Independientemente de su estilo personal, es probable que tenga una sala de estar que sirva como lugar de reunión para usted, su familia y/o sus amigos e invitados. Este espacio tan importante es un lugar perfecto para mostrar el estilo de su hogar, ya sea que se decante por el estilo moderno, minimalista, tradicional, bohemio o ecléctico. Este artículo le ofrece muchas ideas sobre muebles de salón.
Sala de estar bohemia (“Boho-Chic”)
Los colores llamativos y una variedad de patrones y texturas funcionan en una sala de estar boho-chic. Una agradable mezcla de tonos cálidos y fríos siempre es buena para formar un espacio acogedor y amigable. Además, utilizar estrategias de decoración poco convencionales, como colgar obras de arte a una altura más alta de lo “normal” o incluir papel tapiz en la pared de una galería, ayuda a crear un espacio bohemio animado, inesperado y refrescante.
Salón costero
Los colores de la costa no son difíciles de conseguir, pero usarlos estratégicamente en una sala de estar costera requiere buen ojo y sensibilidad para la naturaleza. Los objetos naturales, como la madera flotante, pueden sustituir a la escultura y al arte. Muchos tonos inspirados en la arena con toques de azul marino crean un efecto calmante. Y no olvide inclinar los muebles de la sala para que se puedan admirar y disfrutar las vistas desde la ventana… incluso si no vive en la costa. {Encontrado en michaelgimber}.
Sala de estar contemporánea
Los tonos neutros y las líneas limpias crean una base encantadora para la sala de estar contemporánea. Los muebles deben ser sencillos y normalmente dispuestos en ángulos rectos, ya que este estilo abarca una estructura y un orden lineales. Una colección bien editada y mucho espacio en blanco son dos cosas imprescindibles al diseñar y organizar la decoración contemporánea de su sala de estar.
Sala de estar de la cabaña
Las salas de estar estilo cabaña tienen mucho margen de maniobra: para un ambiente playero, inclínese hacia detalles "naturales claros", como paredes de tablones encalados y muebles tapizados de felpa y tonos neutros. O puede optar por algo colorido y simple, incorporando una combinación de piezas de interior y exterior (por ejemplo, un sofá con un banco de madera, cojines florales y de sacos de grano). Relajado y cómodo es el nombre del juego del estilo cabaña. {Encontrado en corynnepless}.
Sala de estar ecléctica
La decoración ecléctica en una sala de estar larga y estrecha brinda mucha personalidad sin que el espacio parezca estrecho. Los muebles de escala similar (por ejemplo, el sofá, el sillón, la otomana capitoné de gran tamaño y el espejo redondo con marco grueso en la foto de arriba) brindan equilibrio y proporción. Las piezas mixtas con detalles similares, como los mechones del sofá Chesterfield y la otomana tapizada, crean cohesión sin ser "combinantes". {Encontrado en vintagecandelabros y pensamientos de alice}.
Salón campestre francés
Los muebles de una sala de estar campestre francesa tienden a incorporar una combinación de tonos, neutros y patrones más atrevidos y tenues. Los respaldos y patas de los muebles con curvas equilibran las piezas más majestuosas. Considere elegir cojines con volantes u optar por piezas de madera desgastadas, y no tenga miedo de colocar uno o dos muebles en ángulo.
Sala de estar industrial
Un gran sofá seccional contemporáneo en un tono neutro y muchos tonos neutros de gris y madera crean una acogedora sala de estar industrial. La incorporación de un puf texturizado y una iluminación con líneas interesantes son ideas de detalles que realmente transmiten el ambiente industrial. ¡También nos encantan las paredes expuestas y el cuero desgastado!
Sala de estar moderna de mediados de siglo
Nada dice modernidad de mediados de siglo como las paredes con paneles de madera y los característicos sillones. En la moderna sala de estar de mediados de siglo, un sofá tipo banco incorporado crea un toque acogedor e impresionantemente elegante. O cree un espacio acogedor para conversar con algunas sillas de mediados de siglo sobre una mesa baja de café. Mantén complementos llenos de personalidad pero sencillos.
Sala de estar minimalista
La clave para crear una sala de estar minimalista exitosa es considerar cuidadosamente su estilo de vida, lo que desea obtener de su espacio y luego trabajar hacia atrás para seleccionar los elementos mínimos para satisfacer esas necesidades por completo. Las líneas simples y directas, menos obras de arte o decoración de paredes pero más grandes (e impactantes) y siluetas de accesorios de iluminación muy básicas son la clave.
Salón marroquí
Los elementos arquitectónicos como los arcos, las vigas de madera vistas en el techo o las rejas de las puertas de los armarios pueden y deben resaltarse en una sala de estar marroquí. Tradicionalmente, los rojos cálidos, los naranjas y los amarillos desempeñan un papel importante en el estilo marroquí; sin embargo, esto no significa que el salón marroquí deba decorarse únicamente con esos tonos. Úselos en dosis grandes o pequeñas para un espacio acogedor.
Salón Rústico
Para crear una sala de estar rústica, opte por piezas de madera cálidas y desgastadas (hay acabados de madera desgastados o envejecidos disponibles si no puede encontrar una pieza auténticamente desgastada), textiles con textura como arpillera o lino, y cómodas piezas tapizadas para invitar a los visitantes a Sumérgete y quédate un rato.
Sala de estar española
Más allá de la apariencia de un estilo español con techo de tejas de arcilla y estuco blanco, considere una versión más moderna al retomar las insinuaciones del estilo español. Las ventanas o puertas arqueadas, las estanterías empotradas con detalles arqueados y las lámparas de hierro forjado son formas perfectas de mantener vivo y saludable el estilo español en su sala de estar. Además, las paredes blancas o marfil ayudan a resaltar las vigas de madera expuestas en el techo, un hermoso componente de este estilo particular.
Salón sueco (escandinavo)
Los muebles sencillos y colocados de forma sencilla son la clave de un encantador salón escandinavo. Además de paredes blancas, líneas limpias y accesorios y obras de arte bien editados. No se preocupe tanto por llenar el espacio, concéntrese en hacer que cada pieza desempeñe un papel importante por derecho propio: la alfombra del área, los interesantes muebles con patas, la iluminación simple y tal vez incluso una planta o dos.
Sala de estar tradicional
Los diseños tradicionales de salas de estar incorporan una hermosa combinación de molduras (techo, guardasillas, chimenea y zócalo, por ejemplo) y muchos muebles tapizados de aspecto lujoso. Cree varias estaciones de conversación separadas cuando el espacio lo permita para ayudar a que el espacio tradicional más grande se sienta más pequeño y amigable, ya que este estilo tiende a inclinarse hacia la formalidad.
Sala de estar tropical
Las hojas, las palmeras y más hojas añaden color inmediato e interés visual a una sala de estar tropical. Mantenga los muebles con una sensación de ligereza, ya sea con telas o materiales claros como el mimbre, para crear un ambiente fresco y relajante. Y adopte toques de colores tierra, como un par de lámparas de color arcilla o un par de cojines amarillos.
Salón toscano
Los tonos cálidos de color bronce, los muebles lujosos y los detalles ornamentales son componentes que se deben buscar e incorporar en una sala de estar toscana. Las maderas deben ser de color medio a oscuro, y complementarlas con alfombras siempre es una buena idea.
Sala de estar vintage
Piezas encontradas, piezas usadas, piezas vintage: como quiera que las llames, una sala de estar de estilo vintage tiende a emitir un aura accesible y relajada simplemente porque se aceptan y disfrutan las imperfecciones y las piezas ligeramente desiguales. Mantenga al menos una paleta de colores suelta para mantener el orden en el espacio y equilibre la luz natural y los espacios en blanco con detalles vintage para infundir a la habitación un estilo exitoso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook