada. El maíz seco y los tallos de maíz combinan bien con otras decoraciones naturales duraderas de la cosecha, como calabazas secas, calabazas frescas, frijoles secos mixtos y flores secas de otoño.
Para ver más ejemplos de cómo incorporar estos objetos en tus decoraciones de otoño, ¡consulta la lista de ideas inspiradoras a continuación!
Ideas decorativas de maíz seco y tallos de maíz para otoño y Halloween
1. Exhibición de tallos de maíz en la entrada frontal
Puedes decorar los tallos con flores de colores o con frutas.
Los tallos de maíz parecen proteger la puerta de entrada y las flores les hacen compañía.
Un lugar inteligente para usar tallos de maíz secos es a ambos lados de la puerta de entrada, ya que este es un espacio que a veces es demasiado estrecho para que quepan otras exhibiciones en el porche sin abarrotar la entrada. Tome un montón de tallos de maíz, átelos y colóquelos a cada lado de la entrada de la puerta de entrada. Combínalos con calabazas y otras decoraciones.
2. Expositores de cajas de tallos de maíz
Utilice las hojas secas como decoración complementaria para la caja de golosinas.
Los tallos u hojas de maíz secos también se pueden usar en maceteros y cajas junto con calabazas pequeñas, frutos secos o flores. Las hojas de maíz secas tienen una bonita coloración beige neutra que funciona muy bien como telón de fondo para una decoración otoñal más colorida. Intente colocar capas de maíz seco con diferentes colores y texturas en su exhibición para crear interés visual.
3. Corona de hojas de maíz Sunburst
Para hacer la corona necesitas un círculo plano de madera, pegamento caliente y maíz seco.
¿Alguna vez pensaste que podrías hacer una corona de maíz? Bueno, es una idea interesante y tampoco es un proyecto difícil.
La ventaja de una corona de maíz seco es que este maíz multicolor viene naturalmente en muchos colores. Es fácil encontrar maíz seco que combine bien con la paleta de colores otoñales que ya tienes instalada en tus interiores.
4. Guirnaldas de tallos de maíz
Puedes alternar diferentes elotes de diferentes colores para que la guirnalda luzca interesante.
Puedes exhibir una guirnalda de maíz en la entrada de la puerta principal.
Otra cosa interesante que puedes hacer con maíz seco es una guirnalda. Puedes dejar que cada maíz seco cuelgue y atar un cordel alrededor o puedes atar el maíz horizontalmente y de esta manera la guirnalda parecerá espigas de trigo.
El maíz indio queda bien en guirnaldas de maíz seco contra una pared de color claro porque le da al maíz mucha luz para mostrar sus hermosos colores.
5. Disposición de la cerca de tallos de maíz
Ata tallos de maíz a la cerca y agrega algunas decoraciones adicionales en la base.
La cerca del jardín o de cualquier otro lugar de su propiedad también podría necesitar unas bonitas decoraciones este otoño. Una forma sencilla de darle un aspecto estacional es utilizando tallos de maíz.
Intente agrupar tallos de maíz al final de la cerca para que actúen como un borde formal pero rústico. Los tallos de maíz también son una forma inteligente de enmarcar una puerta en una cerca.
6. Exhibición de escaleras con tallos de maíz
Ate los tallos de maíz en un manojo y decore con un lazo y flores.
La base de la escalera es un lugar perfecto para exhibir arreglos de caída. También es un gran lugar para colgar tallos de maíz en manojos.
Asegúrese de mantener el maíz seco y otras decoraciones fuera del centro del pasillo para evitar riesgos de tropiezo. Agregar algunas macetas de crisantemos o algunas calabazas frescas puede disimular los antiestéticos fondos de maíz y aumentar la variedad en su exhibición.
7. Exhibición de poste de luz de tallo de maíz
Envuelva tallos de maíz secos alrededor del poste de luz y átelos con una cinta.
Básicamente, puedes usar tallos de maíz para decorar cualquier cosa que esté vertical. Por ejemplo, podrías decorar los postes de luz que tienes en tu propiedad.
Ata tallos de maíz alrededor de ellos y dales un aspecto agradable y cómodo. Los postes de servicios públicos pueden parecer antiestéticos si los tiene en su propiedad, pero los tallos de maíz son una forma de adornarlos en el otoño o incluso durante todo el año.
8. Centro de mesa del vestíbulo con tallos de maíz
Coloque las puntas de los tallos de maíz secos en un frasco de boticario y tendrá una bonita pieza de exhibición.
Dé la bienvenida a sus invitados con una decoración de temporada en su entrada. No tiene por qué ser nada sofisticado. Incluso unos tallos de maíz u hojas secas serían suficientes.
Si está decorando un interior minimalista o moderno, simplemente elija uno o dos elementos para exhibir en lugar de una gran cantidad de artículos de cosecha. El lema "menos es más" es una buena opción para adoptar en la decoración de otoño para evitar una apariencia desordenada.
9. Decoración de velas de maíz seco
Envuelva maíz seco alrededor del frasco de la vela y ate un cordel alrededor.
Las velas suelen estar presentes en la mesa o en la repisa de la chimenea, pase lo que pase. ¿Qué tal si le añades un toque otoñal a su aspecto habitual? Utilice maíz seco y cordel.
Esta es una buena manera de decorar con maíz indio de manera que permita a sus invitados inspeccionarlo de cerca, así que elija algunas variedades especialmente coloridas como Glass Gem para aprovechar al máximo esta exhibición.
10. Centro de mesa de maíz seco
Desenvuelve las hojas secas del maíz pero no las tires.
Un centro de mesa llamativo adecuado para la mesa de Acción de Gracias podría ser un recipiente de vidrio transparente lleno de maíz seco y otras delicias del jardín. El uso de recipientes transparentes, como tazones pequeños y vasos tipo huracán, puede permitirle superponer diferentes colores y texturas en su exhibición para que la atención se centre en la decoración, no en el tazón.
11. Corona de maíz seco
Usar maíz indio multicolor en la cáscara en forma de estrella no es la única forma de usar maíz seco en una corona. Esta corona de maíz seco de Martha Stewart utiliza maíz fresa (un tipo especial de maíz indio granate de color sólido) para crear una exhibición en capas. El color rojo intenso de esta corona de maíz seco lucirá espectacular contra cualquier pared blanca o crema.
12. Exhibición de espantapájaros y maíz seco
Si te gustan más las decoraciones otoñales extravagantes, el maíz seco es una buena combinación para los espantapájaros. Simplemente coloque un poco de maíz indio seco y mini calabazas frescas en una canasta o recipiente junto con algunos muñecos de trapo espantapájaros para una exhibición adecuada para los niños. Estos pequeños lucirían perfectos en la mesa de su vestíbulo o en la esquina de su centro de entretenimiento. (a través de The Garden Cook)
13. Pompones de cáscara de maíz
Esta manualidad con hojas de maíz tarda un poco en completarse, pero el resultado final vale la pena. Estos pompones de hojas de maíz elaborados en 100 Layer Cakelet son asequibles y sencillos de hacer.
Otra ventaja de estos pompones es que se pueden colgar del techo para colgar. Las decoraciones flotantes ayudan a llamar la atención y hacen que la decoración sea más interesante.
14. Luminarias de cáscara de maíz
Si el diseño de otoño que buscas es más acogedor que espeluznante, estas luminarias de hojas de maíz de Kleinworth
15. Escobas de cáscara de maíz
El maíz seco y los tallos de maíz están asociados con la cosecha, pero estos materiales de elaboración también se pueden incorporar a las decoraciones de Halloween. Estas escobas de bruja caseras en Coquitlam Heritage utilizan hojas de maíz secas para formar la parte inferior del cepillo de la escoba. Esta también es una buena opción de escoba decorativa para las personas alérgicas a las escobas de canela que se venden en las tiendas de artesanía en otoño.
16. Esteras de cáscara de maíz
El maíz seco es útil para exhibirlo tal cual, pero las hojas de maíz del maíz seco también son un excelente material para manualidades. Se requiere cierta habilidad para hacer tapetes de hojas de maíz, pero estas decoraciones tradicionales de otoño se pueden usar como tapices de pared o como cargadores para su mesa de comedor de otoño.
Utilice las hojas de maíz en sus tonos naturales o tíñelas para obtener una variación colorida. Vea cómo hacer el suyo propio en Circle Creative Collective.
17. Exhibición espeluznante de tallos de maíz
Para ver una versión espeluznante de la tradicional exhibición de tallos de maíz, consulte este proyecto de artesanía de Halloween de Flax and Twine. Las mazorcas de maíz secas pintadas de negro crean un contraste marcado y oscuro con el color claro de las hojas de maíz. Dado que esta decoración incorpora colores claros y oscuros, puede quedar bien en paredes claras y oscuras.
18. Exhibición de faroles de maíz seco
Colocar maíz indio en contenedores es una excelente manera de mostrar los colores brillantes y los patrones de las mazorcas secas sin que se esparza por todas las mesas y otras superficies de la casa. Las exhibiciones de linternas que se muestran en Confessions of a Plate Addict también incluyen otros objetos como mini calabazas y hojas artificiales. Esta es una forma inteligente de agregar un toque rústico a su decoración otoñal moderna sin que todo parezca desordenado y desordenado.
19. Corona de granos de palomitas de maíz pintada con aerosol
Las coronas de mazorcas de maíz secas no son la única forma de incorporar maíz seco a la decoración de la corona de otoño. Esta corona de granos de palomitas de maíz de At The Picket Fence muestra una versión minimalista del estilo.
Los granos de maíz pintados de blanco añaden textura al sencillo diseño de la corona, y una cinta metálica lo remata todo. Esta corona brillante puede ayudar a que una puerta de color oscuro resalte para lograr un mayor atractivo otoñal.
20. Servilleteros con flores de cáscara de maíz
Cuando se trata de decoraciones de temporada, los toques más pequeños suelen ser los más apreciados. Estos servilleteros con flores de cáscara de maíz son otro proyecto de artesanía de At The Picket Fence que puede agregar un encanto de granja a la mesa. Hacer estos servilleteros es sencillo, pero aún así ayudan a crear un efecto glamoroso para reuniones especiales y días festivos.
Preguntas frecuentes sobre maíz seco y tallos de maíz
¿Dónde se encuentra el maíz seco y los tallos de maíz?
El maíz indio y los tallos de maíz a menudo se pueden encontrar a la venta en mercados de agricultores, puestos agrícolas y huertos de calabazas durante la temporada de otoño. Si prefiere decorar con maíz indio artificial y tallos de maíz, las variedades falsas generalmente se pueden encontrar en los principales grandes almacenes de artesanía, como Hobby Lobby o Michael's.
Tenga en cuenta que puede ser algo difícil encontrar estos artículos fuera de temporada, que es una de las razones por las que son una decoración de temporada popular.
¿Cómo se secan las mazorcas de maíz para decorar?
Antes de poder secar la mazorca de maíz para decorarla, hay que blanquearla en agua hirviendo. Esto ayuda a esterilizar el maíz y evita que se enmohezca.
Después de que el maíz esté hervido durante cuatro minutos, tírelo a un baño de agua con hielo para sacudirlo, luego colóquelo en una bandeja para hornear y hornee a 150F durante ocho horas. Una vez que el maíz se haya horneado y secado, debería estar listo para usarse en la decoración de la casa. Voltee el maíz cada dos horas durante el proceso de secado para asegurarse de que se seque de manera uniforme.
¿El maíz indio dura para siempre?
El maíz indio no dura para siempre incluso si se seca, pero el maíz seco puede durar más de treinta años si se mantiene sellado en un ambiente de almacenamiento libre de oxígeno. Dado que el maíz indio utilizado en la decoración no está protegido de los elementos de su hogar, no durará tanto. Sin embargo, aún puede durar años si se almacena adecuadamente cuando termine la temporada de otoño.
¿El maíz crece en estado salvaje?
A diferencia de otros cultivos domesticados que tienen cultivares silvestres, el maíz no crece en estado silvestre en ningún lugar del mundo. Como uno de los cultivos domesticados más antiguos del mundo, los humanos han estado cultivando maíz durante más de diez mil años.
¿Por qué el maíz multicolor se llama maíz indio?
Las mazorcas de maíz secas multicolores utilizadas en la decoración de otoño conocidas como maíz indio se llaman así porque los nativos americanos introdujeron estos coloridos cultivares de maíz a los colonos occidentales cuando llegaron por primera vez al Nuevo Mundo. Con el tiempo, los estadounidenses cultivaron maíz indio en las variedades de maíz dulce que se ven hoy en día en los estantes de las tiendas de comestibles.
El maíz seco y los tallos de maíz tienen un aspecto fantástico en decoraciones de otoño tanto en interiores como en exteriores. Estas artesanías a base de maíz van desde arreglos simples hasta habilidades más complicadas como tejer, pero todas ellas hacen que el diseño de su hogar sea más refinado y estacional. Ya sea que esté colocando un espantapájaros o simplemente esparciendo algunas orejas secas como parte de una mesa, este es un material de artesanía que definitivamente querrá incluir en su decoración para el otoño.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook