El oro, ya sea el color o el metal precioso, debe usarse con cuidado y en las proporciones adecuadas, de lo contrario puede abrumar todo el diseño. En el mundo de los muebles, una base dorada en combinación con un cuerpo simple y sólido puede quedar genial. Los muebles con patas doradas también tienen ese toque único de glamour que nos encanta sin parecer opulentos ni kitsch. En eso nos vamos a centrar hoy.
La idea de diseño que mencionamos se puede aplicar a prácticamente cualquier cosa, desde mesas de café hasta sofás y taburetes. También hay un montón de excelentes estilos y combinaciones de materiales que pueden jugar con estos detalles dorados de maneras maravillosas.
Incluso los accesorios cotidianos, como las lámparas de pie y de mesa, o los jarrones y jardineras, lucen exquisitos con un toque dorado en su diseño. Se pueden utilizar en combinación con muebles a juego o pueden ser los únicos elementos con un dorado glamuroso en su diseño.
Uno de los detalles en la base de un diseño exitoso es la paleta adecuada de materiales utilizados en las proporciones adecuadas y con los acabados adecuados. Realmente disfrutamos el contraste que se presenta aquí, entre las elegantes patas cónicas y el sólido tablero de la mesa en un color más atenuado que captura la singularidad del material.
Disfrutamos también del contraste de texturas entre la base dorada brillante y el cuerpo tapizado en tela de este elegante conjunto de sillas y sofás. También hay un toque de alegría en el diseño materializado en formas simples con un toque divertido y peculiar.
Están sucediendo muchas cosas aquí y esta hermosa silla de comedor es definitivamente el centro de atención. La tapicería azul oscuro tiene un encanto real y esto hace que el dorado sea la combinación perfecta como color de acento. Además, el diseño geométrico de la estructura sitúa la pieza en el ámbito del mobiliario moderno.
Por otro lado, esta elegante mesa de centro no tiene nada de anticuado. Tiene una base llamativa con un diseño geométrico y un precioso acabado dorado que se complementa con una tapa de cristal de forma hexagonal con un hermoso tinte verde oscuro.
Esta mesa de centro rectangular presenta una estrategia de diseño similar. El tinte marrón de la tapa de cristal añade un toque de calidez y elegancia al diseño y, al mismo tiempo, luce exquisito en combinación con la base dorada.
Los estantes superior e inferior de cristal transparente permiten que el marco destaque en este caso. Esto le da a la mesa un aspecto particularmente liviano y transparente y aumenta su versatilidad, especialmente cuando se trata de espacios pequeños o abarrotados.
Consideramos que el oro es un color muy glamoroso y elegante, por lo que mezclarlo con materiales exóticos como ciertas maderas o mármol es definitivamente una opción interesante destinada a aumentar la exquisitez general de ese mueble. Un ejemplo interesante es esta elegante mesa consola que no necesita accesorios para destacar.
El oro y el mármol también forman en este caso un dúo, aunque de forma indirecta. La mesa tiene una superficie de mármol oscuro con ricas vetas, mientras que las elegantes sillas tienen marcos dorados con líneas elegantes y geométricas.
Escultural es una palabra perfecta para describir esta mesa consola. La base inspirada en un satélite por sí sola es suficiente para convertirlo en un punto focal del espacio. Probablemente por eso la parte superior se mantuvo al mínimo. Tiene un diseño sencillo y transparente con delicadas curvas y una forma orgánica.
Las patas que sostienen estos taburetes pueden ser delgadas, pero son fuertes y duraderas, además se ven hermosas en combinación con la parte superior tapizada dada la combinación de colores y el contraste de acabados mate y brillantes.
Al mirar esta mesa de centro contemporánea, parece como si el marco de metal controlara todo el diseño, con soportes en forma de garras que se envuelven alrededor del cuerpo de la mesa. Los estantes superior e inferior, de color blanco limpio, mantienen un aspecto fresco e informal.
Un diseño que fácilmente podría pasarse por alto o considerarse obsoleto vuelve a la vida con este glamuroso acabado dorado. La silla en sí tiene una construcción de metal con un diseño geométrico y está diseñada para usarse en combinación con cojines de asiento para lograr un hermoso contraste de textura, color y material.
La combinación dorada y negra es una de las más exquisitas y atemporales. Es un símbolo de opulencia y elegancia y puedes hacerlo aquí en forma de mesa consola/escritorio contemporáneo. La tapa negra brillante se complementa con una base metálica geométrica con acabado dorado.
Un mueble con patas doradas o una base dorada es la opción perfecta si desea que la decoración luzca elegante y con estilo sin ser demasiado opulenta y no necesariamente sofisticada. Puede mantener un ambiente informal y al mismo tiempo asegurarse de que el espacio luzca glamoroso.
Los colores decorativos como el dorado o el plateado o cualquier otro tono metálico en general tienen el potencial de lucir geniales cuando se combinan con cualquier otro color. El blanco y el negro son opciones clásicas, pero aquí puedes ver que tonos aún más inusuales, como este precioso rosa pastel, pueden lucir exquisitos en un entorno de diseño similar.
Este elegante escritorio forma parte de la misma colección que la mesa auxiliar en colores pastel que se muestra arriba. Tiene las mismas líneas delicadas y hermosas y la base dorada y el color atenuado utilizado para la parte superior es la contraparte perfecta para el glamoroso acento de la base.
Los diseños geométricos y los colores interesantes van de la mano. Del mismo modo, los colores de acento fuertes y llamativos, como el dorado, funcionan muy bien en combinación con formas minimalistas y diseños simples. Esta combinación de mesa y silla presenta una combinación de todos estos elementos.
Lo que más nos gusta de esta decoración es la elegancia de las patas de las sillas con puntas doradas. Contrastan con la estructura de madera exótica y el tapizado de cuero negro. Un diseño de este tipo puede parecer realmente elegante cuando se combina con otros detalles de diseño a juego, muy bien distribuidos por todo el espacio. En este caso, los detalles dorados se presentan en forma de una mesa auxiliar escultural y detalles glamorosos en todas partes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook