Ideas de estanterías para guardería con diseños lindos y divertidos

Nursery Bookshelf Ideas With Cute And Playful Designs

Ahora mismo probablemente sepas lo que tiene de especial una estantería infantil. Aunque en esencia sigue siendo un estante simple y normal, hay algunos pequeños detalles y características que pueden o no interferir con eso.

Nursery Bookshelf Ideas With Cute And Playful Designs

Por ejemplo, una estantería de guardería tiende a ser más pequeña que otro tipo de estanterías o a tener un diseño más parecido a una especie de bandeja que a una estantería para evitar que los artículos se caigan. Hay algunos detalles más que pueden resultarte interesantes, así que mira estas fantásticas imágenes para obtener más inspiración.

Table of Contents

29 estanterías sencillas para guardería hechas con bricolaje

Repisas de exhibición poco profundas para fotografías y libros.

Nursery room bookshelf ledge

No hay mucho que puedas exhibir en el estante de una guardería y, por lo general, estas cosas contienen libros de bebés o fotografías enmarcadas. Un estante no tiene por qué ser muy ancho para albergar este tipo de artículos, por lo que puede tener un tamaño bastante pequeño. Sin embargo, sería bueno tener un borde para que los libros y los marcos de los cuadros puedan mantenerse erguidos y no caerse. Estos estantes de projectnursery nos parecen perfectos en ese sentido.

Algo lindo para el rincón de lectura.

Something cute for the reading corner

Supongamos por ahora que ya has decidido el tamaño que quieres que tengan los estantes y cómo deberían verse en términos de diseño. Debes centrarte en dónde quieres instalarlos. Para hacer eso, piense en cómo y cuándo los usará. Esta guardería que aparece en Apartmenttherapy tiene este acogedor rincón de lectura con un cómodo sillón, una otomana, una mesa auxiliar, una lámpara de mesa y dos estanterías colocadas a la altura perfecta.

Estantes de esquina simétricos con ranuras.

Symmetrical corner shelves with grooves

Las esquinas también son geniales para colocar estantes. Las esquinas de las habitaciones generalmente permanecen sin muebles, lo que básicamente las convierte en espacios muertos, pero no a menos que puedas encontrar una manera de darles un buen uso. Por ejemplo, podrías instalar allí dos o tres estantes pequeños para guardar cosas como libros infantiles y juguetes pequeños. Podrías dejarte inspirar por este diseño que encontramos en pinterest.

Los estantes perfectos para secciones de pared difíciles

The perfect shelves for awkward wall sections

Lo que nos encanta de los estantes es que prácticamente se pueden instalar en cualquier lugar. Por ejemplo, estas estanterías infantiles se encuentran entre la puerta y la ventana, en una pared en la que no cabía nada más. También nos encanta esa caja de juguetes que está debajo de los estantes. Encuentra más ideas interesantes como esta en 100layercakelet.

Estantes bajos que los niños pequeños puedan alcanzar fácilmente

Low shelves that toddlers can easily reach

Generalmente, pensamos que una estantería infantil no debe instalarse demasiado alta en la pared. Debe quedar bajo para que los niños puedan alcanzarlo. Tal vez ahora sean bebés, pero pronto se convertirán en niños pequeños y esta idea de diseño comenzará a tener sentido.

Pared de biblioteca sencilla para libros de bebés.

Simple library wall for baby books

Junta varias estanterías y tendrás una pared de biblioteca. Así es, una pequeña y encantadora pared de biblioteca para la guardería que puede incluir un montón de lindos libros para bebés con cuentos e imágenes. Si está interesado en la idea, consulte projectnursery para descubrir cómo crear esta función y cómo personalizarla y hacer que se vea bonita.

Librería minimalista con estantes abiertos

Minimalist cubby bookcase with open shelves

Como mencionamos antes, hay varios tipos diferentes de estantes para elegir. Por ejemplo, esta guardería de estilo escandinavo que aparece en Maxandduke tiene un lindo cubículo debajo de la ventana que tiene seis módulos abiertos y, además, también hay dos estantes cuadrados que se cruzan en la pared.

Estantes multiusos integrados en un mueble de almacenaje

Multipurpose shelves integrated into a storage unit

Las estanterías en el caso de esta habitación infantil que también apareció en Christiazevedo están integradas en una unidad de almacenamiento que también tiene cajones en la parte inferior y un espacio de almacenamiento cerrado en el lado izquierdo. Es una combinación práctica y que ahorra espacio.

Pequeña librería independiente combinada con un cómodo lugar de lectura

Small freestanding bookcase paired with a comfy reading spot

Esta pequeña estantería infantil también es muy bonita. Es lo suficientemente pequeña y baja como para servir también como mesa auxiliar y se ubica justo al lado del sillón y la otomana, por lo que alcanzar un lado para agarrar un libro es muy fácil cuando se sienta con el bebé.

Estantes abiertos integrados en la pared

Open shelves built right into the wall

¿Qué pasa con estas estanterías infantiles? Están integrados en la pared, como una puerta secreta. El diseño y la idea son ingeniosos, divertidos y geniales, no sólo para guarderías, sino también para salas de estar, oficinas en el hogar y otros espacios. Esta también es una idea que surge de Lindaeylesdesign.

Adorables estantes en forma de nube hechos desde cero

Adorable cloud shelves made from scratch

Estas dos estanterías en forma de nube también son súper lindas y lo mejor de ellas es que puedes crearlas tú mismo desde cero. Puede encontrar instrucciones detalladas junto con una lista de herramientas y materiales que necesitará para el proyecto en howtonestforless. Diviértete personalizando los estantes como quieras.

Estantes modulares hechos con cajas de madera reutilizadas

Modular shelves made of repurposed wood crates

Hablando de proyectos sencillos de bricolaje, echa un vistazo a estas estanterías infantiles que encontramos en astucia no es opcional. En realidad, son bastante versátiles y también quedarían bien en una sala de estar o en una entrada. Puedes hacer algo similar con cajas de madera recuperadas.

Estantes Arrow con sujetalibros incorporados

Arrow shelves with built-in bookends

Estos estantes con forma de flecha que aparecen en cupofjo también parecen algo que podría hacerse desde cero. En realidad, es sólo cuestión de hacer algunos cortes en los ángulos correctos y ensamblar las piezas.

Una torre de estantería multicolor hecha de cajas.

A multicolored shelf tower made of crates

Los colores brillantes pueden hacer que las habitaciones infantiles luzcan alegres y divertidas, pero no deben abrumar el espacio, por lo que mantener la mayor parte de la decoración simple y neutral y agregar algunos detalles originales como estos estantes parece una buena idea. En realidad, son cajas de madera, cada una pintada de un color diferente. Es algo que encontramos en Crazylittleprojects.

Magnífica librería en forma de árbol que puede quedar espectacular en cualquier lugar

Magnificent tree-shaped bookcase that can look awesome anywhere

Las estanterías en forma de árbol son geniales sin importar dónde las coloques. El diseño se puede estilizar según el tipo de ambiente y la decoración circundante. Una habitación infantil podría decorarse con una estantería de árbol pequeña pero linda y de aspecto divertido, muy parecida a la que encontramos en 100layercakelet.

Librería Monogram para una decoración personal

Monogram bookcase for a personal décor

Las estanterías con monogramas son otra opción interesante y una excelente manera de personalizar la pared de una habitación infantil. Aunque no es el proyecto de bricolaje más simple, aún puedes crear algo como esto tú mismo. Algunas letras son más fáciles que otras así que quizás tengas suerte en este sentido. Consulte los detalles en hometoriesatoz.

Mini librería independiente de diseño rústico-industrial

Nursery Bookshelf Ideas With Cute And Playful Designs

A continuación, un juego de estanterías infantiles con un diseño sencillo, un poco rústico y con un toque de encanto industrial. Encontramos un tutorial para este proyecto en cherishedbliss y esto es lo que necesitas si quieres crear tu propia versión de los estantes: un taladro, una lijadora o papel de lija, una sierra de mesa, una sierra ingletadora, una clavadora, algo de madera contrachapada, madera. tablas, un tubo de metal, tornillos, clavos y cola para madera. Puedes encontrar las instrucciones en el tutorial.

Librería con compartimento para guardar juguetes y panel trasero de pizarra

Bookcase with toy storage compartment and a chalkboard back panel

También encontramos esta idea genial para una unidad de almacenamiento de juguetes con estantes y un panel trasero de pizarra. El proyecto se describe en detalle en beckhamandbelle. Por supuesto, puedes ajustar las proporciones y el diseño como quieras. Podrías añadir más estanterías o pintarlas de otro color, por ejemplo. Además, la pintura de tiza viene en varios colores diferentes, por lo que tal vez quieras usar este detalle para que el diseño sea único.

Mini estantería con temática de autobús escolar

Mini school bus-themed bookshelf

Esta estantería para guardería de autobuses escolares es una de las cosas más lindas de nuestra lista. Además, lo creas o no, es un proyecto de bricolaje bastante fácil y genial. Hay un tutorial sobre ello en Beckhamandbelle. La lista de materiales necesarios incluye una tabla de madera, algunos restos de madera para las ruedas, pegamento para madera, papel de lija, pintura amarilla, pintura negra y un taco para las luces del autobús (también puedes usar algo más, así que sé creativo: algunos de esos de fieltro). Las almohadillas que colocas en las patas de las sillas podrían funcionar o tal vez podrías simplemente pintarlas).

Estantes de madera sencillos con lindas guirnaldas de pompones.

Simple wood shelves with cute pom-pom garlands

Al final del día, no importa qué tipo de estantes elijas, siempre es divertido y agradable encontrar una manera de personalizar su diseño y hacerlos especiales. Tal vez podrías pintarlos en un color original o tal vez podrías decorarlos con una guirnalda de bolas de fieltro como esta que se muestra en los proyectos de vallas. Nos encantan los colores utilizados aquí y la forma en que complementan los estantes y el tema decorativo general elegido para la habitación.

Repisas de estantería accesibles

Accessible bookshelf ledges

Son muchas las ventajas de optar por este tipo de repisas de estantería en lugar de un tipo de estantería más tradicional en el caso de la habitación infantil. Por ejemplo, con las repisas los libros siempre están a la vista y los niños pueden ver la portada sin tener que buscar activamente un libro. Hace que el contenido de los estantes sea más disponible y atractivo. Echa un vistazo a theturquoisehome si quieres ver cómo se construyen estas estanterías en particular.

Especieros de madera reutilizados en estantes

Wooden spice racks repurposed into shelves

Aunque en realidad se trata de especieros de IKEA, en realidad funcionan muy bien como estantes para guardería porque son muy similares a muchas repisas de estanterías que vimos antes. Son pequeños y realmente fantásticos para libros, fotografías y otras cosas que quieras exhibir. Visita grayhousestudio para obtener más información sobre la transformación.

Estanterías con cajones de cómoda

Hacer estanterías con artículos reutilizados es una gran idea y definitivamente vale la pena explorarla si tienes algunos muebles viejos por ahí. Estos lindos estantes para guardería que aparecen en addisonmeadowslane están hechos de cajones que solían ser parte de una cómoda vieja. Los cajones fueron cortados, pintados y decorados y son muy prácticos como estanterías infantiles porque en cada uno caben muchos libros.

Viejos marcos convertidos en expositores

Old frames turned into display shelves

Otra buena idea es reutilizar un montón de marcos viejos y convertirlos en estantes de pared lindos y elegantes. Los marcos pueden ser de diferentes formas y tamaños y realmente no importa si tienen un acabado feo siempre que sean estructuralmente sólidos. El tutorial de Shanty-2-chic lo guía a lo largo de todo el proceso y le muestra cómo los marcos se pueden convertir en estantes elegantes utilizando herramientas y suministros mínimos.

Librería modular con un lindo diseño

Modular crate bookcase with a cute design

Probablemente ya sepas que las cajas de madera son un excelente recurso si quieres hacer muebles de almacenaje modulares o librerías. Se pueden organizar en todo tipo de configuraciones diferentes e incluso pueden quedar bien en la habitación de un bebé. Asegúrese de pintarlos de un color bonito que combine con el tema de la habitación. Para obtener más detalles sobre este tipo de proyecto, diríjase a lovecreatecelebrate.

Una pequeña librería de sobremesa hecha de madera reciclada

A little tabletop bookcase made of recycled wood

Esta estantería es muy pequeña, lo que también la hace lucir súper linda y muy versátil. Esto puede ser algo que pueda guardar en su escritorio y usarlo como organizador, algo para exhibir en una pared o puede ser una linda adición a la habitación de la guardería donde pueda colocarse directamente en el piso para que los niños pequeños puedan alcanzarlo fácilmente. Echa un vistazo a Southerninlaw para ver cómo se hizo.

Cambio de imagen de estantería Sling

This Old Kids Sling Bookshelf Got A Colorful Makeover 2 683x1024

En lugar de construir una estantería desde cero, otra opción es utilizar una estantería, una estantería o, en este caso, una estantería existente y renovarla. No dejes que la apariencia anticuada y fea de un mueble te desanime. Mientras esté en buen estado desde el punto de vista funcional y estructural, un cambio de imagen siempre puede cambiar los elementos que no te gustan. Echa un vistazo a la transformación de esta estantería infantil en prácticamente funcional para obtener más detalles.

Una librería con ruedas estilo granja

A farmhouse-style rolling bookcase

Una estantería con un aspecto similar a este también podría encajar perfectamente en la habitación de un bebé. Los acabados estilo masía y la madera en general son estupendos para aportar calidez a una estancia. Además, este diseño presenta ruedas giratorias que facilitan el desplazamiento de la estantería. Consulte el proyecto en cherishedbliss para obtener más información al respecto.

Bolsillos para libros colgantes

Un diseño de estantería encantador e interesante que podría verse bien en una guardería, pero no solo, también se puede encontrar en la mesa y en el hogar. Este es un proyecto hecho desde cero utilizando sólo unos pocos materiales simples, como tacos de madera, cuerdas, tela y algunos lindos botones. También es un diseño que se puede personalizar si por ejemplo quieres cambiar la paleta de colores.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook