Las escaleras tienen asociada una dualidad muy interesante. Por un lado, tienen una funcionalidad bien definida, destinándose a conectar espacios situados a diferentes niveles de altura. Por otro lado, han desarrollado una estética fuerte y tenemos muchos tipos diferentes de escaleras y muchos estilos diferentes con los que se pueden asociar.
Las escaleras se han convertido en piezas de declaración gracias a su carácter escultórico y arquitectónico. Hoy veremos específicamente las escaleras negras y veremos todas las formas interesantes en las que se destacan.
Ideas modernas de diseño de escaleras negras
Escaleras de metal negro súper delgadas.
Ciertos materiales tienen propiedades únicas que pueden transferir a las estructuras de las que forman parte. En cierto modo, eso es lo que estamos viendo aquí. Esta escalera súper esbelta diseñada por Ecostudio Architects aprovecha su composición metálica y logra tener una apariencia muy liviana y escultural.
Escaleras negras con barandillas blancas.
La combinación de colores blanco y negro es atemporal. Se adapta a prácticamente cualquier estilo, pero resulta especialmente apropiado cuando se trata de interiores modernos y contemporáneos. Mira este hermoso interior de Toronto rediseñado por el estudio Post Architecture. Nos gustan especialmente las escaleras negras y la barandilla de metal perforado que las acompaña.
Escalera suspendida minimalista negra
La escalera negra diseñada por Marko Simcic y Brian Broster también es súper elegante y minimalista, pero en lugar de tener una barandilla normal, está suspendida entre una pared y una enorme unidad de almacenamiento. Las cuatro escaleras en la parte inferior en realidad están suspendidas sobre pilotes y coinciden con la altura de la escalera y la distribución general de las demás.
Un diseño de escalera de dos partes.
Este diseño de Victor Vasilev no se parece en nada a ninguna escalera típica. Lo que distingue a esta hermosa escalera negra, además del color, es el hecho de que está parcialmente compuesta por dos tramos. Estos están uno al lado del otro y el de la izquierda tiene una altura de escalera mayor, lo que resulta en la mitad de escaleras en comparación con la sección de la derecha. Su función es principalmente decorativa.
Un dúo único de escalera y muebles.
Es bastante común que las escaleras y ciertos muebles interactúen entre sí, pero esta vez la interacción se presenta de una manera bastante inesperada. Al estudio de diseño de interiores FABRIKA se le ocurrió un diseño que cruza físicamente la consola y la escalera. La esquina de la consola se convierte básicamente en un escalón entre los demás.
Escalera sencilla con una vista increíble.
Sí, la escalera en sí es súper simple y no destaca mucho, pero eso es apropiado considerando esta hermosa vista que puedes ver mientras subes y bajas las escaleras. El negro se adapta al estado de ánimo y al ambiente general del espacio y las escaleras flotantes permiten que la luz y la vista se vean desde ambos lados. Esto es parte de un proyecto residencial completado por Smart Design Studio en Nueva Gales del Sur, Australia.
Escaleras flotantes en zig-zag con un fondo de madera y piedra.
Studio Dom Arquitectura renovó una casa histórica en España y trató de preservar la mayor cantidad posible de su carácter original, pero al mismo tiempo quería convertirla en un refugio moderno. Una de las nuevas incorporaciones es una elegante escalera negra hecha de metal que corre junto a un muro de piedra parcialmente decorado con tablones de madera verticales.
Escalera de caracol flotante sin barandilla
Esta escalera diseñada por feedback-studio es una obra de arte más que cualquier otra cosa. Se aprovecha este pequeño rincón que une la planta principal con una zona de altillo y sigue las paredes sin ningún tipo de columna ni barandilla en el exterior. Esto es bastante inusual pero ayuda, en este caso, a poner énfasis en la simplicidad general de la escalera y su diseño escultórico.
Escalera de acero con microbiblioteca incorporada
Quizás te preguntes qué es una microbiblioteca. Un vistazo rápido a esta escalera de acero negro diseñada por el estudio Teatum-Teatum revela la respuesta. La escalera tiene un diseño sencillo e industrial y lo que la diferencia es el pequeño rincón integrado en el pasamanos en el que caben un par de libros, lo que anima a quienes suben y bajan las escaleras a leer más.
Escalera metálica suspendida sobre el suelo.
Si nos fijamos estrictamente en la escalera, en este caso estaría suspendida sobre el suelo sin nada que la uniera al espacio de abajo. Esto se debe a que la sección inferior es un trío de escalones integrados en una unidad de almacenamiento de madera. Esta interesante combinación de materiales y estrategias es el resultado de una colaboración entre los arquitectos Edouard Brunet y François Martens.
Un enfoque clásico
También hay muchas formas en las que una escalera clásica puede resultar interesante. Este diseño del estudio Naturehumaine tiene una agradable elegancia que se debe en parte a la combinación de colores. Las escaleras negras contrastan con la pared blanca y los tonos de madera natural y las luces decorativas resaltan su textura industrial. Además, el diseño personalizado de la barandilla también es genial.
Barandillas de malla con un aspecto moderno-industrial
Las barandillas de malla metálica que complementan esta escalera negra crean una barrera segura pero también muy luminosa y aireada a su alrededor que combina muy bien con el estilo general de esta casa contemporánea de Raz Melamed. La altura de la barandilla de la escalera es perfecta, especialmente en el piso superior, donde hay una abertura en el techo que da una vista de la sala de estar de abajo.
Escaleras de madera sobre estructura de metal.
La combinación de madera y metal siempre funciona porque estos dos materiales se complementan al ser muy diferentes entre sí. En este caso los peldaños de madera y la estructura metálica y barandillas de la escalera van acorde con la forma en la que se diseñó toda esta residencia. Este fue un proyecto del diseñador de interiores Ifat Mentesh.
Escaleras plegables y paredes de cristal.
La forma en que esta escalera negra se dobla y se pliega se siente muy natural y le da un aspecto súper limpio. Las escaleras están hechas de metal, que es lo que hace posible este diseño. También hay algo más interesante acerca de este diseño en particular y es el hecho de que están enmarcados por paredes de vidrio. Esto es parte de un proyecto del estudio deltaZERO architetti.
Un conjunto de escaleras cortas y extra anchas.
Las escaleras de caracol y las escaleras esbeltas y de aspecto liviano tienen un encanto propio único, pero no siempre se ajustan al tema y al estilo del espacio que las rodea. Para esta casa moderna inspirada en un granero, hacía falta algo diferente. El arquitecto Nicolas Tye optó por incluir una escalera corta y ancha para conectar las dos elevaciones dentro del plano de planta y eso realmente luce genial. La paleta de colores oscuros realmente combina con el diseño.
Espectacular escalera en blanco y negro
Algunos diseños son espectaculares se mire por donde se mire. Definitivamente ese es el caso aquí. La escalera diseñada por el estudio la SHED para esta residencia en Canadá es una obra de arte. Estamos hablando de una enorme escalera de caracol que conecta tres plantas y está iluminada desde arriba por un enorme tragaluz. Además, la paleta de colores en blanco y negro le confiere un encanto atemporal.
Relacionado: Actualice su escalera: cómo quitar e instalar alfombras en las escaleras
Escalera completamente negra con barandillas curvas.
Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y eso se aplica a todo tipo de diseños, tanto grandes como pequeños. Un buen ejemplo es esta escalera negra de la diseñadora de interiores Tatyana Bobyleva. Es todo negro y tiene una línea recta, pero tiene contrahuellas perforadas y una barandilla de metal con un elegante patrón curvo y pequeños detalles dorados aquí y allá.
Una escalera de caracol sinuosa con barandillas macizas
Esta hermosa escalera de caracol es definitivamente una pieza magnífica y uno de los principales puntos focales de esta elegante casa diseñada por Balzar Arquitectos. Es todo negro y tiene una forma sinuosa que se retuerce y curva y las barandillas son sólidas y siguen de cerca la misma forma, poniendo un gran énfasis en la naturaleza escultórica de este diseño.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook