Tomadas por separado, tanto las otomanas como las mesas de centro son extremadamente versátiles y útiles, entonces, ¿qué pasaría si combinaras las dos? Pues te llevas un nuevo mueble aún más funcional y que puedes utilizar al menos de dos formas diferentes.
Las mesas de centro otomanas son geniales y es bastante fácil trabajar con ellas, especialmente si te gustan las decoraciones informales porque no importa cuánto lo intentes, nunca podrás hacer que un espacio parezca completamente formal si hay una mesa de centro otomana en el centro.
De hecho, esa es una de las cosas que más nos gustan de estas piezas híbridas. No importa cómo lo digas, tienen una dosis intrínseca de informalidad y comodidad. Le mostraremos cómo aprovecharlo al máximo.
Cómo elegir una mesa de centro otomana
Antes de seguir adelante y comprar la primera otomana que vea, sería mejor que se tomara un tiempo y pensara en cualquiera de las características importantes que desea que incluya. No todas las otomanas pueden funcionar como mesas de café y no todas las que lo hacen son adecuadas para sus necesidades específicas.
La función principal de la otomana.
En primer lugar, hablemos de este combo en particular. Sí, una otomana puede funcionar como mesa de café en algunos casos, pero ¿quieres que se use principalmente como mesa o como una otomana real? Determinar esto le ayuda a descubrir otros aspectos importantes de su diseño. Si desea una otomana que ocasionalmente pueda reutilizar como mesa, no vale la pena centrarse en qué tan bien puede imitar una mesa. En este caso particular, es más útil centrarse en la comodidad.
Mesa de centro otomana con almacenamiento
Tanto las mesas de centro como las otomanas pueden ofrecer una variedad de opciones de almacenamiento. Depende de usted decidir si esto es algo que puede usar en su vida y qué tipo de almacenamiento se adapta mejor a sus necesidades, si es el caso. Tómese un tiempo para descubrir exactamente qué necesita guardar en su nueva otomana/mesa de café. Los libros encajarían bien en un estante, mientras que las cosas pequeñas como controles remotos, cables, etc. quedarían mejor en un cajón, por ejemplo.
Tamaño
El tamaño de cualquier mueble es importante. Como en este caso estamos hablando de una pieza multifuncional, debes asegurarte de que el tamaño sea cómodo y práctico sin importar el uso que le des. Como otomana debe ser cómoda y como mesa debe ser funcional y práctica. También debe adaptarse a la habitación y a la distribución.
Como idea general, la longitud de una mesa de centro debe ser aproximadamente la mitad o dos tercios de la longitud del sofá. La altura también se mide en relación al sofá. Las mesas de centro suelen tener la misma altura que los cojines de los asientos del sofá, pero como estamos hablando de una mesa otomana, sería mejor que fuera un poco más baja. De esta manera podrás sentirte cómodo cuando pongas los pies en alto.
Forma
Tanto las mesas de centro como las otomanas vienen en una variedad de formas diferentes. Los más comunes son rectangulares, cuadrados, redondos y ovalados. Elija la forma en función de los demás muebles que lo rodean, la decoración general de la habitación y las necesidades específicas. Por ejemplo, si tienes niños pequeños, busca algo que no tenga bordes ni esquinas afiladas.
También hay muchas otras formas novedosas que pueden resultarle interesantes. Por ejemplo, podrías tener una forma de hexágono o de pirámide inversa que podría lucir genial en tu sala de estar.
Estilo
Busque una otomana o una mesa de centro que se adapte a su estilo. Si te gustan los diseños limpios y simples, busca algo moderno o contemporáneo. Si prefiere algo acogedor y acogedor, quizás le convenga un diseño rústico o tradicional. Los diseños eclécticos a veces son los mejores para combinar buenas características de dos o más estilos.
Tapicería para una mesa de centro otomana.
Independientemente del tamaño, la forma o el estilo, puede considerar una variedad de opciones de tapizado diferentes. Algunos te dan un look más informal mientras que otros se adaptan mejor a ambientes más formales y elegantes. La tela es el material más versátil de todos. Viene en una infinidad de colores y muchas texturas, patrones y estampados diferentes.
El cuero, por otro lado, también puede ofrecer cierta diversidad en términos de textura y color. Es más elegante y tiene un aspecto más lujoso y sofisticado y además puede ofrecer otras ventajas como la durabilidad o el hecho de que es más fácil de limpiar y más resistente que la tela.
Hay algunas otras opciones a considerar, un poco menos comunes pero que vale la pena revisar, como el terciopelo, la gamuza o el ratán, por ejemplo.
Ideas de decoración de mesas de centro otomanas
Bon Pouf – la versión Cubo
Ya sea que lo uses como otomana, mesa de café o ambas cosas, el Bon Pouf Cube luce realmente lindo. Viene en 7 colores y patrones extravagantes e interesantes, como rosa flor o amarillo miel. Es un gran compañero para el sofá y también combina muy bien con un cómodo sillón.
El Bon Puf Redondo
Si prefieres formas redondeadas en pequeñas dosis, echa un vistazo al Bon Pouf Round de Hem. Es un puf de 50 cm x 41 cm que puedes utilizar en una variedad de situaciones diferentes. Puede ser una otomana para su sofá o sillón o un asiento adicional para un invitado. Incluso puedes agrupar varios pufs en el centro del salón en lugar de una típica mesa de centro.
La mesa otomana de cuero Gendron
La tapicería de cuero genuino le da al puf Gendron un aspecto súper elegante y refinado. Al mismo tiempo, su forma extra ancha la convierte en una excelente alternativa a una típica mesa de centro. Combínalo con un sofá o una sección para crear una configuración elegante y súper cómoda.
La otomana de cóctel redonda Huskins
Los otomanos redondos, al igual que las mesas de centro redondas, hacen que el área que los rodea se sienta acogedora y acogedora. La otomana Huskins mide 41,73'' de ancho, lo cual es justo si desea usarla en combinación con un sofá o una sección en forma de L. La parte superior capitoné no es plana, así que use una bandeja si planea servir bebidas o refrigerios.
El puf de terciopelo Tyson
Es una mezcla entre un puf y una otomana y también puede funcionar maravillosamente como mesa de café. El puf Tyson es una belleza de 22'' de ancho con un distinguible anillo de acero inoxidable en tonos dorados alrededor de la base. También cuenta con tapicería de terciopelo que hace que los colores luzcan súper ricos y glamorosos.
La otomana de almacenaje Rosina con tapizado de piel sintética
Tener una otomana que puedas usar como mesa de café ya es una combinación muy conveniente. Si a eso le sumamos la posibilidad de guardar cosas en el interior, se convierte en el mueble perfecto para el salón. La otomana con almacenamiento Rosina combina todas esas cosas, todo en un paquete hermoso y elegante.
La otomana Northside con diseño tejido
Si quieres algo más que la típica mesa de centro pero tampoco eres fanático de la otomana clásica, echa un vistazo a Northside, una otomana diferente a las que hemos visto hasta ahora. Tiene una estructura de madera contrachapada envuelta en hojas de plátano tejidas y cuatro patitas rechonchas. También tiene una parte superior que puedes levantar y revelar un compartimento de almacenamiento oculto.
El otomano redondo de cuero Degregorio
En caso de que quieras algo pequeño o compacto o algo que puedas usar en combinación con una mesa decorativa, echa un vistazo a la otomana Degregorio. Es redondo y mide sólo 16'' de diámetro. También está sostenido por cuatro patas de metal súper delgadas que le dan una apariencia liviana.
Combina una mesa tapizada con una bandeja
Debido a que las mesas de centro otomanas están tapizadas (de lo contrario, serían solo mesas), su superficie no es exactamente excelente para exhibir o guardar cosas, especialmente cuando se trata de jarrones, vasos y otras cosas. Para solucionar este problema, puedes utilizar una bandeja.
Pruebe una combinación de otomana y mesa decorativa
Si una bandeja no es exactamente una alternativa adecuada para usted, una mejor opción puede ser tener una mesa decorativa que encaje perfectamente sobre la otomana, algo así como una manga. Sería similar a una mesa C que complementa el sofá pero con sus propias particularidades. {Encontrado en Signaturedesignskitchenbath}.
Disfrute de la elegancia de una otomana tapizada en cuero
Una otomana es más adecuada para una sala de estar que quiere lucir acogedora y acogedora que una mesa de café y todo tiene que ver con la tapicería. Nos gusta el contraste que se muestra aquí entre el sofá y los sillones tapizados en tela y la otomana de la mesa de centro tapizada en cuero. {Encontrado en jdesigngroup}.
La bandeja se puede integrar en la otomana para mayor comodidad.
Mencionamos que puedes usar una bandeja si quieres tener una superficie plana sobre la cual guardar los artículos en tu mesa de café otomana, pero no mencionamos el hecho de que la bandeja puede ser una parte estructural de la mesa/otomana. Mire este interesante diseño que tiene un lugar especial en el centro para una bandeja extraíble. {Encontrado en eminentinteriordesign}.
Si una sola otomana es demasiado pequeña, consiga un par de ellas.
A veces, una otomana es demasiado pequeña para servir como mesa de café. Puedes superar fácilmente este problema simplemente usando dos otomanas en lugar de una. En realidad, si eso tampoco es suficiente, añade uno o dos más. Cada uno de ellos puede servir como piezas híbridas individuales o puedes unirlos para formar una pieza más grande. {Encontrado ennitzandesign}.
Algunas otomanas tienen superficies casi perfectamente planas.
No todas las otomanas tienen tapizados suaves y gruesos. En realidad, son aquellos que no cumplen con estos criterios los que hacen las mejores mesas de café. Sus superficies casi planas son prácticas y son lo suficientemente suaves y cómodas para sentarse o descansar los pies cómodamente.
Las otomanas capitoné son excelentes alternativas a las mesas de café
Las otomanas capitoné son muy comunes y populares, y por una buena razón. Son la combinación perfecta de elegancia y calidez y son excelentes alternativas a las mesas de centro. Vea lo bonito que éste complementa la zona de estar con su color elegante y su diseño y forma simples y versátiles.
Los otomanos son los más adecuados para configuraciones informales de salas de estar
Por supuesto, antes de lanzarse a la idea de tirar su vieja mesa de café y reemplazarla con una otomana, debe asegurarse de que esta combinación de elementos se adapte a su estilo de vida. Una mesa de centro otomana es ideal para alguien a quien le gusta poner los pies en alto y mirar televisión, pero no tanto para alguien a quien le gusta servir bebidas y refrigerios en la mesa de café.
Una mesa de café se puede reutilizar para convertirla en una otomana.
Hablando de mesas de café viejas, también deberías considerar la opción de reutilizar la tuya y convertirla en una otomana en lugar de reemplazarla por completo. Al fin y al cabo, una mesa de centro ya tiene el tamaño y la estructura adecuados y todo lo que hay que hacer es añadir un poco de espuma y tapizar tela/cuero. Incluso puedes dejar la base expuesta si hay un estante que puedas usar para guardar cosas allí abajo.
Los otomanos tapizados planos son muy similares a las mesas de centro.
Si no eres un gran admirador de las otomanas con botones, siempre hay otras opciones de diseño que puedes explorar. ¿Qué tal una mesa de centro otomana con una superficie plana tapizada? Tiene un aspecto limpio y simple y el diseño es excelente si desea poner énfasis en un patrón de tela atractivo. {Encontrado en gmconstructioninc}.
La otomana puede combinar con su sofá para lograr una apariencia unificada
También existe la opción de combinar la mesa de centro otomana con su sofá o seccional. En realidad, hay juegos de muebles que incluyen todos estos módulos y siempre puedes reutilizar un taburete para convertirlo en una mesa si te gusta cómo encaja en el panorama general.
3 ideas de mesa de centro otomana de bricolaje
Mesa otomana de madera de bricolaje sencilla con ruedas
Si quieres construirte una otomana que también puedas usar como mesa de café, este es un diseño realmente bonito. Es simple, fácil de armar y versátil. Está hecho de madera y no parece voluminoso ni pesado y tiene ruedas para que puedas moverlo fácilmente cuando sea necesario o quitarlo cuando estés limpiando. Las dimensiones del que se muestra en morelikehome son 24 1/2 ″ de ancho x 17 1/2 ″ de alto (sin incluir las ruedas) x 24 1/2 ″ de profundidad pero, como ocurre con cualquier proyecto de bricolaje, se pueden personalizar según sea necesario.
Otomana hecha a mano inspirada en un puf
Si quieres algo que se parezca más a un puf que a una mesa, echa un vistazo a este encantador diseño de otomana de Makingniceinthemidwest. Tiene una forma simple y se puede personalizar con la tela que elijas para una apariencia personalizada. Si te preguntas qué hay dentro, la respuesta es 3 edredones. Los doblaron en cuartos, los enrollaron firmemente y luego los aseguraron con cinta adhesiva. Esto le da a la otomana una estructura agradable y sólida y también la mantiene muy suave y cómoda.
Otomana de almacenamiento con tapa extraíble
Aquí hay un diseño más ecléctico para una otomana con almacenamiento hecha de madera. Parece un cubo, cuya forma se adapta tanto a otomanas como a mesas de café, por lo que es perfecta para esta pieza híbrida. Tiene ruedas para mayor movilidad y una parte superior que puedes levantar para revelar un área de almacenamiento secreta en el interior donde puedes guardar cojines, almohadas y otras cosas adicionales.
Hermosas ideas de mesas de centro otomanas disponibles en el mercado
La elegante mesa otomana Avalon
Hasta ahora nos hemos centrado en las mesas de centro otomanas y su función en la sala de estar, pero esa no es la forma de utilizar estos muebles versátiles. En realidad, una mesa otomana puede encajar perfectamente en prácticamente cualquier habitación de la casa, incluido el dormitorio, la oficina o incluso el baño, y Avalon es un gran ejemplo.
La otomana/mesa/banco Laguna
Algunas otomanas son más que simplemente multifuncionales. Por ejemplo, el Laguna puede servir como banco o como mesa de café, pero también tiene un rincón de almacenamiento incorporado en el interior para cosas personales, una manta adicional, controles remotos, revistas y otras cosas.
Mesa de centro otomana con estante incorporado
En cuanto a las capacidades de almacenamiento de una mesa de centro otomana, no hay tantas opciones. Existe la opción de rincón de almacenamiento oculto que ya has visto y también está la versión de estante abierto que presenta esta elegante pieza que encontramos en Amazon.
Mesa otomana tapizada con adornos de clavos
El borde con forma de clavo le da a esta mesa de centro otomana un aspecto refinado y elegante y también ayuda a delinear su marco e incluye un estante de almacenamiento abierto. Es encantador que la estantería esté revestida de tela y combine con la parte superior y el marco. Este detalle ayuda a crear un diseño cohesivo. Disponible en Amazon.
La otomana Inspire con cajones secretos
Algunas mesas de centro otomanas son más prácticas y eficientes en términos de almacenamiento de lo que sugiere inicialmente su diseño. La mesa otomana Inspire es un ejemplo perfecto en ese sentido. El estante inferior sugiere un diseño práctico desde el principio, pero luego descubres también los pequeños cajones secretos y eso lo cambia todo.
Un otomano redondo de líneas suaves y delicadas.
Estábamos tan concentrados en todas las interesantes características de diseño de estas mesas de centro otomanas que ni siquiera notamos su forma. Claro, las otomanas y mesas rectangulares son muy comunes y prácticas, pero a veces se necesita una redonda para equilibrar el resto de la decoración de la habitación. Éste sería perfecto. Encontrado en Amazon.
Otomana colorida con diseño floral.
Una de las mejores cosas de tener una otomana que también sirve como mesa de café es que puedes elegir un patrón o color atrevido y convertirla en una pieza central para toda la habitación. Intenta encontrar un estampado que combine con tu propio estilo. Quizás un diseño floral combinaría muy bien con su acogedora sala de estar. Disponible en Amazon.
Una elegante mesa de centro con tapa otomana
Muchas veces, cuando se trata de piezas híbridas, una función tiende a sustituir a la otra. En otras palabras, terminas con algo que es más otomano que una mesa de café o viceversa. Sin embargo, ese no es siempre el caso y diseños como este logran equilibrar bastante bien estas dos funciones. Encontrado en Amazon.
La mesa otomana Amen con almacenamiento oculto
Este es otro diseño de mesa de centro otomana muy bien equilibrado. Armen tiene una tapa extraíble que deja al descubierto un área de almacenamiento muy generosa en el interior y que también se puede colocar boca abajo, en cuyo caso se convierte en una bandeja, perfecta para cuando necesitas una tapa plana y sólida. Simplemente gira la tapa para hacer el cambio. Además, la mesa otomana tiene ruedas ocultas.
Antigua mesa de centro convertida en banco otomano
Si ya ha decidido reemplazar su vieja mesa de café por algo nuevo, no la deseche todavía. En lugar de deshacerse de su vieja mesa, considere renovarla y potencialmente transformarla en algo único. Hay un proyecto realmente interesante en blesserhouse que puede darte una buena idea de cómo funciona.
Mesa de cocina convertida en otomana capitoné
No necesitas una mesa de café específicamente si quieres hacer una otomana con ella. Una sencilla mesa de cocina también podría funcionar. Las patas son obviamente demasiado largas, pero puedes cortarlas o reemplazarlas y conservar solo la parte superior y el marco. Echa un vistazo a makeit-loveit si quieres ver una transformación similar.
Mesa otomana tapizada de bricolaje
Aquí hay otro gran ejemplo de una vieja mesa de café transformada en una elegante otomana tapizada. Además de la mesa real para este proyecto, también necesitarás un poco de espuma, adhesivo en aerosol, una navaja afilada, tela de tapicería de tu elección y una grapadora. Consulte el tutorial completo sobre esta mamá de la costa oeste para obtener más detalles.
Mesa de centro – conversión otomana
Continuando con una ruta similar, también hay un proyecto súper inspirador en theshabbycreekcottage que nos gustaría compartir con ustedes hoy. En este caso, la mesa se mantuvo intacta y luego se cubrió con un poco de espuma y tela. Antes, sin embargo, la estructura estaba pintada de blanco, lo que combina mejor con el color de la tapicería y también con el sofá.
Mesa otomana inspirada en una granja
Construir tu propia mesa de centro otomana desde cero tampoco es tan difícil. Puedes mezclar y combinar tus piezas favoritas para conseguir un diseño que realmente se adapte a tu estilo y a tu salón. Nos gusta mucho el ambiente de granja que tiene este. Puede encontrar la lista completa de suministros necesarios para hacer algo como esto en ambersimmons junto con instrucciones detalladas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook