Planificar una cocina es un trabajo duro. Este es un espacio que necesita incluir mucho espacio de almacenamiento para una diversidad de artículos y cosas y eso significa que debes considerar cuidadosamente cada aspecto de cada pequeña parte de la cocina antes de dar un paso atrás para admirar el panorama completo. Los muebles de cocina son la parte más importante. En este sentido, existen más variaciones de las que se podría pensar.
Incorporado
Lo bueno de los gabinetes de cocina personalizados es que se pueden adaptar para adaptarse perfectamente a las necesidades del usuario y eso significa que los electrodomésticos se pueden integrar en los muebles y no son necesarios en las alturas estándar o en los lugares habituales.
Acentos antiguos
Lo encantador de esta cocina es el estilo elegido para sus muebles. Los armarios, por ejemplo, cuentan con ese elegante borde metálico y este detalle, en combinación con otros pequeños detalles, contribuye a un aspecto único.
Jardín de hierbas colgantes
A veces lo que hace que una decoración sea especial son los pequeños detalles que se añaden una vez que todos los muebles están en su lugar. Un ejemplo de ello puede ser este conjunto de maceteros colgantes que proporcionan un hermoso jardín de hierbas.
Frentes de gabinete de vidrio opaco
Generalmente son los gabinetes superiores de la cocina los que cuentan con frentes de vidrio. Generalmente ahí es donde se guardan los vasos, tazas, especias y otras cosas, mientras que las ollas, sartenes y otras cosas grandes se quedan en los gabinetes inferiores.
Gabinetes blancos
Claro, podríamos pensar en algunas desventajas importantes relacionadas con los gabinetes de cocina blancos, pero al mismo tiempo también podemos encontrar muchas ventajas. Por ejemplo, el blanco es un color que se adapta a espacios pequeños y que permite que la habitación se vea y se sienta aireada y espaciosa.
Electrodomésticos ocultos
Si desea que su cocina tenga un aspecto muy cohesivo y simplista, los electrodomésticos grandes, como el frigorífico o el lavavajillas, podrían interferir con ello. En este caso, es posible que desee considerar ocultar estos electrodomésticos detrás de paneles que combinen con los gabinetes.
Botelleros empotrados
Definitivamente es práctico tener todo lo que necesitas ahí mismo sin tener que abrir y cerrar puertas o salir de la habitación para recuperarlo. Un botellero podría ser algo que algunos desearían tener en la cocina y, en ese caso, un estante incorporado podría ser una idea perfecta.
Puntos focales brillantes
En una cocina que tiene gabinetes y muebles de apariencia simple que realmente no destacan, puede ser una buena idea convertir las lámparas en puntos focales. Un par de lámparas colgantes de gran tamaño colgadas sobre la isla funcionarían bien.
Almacenamiento contra salpicaduras
No tiene sentido ocupar el espacio del mostrador con cosas como estantes para cuchillos, frascos de especias y utensilios de cocina cuando puedes tener todas estas cosas guardadas en el protector contra salpicaduras. Puedes colgar varillas o ganchos para eso.
Estantes coloridos
Los estantes verdes, amarillos y naranjas y los detalles decorativos combinan perfectamente con esta cocina decorada con la atemporal combinación de blanco y negro. Es especialmente hermosa la forma en que estos acentos se agruparon y combinaron.
Frentes de vidrio
Los gabinetes de cocina con frentes de vidrio te permiten ver el interior e identificar fácilmente el elemento que necesitas sin siquiera abrir la puerta. Es una característica de diseño útil en algunos casos, aunque a veces es mejor ocultar todo detrás de una puerta sólida.
Estantes personalizados
Para sacarle el máximo partido a tu cocina, la mejor opción suele ser encargar los muebles a medida. De manera similar, puede agregar detalles personalizados una vez que los gabinetes estén en su lugar. Por ejemplo, puede agregar algunos estantes al protector contra salpicaduras o agregar algunos estantes de almacenamiento en la parte inferior de los gabinetes montados en la pared.
Materiales y colores mixtos.
Realmente no tiene sentido limitarse a un solo color o un solo material cuando en el fondo sabes que te encantaría ver más que eso en tu cocina. Mezcla y combina los colores y materiales como quieras.
Diseños negros
Los muebles de cocina negros son a la vez muy prácticos y elegantes. Tienen un aspecto refinado y además disimulan muy bien las manchas. Puedes usar gabinetes negros en combinación con una encimera gris o con estantes blancos. Un toque de color también podría quedar bonito.
Ranuras y adornos
Los frentes de gabinetes con ranuras como estos suelen ser un signo de una decoración más tradicional. Le dan a los muebles un aspecto refinado y elegante pero son la simplicidad que prefieren la mayoría de las cocinas modernas y contemporáneas.
rincones verticales
Los rincones de almacenamiento verticales pueden resultar realmente prácticos y funcionales. Pueden incluir muchos elementos como botelleros, estantes expositores y compartimentos para pequeños electrodomésticos o cajones.
Acabados especiales y texturizados
Una estrategia de diseño interesante para los gabinetes de cocina minimalistas es complementar su sencillez y falta de adornos con un acabado o un color que destaque.
dos tonos
Los gabinetes de cocina bicolor y los muebles en general son una buena opción para interiores modernos y contemporáneos. Aunque el diseño es muy simple e incluso austero, el contraste de colores no deja que parezca monótono.
Sin hardware
La falta de herrajes expuestos (tiradores de cajones, perillas de puertas, manijas de gabinetes de cocina) contribuye a una apariencia más simple. Esta opción es la preferida en una cocina que busca sobre todo un aspecto luminoso, abierto y refinado.
Diseños escalonados
Para maximizar el almacenamiento en una cocina, una opción es tener un conjunto de gabinetes a la misma altura que la campana extractora seguido de otro conjunto de compartimentos de almacenamiento encima de ellos. Puedes poner las cosas que rara vez se usan en la sección superior. Si lo deseas puedes añadir un tercer conjunto de módulos que cubra parcialmente el salpicadero. Pueden tener frentes de vidrio o pueden ser estantes abiertos.
Adorno metálico
¿Conoce esos gabinetes de cocina con elegantes adornos en el frente? Se ven bastante elegantes, pero si el borde fuera metálico, el estilo sería bastante diferente. La cocina se volvería un poco más industrial.
Almacenamiento aéreo
Puedes ahorrar algo de espacio en la cocina guardando tus ollas y sartenes grandes en un estante suspendido del techo encima de tu estación de cocina. De esta forma tendrás más espacio en los armarios para todo lo demás.
Mostrador envolvente
Tener una encimera que lo envuelva en forma de L o U puede ser bastante práctico al preparar y cocinar. No es necesario moverse por la cocina ya que todo está ahí.
Estantes de panal
Si le gusta la apertura y también desea agregar una característica dramática a su cocina, considere algunos estantes abiertos con un patrón o forma inusual. Estos, por ejemplo, forman una estructura similar a un panal donde cada compartimento tiene un tamaño y forma únicos.
Ampliación de isla de cocina
Si se toma en serio su cocina, entonces sabrá que necesita diferentes alturas de mostrador para diferentes actividades. La isla sirve para ciertas cosas pero sería útil tener también una sección de mostrador de menor altura. Considere una extensión de isla.
Estantes de cristal
Los estantes de vidrio que se muestran aquí le dan a estos gabinetes de cocina un aspecto muy liviano y abierto y contribuyen a una sensación general de mayor amplitud. Considere esta opción de diseño si tiene una cocina pequeña.
Tonos oscuros
Los colores oscuros hacen que los espacios parezcan más pequeños y en ocasiones lúgubres. Eso no es ningún secreto. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Una paleta de tonos oscuros puede ser una buena opción para la cocina siempre que haya mucha luz natural para equilibrar el efecto.
Detalles de acero inoxidable
El acero inoxidable es muy práctico en las cocinas pero en exceso puede darle al espacio un aspecto industrial. Si está de acuerdo con eso, puede divertirse mucho decorando con mostradores, estantes, electrodomésticos y muchas otras cosas de acero inoxidable.
Contrastes de color
Hay muchas maneras diferentes de combinar colores o materiales en la cocina para crear contrastes interesantes. Una idea sencilla es pintar los gabinetes de un solo color mientras que el protector contra salpicaduras presenta un tono que contraste.
Gabinetes de madera teñida
Nada se compara con la belleza de la madera teñida cuando se trata de muebles. Si te gusta el aspecto, puedes utilizar esa calidez a tu favor o puedes hacer que la cocina combine con el resto de la casa.
Gabinetes iluminados
Los gabinetes de cocina que tienen frentes de vidrio también pueden tener luces LED integradas y pueden ofrecer una luz ambiental agradable por la noche. Si lo deseas, también puedes utilizar luces de colores para resaltar los gabinetes.
muebles pintados
Pintar los gabinetes de la cocina puede ser una forma de cambiar el aspecto de la habitación o de renovar una decoración antigua. Considere esta idea la próxima vez que decida que su cocina necesita un cambio de imagen.
Acabados brillantes
Los muebles extra brillantes estuvieron muy de moda en un momento y aún pueden ser un complemento perfecto si te gusta su aspecto. La mejor manera de resaltar el acabado brillante es con muebles que presenten curvas o que carezcan de herrajes.
Variedad en formas y tipos.
Tener sólo cajones o sólo estantes abiertos en la cocina rara vez resulta práctico. Se necesita diversidad para obtener un diseño eficiente y confortable. Prueba alternativas de armarios de cocina abiertos y cerrados y juega también con sus diseños. Por ejemplo, algunos de los compartimentos pueden tener frentes de cristal mientras que otros son de madera maciza.
Diferentes alturas de mostrador
Como te comentamos una vez, es más práctico tener diferentes alturas de encimera en la cocina para que puedas realizar cómodamente el proceso de preparación y cocción. Considere tener diferentes alturas e incluso diferentes anchos para el mostrador.
Fregadero doble
Un fregadero doble puede resultar realmente útil en la cocina, especialmente si no tienes lavavajillas. Puede integrar los fregaderos en la encimera y utilizar el espacio debajo para guardar los productos de limpieza.
Estanterías abiertas
Además de los habituales armarios de cocina que se utilizan para almacenamiento, puedes cubrir una de las paredes con una estantería. Aquí puede almacenar y exhibir cosas como botellas de vino, jarrones, maceteros, especias, etc.
Almacenamiento en isla
Las islas de cocina son muy prácticas y no sólo para cocinas abiertas. La isla puede ser tan pequeña como quieras e incluso una así te ofrecería algo de almacenamiento adicional.
estantes poco profundos
Podría resultar útil sacrificar un poco de espacio en el mostrador si desea agregar algunos estantes poco profundos en el protector contra salpicaduras. De esta manera ganarás más espacio de almacenamiento mientras utilizas una pequeña porción del mostrador.
Gabinetes a juego
Los gabinetes inferiores y los de pared pueden tener diseños y estilos a juego y de esta manera se crea una decoración cohesiva o pueden ser diferentes individualmente para un contraste visual y una apariencia diversificada.
Puertas corredizas de gabinete
Aunque son menos comunes que las puertas batientes, las puertas corredizas de gabinete son una buena opción cuando no tienes mucho espacio libre o cuando la puerta podría derribar algo más.
Protector contra salpicaduras parcial
Podría ser interesante jugar con el protector contra salpicaduras y en lugar de cubrir toda la sección de la pared entre la encimera y los gabinetes superiores para darle una forma personalizada o colocarlo solo frente a la estufa.
Unidades de piso grandes
A menos que realmente necesites más espacio en el mostrador, en lugar de tener todos los gabinetes de tu cocina divididos en módulos inferiores y superiores, también puedes tener una unidad de piso grande como esta.
Iluminación de trabajo debajo del gabinete
Realmente no puedes apreciar la utilidad de las tiras de luz LED colocadas debajo de los gabinetes de la cocina hasta que realmente las tienes y las usas. Hacen que cocinar y preparar sea mucho más agradable y cómodo.
Gabinetes elevados
Los módulos inferiores de la cocina suelen estar apoyados en el suelo. Sin embargo, si desea que la habitación parezca más espaciosa, los gabinetes inferiores pueden elevarse del piso o incluso montarse en la pared.
Extensiones de barra
Por lo general, es la isla de la cocina la que también funciona como barra o tiene una extensión de barra. Sin embargo, la barra también se puede añadir a la encimera de la cocina habitual y también puede servir como mesa de comedor o zona de desayuno.
espejos
Los espejos se suelen utilizar para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes. Por lo general, no forman parte del diseño interior de una cocina. Aún así, podría ser una idea interesante agregar un espejo a la cocina, ya sea en forma de frente de gabinete o como elemento de pared independiente.
Gabinetes yuxtapuestos
Un diseño como este tiene un carácter interactivo interesante. Los gabinetes inferiores tienen cubículos abiertos alrededor de las esquinas y estos continúan con un conjunto de gabinetes superiores y estantes abiertos.
Módulo armario bajo
Podría resultar útil también tener un módulo de armario inferior que pueda utilizarse como una especie de banco o plataforma sobre la que guardar y exponer cosas. Además, debajo también habría espacio de almacenaje.
Hardware a juego
Los herrajes a juego para los gabinetes generalmente le darán a la cocina una apariencia cohesiva. Alternativamente, puedes optar por tener un tipo de tiradores para los cajones inferiores y otro tipo diferente para los de pared.
Nevera empotrada
El frigorífico puede ser una pieza independiente colocada por separado, junto a los armarios de la cocina o incluso en otro lugar, o puede formar parte del mueble, empotrado e integrado en una unidad personalizada.
Ancho de mostrador desigual
En realidad, esta es una estrategia de diseño interesante e inusual. Como puedes ver aquí, el mostrador no tiene el mismo ancho en todas partes. Una sección es más estrecha que la otra. Esto también hace que los armarios tengan diferentes dimensiones.
Vidrio texturizado
Hay muchos tipos diferentes de vidrio para elegir para los gabinetes de su cocina. El vidrio opaco es una opción adecuada y otra interesante es el vidrio texturizado que se muestra aquí. Oculta parcialmente el contenido de los armarios.
mostrador de hormigón
Una encimera de hormigón le dará a la cocina un aspecto moderno-industrial y, para equilibrar su carácter fresco, debes complementarla con gabinetes de madera. Los dos materiales combinan bien.
Protector contra salpicaduras texturizado
Cuando la cocina presentaba un elemento de diseño llamativo como este protector contra salpicaduras texturizado, una buena idea es mantener todo lo demás lo más simple posible, de ahí los gabinetes de madera minimalistas sin herrajes visibles.
Acentos de mármol
Un protector contra salpicaduras de mármol combinado con una encimera a juego siempre destacará, por lo que es posible que desees mantener el diseño de los gabinetes simple y sin adornos ni accesorios innecesarios.
Líneas simples y limpias
Realmente no puedes equivocarte con un diseño simple. De todas las ideas de gabinetes de cocina, esta es una de las más versátiles. Siempre puedes mejorar el diseño o agregarle pequeños detalles si lo deseas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook