Realmente no importa qué tan antiguo, nuevo, rústico o moderno sea un espacio… la iluminación siempre es importante. Las luminarias contemporáneas, sin embargo, destacan de forma especialmente llamativa. Cada tipo de luminaria tiene su propia forma de lucir especial. Las lámparas de mesa suelen ser lindas, mientras que la iluminación del piso es acogedora y excelente para hacer que los espacios se sientan cálidos y acogedores. Lo más impresionante, sin embargo, son las lámparas colgantes y las lámparas de araña. Tenemos un montón de diseños geniales para mostrarte.
Se trata de una elegante lámpara de pie llamada Stick. Está diseñado por P. Salvadè y tiene una base circular y una varilla realizada en nogal canaletta. La lámpara es perfecta para las esquinas de las habitaciones, ya que su pantalla está elegantemente sujeta a un lado de la varilla, centrándose sobre la base. Considere esta lámpara para rincones de lectura, pero también para oficinas, dormitorios y prácticamente cualquier espacio que necesite iluminación ambiental.
Pileo es una de las lámparas trípode más elegantes que existen. Su base está disponible en dos opciones: nogal canaletta macizo o fresno y la pantalla está estañada y disponible en diferentes tonos de color. Nos gusta la informalidad y la ternura de la sombra y la forma en que complementa la base, que tiene un encanto rústico y al mismo tiempo es muy elegante e incluso un poco formal.
Hablando de lindo e informal, hay una lámpara colgante que encaja bastante bien con esta descripción. Su nombre es Sweet 91. Forma parte de la serie de lámparas Sweet diseñadas por Paola Navone. La pantalla de esta preciosa lámpara colgante está tejida y viene en dos colores básicos: blanco y negro. El diseño es muy versátil y eso hace que este colgante sea un accesorio adecuado para prácticamente cualquier tipo de espacio.
Ilumina tu salón con candelabros que parecen nubes. Estamos hablando de las lámparas de araña Lyssa diseñadas por Emanuel Ungaro que cuentan con marquesinas formadas por multitud de burbujas de vidrio suspendidas sobre cadenas de latón que cuelgan de una placa circular con un diseño de rayos de sol. Una lámpara de araña como esta es una pieza maravillosa para salas de estar, comedores o pasillos, con un diseño elegante y al mismo tiempo glamoroso sin llegar a ser opulento.
El diseño de la lámpara de pie Laos y de la lámpara de mesa a juego de la misma serie es elegante y bastante exótico. El marco es elegante y está disponible en las siguientes opciones: acero inoxidable, níquel negro, latón, cobreado y dorado. la pantalla es cilíndrica y está hecha de tela (satén, seda u organza). La combinación es refinada y elegante y la borla une todo de la manera más adecuada. La lámpara de mesa Camberra es bastante similar en ese sentido.
Las lámparas colgantes de la serie Flow[T] de Wonderglass se definen por una dualidad única que refleja la estrecha relación entre fantasía y realidad. Estos accesorios de iluminación contemporáneos están inspirados en los colores de la laguna veneciana y tienen diseños esculturales y elegantes que destacan de manera sutil y armoniosa.
Los diseños escultóricos y artísticos eran la especialidad de Zaha Hadid y esta edición de las lámparas colgantes Luma mantiene vivo ese espíritu. Es fácil ver por qué esta lámpara es tan hermosa. Todo tiene que ver con la forma que es delicada y exquisita. Cada segmento tubular individual está soplado a mano y juntos forman una forma transparente y escultórica que difunde la luz y agrada a la vista.
El tipo de lámparas colgantes que se muestran aquí es bastante común. Tanto los colgantes Luna Rossa como los Brass Bell tienen diseños bastante sencillos que no necesariamente destacan. Su sencillez, sin embargo, los hace bellos de una manera muy especial. Se trata de armonía, de la relación entre los materiales utilizados, la forma general, el acabado y el color. Este tipo de diseño suele ser una combinación de influencias de iluminación modernas e industriales.
Una lámpara colgante grande (o cualquier artefacto de iluminación) puede resultar abrumadora, especialmente en una habitación pequeña o en un espacio con techo bajo. Algunos diseños, sin embargo, hacen que ese espacio se sienta más acogedor y acogedor. Esta lámpara es un gran ejemplo. Su forma está tejida a mano con hilo extrafino de lana merino, alternando líneas blancas y negras alrededor de una estructura de acero barnizado.
Una luz ambiental bien colocada puede influir positivamente en la decoración y el ambiente de una habitación. Para que todo salga perfecto tiene que haber un equilibrio entre la forma, el tamaño, el acabado, el color y la intensidad de la luz que ofrece la lámpara. Bolla cumple con todos los requisitos. Esta linda y encantadora lámpara de mesa está diseñada por O. Favaretto y tiene una base de fresno macizo combinada con una pantalla de vidrio. Los dos elementos se combinan a la perfección.
¿Puedes creer que algo tan delicado pueda estar hecho de latón? Bueno, es verdad. La serie Brass de Paola Navone pone el foco en este material de forma bastante literal. Las lámparas de suspensión de esta colección destacan tanto por su sencillez como por su originalidad.
La lámpara de pie Kabuki no se parece a nada que hayamos encontrado hasta ahora. Está creado mediante la técnica de moldeo por inyección y tiene este patrón tejido que hace que parezca casi como si estuviera hecho de encaje. La luz se filtra a través de los espacios perforados. La lámpara es bastante alta y tiene una forma bastante robusta que contrasta con la delicadeza del patrón tejido.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook