Un tema no es necesariamente algo en lo que pensamos cuando decoramos un espacio como el salón o la cocina. Es, sin embargo, un detalle importante a la hora de decorar la habitación infantil. De hecho, estos espacios rara vez se decoran sin utilizar un tema. La mayoría de las ideas de habitaciones infantiles giran en torno a temas como personajes de dibujos animados o cuentos, la naturaleza o criaturas fantásticas. La decoración de la habitación de un niño suele ser colorida, divertida y lúdica aunque también hay temáticas más enfocadas a un ambiente sereno y pacífico. Echa un vistazo a las siguientes ideas para inspirarte.
Piratas
Todos esos cuentos sobre piratas y sus aventuras en el mar definitivamente pueden resultar atractivos para los niños, por lo que la decoración de la habitación de un niño con temática pirata es en realidad una idea bastante común. Amueblelo con una cama con forma de barco, un cofre del tesoro para guardar juguetes y muchas otras cosas interesantes, como incluso una casita de juegos con techo de paja o un escritorio con forma de tiburón.
disney congelado
Muchos niños están locos por todo lo relacionado con Frozen en estos días, ya que la película se hizo muy popular muy rápidamente. Este es un tema muy popular entre las niñas y es bastante fácil de adaptar a la hora de decorar un dormitorio. Una cama con dosel es, por supuesto, imprescindible para toda princesa y a ella puedes añadirle cosas como papel pintado temático o arte de pared enmarcado y una paleta de colores pastel basada en tonos de azul y turquesa.
hombre araña
En realidad, este es un clásico entre los temas de habitaciones infantiles. Este superhéroe inusual es amado tanto por niños como por adultos y hay una multitud de productos temáticos para elegir al decorar un espacio, desde ropa de cama hasta muebles, papel tapiz, accesorios de iluminación y más. Azul y rojo y los colores principales que debes utilizar en tal caso.
Marinero
Las decoraciones de temática náutica son muy elegantes y versátiles. Se suelen utilizar a la hora de decorar casas de verano y de playa e incluso son populares entre los más pequeños. Una cama con forma de barco es sólo una de las muchas cosas interesantes que puedes utilizar en una habitación así. La paleta de colores es el aspecto más importante. Utilice azul en combinación con blanco y algún color de acento ocasional. Una decoración con temática marinera puede incluso ser uno de los temas para la habitación del bebé por los que puede optar.
Espacio
El universo es fascinante y cuando eres niño hay mucho que aprender y descubrir. La decoración de una habitación con temática espacial puede ser muy inspiradora y divertida, ya que puedes tener todo tipo de cosas interesantes allí, como cohetes, aviones, vinilos decorativos de pared temáticos y un tema de color apropiado y sugerente.
Trenes
¿Recuerdas a Thomas la Locomotora Tanque? La serie es definitivamente otra cosa, se aleja de los habituales personajes de superhéroes y convierte los trenes en personajes animados. Los trenes son realmente muy interesantes y divertidos, especialmente los juguetes que circulan en circuitos que puedes construir y moldear tú mismo. Es algo muy divertido de hacer incluso siendo adulto. Para los niños, los trenes pueden ser un maravilloso tema de diseño. Solo mira todas estas cosas geniales que podrías poner en la habitación.
Casa del árbol
Las casas en los árboles pertenecen al patio trasero, a menos que no sea realmente una casa en el árbol lo que tienes en mente, sino una combinación de casa de juegos y cama para la habitación de los niños. El tema es divertido y fácil de adaptar. Incluso es algo que puedes hacer tú mismo. Puede agregar algunas tablas adicionales al marco de una litera existente para crear la forma de la casa. El resto son sólo un montón de detalles.
Country-chic
Hablando de casas en los árboles, ¿qué tal una pequeña cabaña rústica con forma de casa construida alrededor de la cama para que los niños puedan tener ganas de dormir en una acogedora cabaña? Este es un tema bastante general por lo que también puedes materializarlo de otras maneras. Por ejemplo, podrías tener una decoración temática de granero con animales de granja, árboles y otras cosas.
Campamento de remolques
Como adulto, es divertido vivir aventuras, subirse a tu coche, acoplar un remolque y explorar el mundo. Cuando eres niño, puedes divertirte con la decoración de una habitación con temática de remolque y dejar volar tu imaginación en todos los lugares que quieras explorar.
Carreras
Hay algo en los coches y en las carreras en general que nos atrae incluso desde una edad temprana. Tener una habitación amueblada con una cama con un auto de carreras y otros elementos temáticos es genial y divertido; en realidad, esta es una de las ideas más populares cuando se trata de muebles y decoración para la habitación de los niños.
Música
La música es algo que define a una persona desde cierto punto de vista, por lo que no es raro utilizarla como tema para la decoración de una habitación. De hecho, probablemente todos hemos tenido una época en la que decorábamos nuestras habitaciones con carteles de nuestros músicos favoritos. Cuando eres niño, te toma un poco de tiempo encontrar un género o estilo que te defina pero cuando lo haces lo único que quieres es llenar tu habitación con cosas relacionadas.
Cuento de hadas
Este tendría que ser uno de los temas más generales, por lo que en este caso hay mucho margen de interpretación. Es un tema que se puede aplicar de muchas maneras y en muchos casos. Incluso en la habitación de una adolescente esta no sería una idea decorativa inusual. De hecho, con sólo imaginar el espacio se nos ocurren muchas posibilidades de diseño.
Princesa
Para tu princesita, podrías idear una decoración de habitación centrada en la idea de la realeza. La habitación podría tener una cama con dosel, un pequeño tocador elegante con un espejo adornado y todo tipo de elementos adicionales, como cortinas largas, una cómoda grande para guardar juguetes y paredes empapeladas.
Playa
Las casas de playa tienen esa sensación increíblemente fresca y relajante que se puede recrear fácilmente en cualquier otro lugar. Es un tema que no requiere muchos elementos personalizados. La paleta de colores y los materiales y texturas son lo más importante. Luego, depende de los pequeños detalles crear el ambiente adecuado. Puedes hacer que los niños muestren sus colecciones de rocas y conchas recolectadas en la playa para resolver este problema.
Rosa elegante
Un color puede ser un tema en sí mismo. El rosa, por ejemplo, es muy popular entre las niñas. Las opciones son básicamente infinitas. Podrías pintar las paredes de rosa o poner algunos muebles de color rosa. La ropa de cama, la alfombra, las cortinas y otros elementos similares también pueden ser fuente de color.
Lujo
Un estilo, una apariencia o una dirección de diseño también pueden ser el tema de un espacio. Por ejemplo, podrías aspirar a una apariencia glamorosa o lujosa, en cuyo caso deberías usar colores como rojo, morado o neutros y texturas ricas combinadas con acabados y detalles metálicos. Muchas cosas pueden ayudar a lograr este aspecto. Por ejemplo, considere una cabecera alta con capitoné, una cama con dosel o algunos detalles dorados.
Colores ricos
Los colores que se utilizan en la decoración de una habitación tienen un gran impacto en el ambiente creado en la habitación y en su aspecto y carácter en general. Los niños tienden a preferir colores ricos y vibrantes y definitivamente puedes trabajar con eso. Simplemente busque colores que también parezcan refinados si desea crear una decoración con un aire más adulto y sofisticado.
Urbano
Este es un tema elegante e interesante que puedes abordar al decorar la habitación de los niños, así como tu propio dormitorio. La idea es crear este look urbano con ladrillos vistos en las paredes, vistas del paisaje urbano y otras cosas similares. Puedes improvisar con algún papel tapiz.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook