Todos los soláriums tienen grandes ventanales y, a veces, incluso un techo de cristal. Están diseñados para permitir la entrada de mucha luz solar y, como resultado, siempre son brillantes, frescos y dinámicos. Un espacio así suele ser la habitación más acogedora de la casa. Es donde tanto los huéspedes como los propietarios disfrutan pasar el tiempo, siendo este espacio el límite entre el interior y el exterior. Un solárium es un espacio hermoso y acogedor incluso cuando hace frío o llueve.
Hay muchas estrategias de diseño que se pueden utilizar para hacer que un solárium luzca acogedor. Una estrategia es utilizar colores llamativos y vibrantes combinados con un fondo blanco y quizás algunos hermosos detalles en madera.
Una estrategia diferente puede ser elegir un solo color y utilizarlo para todo el diseño interior de este espacio. Esta turquesa, por ejemplo, es muy bonita. Se pueden utilizar varios tonos diferentes del mismo color y se pueden combinar con formas, estampados y estampados contrastantes.
A veces, una bonita idea puede ser invitar al exterior a través del color. En tal caso, los tonos de verde, azul y amarillo pueden definir el diseño de un solárium. Se pueden combinar de diversas formas y utilizando multitud de estampados diferentes. Por lo general, se prefiere utilizarlos como colores de acento para cosas como la alfombra, los cojines decorativos y algunos muebles.
Un diseño ecléctico ofrecería al solárium un aspecto vibrante y dinámico. La estrategia sería mezclar y combinar diferentes colores, estampados, estampados, texturas, materiales y estilos. Un sofá con estampado de cebra podría complementarse con almohadas de color verde brillante y azul y una mesa auxiliar rosa.
En otros casos, se prefiere un enfoque más sencillo. El solárium toma prestado la belleza y el encanto de su entorno. Aquí se pueden emplear colores como el verde y el azul claro que normalmente se encuentran en la naturaleza como una forma de conectar el espacio con las vistas que ofrece.
Dado que un solárium tiene grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural, puedes aprovecharlo. Las ventanas obviamente también dejan entrar nuevas vistas. Las vistas no tienen que ser espectaculares para que puedas aprovecharlas. Basta con simplificar el diseño interior para resaltar todo lo que entra por las ventanas.
El ambiente en un solárium debe ser tranquilo, relajante e informal. Toda la luz del sol que entra por las ventanas puede resultar excesiva en algunos momentos del día. Así que considere agregar cortinas o enrollables a las ventanas para controlar mejor la cantidad de luz que ingresa a la habitación.
Es común que estos espacios sean muy coloridos. En el caso de un diseño tradicional, los colores se pueden mezclar con patrones específicos del estilo. La simplicidad no es una característica definitoria de este estilo, por lo que estaría bien decorar el espacio más que si fuera moderno o contemporáneo.
El amarillo es un color alegre capaz de hacer que cualquier espacio se sienta luminoso y fresco. Sería un excelente color de acento para un solárium, independientemente del estilo elegido para el espacio. En un ambiente más tradicional, un amarillo mostaza quedaría bien, mientras que en un solárium contemporáneo podría ser interesante utilizar un tono más vibrante o incluso neón.
Si su solárium también tiene un techo de cristal, definitivamente debería aprovecharlo. Las estrategias de diseño pueden ser mantener el interior muy simple para dejar entrar el exterior más fácilmente o complementar las vistas y la frescura usando diferentes tonos de azul, verde, amarillo e incluso naranja o rojo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook