El estilo boho es una estética de estilo de vida y diseño que se inspira en los movimientos bohemio y hippie de los años 1960 y 1970. Se trata de un estilo de diseño ecléctico y de espíritu libre que abraza la individualidad, la creatividad y una actitud relajada. El estilo boho tiene diferentes nombres, incluido el estilo boho chic, el boho moderno y el bohemio ecléctico.
El estilo boho relajado es fácil de implementar e incorporar con otros estilos. Los diseños de habitaciones boho más auténticos crecen orgánicamente con el tiempo. Un ambiente bohemio podría ser lo que necesita tu dormitorio o sala de estar.
En lugar de emprender una renovación completa de la casa, agregue detalles bohemios o piezas únicas. Las piezas vintage boho chic, los elementos naturales y los acentos globales ofrecen una visión personal. Adopte ideas de diseño bohemio para agregar chispa y encanto personal a sus espacios habitables.
Breve historia del estilo boho
La palabra "bohemio" proviene de la palabra francesa "bohémien". El estilo bohemio tiene una historia más larga. La palabra era un término despectivo para los gitanos romaníes que emigraron de Bohemia, la actual República Checa. En el siglo XIX, la gente usaba la palabra bohemio para describir a escritores y pintores que vivían de maneras poco convencionales.
La cultura bohemia se desarrolló junto con el surgimiento de nuevas ideas que celebraban la individualidad, la emoción y la imaginación. Los artistas bohemios adoptaron estas ideas en sus esfuerzos artísticos y en su elección de ropa. Al igual que la moda boho actual, los bohemios durante este período se vestían con colores brillantes que contrastaban con los estilos populares de la época.
El movimiento bohemio ganó un renovado interés en los años 60 con el surgimiento de la contracultura y el movimiento hippie. Estos grupos también rechazaron los valores dominantes y abrazaron su individualismo. El estilo boho sigue evolucionando en el siglo XX. Las personas que adoptan una estética más única e individual adoptan este estilo y ayudan a aumentar su popularidad.
Conceptos básicos del estilo boho
El estilo boho se inspira en materiales naturales asociados con los viajes, la cultura y las actividades artísticas. El estilo combina texturas naturales como cuero, algodón y pastos marinos con patrones coloridos y “objetos encontrados” eclécticos.
Ricos colores bohemios.
Muchos colores combinan con la decoración del hogar bohemio, pero puede resultar difícil saber por dónde empezar. Utilice una paleta de colores cálidos si busca un punto de partida. Por ejemplo, los tonos tierra como el naranja intenso, el verde, el azul y el marrón son excelentes opciones. Puedes acentuar los colores con tonos joya como el esmeralda y el rojo intenso. Incluya acentos de color como metálico, latón, dorado o plateado para agregar un contraste de lujo.
Patrones e impresiones globales
Elija piezas que muestren patrones de todo el mundo, como una alfombra de sus viajes a Turquía o una colcha con estampado de bloques de la India. Puede utilizar una combinación de patrones que incluyan diseños tribales marroquíes, indios y del suroeste. Colóquelos en capas usando patrones en alfombras, tapices, tapizados y almohadas.
Mezcla de Texturas
Mezclar una variedad de texturas naturales es un sello distintivo del estilo boho. Las texturas naturales crean un contraste como las mullidas almohadas de lana de cordero con las de cuero. También puede incorporar una variedad de texturas utilizando alfombras de felpa, cojines bordados, tapices de macramé, tapices de pared de ganchillo, cestas tejidas y mantas de lana.
Materiales naturales
El uso de materiales naturales en su espacio ayuda a conectarlo y a mantenerlo orgánico. Utilice muebles y decoración hechos de madera, yute, sisal y bambú para agregar calidez y textura naturales.
Plantas y vegetación
Las plantas de interior y la vegetación juegan un papel importante en la decoración bohemia, equilibrando los colores terrosos brillantes con el verde vibrante y vivo. Las plantas tienen formas únicas e interesantes que le dan a cualquier habitación de estilo bohemio un ambiente artístico. Las plantas de interior grandes, como los higos de hoja de violín, las monsteras y las plantas de caucho, hacen una declaración dramática, mientras que las plantas como los potos, las plantas de jade y los helechos añaden una textura sutil.
Muebles no coincidentes
Crea un ambiente boho más auténtico utilizando muebles de diferentes épocas y estilos. Puede encontrar excelentes piezas de estilo boho en mercadillos antiguos o tiendas de antigüedades a un precio mucho más económico que los muebles nuevos. No te preocupes si todas tus piezas no coinciden. Mezcle colores de muebles con piezas pintadas y teñidas para una decoración bohemia. El estilo boho se trata de una combinación colorida de muebles.
Decoración cultural y vintage
La incorporación de una decoración cultural y vintage agrega profundidad y estilo con carácter a cualquier habitación de diseño bohemio moderno. Busque artículos como espejos, cuencos, textiles y artefactos globales antiguos. Es mejor seleccionar estos artículos con el tiempo en lugar de comprarlos todos. Si te tomas tu tiempo, podrás cultivar hábitos de compra más responsables y tu espacio desarrollará su propia autenticidad orgánica.
Asientos de bajo nivel
Cojines de suelo, mesas cortas, pufs y sofás bajos crean zonas de ambiente relajado e informal.
asientos que fomentan el descanso y las reuniones informales. Esto también le da a tu espacio un aspecto exótico que es parte integral del estilo boho.
Exhibiciones artísticas de pared
Exhibir arte mural como cuadros, tapices y tapices tejidos de manera asimétrica se suma a un ambiente bohemio ecléctico. Las obras de arte personales y las adquiridas en viajes dan a la habitación autenticidad y carácter personal.
Iluminación mixta
La iluminación es una parte vital del diseño de una habitación eficaz. Utilice lámparas e iluminación cenital para superponer la iluminación ambiental y de trabajo en su espacio. Encuentre bases y pantallas de lámparas con texturas interesantes como ratán, arcilla y piedra natural. Mezcle y combine diferentes formas de lámparas y trate de evitar demasiada simetría. La iluminación con cuerdas puede ayudar a suavizar su habitación si tiene luces fuertes en el techo. Las velas, tanto de columnas como de velas, crean una atmósfera cálida y acogedora.
Toques personales
Los toques personales en cualquier estilo de decoración ayudan a que tu espacio sea diferente de los demás. Pero en el estilo boho se debe dar plena expresión a la individualidad, ya que este estilo encarna la individualidad. Incorpora elementos que tengan valor tanto sentimental como artístico. Estas piezas suelen tener una historia y un relato que realzan el ambiente bohemio del espacio.
Ideas de decoración bohemia
A continuación se muestran ejemplos de espacios de vida bohemios cómodos pero elegantes. Las habitaciones incluyen distintos elementos naturales y ofrecen un enfoque relajado al diseño de interiores.
Sala de estar moderna de estilo boho
La decoración bohemia de esta sala de estar presenta una fiesta de colores y texturas y exuda un espíritu libre. Observe primero la base del diseño. Los cálidos tonos de la madera se cubren con una alfombra kilim patchwork que marca el tono de la sala de estar.
Dormitorios coloridos de estilo boho
La combinación de colores de este estilo bohemio moderno presenta un contraste de tonos tierra y tonos brillantes, lo que le da un toque dramático. El estilo nada perfecto de la habitación le da un encanto informal del que carecen los espacios con muebles nuevos.
Cortinas de ventana estilo boho
Prueba una cortina de ventana original si quieres adoptar estilos de cortinas boho. Puedes utilizar vestidos, camisas y bufandas de estilo bohemio como cortinas para las ventanas. Este ejemplo presenta almohadas bohemias de color rosa intenso contra una paleta de colores pastel suaves para lograr un contraste relajante.
Estilo rústico bohemio.
Esta sala de estar de estilo boho se mezcla con la base rústica del diseño interior de la habitación. Observe las vigas expuestas y los marcos de puertas y ventanas teñidos de madera. Los colores, patrones y texturas contribuyen al relajado ambiente bohemio de la habitación.
Una de las formas más sencillas de lograr un ambiente bohemio sería decorar las paredes con fotografías eclécticas. Mezcla una alfombra estilo kilim y almohadas de colores.
Sala de estar elegante estilo boho
Esta sala de estar boho tiene un estilo elevado. El sofisticado arte abstracto de la pared establece el tono moderno perfecto y contrasta con el sofá rosa vintage y la mesa de centro de cuero marrón chocolate con capitoné.
Esta habitación no es una mezcla de patrones. Los patrones que eligió el diseñador hacen eco de los detalles en marrón chocolate. El diseño es alegre y brillante sin resultar abrumador.
Dormitorio infantil estilo boho chic
El estilo boho crea un ambiente confortable y acogedor ideal para una habitación infantil. Llene la habitación de un niño bohemio con una mezcla armoniosa de colores y estampados para crear interés y textura.
Coloque capas de colores y patrones mezclados en una cama individual y acentúela con almohadas estampadas. No olvides añadir una mesa auxiliar vintage pintada en un bonito tono.
Decoración estilo boho
No todos los espacios boho tienen por qué ser un derroche de colores. Este dormitorio tiene una base neutra mezclada con elementos bohemios clave. Esto incluye una manta con un patrón alegre y colorido, un conjunto de marcos de pared mixtos y un dosel unido a una lámpara de araña antigua. Si tiene un banco, coloque una manta y una manta de lana de cordero encima para crear una apariencia relajada.
Estilo bohemio al aire libre
Agregue el estilo bohemio a sus áreas exteriores si no está seguro de cómo agregar una decoración bohemia dentro de su hogar. Para ello, agregue muebles coloridos con cojines y almohadas suaves y estampados.
Coloque alfombras en el piso y agregue un dosel romántico. Incluso puedes agregar linternas de colores para lograr un efecto más exótico.
Decoración bohemia personal
Los espacios de dormitorio siempre deben reflejar a la persona que los habita en lugar de un estilo de diseño prohibido. Este dormitorio bohemio tiene un aspecto ecléctico inspirado en lugar de dictado. Las habitaciones bohemias requieren que todos los espíritus libres las decoren con elementos que despierten entusiasmo y deleite personal.
Estilo ecléctico boho
Este dormitorio mezcla muebles de estilo tradicional con una decoración bohemia. Esto tiene el doble valor de suavizar la apariencia de los estilos tradicionales o modernos y crear una apariencia única.
Si bien la cama y los colores de este dormitorio reflejan un estilo clásico, el dosel con flecos y el tapiz de flores le dan al dormitorio un aspecto bohemio mixto.
Estilo bohemio
La guía de brillo
Este comedor boho tiene una paleta de colores minimalista. Todavía presenta una decoración bohemia clásica, como una lámpara de ratán y una pared de galería mixta. Para conseguir este aspecto, comience con una base natural como una alfombra de sisal. Agregue muebles mixtos o una pieza decorativa en amarillo mostaza para obtener una textura diferente.
Boho chic moderno
Leche y confeti
Este ejemplo muestra una estética boho sobria. Notarás cómo los tonos tierra y las fibras naturales aportan textura. Los colores se combinan con elementos de decoración modernos, como muebles a medida y líneas limpias. La sala de estar luce cálida y acogedora, pero no tiene una presencia abrumadora de estampados y accesorios.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook