Todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos, pero a menudo es difícil determinar exactamente qué significa eso cuando te enfrentas a un desafío como diseñar o decorar una habitación infantil. Cada uno tiene necesidades y hábitos diferentes, por lo que personalizar el espacio es el camino a seguir. Con eso en mente, esperamos brindarte algunas ideas al respecto para que puedas agregarlas o adaptarlas a tu propio estilo.
Lo primero que me viene a la mente son las literas y es que son ideales para los niños. Son prácticos y ocupan poco espacio, por lo que podrás tener varios en un dormitorio. Esta es una colección de 5 camas individuales que definitivamente es suficiente para una familia con niños y sus amigos. Es un diseño del estudio Architecture49 Montréal que nos parece muy inspirador.
Relacionado: 25 consejos para decorar el dormitorio de un adolescente
Hablando de camas infantiles, otra idea genial es tener literas o una cama alta con un tobogán. Básicamente, esto convierte la habitación en un parque infantil y la hace divertida, además de acogedora y atractiva. Por supuesto, puedes separar el área para dormir de esta sección colocando una cama normal en la parte inferior y un pequeño rincón en la parte superior con una escalera y un tobogán. Echa un vistazo a este diseño de Estúdio DC55 en busca de inspiración.
Por supuesto, hay muchas otras formas de amueblar y organizar esta habitación. Otra idea es combinar camas y almacenamiento y tener algo como esto donde las camas se elevan encima de las unidades de almacenamiento. De esta forma, si hay varias camas en la habitación, cada una podrá tener su propio módulo de almacenaje y se podrán personalizar para incluir diferentes soluciones de almacenaje. Este diseño del estudio Hoedemaker Pfeiffer te da una idea de cómo se vería.
Aquí tienes otra forma interesante de combinar las camas con el resto de muebles de la habitación, en particular con los módulos de almacenaje. Estas dos camas están colocadas a diferentes alturas y se complementan con una escalera con cajones de almacenamiento incorporados y también una serie de módulos de almacenamiento más grandes. También hay espacio de almacenamiento debajo de la cama para la litera inferior. Este es un diseño de Dinara Yousupova.
También hay un montón de camas de coche diferentes para niños que seguramente les resultarán muy divertidas e interesantes. Estos pueden ser una buena opción si buscas una decoración más caricaturesca, con muchos colores brillantes y alegres. Estas camas tienden a ocupar bastante espacio debido a la decoración adicional que las rodea. Quizás puedas tomar prestadas ideas de este diseño del estudio RSRG Arquitetos.
Una cuna plantea menos problemas porque no ocupa mucho espacio. Y ya que estamos hablando de la habitación de un bebé, podría ser divertido mantenerlo simple en términos de muebles pero centrarse más en elementos decorativos como el papel tapiz, las cortinas, las alfombras, etc. Todos estos elementos le permiten introducir patrones interesantes y colores acentuados en la habitación. Este diseño particular de Angie Hranowsky Studio nos parece bastante interesante en este sentido.
Las literas facilitan la creación de un diseño simétrico. Por ejemplo, en este diseño de Lake Flato Architects tenemos cuatro camas, todas en el mismo lado de la habitación. Hay dos a cada lado y una pequeña escalera y un separador en el medio. Cada cama también tiene su propio pequeño estante de almacenamiento y hay más espacio de almacenamiento dentro de los cajones debajo de las literas inferiores.
No son sólo los muebles grandes en los que debes centrarte a la hora de decorar la habitación de un niño. De hecho, muchos dirían que son las pequeñas cosas las que más importan. Este encantador diseño de DOSarchitects nos brinda toneladas de ideas geniales. La lámpara de araña en forma de jaula es absolutamente increíble y también nos encanta el pequeño sillón rosa en la esquina, la colorida alfombra de lunares y, por supuesto, también esa pequeña chimenea.
Una estética minimalista podría resultar la mejor opción para una habitación pequeña. Nos gusta mucho cómo quedó este dormitorio infantil. Es parte de una hermosa casa diseñada por D'Apostrophe Design y tiene un techo en ángulo que la hace sentir acogedora pero también le da una sensación de amplitud. Tiene dos camas a juego con almacenaje incorporado debajo y una mesita de actividades con un par de sillas pequeñas.
Lo que también puedes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de la habitación de los niños y toda la decoración es la paleta de colores. Un color divertido es el amarillo porque es realmente brillante y alegre y, a menudo, se considera neutral en cuanto al género. Studio Paper White hizo un gran trabajo al combinar el amarillo con suaves detalles en beige y madera teñida. Esto hace que la habitación luzca muy luminosa, aireada y acogedora.
Algo un poco más recargado también podría encajar bien en el dormitorio de un niño. Aquí puedes ver este papel tapiz realmente llamativo usado por todas partes y combinado con una alfombra colorida que presenta colores similares. La cama y el resto de los muebles combinan bastante bien y, aunque se trata de una decoración ocupada, en realidad no es tan complicada.
¿Qué tal un diseño con una estética costera o de temática playera? Podría presentar colores alegres como azul claro y detalles en madera flotante con algunos detalles en azul marino y rojo y blanco. Este es un buen ejemplo de cómo podría verse eso. Es agradable y relajante pero también divertido. La ventana deja entrar mucha luz solar y las cortinas combinan bastante bien con el tema minimalista de la habitación.
No es frecuente ver un dormitorio infantil que tenga su propia chimenea, pero definitivamente es un toque encantador. Este interior de Madeleine Blanchfield Architects también tiene muchas otras características hermosas. La paleta de colores es sencilla y relajante, con tonos de gris, azul claro, madera natural y también un toque de verde. Aunque es una habitación pequeña y sencilla, tiene mucho carácter.
Vea lo acogedora que es esta habitación con este fondo de papel tapiz y los estantes y muebles personalizados colocados contra él. La cama tiene una linda cabecera y los patrones se extienden por toda la habitación, agregando carácter a la decoración. Es un hermoso ejemplo de cómo una habitación pequeña puede lucir súper encantadora y acogedora.
Nos encanta la idea de incluir pequeños detalles divertidos en el diseño interior de una habitación, especialmente en la habitación de un niño. Algo lindo que incluso puedes crear tú mismo es una tienda de campaña. Puedes buscarle un lugar en un rincón de la habitación, junto a una ventana o junto a la cama y crear así un rincón acogedor. En esta sala diseñada por Thread Art and Design, la carpa también añade un toque de color a una decoración por lo demás muy sencilla, basada principalmente en grises.
Hablando de detalles de diseño divertidos, ¿qué tal una habitación infantil inspirada en una casa de juegos? Hay muchas maneras diferentes de abordar este concepto. Una idea es utilizar la forma real de una casa para añadir pequeños elementos decorativos a la estancia. Es un detalle estético pero también ayuda a cambiar el ambiente de la habitación.
Simplemente decorar las paredes realmente puede cambiar toda la habitación. Ya sea que la estrategia sea pintar las paredes, crear una pared decorativa o agregar decoraciones en las paredes como carteles, cuadros, etc., esto puede agregar un toque divertido a la decoración. De esa manera, el color se puede concentrar en estos elementos y los muebles pueden seguir siendo simples y básicos, brindándole más opciones para elegir.
Otro pequeño detalle que puede aportar carácter al dormitorio es el cabecero. Esto a menudo se pasa por alto cuando, en realidad, hay muchas formas interesantes de aprovechar la cabecera y convertirla en un punto focal o una pieza llamativa para la habitación. ¡Mira qué lindas son estas dos camas!
Otra idea es elegir un tema para la habitación de los niños y combinarlo. Para tu princesita puedes crear una habitación con temática de Frozen, con un lindo dosel para la cama, papel tapiz en una de las paredes y, por supuesto, también algunos muebles temáticos. Los colores a tener en cuenta aquí son varias tonalidades de azul y turquesa.
La habitación de un niño pequeño podría tener una decoración inspirada en los dibujos animados, los cómics y las películas de Spider-Man. Puedes encontrar muebles temáticos con bastante facilidad, ya que es un motivo popular y también puedes usar una combinación de rojo y azul para extender el tema por toda la habitación.
Cada dormitorio de princesa necesita una cama con dosel y otras características delicadas y femeninas. De hecho, puedes agregar un pequeño dosel decorativo a cualquier cama. En cuanto a los muebles en general, un tema ligeramente retro podría funcionar bien en este caso, con este tipo de patas y adornos ornamentados, etc.
Un dormitorio con temática náutica podría tener una cama tipo barco realmente genial como esta y un montón de pequeños detalles basados en ella. Todo este conjunto de muebles tiene una temática oceánica. Los gabinetes tienen aletas de tiburón e incluso la lámpara también combina con el tema.
También puedes crear un hermoso dormitorio con temática marina sin adiciones obvias como la cama del barco. Los colores por sí solos pueden ayudar mucho. Esta habitación, por ejemplo, tiene todos estos detalles sutiles, como la decoración de los estantes, pero por lo demás es una habitación minimalista.
En cuanto a los colores, un pequeño dormitorio de princesa podría basarse en varios tonos de rosa y pasteles, violetas y mezclarlos con blanco, grises claros, marfil y otros neutros. Este es un buen ejemplo de cómo todos estos colores se pueden combinar de manera armoniosa y con estilo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook