La reutilización es una de las mejores cosas de ser propietario de una vivienda. Puedes tomar algo que una persona ve como basura y convertirlo en un tesoro que nadie puede negar. La madera reutilizada es una joya que hay que atesorar.
Los palés son uno de los materiales más subestimados y que pueden reutilizarse fácilmente. Por lo general, puedes conseguirlos gratis en depósitos de chatarra o tiendas de mejoras para el hogar. Así que pregunta antes de comprarlos para tu proyecto.
¿Qué es un sofá de palés?
Un sofá de palets es un sofá hecho con palets. Los palés son estructuras planas de madera que se utilizan para transportar cargas de artículos más pequeños para crear un fondo plano fácil de transportar. A menudo se utilizan para electrodomésticos, materiales de construcción y artículos a granel.
Pero cada vez que recibes un palé, probablemente lo desechas sin siquiera pensar en utilizarlo para otra cosa. Pero reutilizar paletas es una forma genial de crear muebles muy económicos que lucen increíbles.
Cómo hacer un sofá con paletas
Los sofás con palés son más comunes de lo que piensas. Para un sofá de paletas simple, puedes usar seis paletas. Siga este sencillo tutorial para descubrir cómo puede convertir estos seis palets en un sofá para su patio o sala familiar.
Paso 1: Diseñe el marco
Lo primero que harás será dejar los palets en el suelo ya que los tendrás sujetos entre sí. Esto significa dos paletas apiladas juntas y luego dos más apiladas juntas. Estos dos van uno al lado del otro y los dos últimos van detrás.
Los dos últimos se mantendrán erguidos y estarán en el respaldo del sofá. Dispóngalos todos como desea que queden, con las paletas menos dañadas en la parte superior. Utilice únicamente tarimas que sean estructuralmente sólidas.
Paso 2: corte los salientes
Ahora que ya tienes todo listo, corta todo lo que sobresalga por cualquier parte. Si los palets son todos del mismo tamaño y están en buen estado, esto no será un problema. Pero si estas casillas no están marcadas, tendrás que realizar este paso.
Está bien si un par de paletas son demasiado largas, puedes cortarlas fácilmente para que coincidan. Este es un buen momento para realizar otras reparaciones necesarias, como reemplazar las tablas que estén podridas.
Paso 3: Asegúrelo juntos
Ahora es el momento de asegurarlos. La mejor manera de hacerlo es atornillarlos. Comience atornillando los dos inferiores para crear la base. Luego atornilla los del medio encima de ellos seguidos de los traseros.
Una forma más fácil, aunque menos segura, de asegurar los palés es colocarlos todos y atar cuerdas firmemente a las patas y a la parte posterior de los palés. Tenga cuidado al hacer esto y utilice únicamente nudos muy apretados con cuerdas fuertes.
Paso 4: lijar, teñir y terminar
Ahora que ya tienes el sofá armado, es hora de dar los toques finales. Empieza lijando todo. Líjalo para que nadie se quede con astillas sentado en el sofá. Entonces llega el momento de la parte divertida.
Puedes teñir o pintar el sofá de paleta y terminar con una capa transparente. Es posible que desee agregar un poco de masilla para madera antes de hacer esto, ya que desea un área lisa para trabajar. Una vez que hayas terminado, ¡agrega cojines o almohadones!
Cómo hacer una plataforma seccional
Hacer una sección de paleta es similar a hacer una mesa de paleta estándar. Hay algunas formas diferentes de hacer esto, pero la más común consiste en crear una sección con un extremo que no tenga respaldo.
Paso 1: recoger paletas y planificar
Esto será un poco más complicado que crear un sofá con paleta debido a la esquina y al extremo adicional. Entonces necesitarás paletas adicionales. La mayoría de las veces, entre 6 y 12 palets es un buen número.
Para este ejemplo, vamos a utilizar doce, ya que es una manera fácil de hacerlo sin tener que cortar y medir demasiado. Así que reúne doce paletas y las prepara todas para usarlas en su seccional de paletas.
Paso 2: Diseñar la paleta
A continuación, puedes colocar tus palés como antes. Habrá seis paletas estándar como las que se usan en el sofá de arriba. Pero esta vez lo harás dos veces. Luego, deslice los dos sofás juntos para crear una sección.
Suena sencillo, pero hacerlo bien puede resultar complicado. Tomará un poco de tiempo apilar las paletas correctamente, pero una vez que lo hagas bien, todo se juntará muy rápidamente y podrás ver la sección frente a ti.
Paso 3: cortar los extremos
Cuando llegue el momento de cortar los extremos, puedes optar por un patrón diferente. Por ejemplo, quitando el último respaldo obtendrás once paletas y luego podrás tener ese extremo sin respaldo tan común en las seccionales.
Esto es opcional. En este punto, el plan es asegurarse de que no haya salientes extraños. Si hay un palé más largo que los demás, querrás cortarlo. Asegúrese de que todas las paletas también estén horizontales.
Paso 4: Asegure
Es hora de asegurar. Con una seccional, definitivamente necesitarás atornillar todo en lugar de simplemente atarlo. Así que atorníllelos un palé a la vez hasta que todos los palés estén atornillados entre sí. Esto debería ser lo suficientemente seguro.
Si no es así, agregue soportes para la espalda usando tablas largas y asegurándolas al frente y a la parte posterior de la parte trasera, anclándolas a las paletas inferiores. Esto no es tan difícil como parece, pero añade mucha estabilidad.
Paso 5: terminar
¡Es hora de ese final! Puedes añadir cojines especiales o utilizar cojines estándar para sofá o futón. Todo depende de ti desde aquí. Simplemente no olvides lijar todo y agregar una capa transparente por seguridad y listo.
Con las seccionales, los cojines pueden ser complicados. A algunas personas les gusta agregar un cojín cuadrado en la esquina para facilitar las cosas, pero agregar solo cojines rectangulares también puede funcionar. O simplemente agregue algunos cojines y conviértalo en un banco.
Cómo hacer una silla de paleta
Las sillas con paletas son, irónicamente, más complicadas de hacer que los sofás con paletas, a menos que simplemente atornilles tres paletas. Esto es perfectamente aceptable pero no es la forma más interesante de hacerlo.
Paso 1: crea la base
Ahora hay muchas formas de hacer una silla con paleta y ésta es altamente personalizable. Así que vamos a empezar con una versión sencilla que podrás ajustar a tus necesidades. Comience tomando una paleta y cortándola por la mitad.
Dado que la mayoría de las sillas tienen asientos de 20 pulgadas y la mayoría de las paletas miden alrededor de 40 por 48 pulgadas, corte la paleta por la mitad. Córtelo de modo que mida 24 por 40 pulgadas. Desde aquí puedes adaptarte a tus propias necesidades.
Paso 2: crea la espalda
Ahora que tienes la base cortada, puedes apilar las dos piezas que hiciste juntas. Esta es la base. Ahora es el momento de la espalda. Para obtener mejores resultados, retire las tablas inferiores del palé para crear un respaldo más plano.
Desea terminar con solo las tres tablas de soporte verticales y luego dos tablas para la parte posterior, con otra tabla horizontal detrás para mantenerla apoyada. Así que quita las tablas hasta que te quedes con esto.
Paso 2: crea los brazos
Para los brazos, es muy similar a crear la espalda solo que volverás a cortar la paleta por la mitad para que tus brazos queden más cortos que la espalda. El respaldo debe ser el más alto, luego los brazos y luego el asiento.
Así que retire las tablas inferiores y asegúrese de que queden bien en los lados de la silla. Simplemente puede cortar los lados y cortar 1/3 de la paleta verticalmente también. Esto es súper fácil y elimina las conjeturas.
Paso 4: Asegúrelo
Finalmente, es hora de colocar la silla. Debes tener dos brazos, un respaldo y dos asientos que puedas apilar. Atornille primero los dos asientos, luego los laterales y luego el respaldo. Es posible que necesite un socio para esto.
Siempre que atornille el respaldo, puede resultar difícil mantener firme la silla. Si no está firme, atornillarás la parte trasera torcida. Así que pídele a alguien que te ayude a sujetar la silla mientras la terminas.
Paso 5: termínalo
Hablando de terminarlo, es hora de lijar, teñir y agregar un cojín. Las sillas son súper adorables porque son pequeñas y puedes colocarlas en cualquier lugar. También puedes utilizar este método para hacer un sofá más exclusivo.
Pero puede resultar complicado, ya que tener respaldos más delgados puede restar integridad estructural. Así que limítese a utilizar paletas completas, a menos que trabaje con un carpintero que sepa cómo garantizar que los muebles con paletas sean seguros.
Cómo hacer una otomana de paleta
Finalmente, es hora de elegir el mueble más fácil pero divertido de todos. La otomana con palés. Puede crear un fondo de paleta tomando dos paletas y atornillándolas. Sí, eso es todo. Habla de lo sencillo.
Si desea comenzar con los muebles con paletas pero no sabe cómo, comience con una otomana con paletas. Es súper fácil y será divertido terminar con tus tintes favoritos. Es una gran práctica para empezar con un sofá con palés.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook