Pasas mucho tiempo en el dormitorio y, aunque gran parte de ese tiempo deberías dedicarlo a dormir, el espacio debe seguir siendo cómodo y elegante. Es un área tan personal que tus preferencias y los elementos que la hacen más cómoda y relajante son los que deben incluirse. ¿No sabes cómo cambiar las cosas? Eche un vistazo a estas ideas de decoración de dormitorios para cambiar las cosas en su propia casa.
Agregar un banco
Añadir un banco al final de la cama es más que una simple mejora de estilo, es un elemento realmente funcional. Más que un simple lugar donde tender la ropa mientras te vistes, un banco es muy cómodo para sentarte a ponerte los calcetines o los zapatos. Si se pregunta por qué necesita un banco cuando puede simplemente sentarse en la cama, es malo que el colchón se apoye repetidamente en el borde.
Opte por luces colgantes
Las luces colgantes encima de la cama son una excelente opción, especialmente cuando el espacio es escaso. Utilice sencillos o múltiples e instálelos donde sea más conveniente para la lectura y donde no estorben. Para la instalación sobre una cama, se recomiendan estilos más delgados y estilizados por conveniencia.
Combos de lujo
Ya hablamos de las ventajas de añadir un banco al dormitorio, y este tipo de cama combina las dos en una sola pieza de lujo. La lujosa cabecera tapizada y capitoné se extiende alrededor de los lados y los pies de la cama. La base más ancha en la parte inferior forma un banco cómodo y práctico que no sólo añade funcionalidad sino también un elemento de estilo sorprendente.
Cabecera de librería empotrada
Las habitaciones estrechas pueden ser un desafío al intentar agregar mesas de noche o almacenamiento junto a la cama. Optar por una cabecera de estantería incorporada empotrada es una idea de decoración de dormitorio que ahorra un montón de espacio. La parte insertada reemplaza las mesas de noche e incluye accesorios de iluminación ajustables diseñados para leer en la cama. El área en la parte superior de la cabecera también proporciona algo de espacio de exhibición, que puede no ser abundante en un dormitorio pequeño o minimalista.
Vuélvete falso con Windows
Colocar la cama justo contra las ventanas no es la mejor idea porque puede haber corrientes de aire o frío cuando hace frío. Si te gusta el aspecto, intenta instalar una pared de ventanas falsas detrás de la cabecera. El papel bloquea la vista a través del vidrio, haciéndolos parecer contraventanas o cortinas cerradas. Esta también es una gran idea para un dormitorio que tiene ventanas mínimas, ya que agrega la ilusión de que una pared interior es en realidad una extensión completa de ventanas.
Mesitas de noche flotantes
Para una apariencia coordinada y un área de piso despejada, nada mejor que las mesas de noche flotantes. Aquí, forman parte integrante del cabecero y del marco de la cama, que incluye la iluminación. Si ya tienes una cabecera que te encanta, es posible incorporar esta idea de decoración de dormitorio instalando mesitas de noche flotantes que se fijan individualmente a la pared. O intente agregar algunas estanterías decorativas que incluyan iluminación como lo hace esta habitación.
Mezcle y combine iluminación de cabecera
Las personas que prefieren la simetría pueden sentirse avergonzadas ante la idea de tener diferentes estilos de iluminación a cada lado de la cama, pero este aspecto combinado es muy moderno. Un lado cuenta con un aplique de pared mientras que el otro tiene un conjunto de elegantes luces colgantes. Los diferentes acabados están relacionados con las mesitas de noche que no combinan en el lado opuesto.
Mesitas de noche eclécticas
No te limites a las nociones tradicionales de mesitas de noche a la hora de buscar piezas para colocar junto a la cama. Los diseños actuales favorecen el uso de todo tipo de mesas pequeñas, taburetes e incluso muñones junto a la cama para colocar la iluminación y otras necesidades. Si hay un lugar donde se han roto totalmente las reglas es en las mesitas de noche, ¡así que usa tu imaginación!
Cabecero todo en uno
Ya sea que la habitación sea pequeña o grande, una de las ideas más sencillas para decorar un dormitorio es un cabecero todo en uno. Ideal para personas que no son grandes fanáticas de comprar artículos de decoración, el aspecto estilizado incluye pequeñas mesitas de noche adjuntas, así como lámparas de pie incorporadas en el diseño.
Dosel no convencional
Muy lejos de la idea tradicional de una cama con dosel, este estilo es moderno porque agrega cortinas informales a una cama minimalista con dosel. Con una parte superior abierta en lugar de la cubierta más esperada, el estilo es aireado pero brinda una sensación de privacidad en el interior. Las cortinas informales con cordones son especialmente versátiles porque se quitan o cambian fácilmente para darles una apariencia diferente.
Unidad de cama de pared espectacular
Este sorprendente diseño combina una cama con plataforma flotante con mesitas de noche, una cabecera iluminada y una estantería de pared. Es el concepto definitivo para un dormitorio en el que deseas mucho dramatismo. Los colores llamativos, el tamaño del mueble alto y la iluminación tenue crean un punto focal que no deja nada que desear.
Literas empotradas
Cuando los hermanos necesitan compartir un dormitorio, diseñar el espacio puede ser un verdadero desafío, especialmente en espacios reducidos. Aproveche al máximo el dormitorio de un niño utilizando elementos integrados que incorporen almacenamiento debajo de la litera inferior, junto a la estructura de la cama, y flotando en la pared encima del escritorio doble. Es súper funcional, fácil de mantener ordenado y durará hasta la adolescencia.
Rosa lujosamente
Para un niño al que le encanta el rosa y muchos detalles delicados, un dormitorio con un estilo extravagante es un sueño hecho realidad. Esta idea de decoración de dormitorio utiliza rosas suaves en todas partes, desde las paredes hasta las mesitas de noche y la ropa de cama. Al mantener el estampado de la tapicería a cuadros simple e incorporar muchos pequeños detalles, es un diseño de lujo apto para un niño sin resultar juvenil.
Actualizar lámparas de noche
Una de las ideas más sencillas para decorar un dormitorio es cambiar las lámparas de noche por algo más moderno e inesperado. Deshazte del estilo con forma de frasco y tapa de sombra para un modelo arquitectónico como este. El resto de las piezas de este dormitorio son bastante estándar, desde las tradicionales mesitas de noche hasta la cabecera ligeramente arqueada, pero las lámparas añaden una buena dosis de interés contemporáneo a la habitación.
Panele visualmente las paredes
¿Te gusta el aspecto de las paredes recortadas y revestidas con paneles pero no tienes el presupuesto? Intente instalar marcos simples en una pared o en todas ellas. Esto proyecta la apariencia sin gastos y puede ser tan simple o elegante como desee. Una pared neutra más oscura queda genial con marcos blancos, pero para los fanáticos del dorado o plateado, los metálicos también funcionarían. Los tipos más aventureros tal vez quieran probar monturas con tonos más atrevidos o incluso negros.
Una cabecera llamativa
Para una gran dosis de personalidad, elija una cabecera llamativa. Establece el tono de la habitación e impulsará el resto de la decoración. Aquí, la naturaleza caprichosa de la cabecera y la curva rococó de las patas hacen que el uso de candelabros junto a la cama sea algo natural. Esto también combina muy bien con el marco de la pared y no es necesaria ninguna otra decoración de pared encima de la cama.
Agregar plantas
Quizás no hayas pensado en hacer de las plantas un elemento en la decoración de tu dormitorio, pero incluso pueden ser parte del esquema encima de la cama. Comience con una cabecera de líneas limpias y luego cree una pared de galería asimétrica arriba, incorporando plantas que enmarquen el arte desde los lados. La vegetación añade interés y también un elemento saludable.
Traiga algo de retroiluminación
Una de las mejores ideas de decoración de dormitorios para transformar el espacio es agregar retroiluminación porque agrega mucha atmósfera. En el dormitorio, el lugar ideal es detrás del cabecero y los estilos elegantes son los que más favorecen la retroiluminación. En este diseño de cabecera escalonada, la iluminación se incorpora en las secciones al costado de la cama real, pero también podría ir en el medio.
Eliminar lámparas de mesa
Para una apariencia contemporánea y una mesita de noche menos abarrotada, mueva la iluminación de la mesa hacia el techo. Los colgantes redondos simples lucen muy dramáticos cuando se cuelgan sobre las mesas de noche. Esto libera espacio en la mesa y agrega un elemento moderno sin obstaculizar la cama.
Tapizado audazmente
Si te encantan los estampados, esta es tu idea de decoración de dormitorio. En lugar de la cabecera básica habitual y la ropa de cama estampada, esta habitación le da la vuelta al concepto y opta por una cabecera tapizada con un llamativo estampado de diamantes abigarrado. Sí, es audazmente naranja, pero el tono se ve atenuado por los negros y grises que evitan que parezca estridente. Mantenga el resto de la habitación neutral y no tendrá problemas para combinar la ropa de cama con la cabecera.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook