Puse mi casa a la venta hace aproximadamente un mes. Tenía grandes esperanzas. Mi casa es una joya (o eso pensaba). Una gran cabaña de madera en 19 acres de terreno, uno de los pocos listados con más de 10 acres.
Pero en un par de semanas, mis grandes esperanzas se derrumbaron y la realidad me abofeteó.
Nadie puede permitirse el lujo de comprar una casa, especialmente en zonas rurales, de clase media o de bajos ingresos
Los precios increíblemente altos de la vivienda, junto con las altas tasas de interés, significan que nadie puede calificar para una hipoteca. E incluso si pudieran, estarían locos si aceptaran un pago tan alto.
Compré mi casa en 2015. Mi hipoteca, incluido el impuesto a la propiedad y el seguro, es de $1,053 por mes. Con los precios y tarifas actuales, pagaría $3,100 por la misma casa, un aumento de casi el 300%.
Tienes que vender una casa para comprar una casa
Hice una oferta por una casa nueva dependiendo de la venta de mi casa. Alguien hizo una oferta por mi casa supeditada a la venta de su casa. Esas personas recibieron una oferta por su casa supeditada a (lo adivinaste) venderla. Y así continúa el ciclo, un bucle interminable de esperanza y decepción.
Nadie se mudará a menos que alguien en mi ciudad (muy rural) pueda sacar medio millón de dólares para comprar una de estas casas. Y dado que el ingreso familiar medio es de 60.000 dólares, eso parece poco probable.
Aunque soy afortunado en esta situación. Mi marido y yo no necesitamos vender. Estábamos tanteando el terreno, viendo si podíamos vender nuestra casa por lo suficiente para pagar nuestra hipoteca y comprar una casa diferente. El plan podría funcionar. O bien, es posible que el ciclo de contingencias nunca termine.
De cualquier manera, no puedo imaginar cómo se sentirá al comprar una vivienda por primera vez en 2024.
Las buenas ofertas son difíciles de encontrar
Mi hermano tuvo la suerte de comprar su primera casa este año y le consiguió un alquiler a un propietario por 82.000 dólares. Es una casa más pequeña pero en un vecindario bastante agradable, y rápidamente la arregló con una buena limpieza, un poco de pintura y pisos nuevos.
Pero me tomó un año revisando la MLS diariamente para encontrar una propiedad de tres habitaciones que costara menos de $100,000 y no estuviera en ruinas, y no he visto ninguna desde entonces. Y si bien podría pensar que $82 000 es una gran oferta, el propietario compró la casa en 2019 por $31 000, un aumento de precio del 264 % en cinco años.
(Y sí, conseguir casas más pequeñas con un terreno mínimo por 50.000 dólares o menos hace cinco años era muy común).
¿Cuáles son las opciones para quienes necesitan vivienda?
Comprar una casa nueva no significa nada si no tienes el dinero para cubrir la hipoteca. Antes de poner la pluma sobre el papel y pedir un préstamo que lo dejará en la pobreza, considere estas opciones.
Sigue alquilando
Los aumentos de los alquileres son casi tan malos como los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias, aunque es más difícil encontrar datos concretos sobre los precios de los alquileres. (Según los anuncios del mercado de Facebook de mi área, el alquiler al menos se ha duplicado en los últimos cinco años).
Sin embargo, tiene una ventaja si todavía paga tarifas anteriores a 2021. En este caso, mantenga su alquiler de menor costo y guarde la mayor cantidad de dinero posible en ahorros.
Compre una casa mucho más barata o más barata de lo que quería inicialmente
Hace cinco años, con 80.000 dólares me habrían dado al menos un acre de tierra en algún lugar del país. Hoy, con esos 80.000 dólares puedo conseguir un pequeño paquete en la ciudad. Esa es la situación en la que se encontró mi hermano: lo que compró estaba lejos de la casa de sus sueños, pero le proporcionó una vivienda de bajo costo. (Su hipoteca es aproximadamente la mitad de lo que pagaría en alquiler por una casa de tres habitaciones).
Es posible que usted esté en la misma situación.
En lugar de conseguir la casa de sus sueños, es posible que necesite conseguir algo menos de lo que imaginaba. Piense en ello como un trampolín: encuentre algo donde la hipoteca sea más barata de lo que pagaría por el alquiler. Luego, ahorre la mayor cantidad de dinero posible. Cuando tenga una buena cantidad de efectivo guardada y las tasas de interés bajen un poco, venda la casa que compró y actualice a otra cosa.
comprar una pequeña casa
Si tienes terreno, las minicasas siempre son una opción. Pueden ser soluciones permanentes o temporales. Aquí hay una lista de kits de casas pequeñas que compilé el año pasado. Necesitará construir estas casas, pero hay muchas opciones para elegir.
Vivir en una casa rodante temporalmente
Si tiene una casa rodante y está tratando de ahorrar dinero para comprar una casa, vivir en ella temporalmente puede ser difícil, pero es una forma de evitar precios de alquiler astronómicos. En lugar de pagar el alquiler, puede pagar una pequeña tarifa de lote en algún lugar para conectarse al agua y la electricidad y agregar el dinero del alquiler a su cuenta de ahorros de la casa.
Ahorre tanto dinero como sea posible y cruce los dedos para obtener precios más bajos o tasas de interés más bajas
Actualmente estamos experimentando altas tasas de interés hipotecarias y precios de viviendas sin precedentes en todo el país. Según Yahoo Finance, se espera que las tasas hipotecarias bajen ligeramente (alrededor del 0,5%) durante el próximo año. Sólo nos queda esperar que los precios de la vivienda bajen un poco, haciendo que las viviendas sean lo suficientemente asequibles para comprarlas y venderlas. (¡Porque es difícil vender una casa cuando nadie tiene dinero para comprarla!)
De cualquier manera, si está pensando en comprar en un futuro cercano, comience a tomar decisiones difíciles ahora. Guarde la mayor cantidad de dinero posible y esté atento a las buenas ofertas porque encontrar una probablemente llevará un tiempo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook