Transformar la apariencia de un pasillo pequeño o angosto puede darle nueva vida a una zona que suele pasar desapercibida. Si realiza cambios bien pensados en el espacio, puede hacer que incluso los pasillos pequeños sean más funcionales y atractivos, lo que dará como resultado un flujo más acogedor y cohesivo en toda la casa. Ya sea que su estilo sea moderno, rústico, tradicional o contemporáneo, existen numerosas ideas elegantes que le permiten expresar su creatividad y preferencias mientras aprovecha al máximo el potencial del pasillo.
Realizar mejoras en el pasillo no requiere una renovación total, ya que se trata de un espacio relativamente pequeño. Incluso algunos ajustes sencillos pueden ayudar a que este pasillo estrecho parezca más espacioso, luminoso y acogedor.
Utilice espejos
Carnill y Compañía Limitada
Los espejos son una herramienta eficaz para hacer que un pasillo parezca más grande al reflejar el espacio circundante. Los espejos iluminan el pasillo al magnificar tanto la luz natural como la artificial. Considere diferentes opciones de ubicación, como al final del pasillo o en el centro del pasillo. Los pasillos largos también pueden beneficiarse de varios espejos para crear la ilusión de mayor apertura. Si el espacio lo permite, fije el espejo con un banco, un asiento o una consola debajo.
Incorporar iluminación
Diseños de Grace Thomas
Una iluminación adecuada puede cambiar drásticamente el aspecto de un pasillo, transformándolo de monótono y oscuro a luminoso y brillante. Al colocar diferentes tipos de iluminación, como lámparas colgantes, candelabros, apliques y lámparas, puede resaltar las obras de arte y los elementos arquitectónicos del pasillo.
Una luz suave y cálida puede crear un ambiente agradable, mientras que las luces más brillantes hacen que el pasillo parezca más espacioso. La elección de lámparas y accesorios de iluminación elegantes también realzará el estilo en un pasillo estrecho.
Opte por soluciones de almacenamiento inteligentes
Interiores Imperfectos
Incluso un pasillo pequeño puede servir como espacio de almacenamiento funcional si aprovechas al máximo la distribución existente. Integrar un espacio de almacenamiento en el pasillo te permite mantenerlo limpio y ordenado, lo que optimiza la función y el estilo del espacio.
Considere mesas consolas delgadas, gabinetes empotrados y ganchos y estantes montados en la pared para tener un amplio espacio de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio en el piso. Este tipo de almacenamiento funciona bien para las necesidades diarias, como sombreros, abrigos, llaves, correo y bolsos. Mantiene estos artículos organizados y al alcance de la mano.
Añade una alfombra llamativa
Houzz
Una alfombra de pasillo y un pasillo forman una combinación ideal. Una alfombra duradera y suave es una excelente manera de hacer que un pasillo estrecho parezca más acogedor y atractivo. Colocar una alfombra en una zona de mucho tránsito, como un pasillo, también protegerá el suelo del desgaste excesivo. Elija una opción con un color llamativo o un diseño atrevido. Las alfombras en el pasillo son un lugar excelente para experimentar con colores y patrones que tal vez no hubiera considerado de otra manera.
Decora con ilustraciones o fotografías
Kim Pearson Pty Ltd
Las obras de arte en la pared, como cuadros, fotografías y grabados, pueden añadir un interés instantáneo a un pasillo estrecho. Los arreglos de arte en la pared con varias piezas, como una pared de galería, te permiten mezclar y combinar elementos para mostrar tus intereses y personalidad. También puedes elegir una o dos obras de arte de pared grandes para colocarlas estratégicamente en el pasillo para resaltar características arquitectónicas específicas y desviar la atención del pequeño espacio del pasillo.
Pintura o papel tapiz
Interiores de Allison Lind
Una nueva capa de pintura puede redefinir rápidamente el aspecto de un pasillo pequeño. Los colores claros harán que el espacio parezca más abierto y espacioso, pero los colores más oscuros realzarán la comodidad del pasillo. Si desea hacer una declaración más dramática, use un patrón de papel tapiz llamativo en todo el pasillo o en una pared focal elegida estratégicamente, como al final del pasillo.
Integrar muebles funcionales
independiente
Los muebles funcionales, como un banco estrecho o una consola, realzarán el estilo y la utilidad de un pasillo estrecho. Un banco será el lugar ideal para sentarse mientras se pone los elementos esenciales de último momento en el armario. Una consola puede proporcionar un lugar de almacenamiento para objetos pequeños como llaves y correas.
Si tiene espacio, considere muebles que tengan compartimentos adicionales incorporados, como bancos de almacenamiento, que lo ayuden a maximizar el espacio mientras mantienen el pasillo ordenado y organizado.
Añadir vegetación
Bjurfors Escania
La vegetación en el pasillo puede aportar energía fresca a un espacio reducido. Las plantas, ya sea montadas en contenedores de pared, macetas pequeñas sobre mesas consola o suspendidas del techo, desviarán la atención del espacio reducido. Elija plantas que se adapten bien al ambiente del pasillo. Las plantas que requieren poca luz, como la planta zz, el poto, la planta serpiente y la planta perenne china, son ideales para pasillos con poca luz solar.
Utilice el espacio vertical disponible
Arquitectos Whitten
Maximizar el espacio vertical en un pasillo puede brindar interés visual y una cantidad significativa de espacio de almacenamiento. Los estantes altos, los ganchos o las instalaciones de arte que atraen la mirada hacia arriba pueden hacer que un pasillo parezca más alto y espacioso. El uso de almacenamiento vertical le permite guardar fácilmente artículos más largos, como abrigos y bolsos, sin abarrotar el pasillo.
Declaración de suelos
Diseño de interiores Mia Karlsson Ltd.
Agregar pisos interesantes puede mejorar significativamente el estilo y la funcionalidad del pasillo. Las baldosas llamativas agregarán color y patrón a este pasillo de alto tránsito y, al mismo tiempo, aumentarán su durabilidad. Considere usar patrones de piso únicos, como baldosas de espiga, chevron o geométricas, para crear una sensación de movimiento y hacer que el espacio pequeño se vea más dinámico. Si no desea invertir en pisos nuevos para el pasillo, considere alfombras de linóleo con patrones o colores llamativos que tengan la apariencia de baldosas.
Añadir paneles de pared
WC Meek Diseño y Construcción Ltd.
Agregar textura a las paredes de un pasillo pequeño puede transformar la apariencia de paredes aburridas en algo personalizado y único. Los paneles de pared, ya sean de madera machihembrada, de madera laminada o de revestimiento de madera, agregan profundidad y rompen la monotonía de las paredes planas.
Según el diseño, los paneles de pared también pueden ayudar a integrar el pasillo con los elementos de diseño generales que se encuentran en toda la casa. Los paneles de pared, como los paneles de madera, pueden proporcionar una línea vertical que amplíe sutilmente el espacio y, al mismo tiempo, haga que las paredes sean más resistentes a las muescas y los rayones.
Utilice puertas de vidrio
Arquitectos Hugh Jefferson Randolph
Para aquellos que están diseñando un pasillo desde cero o están realizando una renovación extensa, optar por puertas de vidrio que conduzcan al pasillo puede mejorar significativamente la luz en el pasillo.
Ya sea que elija puertas con vidrio completo o parcialmente vidriado, estas permiten que la luz pase a través de ellas para iluminar una zona que normalmente sería oscura. Para mayor privacidad, considere el vidrio esmerilado o acanalado, que difuminará la visibilidad pero aún permitirá que pase la luz.
Mantenga el almacenamiento alejado del suelo
Las opciones de almacenamiento que flotan sobre el piso funcionan bien en pasillos estrechos, nichos y vestíbulos. Los estantes, ganchos y gabinetes montados en la pared brindan almacenamiento sin ocupar un valioso espacio en el piso. Tienen mucho espacio para elementos esenciales diarios como llaves, correo y sombreros. También brindan mucho espacio para exhibir algunos elementos cuidadosamente seleccionados, como un jarrón con plantas, una bandeja para guardar artículos necesarios o una pieza de arte de pared inclinada.
Agregue un rincón en la pared o debajo de la escalera
Crear un rincón en la pared o debajo de una escalera le permite agregar espacio de almacenamiento o asientos sin obstruir el paso. Estas áreas se pueden usar para una variedad de propósitos, como una microoficina, un rincón de lectura acogedor o un elegante espacio de almacenamiento oculto para abrigos, bolsos y otras necesidades diarias.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook