Es cierto que cenar en un restaurante y cenar en casa son dos experiencias completamente diferentes pero eso no significa que no puedas disfrutar de momentos especiales y memorables en la comodidad de tu propia casa, sin la presencia de otras personas excepto tus seres queridos. Las experiencias de cena en casa se sienten más íntimas y pueden adoptar todo tipo de formas. Pero para ello también necesitas una decoración adecuada. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.
Si quieres tener la misma sensación de libertad y apertura que tienes en un restaurante, puedes intentar organizar tu zona de comedor en un espacio que tenga acceso al exterior o que al menos cuente con un gran ventanal o puerta de cristal. De esta manera podrás admirar el entorno en todo momento. Y si la habitación te parece demasiado pequeña o estrecha, puedes solucionar el problema con un espejo de pared grande.
Una habitación con techos altos también sería genial para cenar. Los techos altos tienden a hacer que una habitación parezca más dramática y puedes aumentar esta sensación con la ayuda de una lámpara de araña de gran tamaño que cuelga sobre la mesa del comedor y algunos muebles elegantes. La paleta de colores de este ejemplo es muy hermosa y equilibrada y es interesante que todos los colores son fríos y, sin embargo, crean una atmósfera refrescante y acogedora.
Si prefieres algo un poco más pomposo, puedes optar por algo gótico o una combinación de colores y texturas intensos. Este comedor es realmente impresionante. La paleta de colores de la habitación se ha reducido principalmente al azul pavo real y al dorado, dos colores complementarios que dan como resultado un aspecto casi real.
Para algo más simple y contemporáneo, una mesa de comedor redonda y minimalista con un acabado en negro brillante y algunas sillas de respaldo alto con tapizado gris se verían hermosas en una habitación con paredes decorativas en negro, cortinas grises y algunas luces de pared de ambiente para complementar un ambiente elegante. candelabro. Es íntimo y elegante pero sin ser muy llamativo.
Este comedor muy elegante se construyó alrededor de platos de color turquesa. Esto demuestra que puedes crear una decoración interior completa para una habitación incluso cuando tu inspiración es pequeña y todo lo que tiene para ofrecer es color y tal vez incluso textura. Para complementar los platos, también se eligieron una serie de piezas decorativas en color turquesa, como las lámparas, las cortinas y el jarrón. Entonces apareció un color complementario: el plateado.
Colores como el blanco y el azul pueden ser muy refrescantes y bonitos, pero son colores fríos, por lo que no son la mejor opción si quieres crear un ambiente cálido y acogedor en tu comedor. Para ello podrías optar por colores como el marrón, el beige, el amarillo o el rojo. En este ejemplo tenemos un comedor de aspecto muy cómodo. Para complementar esa imagen, se eligió una lámpara de araña glamorosa para colgar sobre la mesa.
Este es un área de comedor que forma parte de un plano de planta abierto. Sin embargo, incluso sin separadores de ambientes, las áreas y funciones específicas están bien delimitadas. El comedor se compone de una preciosa mesa de comedor minimalista con tapa rectangular de cristal transparente. Se complementa con una serie de cómodas y elegantes sillas con tapizado beige que combinan a la perfección con la alfombra. El espejo de gran tamaño hace que el espacio parezca más grande y la atmósfera se sienta más aireada.
Si desea agregar un elemento de acento a su comedor pero desea algo más original, puede optar por convertir su techo en una obra de arte. No hablamos de pinturas elaboradas ni de graffitis sino de algo más sencillo. Puedes pintar rayas en el techo o elegir un patrón más llamativo. Luego, también puedes agregar las piezas decorativas habituales: una hermosa lámpara de araña, un espejo y tal vez incluso un jarrón con hermosas flores.
Sería perfecto si pudieras organizar tu comedor cerca de un gran ventanal. Las vistas panorámicas serían un maravilloso fondo para la decoración. Este comedor es muy elegante. Tiene una decoración moderna y sencilla, pero tiene algunas piezas decorativas que lo hacen destacar, como esa maravillosa lámpara de araña o la obra de arte. La paleta de colores también es muy elegante.
Aunque el negro parece un color muy fuerte, a veces puede resultar muy elegante. Por ejemplo, un comedor negro quedaría muy bonito si se decorara adecuadamente. Aquí, por ejemplo, tenemos un comedor con pisos negros, sillas negras con respaldo alto y una pared decorativa negra con un hermoso papel tapiz texturizado. Pero aun así la habitación no es oscura ni deprimente. La mesa de madera minimalista y los grandes ventanales pero también el techo blanco y el espejo lograron equilibrar la decoración.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook