Siempre es divertido decorar un espacio para los niños. Puedes elegir entre muchos muebles lindos y divertidos y muchos colores frescos y divertidos. Al mismo tiempo, podrás recordar tu propia infancia y volver a sentirte como un niño. Diseñar muebles para niños es una tarea fácil. Claro, puede ser muy divertido, pero también es un desafío tener que encontrar el equilibrio adecuado entre apariencia y función y hacer que todo sea seguro y fácil de usar. Hoy exploraremos el mundo de los muebles de dormitorio para niños inspirados en cuentos de hadas, dibujos animados, temas divertidos y muchas otras cosas interesantes.
¿Alguna vez imaginaste que podías volar a la luna y más allá, que tenías un cohete y podías explorar el universo? Cuando eres niño, esto puede ser muy divertido, especialmente con un cohete real en la habitación. Bueno, no es un cohete real, sino más bien un rincón acogedor dentro de un cohete que permite a los niños guardar juguetes dentro de su sistema de propulsión y dentro de las escaleras. El Rocky Rocket es una adaptación de un sillón.
Las niñas pequeñas también sueñan con volar y explorar el mundo, pero no en un cohete. Para ellos, un globo aerostático parece una opción más adecuada. Es más soñador y delicado que un cohete. Esta cama Fantasy Air Balloon tendría que ser una de las ideas de dormitorio infantil más impresionantes hasta el momento. Es un juego interesante con el diseño de la cama con dosel, adaptado para usarse como cama redonda o como un acogedor rincón para sentarse.
Otro mueble muy bonito para princesitas es la cama Sirena. De hecho, es una cama redonda con un marco que parece una concha gigante. Así como las conchas protegen las perlas del interior, esta cama protegerá a la princesita que duerme en ella, ofreciéndole un colchón cómodo y acogedor y una cálida luz nocturna sobre su cabeza.
Diseñado para parecerse a un gran tiburón a punto de comerse todo lo que tiene delante, este escritorio en realidad no da tanto miedo como parece. El tiburón parece bastante amigable y sus dientes son en realidad fuentes de luz para el escritorio. La tapa de madera tiene un borde vivo y combina con toda la temática del escritorio.
El escritorio con forma de tiburón quedaría perfecto en una habitación con una decoración de temática pirata. La cama podría parecerse a un barco pirata con una funda de cabecera personalizada y ropa de cama temática. El piso se puede pintar para que parezca agua o se puede usar una alfombra con este tema. En las paredes se podría exhibir un mapa del tesoro. Esta es sólo una de las muchas ideas interesantes para el dormitorio de los niños para elegir.
Las camas para coches de carreras son muy populares. Son geniales, inspiran a los niños a usar su imaginación y a querer irse a la cama cuando se supone que deben hacerlo. El rojo es sin duda el color más popular para estas camas y, a menudo, se personalizan con pegatinas, vinilos y otros detalles, como si fueran auténticos coches de carreras. Puedes combinar la cama con ropa de cama temática y almohadas decorativas.
Si las carreras son demasiado comunes o si los aviones son algo que a su hijo le encantan, le complacerá saber que también hay camas diseñadas para adaptarse a este tema. Para mejorar aún más las cosas, puedes pintar la pared detrás de la cama con nubes o usar papel tapiz o calcomanías personalizadas. La cama se puede utilizar en combinación con un escritorio o un armario a juego.
Para que tu pequeña se sienta como una princesa no necesariamente necesitas una enorme cama con globos ni nada tan dramático. Resulta que puedes hacerlo simplemente eligiendo el estilo correcto. Busque muebles antiguos con marcos bellamente adornados, diseños bohemios franceses y tallas delicadas e intrincadas. Las piezas modernas de mediados de siglo son perfectas para ese tema. Agregue a todo eso una cama con dosel y unas hermosas cortinas largas y la decoración estará completa.
A menudo es más fácil trabajar con conjuntos para no tener que mezclar y combinar cosas. Los juegos de dormitorio para niños no siempre se definen por estampados, patrones y formas divertidas inspirados en dibujos animados. Algunos diseños son hermosos sin esas cosas. Tomemos, por ejemplo, esta combinación de mueble alto con mesa/escritorio abatible y un elegante sofá que también se puede utilizar como cama. Los colores son cálidos y delicados y, con los accesorios adecuados, la decoración podría lucir exquisita.
En cuanto a estanterías, los diseños geométricos siempre son una buena opción. Son ideales para dormitorios modernos y pueden diseñarse a medida para adaptarse perfectamente al espacio. Añade algunos estantes encima de la cama y deja que se crucen entre sí, creando compartimentos de almacenamiento de diferentes formas y tamaños.
Una estantería también puede complementar un escritorio. Los dos pueden formar un conjunto como en este caso. La combinación de blanco y azul es preciosa y perfecta si quieres crear una temática náutica en la habitación. Coordínelos con la estantería encima de la cama para obtener una apariencia cohesiva.
Las literas son muy prácticas porque ocupan poco espacio. Además, a los niños les resultan interesantes y divertidos, y disfrutan tener que subirse a una escalera para llegar a la cama superior. Las literas para niños pequeños tienen paneles laterales por razones de seguridad y también son más accesibles y fáciles de usar que otras.
Una gran alternativa a las literas es este tipo de diseño. La cama inferior se desliza debajo de la superior cuando no se necesita, ahorrando así espacio la mayor parte del tiempo. En realidad, este diseño ahorra un poco más de espacio que las literas tradicionales porque deja mucho espacio para una estantería o un armario de almacenamiento encima de las camas.
Aquí se puede ver otra combinación para ahorrar espacio. Se trata de una cama alta con escritorio debajo y las dos se pueden utilizar de forma independiente según sea necesario. Esta es una buena solución para dormitorios pequeños. Al elevar la cama por encima del escritorio, se ahorra espacio y se deja más espacio para jugar.
En lugar de un escritorio debajo de la cama, otra opción es colocar allí un pequeño sofá o un armario de almacenamiento. También puedes aprovechar la plataforma de la cama y colocar ganchos en su parte inferior para cosas como ropa, bolsos, equipamiento deportivo y otras cosas.
No todas las literas comparten la misma estructura o estilo. Estos dos fueron diseñados para que cada uno tuviera su propio gabinete de almacenamiento. No están alineados uno encima del otro sino de forma asimétrica para que se puedan utilizar ambas zonas de almacenamiento al mismo tiempo. Las camas ocupan toda una pared.
El concepto principal de la litera se puede adaptar para ahorrar espacio incluso cuando se necesita una cama individual. La cama se puede elevar sobre una plataforma, pero el espacio debajo se puede dejar abierto. Esto le permite colocar una unidad de almacenamiento allí y ahorrar espacio en una parte diferente de la habitación.
Hay varias formas diferentes de incorporar almacenamiento en el diseño de una litera. Una opción es agregar almacenamiento debajo de la litera inferior o en un costado. En este caso, se integró un conjunto de estantes abiertos en el marco en un lado mientras que en el otro lado de las camas se añadió una escalera con almacenaje dentro de las escaleras.
Se pueden diseñar a medida un par de literas e integrarlas en una unidad de pared más grande. Pueden ocupar un rincón de la habitación como se muestra aquí. La litera superior se coloca a lo largo de la pared de la derecha y la de abajo a lo largo de la pared de la izquierda. Esto deja suficiente espacio para un gran armario de pared y una estantería.
Aquí se muestra otra forma de incorporar mucho espacio de almacenamiento en la habitación de los niños. En lugar de un clásico conjunto de literas, una de las camas se colocó encima de un armario de almacenamiento y la otra a un lado. Una escalera ofrece acceso a la cama alta.
Este es otro ejemplo del sistema alternativo que mencionamos anteriormente. En lugar de una cama suspendida, este sistema cuenta con una cama que se desliza debajo de otra. Además, debajo de las camas se encuentran dos cajones de almacenamiento. Sobre ellos hay suficiente espacio para una serie de estantes de pared.
Las literas son la mejor opción para habitaciones pequeñas que comparten dos o más niños. En lugar de ocupar todo el espacio disponible con las camas, esta opción permite añadir más almacenamiento, un escritorio, estantes de pared y otros elementos que no habrían sido posibles tener en un ambiente clásico.
Una cama con dosel es un mueble fundamental si quieres que un espacio parezca la guarida de una princesa. El dosel se puede personalizar para adaptarlo a un tema determinado. Desde que salió la película Frozen, este puede ser un tema recurrente en muchos diseños de interiores. Puede utilizar carteles y calcomanías para decorar los muebles existentes, así como las paredes, mientras que la cama puede tener una cortina con dosel de color azul claro.
Si bien los cuentos de hadas y los dibujos animados pueden ser temas adecuados para la habitación de las niñas, la habitación de una adolescente necesita algo diferente. De hecho, rara vez hay un tema en tal caso. El diseño es simple y fresco y los colores juegan un papel importante en el ambiente y la apariencia general. También lo hacen los estampados y patrones.
Es importante ofrecer a niños y adolescentes la oportunidad de personalizar la decoración de su habitación. Esto se puede hacer creando una pared de galería donde puedan exhibir sus obras de arte, fotografías, carteles y otras cosas. Permítales exhibir estas cosas de una manera elegante en lugar de esconderlas o pegarlas con cinta adhesiva a las paredes y puertas de manera torpe.
Las habitaciones para adolescentes suelen estar definidas por espectaculares exhibiciones de obras de arte y fuertes contrastes de color. Es bastante fácil utilizar todos estos elementos de forma armoniosa y evitar una decoración demasiado gráfica o aburrida para la vista.
Los colores son importantes para cualquier tipo de diseño y decoración de interiores, pero cuando hay niños involucrados, los colores tienden a ocupar un lugar central. Los colores fuertes como el rojo, el verde o el azul se vuelven parte del diseño y deben permanecer bajo control, así que considere usarlos en forma de una pared decorativa, una alfombra, un juego de cortinas o obras de arte.
Utiliza muebles para separar las diferentes zonas de la habitación de los niños. Por ejemplo, una estantería puede separar el área de dormitorio del escritorio, creando una distinción entre el espacio cómodo y relajante y el área donde se hacen los deberes o donde se realizan proyectos de arte.
Puedes incorporar un tema en el diseño de la habitación sin que sea demasiado obvio. Por ejemplo, se puede incluir un tema náutico en elementos como la ropa de cama, las obras de arte, las decoraciones, los herrajes de los muebles y otros pequeños detalles que no se destacan al principio.
Algunos temas están destinados a destacarse. Por ejemplo, es imposible tener un dormitorio con temática de Spiderman sin que esto sea obvio. La combinación de rojo y azul por sí sola es muy sugerente. Añade a eso el logo y otros elementos simbólicos y obtendrás un diseño muy atrevido.
La simplicidad puede ser encantadora a su manera. Un diseño limpio y fresco no significa que el ambiente sea estéril y carezca de cualquier tipo de personalización. Aún puedes personalizar el espacio pero de una forma diferente, más refinada y elegante.
Las salas infantiles son diferentes. Tienes que tomar todas las decisiones tú mismo, ya que no puedes involucrar al bebé en todo este proceso de diseño. Por lo general, la atención se centra en la funcionalidad, así que asegúrese de que haya suficiente espacio para guardar pañales, lociones y otras cosas y que todos estén convenientemente ubicados.
Es práctico tener cajones o estantes de almacenamiento justo al lado de la cuna. De hecho, se trata de un diseño con un compartimento de almacenamiento incorporado. El combo hace que sea fácil agarrar una servilleta o un juguete sin tener que moverse mucho. Incluso puedes utilizar la parte superior como cambiador.
Los dormitorios compartidos son difíciles de decorar, especialmente cuando los niños tienen estilos diferentes y quieren cosas diferentes. En lugar de crear una dicotomía entre una mitad de la habitación y la otra, debes intentar encontrar el punto medio y crear un diseño que les guste a ambos niños.
Cuando los niños empiecen a crecer, podrás dejar de pensar en ellos como bebés que necesitan habitaciones coloridas y juguetes divertidos y tratarlos más como adultos. Redecora el dormitorio para que parezca más adulto. Elija combinaciones de colores que no incluyan el siempre popular rosa o azul y use algo diferente como amarillo o turquesa.
A medida que los niños crecen, empiezan a socializar más, a invitar a amigos a su casa y a interactuar con los demás. Necesitarán que su habitación sea algo más que una cama y un escritorio. Así que considere una cama plegable en lugar de una clásica que pueda ocultarse fácilmente para dejar espacio para un sofá o un sofá seccional. Además, utilice colores y texturas elegantes y piense en decoraciones que luzcan elegantes.
En lugar de una cama plegable puedes elegir un sistema diferente que se adapte mejor al entorno. Por ejemplo, reemplace las literas con dos camas que se puedan plegar y desaparecer en un mueble alto. Es prácticamente el mismo sistema que el de la cama plegable pero está adaptado para varias camas individuales.
Este innovador sistema es otra gran opción a tener en cuenta. La cama y el sofá son el mismo mueble. La cama se puede levantar y ocultar dentro del respaldo del sofá cuando sea necesario.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook