La guía completa para limpiar con lejía

The Complete Guide to Cleaning with Bleach

La lejía es un poderoso desinfectante que mata gérmenes, virus, moho y bacterias en tan solo cinco minutos. Es seguro para la mayoría de superficies duras y no porosas, como inodoros, duchas, encimeras, lavabos y juguetes para niños.

Por muy potente que sea, la lejía no es adecuada para todas las superficies. Puede dañar materiales porosos y delicados como madera, piedra, tela y metal. No importa dónde lo use, la dilución adecuada es fundamental.

The Complete Guide to Cleaning with Bleach

Pautas de proporción de blanqueador diluido

El ingrediente activo de la lejía es el hipoclorito. La mayoría de los blanqueadores domésticos contienen entre un 5% y un 9% de hipoclorito. Cualquier cosa menos que esto (como lo que se encuentra en la lejía para lavar ropa) no desinfectará.

Siga las instrucciones de dilución que se encuentran en la botella de lejía. Si no hay instrucciones en la botella, los CDC recomiendan mezclar ⅓ de taza de lejía con un galón de agua a temperatura ambiente. Para hacer una tanda más pequeña, mezcle un litro de agua fría o a temperatura ambiente con cuatro cucharaditas de lejía.

Consejos rápidos antes de limpiar con lejía

La lejía no limpia, solo desinfecta o higieniza. Antes de desinfectar con lejía, limpie el área con agua y jabón para eliminar los residuos. Dependiendo de la concentración, la lejía tarda entre 5 y 60 minutos en desinfectarse. Durante el tiempo de desinfección, las soluciones de lejía deben humedecerse en la superficie. Después de limpiar con lejía, es necesario enjuagar con agua. No diluyas lejía en agua caliente; puede disminuir su eficacia. En su lugar, mezcle lejía con agua fría o a temperatura ambiente. La única advertencia es en el lavado de ropa, en cuyo caso debes blanquear las prendas en el ciclo caliente de tu lavadora. Antes de limpiar con lejía, abra las ventanas para ventilar la habitación. Evite que la lejía entre en contacto con los textiles, ya que aclarará la superficie. Dejar lejía en una superficie por mucho tiempo (más de una hora) puede causar daños y rayos en el área. Nunca mezcle lejía con otros limpiadores, como amoníaco, alcohol o vinagre. Puede crear gases tóxicos. Debe usar una mascarilla cuando limpie con lejía; considere también usar ropa vieja, gafas de seguridad y guantes. La lejía no descompone la grasa ni la suciedad: solo desinfecta.

Limpiar y desinfectar el baño con lejía

Para desinfectar el baño con lejía, limpia todas las superficies con un limpiador multiuso para eliminar la acumulación de suciedad. Luego, mezcle su solución de lejía y aborde las siguientes áreas:

Inodoro: agregue ½ taza de lejía a la taza del inodoro y frote con un cepillo para inodoro. Déjelo reposar durante cinco minutos antes de enjuagarlo. Desinfecte el asiento, la base y la tapa del inodoro sumergiendo un trapo en la solución de lejía premezclada, exprimiendo el exceso de humedad y limpiando todas las superficies. Después de cinco minutos, usa un trapo humedecido en agua para enjuagar la lejía.

Forro para cortina de baño: elimine el moho y los hongos colocando el forro para cortina de baño en la lavadora y agregando ⅓ de taza de lejía al dispensador de lejía. Agregue una pequeña cantidad de detergente para ropa, lave con agua caliente y cuelgue para secar.

Bañera/ducha: la lejía es segura para muchas bañeras y duchas, ya que elimina el moho, los gérmenes y los hongos. Utilice un paño de microfibra humedecido para eliminar la suciedad y la mugre de la ducha o la bañera. Luego rocíe la ducha y la bañera con la mezcla de lejía diluida, déjela reposar durante treinta minutos y enjuáguela.

Bote de basura: limpie el interior y el exterior del bote de basura del baño con lejía, déjelo reposar durante 5 minutos y enjuáguelo.

Fregadero y encimeras: limpie el fregadero y las encimeras con la mezcla de lejía, déjelo reposar durante cinco minutos y enjuáguelo.

Cómo limpiar la cocina con lejía

Use lejía en la cocina para desinfectar el fregadero, la encimera, la tabla de cortar de plástico y el bote de basura. Mezcle ⅓ de taza de lejía con un galón de agua, limpie las superficies duras de la cocina, deje reposar la solución durante cinco minutos y luego enjuague. Elimine la suciedad y la acumulación con agua y jabón antes de desinfectar.

También puedes usar lejía diluida para desinfectar los mangos de los electrodomésticos, pero no la dejes reposar por mucho tiempo sobre el acero inoxidable. La lejía es corrosiva y puede manchar u oxidar las superficies de acero inoxidable. Además, tenga cuidado al usar lejía en encimeras de piedra: puede desgastar el sellador y hacer que la piedra luzca opaca.

Usar lejía en la ropa y en la lavadora

El blanqueador puede desinfectar la ropa y darle brillo a la ropa blanca, pero tenga cuidado: usar el tipo incorrecto puede arruinar su ropa. El blanqueador con cloro (blanqueador doméstico común) iluminará la ropa blanca, mientras que el blanqueador para ropa sin cloro es seguro para las telas de colores.

Para iluminar la ropa blanca con blanqueador con cloro, agregue ½ taza de blanqueador al dispensador de blanqueador y use su detergente para ropa habitual y un ciclo caliente. Si tu lavadora no tiene dosificador de lejía, enciende la lavadora y agrega tu detergente habitual. Después de unos cinco minutos, o cuando la máquina esté llena de agua, agrega ½ taza de lejía al tambor.

También puede utilizar cloro para desinfectar y eliminar el moho y los malos olores dentro de la lavadora.

Comience con una lavadora vacía. Agregue ½ taza de blanqueador a su dispensador de blanqueador (deje que se llene el agua y agréguela directamente al tambor si no tiene un dispensador de blanqueador) Seleccione el ciclo más caliente de la lavadora Deje que la lavadora funcione Ejecute un ciclo de enjuague adicional Seque el interior de la lavadora con una toalla Si todavía sale olor a humedad de su lavadora, repita estos pasos

Matar el moho doméstico con lejía

Existe un debate sobre si el vinagre o la lejía son mejores para matar el moho. Si prefiere lejía, úsela para matar el moho en los paneles de yeso, el marco de la ducha y otras superficies no porosas.

Antes de comenzar, use equipo de seguridad, incluidos guantes y una máscara respiratoria. Luego, use una combinación de jabón, agua y un cepillo para fregar o toallas de papel para eliminar el moho de la superficie. Mezcle una taza de lejía con un galón de agua y llene una botella con atomizador. Rocíe el área con moho y deje que la solución repose durante quince minutos antes de enjuagar y secar. La lejía matará las esporas de moho y evitará que vuelvan a crecer.

Limpieza del revestimiento vinílico con lejía

Una solución de lejía puede limpiar el revestimiento de vinilo y matar el moho y los hongos. Pero es importante diluirlo adecuadamente y enjuagarlo. Usar una solución demasiado fuerte o dejarla actuar por mucho tiempo puede dañar el vinilo.

Mezcle ⅓ de taza de lejía con un galón de agua tibia. Aplique la solución con una esponja o un cepillo de cerdas suaves. Déjela reposar durante un par de minutos y luego lávela con una manguera (no permita que la mezcla de lejía se seque hasta el vía muerta)

Cómo limpiar juguetes con lejía

Los juguetes para niños son propensos a la acumulación de gérmenes, virus y suciedad desagradable. Puedes limpiar juguetes para niños duros y no porosos (como la mayoría de los plásticos), pero evita usar lejía en juguetes de tela o con pilas. Asegúrese de ventilar la habitación y ponerse primero guantes de plástico y ropa vieja.

Opción

Llene un balde de plástico con un galón de agua a temperatura ambiente y ⅓ de taza de lejía. Sumerge los juguetes durante cinco minutos, enjuágalos bien y sécalos.

Opción

Diluya lejía en una proporción de cuatro cucharaditas por un litro de agua y colóquela en una botella con atomizador. Coloca los juguetes en un fregadero o sobre una lona de plástico y rocíalos con la solución de lejía. Después de cinco minutos, enjuague bien y luego seque.

Cómo limpiar un patio de concreto con lejía

La lejía diluida mata la acumulación de moho verde en el concreto, dejándolo como nuevo. Antes de comenzar, use un soplador de hojas o una escoba para quitar todas las hojas y escombros del patio. Además, aparte todos los muebles del jardín.

Para este proyecto, necesitará lejía, agua, un cepillo de cerdas suaves con mango largo y una manguera de jardín. Use ropa y zapatos viejos antes de comenzar.

Mezcle un galón de agua con ⅓ de taza de lejía. Sumerge el cepillo para fregar en la mezcla y aplícala sobre el concreto con movimientos largos hacia adelante y hacia atrás. Deje reposar la solución durante seis minutos y luego enjuáguela con la manguera de su jardín.

Utilice la misma solución y cepillo para fregar para eliminar la acumulación de moho en los muebles de exterior. (Sin embargo, omita los cojines de tela). Luego, enjuáguelos con la manguera después de seis minutos.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook